martes, 8 de diciembre de 2015

CAMINAR LA MILLA EXTRA

CAMINAR LA MILLA EXTRA
 Fuente: Congregación León de Judá.

Entonces una mujer Cananea que había salido de aquella región, comenzó a gritar: "Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada." Mateo 15:22

Entonces en el séptimo día se levantaron temprano, al despuntar el día, y marcharon alrededor de la ciudad de la misma manera, pero siete veces. Sólo aquel día marcharon siete veces alrededor de la ciudad. Josué 6:15
                                        
Muchas veces la vida de fe depende de una actitud de esfuerzo aguerrido, de esfuerzo militante, de atreverse a hacer cosas que están fuera de lo común, fuera de lo normal. Hay veces que tenemos que hacer cosas poco convencionales y tenemos que atrevernos en el nombre del Señor creyendo que si nos lanzamos en el nombre del Señor Él será poderoso para no permitir que quedemos en vergüenza.

Y la Escritura está llena de estos individuos que como que persisten, están dotados de una energía desesperada que les hace ir más allá de lo convencional, y que esa medida de esfuerzo es lo que los saca de lo común y hace que Dios digamos tome noticia de ellos. Fíjese que esta mujer está rodeada de gente que está apretando al Señor y están ejerciendo presión sobre la persona de Jesús. Y sin embargo dice que cuando esta mujer tocó el manto de Jesús enseguida de el Señor salió poder, y el Señor preguntó ¿quién me ha tocado?.

Y los discípulos se sorprenden de la pregunta porque dicen: Señor ¿pero si todo el mundo te está tocando, esta multitud está abalanzada sobre ti y te aprietan por todas partes, cómo dices que quién te ha tocado?, todo el mundo te ha tocado. El toque que lo había alcanzado era un toque distintivo, era algo fuera de lo común. Y es ese toque precisamente lo que nosotros tenemos que pedirle al Señor que nos ayude a encontrar en nuestras vidas. Esa energía que sale de las entrañas mismas de nuestro ser que nos lleva a la Presencia misma del Señor.

Es un tipo como de guerra espiritual casi. Es algo maravilloso que honra a Dios y nos honra también a nosotros. El Señor se agrada y es algo raro de explicar, pero como un padre que su hijo hace algo raro poco convencional que muestra algo del carácter del hijo o del amor que le tiene al padre, o la confianza que le tiene al padre, y esto evoca el place del padre, así mismo Dios reacciona como un padre cuando sus hijos hacemos cosas raras o poco convencionales que muestran que le creemos a Él, que lo amamos a Él, que sabemos que Él es real, que tiene sentimientos con los cuales nosotros podemos identificarnos.

Y entonces eso le dice al Padre: esta persona te toma en serio, y eso lo halaga, lo motiva. Esas son las reglas de la fe y eso es lo que esta mujer hace. Ella tiene ese toque distintivo y ese esfuerzo, esa actitud aguerrida que vemos por ejemplo en la mujer Ciro-fenicia, que se acerca al Señor Jesucristo y le pide que intervenga a favor de su hija que está endemoniada. Y el Señor al principio la rechaza y le dice: no, no puedo atenderte porque tú vienes de otra nación y Yo he sido llamado a atender a las ovejas de Israel.

Y esta mujer persiste y el Señor le contesta casi con un insulto, le dice: ¿sabes?, no es bueno darle la comida de los hijos a los perrillos. Está diciendo que esta mujer no judía pertenece a una raza inmunda. Pero esta mujer no se deja descorazonar ni ofender por la aparente negativa insultante de Jesús y le contesta con una respuesta que como que ata al Señor, le dice: Sí Señor, Tú dices que no es bueno darle la comida de los hijos a los perrillos, pero aún los perrillos tienen derecho a comer de las migajas que caen de la mesa.

Interesantemente esta mujer toma la imagen que Jesús usa y le hace como una especie de judo espiritual y piña al Señor contra la pared, le dice sí pero ¿qué hay de esta interpretación de lo que estás diciendo?. Dice la Palabra que el Señor maravillado de la fe de ella, yo me imagino que se sonrió y quizá hasta se rió en ese momento de la ocurrencia de esta mujer y dice: ¿sabes qué mujer?, grande es tu fe, por esa palabra tu hija es liberada de su aflicción. Dice la Biblia que en ese mismo momento su hija fue liberada de ese demonio que la aquejaba.

Qué maravilloso que esta mujer persiste, se esfuerza, su desesperación le da un ingenio sobre desarrollado y encuentra la palabra precisa que desata el mover misericordioso de Jesucristo. Piense en Zaqueo que se sube a un árbol porque quiere mirar a Jesús y hace algo extraordinario, fuera de lo común, este hombre que era un oficial temido por la gente, un hombre solitario, poderoso, quizás opresivo, abusador, tenía poder de parte del gobierno romano. Pero no pensando en su propia dignidad pública se sube a ese árbol para estar cómodo porque era un hombre de baja estatura, y provoca el interés de Jesús cuando lo ve allá arriba de ese árbol.

Le dice: Zaqueo, bájate de ese árbol, es importante que hoy tú y yo cenemos juntos, porque el Señor ve el apetito que tiene Zaqueo y su esfuerzo para hablar con Él.

Así que una y otra vez podríamos estar aquí muchísimo tiempo explorando diferentes personajes que se destacan por esa cualidad de esfuerzo, de ir más allá del esfuerzo fundamental y ponerse en riesgo, ponerse en ridículo, acarrearse la oposición y los insultos de la multitud porque desean ver al Señor y tocarlo, y recibir de Él esa respuesta que tanto necesitan.

Quiera el Señor llevarnos a ese nivel de vida. Eso es lo que le pedimos a Dios cada día: Señor haznos creyentes intensos, haznos creyentes militantes, aguerridos, atrevidos que vivamos siempre en ese nivel de intensidad la vida cristiana. Y esta mujer con el flujo de sangre es un maravilloso, memorable personaje que nos invita a ese tipo de vida intensa que le cree al Señor y se atreve a ir más allá de lo común.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

EL LADO OSCURO DE LOS DONES

EL LADO OSCURO DE LOS DONES

Fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar. 2 Corintios 12:4

Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis inquietudes. Salmos 139:23

Todo don tiene un lado siniestro. Toda dotación de parte de Dios, si nos descuidamos, puede convertirse en el fundamento de una terrible caída o una gran humillación. En su severa misericordia, Dios muchas veces nos humilla y trata preventivamente, a fin de que nuestros dones no se conviertan en una fuente de fracaso para nosotros.

Una interesante ilustración de este principio nos la provee la vida del apóstol Pablo. 

Ya hemos visto en otro contexto cómo el famoso aguijón de Pablo formaba parte de ese mecanismo por medio del cual Dios usa circunstancias negativas en nuestra vida para santificarnos y hacernos más como Cristo. Ese mismo fenómeno puede también analizarse a la luz del tema que estamos tratando. En ocasiones, las aflicciones y fracasos de la vida pueden ser usados por Dios para balancear y contrapesar las deformaciones que crean los dones en la personalidad y el carácter del creyente. Los dones y los triunfos del ministerio pueden conducir al orgullo, la autosuficiencia, o la intolerancia hacia los débiles. Los aguijones que Dios permite en nuestra vida pueden servir de antídoto y orientarnos hacia la humildad, la misericordia y la dependencia continua de Dios.

Dios le deparó a Pablo experiencias espirituales y revelaciones extraordinarias, tan grandes que en ocasiones se le prohibió que las compartiera en el ámbito humano. Ese don revelatorio que le permitió a Pablo escribir dos terceras partes del Nuevo Testamento, y que le hizo posible escuchar “palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (II Co 12:4)”, dada la personalidad del apóstol fácilmente lo hubiera llevado a enorgullecerse y a pensar más de sí mismo de lo que era legítimo. Para que esto no sucediera, Dios le envió “un aguijón”, una aflicción espiritual persistente, que lo obligó a mantenerse frágil y humilde, y a reconocer constantemente su necesidad de la gracia de Dios:
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.

En otras palabras, en su severa misericordia, Dios no permitió que el don de Pablo ejerciera su efecto dañino y se convirtiera en una piedra de tropiezo para su vida y ministerio. Más bien, le proveyó un recurso artificial, una condición humillante que sirviera de contrapeso para su dotación espiritual extraordinaria. La intervención preventiva divina impidió que el lado oscuro del don que Pablo había recibido entrara en manifestación, y permitió que el ungido apóstol pudiera desarrollar su ministerio sin esa contaminación espiritual que lo hubiera empobrecido.

En el caso de Pablo se cumplió la hermosa petición de David en el salmo 139:
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Dios “examinó” y “probó” a Pablo y, efectivamente, “vio” que había en él cierto “camino de perversidad”; en este caso, una cierta disposición hacia el orgullo. En su misericordia, Dios le impuso una disciplina espiritual al apóstol que lo mantuviera humilde, y lo guiara en el “camino eterno”, es decir, en la voluntad perfecta de Dios, alejado de las posibles acusaciones de Satanás que podrían resultar de una actitud arrogante y presuntuosa.

Con temor y temblor, pídele a Dios que pode tu don, a fin de que pueda continuar creciendo saludablemente, dando fruto por muchos años para su gloria y tu bendición.


                          Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

lunes, 7 de diciembre de 2015

TENEMOS QUE DEJARLO TODO PARA PODER VER LA GLORIA DE DIOS

TENEMOS QUE DEJARLO TODO PARA PODER VER LA GLORIA DE DIOS
Fuente: Congregación León de Judá.
Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo todo, siguieron a Jesús. Lucas 5:11

Entonces Amós le respondió a Amasías: "Yo no soy profeta, ni hijo de profeta, sino que soy boyero y cultivador de higueras. Pero el SEÑOR me tomó cuando pastoreaba el rebaño, y me dijo: Ve, profetiza a mi pueblo Israel." Amós 7:14

Hasta que no aprendes a sujetar tu vida al Señor, hasta que no te haces un siervo humilde, sencillo, totalmente entregado al Señor Jesucristo no puedes ser usado grandemente por el Señor.

Tenemos que pedirle al Señor que nos pase a través de ese proceso, en que nuestra independencia es sujeta a lo que el Señor quiere. Nosotros simplemente obedecemos cuando Dios pide algo de nosotros. Tenemos que pedirle al Señor que nos lleve a esa postura, de lo que yo llamaría obediencia preventiva, donde estamos tan tratados ya por el Espíritu Santo que a la menor presión de la Palabra de Dios a nuestras vidas y el llamado específico de Dios a nuestras vidas, nuestro ser como blanda cera se humilla ante la petición y los reclamos del Reino de Dios, y ponemos a un lado cualquier petición.

Hemos llegado entonces a ese punto donde todo está entregado a Él, todo está sujeto a Él, todo sueño, toda prerrogativa, todo plan acerca del futuro, todo afecto, toda pertenencia, todo sueño de grandeza o de influencia en el mundo, de ganancia material, todo está sujeto al Señor, disponible a Él cuando Él quiera, inclusive los razonamientos de nuestra mente. Yo creo que por eso el Señor Jesucristo dice, a menos que lleguemos a ser como niños, no podremos entrar en el Reino de los cielos. A menos que no creamos no podremos ver la Gloria del Señor.

A menos que lleguemos a ese punto de completa entrega de nuestro ser al Señor no podemos ver su Gloria, no podemos experimentar sus grandes bendiciones que Él quiere darnos. Tenemos que llegar a ese punto al cual llegó el apóstol Pablo cuando dijo: Y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí. Cuando llegamos a ese punto entonces estamos dispuestos como Pablo mismo hizo, dejarlo todo.

Estos hombres cuando ven la Gloria de Dios manifestada a través de Jesucristo, dice que: "Dejándolo todo, poniendo a un lado sus barcas", las pusieron a tierra, "y dejándolo todo lo siguieron." Hasta que tú no lo dejas todo, vimos esto también en el caso de Leví, y de los otros discípulos, hasta que no lo dejaron todo.

Y nosotros tenemos que dejarlo todo, y no solamente dejarlo todo en el sentido material si no que en nuestro corazón y nuestra mente, se tiene que dar una operación quirúrgica por así decirlo, psicológica, emocional, donde le firmamos al Señor un papel en blanco y nos desprendemos preventivamente de todo lo que amamos y todo lo que somos y lo que tenemos por valioso o deseable. Y le entregamos al Señor un título total de nuestra vida, y le decimos: Señor, haz Tú ahora lo que Tú quieras, incluyendo mis razonamientos, planes, dudas, temores, valores sociales, formas de ver la moralidad o la ética, y yo te lo dejo todo en Tus manos para que Tú me definas y me hagas, me conformes a Tu imagen y semejanza.

Cuando llegamos a ese punto de entrega total de todo nuestro ser, entonces podemos ver la Gloria de Dios y el Señor puede hacer sus milagros sobrenaturales. El poder sobrenatural de Dios no se puede manifestar a través de la razón, a través de la carne, a través de las emociones, a través de una voluntad no quebrantada, sólo puede correr libre y fluidamente a través de una vasija, un conducto que esté totalmente sujeto a Él, ahuecado por el trato de Dios que entonces le permite a la Gracia divina fluir en una manera ininterrumpida, poderosa, fluida y efectiva.

Ojalá que esa sea tu experiencia y la mía también, que podamos entregarlo todo, dejarlo todo a los pies del Señor, para que Él nos pueda usar grandemente y manifestar su Gloria a nosotros y a través de nosotros.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



SI DIOS TE LLAMA TIENES QUE LANZARTE

SI DIOS TE LLAMA TIENES QUE LANZARTE
                                  Fuente: Congregación León de Judá

Simón Le contestó: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque Tú lo pides (a Tu palabra), echaré las redes." Lucas 5:5

Así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así lo hizo. Génesis 6:22

Pedro estaba dispuesto a poner sus dudas, sus temores, su razonamiento humano a los pies de Jesús y obedecerlo en algo que parecía racionalmente imposible. Pedro reacciona con sorpresa cuando Jesús le dice que eche sus redes para pescar. Pedro dice: Si toda la noche en condiciones óptimas hemos tratado de pescar y no hemos podido coger ni un sólo pez, parece imposible lo que me estás pidiendo. Pero si Tú lo dices en Tu Palabra yo echaré la red.

Esto es importante que entendamos. Si nosotros queremos verdaderamente tener una relación profunda con Jesucristo, conocerlo en todo su misterio, en toda su Santidad, y ser usados por Él, tenemos que poner a un lado nuestros razonamientos humanos, nuestras dudas, nuestros temores. Si Él nos llama tenemos que lanzarnos.

La vida cristiana es una vida de obediencia, es una vida de sujeción, es una vida de entrega de todo nuestro ser, incluyendo muchas veces las reservas que tenemos, los razonamientos que están en conflicto con los reclamos absolutos del Señor. La persona que se deja llevar por la razón meramente y que permite que las dudas, las aparentes contradicciones en la Biblia, las contradicciones e inconsistencias de la Iglesia y los hijos de Dios, los pastores y los siervos del Evangelio, la persona que permite que estas cosas obstaculicen su relación con Dios, su servicio al Señor, nunca podrá verdaderamente ser usado y bendecido por Dios.

Muchas veces el Señor querrá usarte en alguna manera y te pedirá inclusive como el caso mío, le entregues tus sueños profesionales, intelectuales, y que dejes todo atrás como ellos dejaron su barca de hecho para servirlo a Él. Y en esos momentos quizás tú pensarás, bueno, mi familia ¿quién la va a sostener?, ¿cómo voy a soportar a mi familia, apoyarla financieramente? No tengo entrenamiento académico ni ministerial. Habrá muchas dudas y muchos temores, y muchas cosas que vendrán a tu mente cuando el Señor te emita un llamado.

Habrán cosas que serán como obstáculos, como Pedro lo experimentó al Señor decirle: Hey, echa tus redes ahora cuando no parece que son las mejores condiciones para pescar. Será un momento de crisis para tu vida, en el cual tendrás que decidir si vas a dejar que las dudas, los temores, las circunstancias negativas alrededor de ti, los obstáculos aparentes te impidan dar un paso de fe y lanzarte al llamado que Cristo te emite, o como Pedro, poner a un lado tus temores y tus dudas y decir: bueno, Señor, si eso es lo que Tú me estás pidiendo lo voy a hacer en Tu Nombre, y voy a dejar que Tú te encargues de las consecuencias y de las cosas que yo no puedo resolver y explicar en este momento.

Cuando Pedro dice: Señor, en Tu Palabra, porque ahí está la razón. El Señor se compromete con nosotros. Si Dios te manda a hacer algo y tú estás seguro que Dios te lo ha pedido, hazlo y no te preocupes por lo demás. El Señor es responsable de las cosas que tú no puedes contestar ni resolver; su Palabra es fiel, su Palabra es confiable, su carácter es absolutamente fiel.

Entonces cuando Pedro da ese paso de fe yo me imagino que algo se quebrantó dentro de él, y él pudo entonces ser un instrumento y ver la Gloria de Dios, y así mismo hasta que nosotros no tomamos nuestro orgullo, nuestro intelecto y lo ponemos al servicio del Señor y lo obedecemos, simplemente en obediencia, no podemos ver la Gloria del Señor. Tenemos que hacer eso, y entonces vemos que cuando Pedro hizo esto, la Gloria de Dios se manifestó, él pudo tener una gran pesca milagrosa, y bendecir a otros también en sus vidas. Eso puede pasar en tu vida si tú sujetas tus dudas, tus temores a los reclamos del Señor Jesucristo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DIOS TE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORÍA

DIOS TE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORÍA
Fuente: Congregación León de Judá.
Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Lucas 5:10

Y el hombre dijo: "Tu nombre ya no será Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido." Génesis 32:28

Cuando Pedro consiente en cederle su barca al Señor, algo pasa en su vida. Hay una transformación, hay un cambio de categoría, hay una bendición inclusive material que viene a la vida de este humilde pescador.

Qué importante es que nosotros le cedamos al Señor nuestra vida y nuestros recursos. ¿Sabe usted? que el Señor Jesucristo sin duda alguna tenía una clara conciencia de la condición de Pedro en el momento en que le pide que le deje usar su barca. El Señor Jesucristo sabía que Pedro había estado toda la noche tratando de pescar y que no había pescado ni un sólo pez, y de paso les digo que estamos discutiendo el pasaje que se encuentra en Lucas capítulo 5 si usted quiere seguirlo conmigo.

Entonces, Pedro en ese momento cuando el Señor lo llama a que lo deje usar su barca, se encuentra en una situación de fracaso, quizá en una situación económica apremiante financiera, porque no ha podido hacer lo que se supone que él haga, que es pescar y vender esos peces y poder devengar su ingreso de ellos. Está en una situación de fracaso, de dificultad. El Señor entiende esto.

Pero antes de atender a la necesidad de Pedro le pide que le deje usar su barca. Cuando Pedro le permite al Señor usar su barca, el Señor entonces lo invita a ir mar adentro, y le dice en reconocimiento de que Él sabe su necesidad: Pedro, ahora echa tus redes para pescar. Y cuando Pedro obedece, vemos que dice la Biblia que recogieron una cantidad inmensa de peces de manera que tuvieron que llamar a otros para ayudarlos porque la barca se hundía.

Y entonces Pedro asombrado por la situación y temeroso, porque sabe que está ante Dios mismo, solamente Dios podría hacer algo de esa índole, se siente atemorizado como se sintieron tantos otros profetas a través de la Escritura cuando se confrontan con la Santidad de Dios y su poder, y él siente como que wow, estoy en medio de la misma Santidad de Dios, y yo un hombre pecador, voy a morir confrontado con esa Santidad tan poderosa de Dios.

Pero el Señor lo aquieta, le dice: No te preocupes, está bien. Desde ahora serás pescador de hombres. El Señor entonces se encarga de sus necesidades personales, y esto es importante que tú lo entiendas. La Palabra de Dios dice: "Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas." Cuando nosotros nos preocupamos primordialmente por los requisitos y las necesidades del Reino de Dios y nos olvidamos de nuestras necesidades vemos que el Señor siempre atenderá también nuestras necesidades.

Mucha gente espera a satisfacer sus necesidades personales, bregar con sus asuntos de carrera, ambición y todas estas cosas, y entonces pretenden servir al Señor. Dios quiere que sea lo contrario. Dios necesita que tú primero te preocupes por los asuntos de su Reino. Tantos pasajes en la Escritura nos recuerdan a esto, primero tenemos que darle al Señor. La Biblia habla de darle las primicias de nuestra vida al Señor y entonces Él nos bendecirá.

En este caso vemos claramente esa situación, donde Pedro consiente en que el Señor Jesucristo use su barca. El Señor no le dice nada de que tiene planes para él. Y entonces cuando Pedro accede vemos que el Señor le muestra a Pedro que Él estaba consciente de su necesidad y que Él quería también bendecirlo materialmente. Y no solamente recibe una bendición material, si no que el Señor Jesucristo le muestra su Gloria.

Pedro tuvo el privilegio de ver el poder de Jesús, su deidad, manifestado en una manera excepcional como muy pocas personas jamás lo vieron. Qué maravilloso es esto que cuando servimos al Señor, cuando nos damos a Él y a sus requisitos Él nos deja ver su Gloria, vemos el poder de Dios manifestado en una manera excepcional en nuestra vida.

Y finalmente, el Señor le dice: Pedro, ahora serás un pescador de hombres. Pedro pasó de ser un mero pescador maloliente a ser un hombre, un apóstol del Reino de Dios y todavía estamos hablando acerca de su vida. Eso te puede pasar en tu vida, Dios te puede cambiar de categoría, bendecirte materialmente y dejarte ver su Gloria también si tú le sirves y pones tus recursos a su disposición.


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DIOS TE LLAMA A UN PROCESO DE SANTIFICACIÓN PROFUNDA

DIOS TE LLAMA A UN PROCESO DE SANTIFICACIÓN PROFUNDA
Fuente: Congregación León de Judá

Al terminar de hablar, Jesús dijo a Simón: "Sal a la parte más profunda y echen sus redes para pescar." Lucas 5:4

Luego llamó a su marido y le dijo: "Te ruego que me envíes uno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al hombre de Dios y regrese." 2 Reyes 4:22

Como la barca de Pedro se encuentra en tres posiciones, también nosotros podemos asumir tres posiciones espirituales con respecto al mundo y con respecto a Dios. Al inicio de la narración, la barca está en la orilla misma, está donde está la multitud con todas sus necesidades y todas sus situaciones apremiantes. Después de eso el Señor le dice a Pedro: Pedro, aparta la barca un poco para que yo pueda separarme de la multitud y dirigirme hacia ella. Y finalmente cuando el Señor termina de dirigirse a la multitud le pide a Pedro que bogue mar adentro, que entre la barca a un nivel ya más alejado todavía de la orilla.

Y en esa posición de bogar mar adentro, el Señor le muestra su Gloria a Pedro y a sus compañeros. Muestra su divinidad, les muestra una dimensión sobrenatural, les enseña que Él es algo mucho más que simplemente un rabino cualquiera, Él es Dios mismo, capaz de hacer milagros que ningún otro ser humano puede hacer.

Si Dios quiere usar tu vida, generalmente te va a encontrar en la orilla. Para nosotros ser usados por Dios tenemos que separarnos de la orilla. La orilla para mí es donde está la gente, donde muchas veces están tantos cristianos con sus afanes y sus luchas como el resto de la multitud. Si tú quieres entrar en un uso de Dios de tu vida tienes que apartarte un poco, eso quiere decir: tienes que buscar tiempos de retiro, tiempos de meditar sobre la Palabra del Señor, apartarte un poco de los afanes y las ataduras que tiene el mundo común y corriente.

Y de esa manera entonces Dios puede usar tu vida, y hablar a través de ti, y hacer cosas maravillosas en tu vida. Ningún cristiano será usado efectivamente por Dios a menos que no busque ese nivel de separación de los afanes del mundo. El apóstol Juan ha dicho que la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Si tú quieres ser usado por Dios tienes que consagrar tu vida, tienes que entregarte más, tienes que orar más, conocer mejor la Palabra del Señor, y dejar que Dios vaya puliéndote, trabajándote, santificándote, y para mí eso es un poco como separarse un poco de la orilla, separarse del mundo, para que Dios pueda entonces usarnos en una manera maravillosa.

Pero luego las cosas no quedan allí si no que Dios va a querer que tú todavía vayas a un nivel más profundo. Como el Señor Jesucristo le dice a Pedro, ahora métete mar adentro, sepárate completamente, donde quizás ni siquiera puedas ver la orilla, para allí entonces Yo mostrarte mi Gloria. Si Dios quiere usarte en una manera verdaderamente trascendental y poderosa, tiene que haber todavía un nivel mayor de entrega. Hay que morir al Yo, hay que separarse completamente. Dios tendrá que pasarte por un proceso de santificación bien profunda.

Generalmente ese proceso de santificación "total" va a implicar quebrantamiento, va a implicar una exposición a la cruz, con todos sus dolores y sus padecimientos que te van a crucificar en un sentido tu carne, y entonces van a permitir que tú puedas ser capaz de escuchar la voz de Dios a un nivel mucho más profundo. Es decir que, no te quedes simplemente en el punto de ser un cristiano que ha santificado su vida hasta cierto nivel, si no que ve más hondo todavía, deja que Dios te use más poderosamente, entrégaselo todo a Él, pídele que te pase a través de un proceso de quebrantamiento, de mostrarte su Gloria en una manera más poderosa.

Cuando Pedro ve al Señor Jesucristo hacer ese increíble milagro, entonces él entiende. Él vio algo allí que ninguna otra persona allá en la orilla podía ver, y eso fue porque se dejó entrar a un nivel más profundo. Sometió su razonamiento al Señor, aunque él había tratado de pescar toda la noche, no había pescado nada, pero dijo en Tu Palabra Señor yo voy a echar la red, si Tú lo dices yo lo voy a hacer. Un nivel de crucifixión y de entrega total de su vida.

Ese es el nivel al cual todos tenemos que ir si queremos ser usados por el Señor. De la orilla, a separarse de la orilla, a entrar mar adentro con el Señor Jesucristo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DIOS QUIERE TRABAJAR CONTIGO Y CON TUS RECURSOS

DIOS QUIERE TRABAJAR CONTIGO Y CON TUS RECURSOS
Fuente: Congregación León de Judá

Jesús, subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separara un poco de tierra; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca. Lucas 5:3

Y Eliseo le dijo: "¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa." Y ella respondió: "Su sierva no tiene en casa más que una vasija de aceite." 2 Reyes 4:2

Visualicemos este momento donde el Señor Jesucristo se encuentra acosado por una gran multitud. Esta gente está deseosa de escuchar más de Jesucristo. Por lo tanto se agolpan alrededor de Él queriendo recibir su ministración, queriendo recibir su sanidad, su Palabra de amor y de esperanza.

El Señor se encuentra en una especie de dilema, donde la multitud está tan pegada a Él, quizás haciendo ruido, que Él no puede dirigirse hacia ellos como Él quisiera. Y entonces encontrando una solución, ve muy cerca unas barcas que han sido puestas allí para ser limpiadas por los pescadores que después descubrimos que han estado toda la noche tratando de pescar, y no han sacado ni un sólo pez.

Y Pedro está allí lavando sus redes, quizás un poco frustrado y descorazonado porque no ha podido pescar nada durante toda la noche. Y el Señor Jesucristo ve a Pedro, se acerca a él, y muy gentilmente le pide a Pedro que le permita usar su barca para montarse sobre ella, usarla como una plataforma, despegarse un poco de la playa, y entonces dirigirse a la congregación que se ha reunido allí en una forma mucho más conveniente y más eficiente.

Y vemos que Pedro consiente a que el Señor use su barca en ese momento. Luego veremos que este es el comienzo de una relación ministerial entre Pedro y el Señor Jesucristo, y es la base para un llamamiento más profundo y más amplio que el Señor le hace a Pedro más adelante.

Yo siempre he visto este pasaje y esa barca de Pedro como un símbolo de nuestras propias vidas. Dios quiere acercarse a un mundo profundamente necesitado de su amor. Cristo quiere proyectar su mensaje, quiere hacer sus obras sanadoras en la vida de esta humanidad caída. Hay mucha gente necesitada de la Palabra de esperanza y de sanidad que solamente Cristo puede ofrecer.

Dios quiere trabajar en colaboración con nosotros y nos pide los recursos que nosotros tenemos a nuestra disposición.

Así como Pedro tenía una barca, tú quizás tienes una profesión, quizás tienes un talento musical, quizás tienes relaciones humanas que puedes usar para proyectar el Evangelio, dinero, muchas diferentes cosas que están a tu disposición como estaba esa barca a la disposición de Pedro, luego el apóstol Pedro.

Entonces recuerda esto: Dios quiere alcanzar la multitud, hay gente en este mundo necesitada de la Palabra del Señor, y tú eres la solución a una limitación que el mismo Dios se ha autoimpuesto. Dios quiere trabajar contigo, Dios quiere usar tus dones. Si tú eres un seguidor de Jesucristo no hay otra opción que dejarte usar.

La única forma legítima de vivir la vida cristiana es dándonos en una actitud y una práctica de servicio a los demás. Pero, sobre todo, entregándonos totalmente a la disposición de Dios y a las necesidades de su Reino. El hijo de Dios es, ante todo, un siervo de Dios, sometido a su voluntad, dispuesto a cualquier cosa que él requiera, rendido completamente a sus propósitos. Esa es la fuente de la felicidad, el origen del poder, el único camino hacia la grandeza.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”