miércoles, 31 de agosto de 2016

TU VIDA A PLENO.

TU VIDA A PLENO.
Fuente: Devoción Total.com

Si alguna vez pensaste o te dijeron que no puedes, tengo buenas noticias para ti: ¡TODO lo puedes en Cristo que te fortalece!
 
Tú tienes algo que no todos tienen, y es la compañía de Jesús, su guía y su consuelo. Él te dice en este día:


Cuando cruces las aguas, Yo estaré contigo;
Cuando cruces los ríos, No te cubrirán sus aguas;
Cuando camines por el fuego, No te quemarás ni te abrasarán las llamas.
Así que no temas, porque yo estoy contigo; No te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra victoriosa.
Isaías 43:2 y 41:10 (NVI)

Dios siempre estará contigo, porque Él es tu amigo fiel, no importa lo que te hayan dicho. Él ESTÁ y ESTARÁ contigo todos los días hasta el fin del mundo.


"El Dios sempiterno es tu refugio; Por siempre te sostiene entre sus brazos.
Expulsará de tu presencia al enemigo Y te ordenará que lo destruyas".
Deuteronomio 33:27 (NVI)


"Tú debes confiar en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios". Salmos 37:3 (TLA)


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

ESTA PERSONA CREE EN TI.

ESTA PERSONA CREE EN TI.
Fuente: Devoción Total.com

Aunque no lo creas, o te sea difícil de “digerir”, Dios cree en ti. Él confía en ti, por eso vino a este mundo a morir, porque sabía que valdrías la pena.

Cuando moría en la cruz, Jesús pensaba en ti, y esa fue la muestra de amor más grande que este mundo pueda conocer.

“Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.” Efesios 1.4

Y si se te ha cruzado por la cabeza que no vales la pena, que ya has fallado, que cometiste innumerables errores, que has caído, etc., etc.… Te digo: “¡Hey! Bienvenido al círculo de amigos de Jesús”

¿O acaso no notaste que Pedro lo traicionó, Tomás no creyó y Judas lo vendió?

Los amigos de Jesús así somos, cometemos errores, nos caemos, pero Él siempre está allí, nos mira sin condenación y extiende sus brazos, para que vayamos hacia Él.

“Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados.

¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” Efesios 2.4-9

Hoy Jesús está a tu lado y te abraza. Él no te ve como lo que eras, sino como lo que puedes ser.
Esfuérzate en serle fiel, pero si tropiezas, recuerda que Él todavía te ama, y siempre te estará esperando.


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

ÉL CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO.

ÉL CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO.
Fuente: Devoción Total.com

Déjame compartir contigo un versículo que siempre llevo conmigo.

Es una oración que me ha ayudado en los momentos más difíciles de mi vida, y me ha hecho recordar que no importa qué haga o dónde esté, Dios siempre estará conmigo.

Así que hoy me gustaría que tú también le digas a Dios esto, como lo hizo el salmista hace mucho:
“Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!” Salmo 138:8 (TLA)

Dios cumplirá Su propósito en Ti, porque ¡Su amor es para siempre!

Así que, “…no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.”1Pedro 4.12-13 (TLA)

“Porque Jehová no abandonará a su pueblo, ni desamparará Su heredad”. Salmo 94.14

Dios ha hecho un pacto contigo: “Haré con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí”. Jeremías 32.40 (NVI)

Por eso, “Sigamos confiando en que Dios nos salvará, y no dudemos ni un momento, porque él cumplirá lo que prometió”. Hebreos 10:23 (TLA) 

“En aquel día (cuando Dios cumpla lo que prometió) se dirá: « ¡Sí, éste es nuestro Dios; en él confiamos, y él nos salvó! ¡Éste es el SEÑOR, en él hemos confiado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación!»” Isaías 25.9 (NVI)


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

PARA TOMAR BUENAS DECISIONES.

PARA TOMAR BUENAS DECISIONES.
Fuente: Devoción Total.com

¡Qué difícil es tomar una decisión la mayoría de las veces! Porque por más que sea una “pequeña” decisión, puede hacer una gran diferencia en el futuro.

Y la pregunta que en algún momento de nuestras vidas nos hacemos es “¿Cómo tomar buenas decisiones?”

No pretendo tener una respuesta asegurada, pero estos pasos siempre me han ayudado:

• Buscar a Dios en primer lugar. Me hago preguntas como ¿a Dios le agrada esta decisión? ¿Va conforme a Su Palabra?

• Recoger la mayor cantidad posible de información sobre el tema. Buscar datos, preguntarles a otros, recuerda que “en la multitud de consejeros está la sabiduría”. Nunca te quedes con lo que una persona dijo, realiza tu propia búsqueda de información.

• Evaluar. ¿Qué podría pasar si tomo esta decisión, o que podría ocurrir si elijo alguna otra opción?

• Finalmente, ¡decidir! El paso más difícil, pero cuando lo hagas, recuerda que podemos repetir con toda confianza lo que dice la Biblia: “No tengo miedo. Nadie puede hacerme daño porque Dios me ayuda”. Hebreos 13:6 (TLA)
Y habrá ocasiones en que a pesar de consultar con Dios y de todo nuestro esfuerzo, nos parecerá que hemos tomado la decisión incorrecta.

Pero la mayoría de las veces es que hay algo mejor que está por venir, las tormentas de la vida solo aparecen para fortalecernos como seres humanos y hacernos mejores personas.

En este día te animo a que te digas a ti mismo lo que el salmista:

“Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú (Dios) eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.

Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!”
Salmos 23:4,5 (TLA)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 



martes, 30 de agosto de 2016

¿QUÉ CLASE DE TIERRA ERES?

¿QUÉ CLASE DE TIERRA ERES?
Fuente: Sergio Meza Padilla
reflexiones-cristianas.org

Hoy deseo compartir con ustedes una palabra poderosa, la cual está en Mateo 13: 1-9 – RVR1960: “aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha: y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en los pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga”.

Cuando el Señor Jesús enseñaba, lo hacía a través de parábolas.

Una parábola es un relato corto de la vida diaria que el Señor Jesús usaba para describir el Reino de Dios a las personas cuyos corazones estaban dispuestos a recibir La Palabra de Dios, pero quienes no tenían sus corazones dispuestos, simplemente no entendían estos misterios.

Con esta parábola en específico, el Señor Jesús quería mostrar la manera cómo el evangelio iba a ser recibido en el mundo.

Por eso, se habla de 4 zonas en las que caen las semillas. Expliquemos cada una de ellas:

1. La semilla que cayó junto al camino: habla de aquellos que oyen La Palabra y no la entienden, luego viene el malo y arrebata lo que fue sembrado junto al camino.

2. La semilla que cayó junto a los pedregales: son aquellos que  oyen La Palabra y la reciben con gozo, pero no tienen raíz en sí, sino que es de corta duración y al venir la aflicción o la persecución por causa de La Palabra, luego tropieza.

3. La semilla que cayó en los espinos: aquellos que oyen La Palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan La Palabra y se hace infructuosa.

4. La semilla que cayó en buena tierra: son aquellos que oyen la palabra y la entienden, y dan frutos.

Así Jesús describe la manera cómo será recibido el evangelio en el mundo, pero si detallas, te darás cuenta que el ladrón estará allí como la cizaña para robarte la semilla que Dios plantará en tu corazón, pues una de las razones por las cuales está aquí es para hurtar aún esa semilla que Jehová Dios desea plantar en tu corazón.

En esta parábola se esconden tres grandes verdades:

1. La conversión y el dar frutos: si alguien escucha La Palabra de Dios y esta hace eco en su vida, habrá un cambio, una conversión y ésta persona dará frutos. Juan 15: 4 dice, “permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí”. Para poder dar frutos, Cristo Jesús debe habitar en ti.

2. La segunda gran verdad se refiere a la manera cómo será recibido en el mundo, que es el relato de esta parábola, a la verdad muchos lo oirán, pero no lo recibirán, y se cumplirá la profecía que cuando hayamos predicado el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15 – RVR1960), Él estará listo para venir por nosotros.

3. Y por último, nos identifica quiénes son los enemigos de La Palabra: satanás, los afanes del mundo, las riquezas y los placeres.

¿Qué clase de tierra eres?, En este bello día, Dios desea sembrar en buena tierra. No permitas que Su semilla sea robada cuando vengan las pruebas a tu vida, recuerda que, romanos 8:28 – RVR1960 dice: “y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien”.

Aún en medio de la prueba, la misma Palabra que ha sido sembrada te ayudará a salir en Victoria. No permitas que nada ni nadie robe la semilla que ya Jehová Dios plantó en tu vida.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




ÉL NOS SOSTIENE

ÉL NOS SOSTIENE
Fuente: Beatriz Valdés
reflexiones-cristianas.org

La semana pasada me avisaron que la mamá de una amiga le había dado un infarto, mi amiga estaba muy mal al igual que toda su familia, que la señora no estaba enferma, fue repentino todo y está muy grave en el hospital, pregunte si había pasado algo, la respuesta “por la mañana la despidieron de su trabajo y ella no lo aguanto, estaba muy triste’.

 Orando por la señora, reflexione lo siguiente que quiero compartir contigo:

Muchas veces ponemos toda nuestra confianza en cosas materiales o personas, nuestra vida es “únicamente eso”, puede ser trabajo, una casa, un esposo(a), un ascenso, una carrera, creemos que esto es nuestro sustento, es lo que nos llevara a donde queremos estar, pero ¿qué pasa cuando no tenemos eso de donde nos sostenemos?, creemos morirnos, nos desesperamos pensando que estamos acabados, pensamos que ya no hay nada más que hacer, eso era nos mantenía con “vida”.

 Hoy te quiero dar una noticia, quizá sea la primera vez que la escuchas o quizá sea un recordatorio.

Jesús nos sostiene, todo, absolutamente todo lo que tenemos, nos es dado por El, si tienes una familia es por El, si tienes un trabajo es por El, si tienes una casa es por El, no debemos angustiarnos si algo de esto nos es quitado, porque querido hermano, ten por seguro que Él te dará algo mejor, no dudes.

 En esos momentos ora para pedir a Dios que te muestre sus propósitos, ora para que te de discernimiento, mientras más tardes en hacer esto, más largo será el tiempo que estarás angustiado, permítele que Él trabaje contigo, que te moldee, que lleve a otro nivel de madurez.

Acepta en oración el hecho y entrégale tu preocupación, sentirás una paz que sobrepasa entendimiento, porque le abras entregado el control.

Querido lector, te comparto algunos versículos que en momentos como estos han traído paz a mi corazón, te aseguro que he visto como todo se va poniendo en orden y he podido ver que sus planes son mejores que los míos.

*Isaías 41:13
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

*Proverbios 3:5-6
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

*Salmos 16:8 Reina-Valera

8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

EL LOCO

EL LOCO
Publicado por cele
reflexiones-cristianas.org

De aquel rincón bañado por los fulgores que el sol de nuestro cielo triunfante llena, de la tranquila tierra donde entre flores se deslizo mi infancia dulce y serena.

Oculto en el recuerdo de lo pasado, borroso cual lo lejos del horizonte, guardo el ejemplo nunca olvidado del sembrador más raro que hubo en el monte.

Yo no sé si era sabio, loco o prudente aquel hombre que humilde traje vestía,
Solo sé que al mirarle toda la gente con profundo respeto se descubría.

Es que acaso su rostro sereno y noble a todos extrañaba por lo arrogante, que hasta los leñadores mirando al roble sienten las majestades de lo gigante.

Una tarde de otoño subí a la sierra y al sembrador sembrando encontré risueño.

¡Desde que existen hombres en la tierra nunca se ha trabajado con tanto empeño!
Quise saber curioso lo que el demente sembraba en la montaña sola y bravía
Me oyó con atención, benignamente y al fin dijo con onda melancolía:

Siembro robles, pinos y sicomoros, quiero llenar de sombras esta ladera, quiero que otros disfruten de los favores que darán estas plantas cuando yo muera.

¿Y  a qué tanto afanes en la jornada sin buscar recompensa? – dije-

Y el hombre contestó con la mano sobre la azada:

¿Acaso imaginas que me equivoco?

El soberano impulso que mi alma enciende por los que no trabajan, trabajo y lucho.
Si el mundo no lo sabe… Dios me comprende.

Hoy es el egoísmo torpe maestro al que rendimos cultos de varios modos:

Si oramos pedimos siempre el pan nuestro nunca al señor pedimos el pan de todos…
En la propia miseria los ojos fijos buscamos las riquezas que nos convienen y todo lo arrastramos por nuestros hijos

¿Es que los demás padres, hijos no tienen?

Vivimos siendo hermanos solo de nombre y en las guerras brutales con sed de odio hay siempre un frasisida dentro del hombre y el hombre para el hombre siempre es un lobo, por eso cuando el mundo triste contemplo yo me afano y me impongo dura tarea.

¡Y sé que vale mucho mi pobre ejemplo!

Aunque pobre y humilde parezca y sea.

Hay que ser cual abejas que en la colmena fabrican para todos dulces panales, hay que ser como el agua que va serena brindando al mundo entero frescos raudales, hay que ser como el viento que siembra flores lo mismo en la montaña que en la llanura, hay que pasar la vida sembrando amores con la vista y el alma puesta en la altura.

Hay que sembrar por todos los que no siembran, hay que luchar por todos los que no luchan, hay que llorar por todos los que no lloran, hay que hacer que nos oigan los que no escuchan… dijo el loco.

Y con noble melancolía, por las breñas del monte siguió trepando y al perderse en las sombras aún repetía: hay que seguir sembrando, siempre sembrando…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DA UN PASO DE FE

DA UN PASO DE FE
Fuente: reflexiones-cristianas.org

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones.

Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos.

Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad.

Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!”

Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de momento se volvió agradable.

¡De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más!

¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor!

Él tiene buenas cosas planeada para nosotros. Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?”

Isaías 43:18-19
No recordéis las cosas anteriores, ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


viernes, 26 de agosto de 2016

"PORQUE AHORA QUEBRARÉ SU YUGO DE SOBRE TI, Y ROMPERÉ TUS COYUNDAS."

"PORQUE AHORA QUEBRARÉ SU YUGO DE SOBRE TI, Y ROMPERÉ TUS COYUNDAS." 
Nahúm 1: 13.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

A los asirios se les permitió durante un tiempo oprimir al pueblo del Señor, pero llegó el tiempo de que su poder fuera quebrantado.

De igual manera, muchos corazones son mantenidos en servidumbre por Satanás y se angustian agudamente bajo ese yugo.

Oh, que para esos prisioneros de la esperanza, la palabra del Señor venga de inmediato, de acuerdo al texto: "Ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas."

¡Vean: el Señor promete una liberación presente: "Ahora quebraré su yugo de sobre ti"! Cree en una inmediata libertad y de conformidad a tu fe será hecho en esta misma hora. Cuando Dios dice: "ahora", ningún hombre ha de decir: "mañana".

Vean cuán completo ha de ser el rescate; pues el yugo no será quitado, sino que será quebrado, y las coyundas no serán desatadas, sino que serán rotas.

Aquí tenemos un despliegue de la fuerza divina que garantiza que el opresor no regresará.

Su yugo es quebrado, y ya no podemos ser doblegados otra vez por su peso. Sus coyundas son cortadas, y ya no pueden retenernos más.

 ¡Oh, hemos de creer en Jesús para una completa y sempiterna emancipación! "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." Ven, Señor, y libera a Tus cautivos de conformidad a Tu palabra.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



00:00/02:13



"POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS."

"POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS."
Jeremías 15: 19.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

¡Pobre Jeremías! Pero, ¿por qué decimos eso? El profeta llorón fue uno de los siervos más especiales de Dios, y fue honrado por Él por encima de muchos.

Jeremías era odiado por decir la verdad. La palabra que era muy dulce para él, era amarga para sus oyentes; sin embargo Jeremías era aceptado por su Señor.

 Se le había ordenado que permaneciera siendo fiel, y entonces el Señor continuaría hablando por medio de Jeremías.

Tenía que tratar valerosa y fielmente con los hombres, y llevar a cabo el trabajo de limpieza del Señor en relación a los profesantes de su día, y entonces el Señor le dio esta palabra: "Serás como mi boca."

¡Cuán grande honor! ¿Acaso no debería ambicionarlo cada predicador, sí, cada creyente? ¡Qué maravilla es que Dios hable por nosotros! Expondremos una verdad segura y pura, y la diremos con poder.

 Nuestra palabra no regresará vacía; será una bendición para aquellos que la reciban, y quienes la rechacen lo harán bajo su propio riesgo.

 Nuestros labios alimentarán a muchos. Despertaremos a los que duermen y llamaremos a vida a los muertos.

Oh, querido lector, ora para que esto suceda con el que escribe estas líneas, y con todos los siervos enviados por nuestro Señor.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




"POR TANTO, ASÍ DICE JEHOVÁ ACERCA DEL REY DE ASIRIA: NO ENTRARÁ EN ESTA CIUDAD, NI ECHARÁ SAETA EN ELLA; NI VENDRÁ DELANTE DE ELLA CON ESCUDO, NI LEVANTARÁ CONTRA ELLA BALUARTE."

"POR TANTO, ASÍ DICE JEHOVÁ ACERCA DEL REY DE ASIRIA: NO ENTRARÁ EN ESTA CIUDAD, NI ECHARÁ SAETA EN ELLA; NI VENDRÁ DELANTE DE ELLA CON ESCUDO, NI LEVANTARÁ CONTRA ELLA BALUARTE."
2 Reyes 19: 32.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Senaquerib no pudo ni siquiera hostigar a la ciudad. Él se había jactado audiblemente, pero no pudo llevar a cabo sus amenazas.

El Señor es capaz de detener a los enemigos de Su pueblo en el propio acto. Cuando el león tiene al cordero entre sus fauces, el grandioso Pastor de las ovejas puede arrebatarle su presa.

Nuestro apuro extremo sólo aporta una oportunidad para un mayor despliegue del poder y la sabiduría divinos.

En el caso que tenemos ante nosotros, el temible enemigo ni siquiera se presentó delante de la ciudad que tenía sed de destruir.

Ninguna flecha destructora pudo ser lanzada sobre sus muros, ni máquinas de asedio pudieron ser colocadas para derribar sus castillos, ni pudieron construir terraplenes desde los cuales pudieran disparar a sus habitantes.

Tal vez en nuestro caso el Señor también impedirá que nuestros adversarios nos hagan el menor daño.

Ciertamente Él puede alterar sus intenciones, o hacer que sus designios sean tan infructuosos que los abandonen de buen grado.

Confiemos en el Señor y guardemos Su camino, y Él cuidará de nosotros.

Sí, Él nos llenará de asombrada alabanza cuando veamos la perfección de Su liberación.

No debemos temer al enemigo hasta que realmente venga y entonces hemos de confiar en el Señor

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



"PERO FIEL ES EL SEÑOR, QUE OS AFIRMARÁ Y GUARDARÁ DEL MAL."

"PERO FIEL ES EL SEÑOR, QUE OS AFIRMARÁ Y GUARDARÁ DEL MAL."
2 Tesalonicenses 3: 3.
Fuente: charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Los hombres a menudo están tan desprovistos de razón como de fe.

Todavía hay entre nosotros "hombres perversos y malos".

No sirve de nada argumentar con ellos o procurar tener paz con ellos: tienen un corazón falso y su conversación es engañosa.

 Bien, ¿qué haremos? ¿Acaso nos preocuparemos por ellos? No; volvámonos al Señor, pues Él es fiel.

 Ninguna promesa de Su palabra será incumplida jamás. Él no es irrazonable en Sus exigencias para con nosotros, ni es infiel a nuestros argumentos relacionados con Él.
 Tenemos un Dios fiel. Esto ha de ser nuestro gozo.

Él nos confirmará de tal manera que los hombres perversos no ocasionarán nuestra caída, y Él nos guardará de tal manera que ninguno de los males que ahora nos asedian, nos hará realmente ningún daño.

 Qué bendición es para nosotros que no tengamos que contender con los hombres, y más bien que se nos permita abrigarnos en el Señor Jesús, que se identifica verdaderamente con nosotros.

 Hay un corazón sincero, una mente fiel, un Amor inmutable; descansemos allí.
 El Señor cumplirá el propósito de Su gracia para con nosotros, Sus siervos, y no debemos permitir que ni una sombra de duda caiga sobre nuestros espíritus.

Todo lo que los hombres o los demonios puedan hacer, no puede impedir que gocemos de la protección y la provisión divinas.

Oremos en este día pidiéndole al Señor que nos afirme y nos guarde.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



"PERO EN AQUEL DÍA YO TE LIBRARÉ, DICE JEHOVÁ, Y NO SERÁS ENTREGADO EN MANOS DE AQUELLOS A QUIENES TÚ TEMES."

"PERO EN AQUEL DÍA YO TE LIBRARÉ, DICE JEHOVÁ, Y NO SERÁS ENTREGADO EN MANOS DE AQUELLOS A QUIENES TÚ TEMES."
Jeremías 39: 17.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Cuando los fieles del Señor están sufriendo por Él, recibirán dulces mensajes de amor de Él mismo, y algunas veces recibirán buenas nuevas para sus simpatizantes y sus ayudadores.

Ebed-melec no era sino un etíope menospreciado, pero fue benévolo con Jeremías, y por eso el Señor le envió esta especial promesa por boca de Su profeta.

Hemos de tener presentes siempre a los siervos perseguidos de Dios, y Él nos galardonará.

Ebed-melec iba a ser liberado de aquellos hombres cuya venganza temía.

No era sino un pobre hombre de piel negra, pero Jehová habría de cuidarlo. Miles fueron asesinados por los caldeos, pero este pobre negro humilde no podía ser dañado.

También nosotros podríamos estar temerosos de algunos grandes que tienen amargura en contra nuestra; pero si hemos sido fieles a la causa del Señor en la hora de la persecución, Él será fiel para con nosotros. Después de todo, ¿qué puede hacer el hombre sin el permiso del Señor?

Él pone un freno en la boca del furor, y una brida en la cabeza del poder. Temamos al Señor, y no tendremos que temer de nadie más.

 Ningún vaso de agua fría dado a un despreciado profeta de Dios, quedará sin recompensa; y si defendemos a Jesús, Jesús nos defenderá.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


sábado, 20 de agosto de 2016

EL DA LA FUERZA

EL DA LA FUERZA
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Si eres débil en día de angustia, tu fuerza es limitada.

El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.

Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia;  lo rescataré y lo honraré;

El eterno Dios es tu refugio, y debajo están los brazos eternos. Él echó al enemigo delante de ti.

La afrenta ha quebrantado mi corazón, y estoy enfermo; esperé compasión, pero no la hubo;  busqué consoladores, pero no los hallé.

Todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en las cosas que a Dios se refieren, y puede obrar con benignidad para con los ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a flaquezas; De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy.

…y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,

Ciertamente El llevó nuestras enfermedades,  y cargó con nuestros dolores.

Pr. 24:10   Is. 40:29   II Co. 12:9   Sal.91:15   Deut. 33:27   Sal. 69:20   Heb. 5:1, 2,5,8,9   Is. 53:4

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”