viernes, 16 de diciembre de 2016

NO TE OLVIDES DEL SEÑOR TU DIOS

NO TE OLVIDES DEL SEÑOR TU DIOS
Fuente: Devoción Total.com

Así como el pueblo de Israel, nosotros pasamos por épocas de abundancia pero también de escasez.

El problema cuando parece que todo nos va bien es que nos olvidamos de nuestro Dios, por eso dice Su Palabra:
“Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo.” Deuteronomio 8:11-14 (NVI)

Si te va bien o te va mal, ¿cómo estás con respecto a tu relación con Dios?
“Así que levántate y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pero que estás a punto de no seguir haciendo, pues he visto que no obedeces a mi Dios.” Apocalipsis 3.2 (TLA)

Le pido a Dios que no vaya a decir de ti como le dijo a una de las iglesias nombradas en Apocalipsis: “Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo. Hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano.” Apocalipsis 3:15-16, 2:4 (TLA)

Dios sabe que nuestra tendencia como seres humanos es olvidar las grandes cosas que Él ha hecho con y por nosotros, por eso nos dice así: “¡Tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos.” Deuteronomio 4:9 (NVI)

“¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo ni dejen de confiar, para que no se aparten del Dios que vive para siempre. Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie pensará que al pecar hace el bien, ni dejará de obedecer a Dios.” Hebreos 3:12-13 (TLA)

Que hoy puedas decir como el salmista: “Si te hubiéramos olvidado, o hubiéramos adorado a dioses de otros pueblos, tú te habrías dado cuenta, pues sabes lo que pensamos.” Salmos 44:20-21 (TLA)

“Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.” 1 Juan 1:9 (TLA)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario