jueves, 1 de octubre de 2015

SIGUIENDO EL VERDADERO CAMINO DE DIOS

SIGUIENDO EL VERDADERO CAMINO DE DIOS
Fuente: (J. Mª V. M.)
iglesiaevangelicaelalfarero.com

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” (Isaías 30:21).

 En muchas ocasiones de nuestra vida nos encontramos frente a un cruce de caminos, y nos vemos obligados a tomar decisiones trascendentes e irreversibles, la mayoría de ellas equivocadas y dolorosas, porque "hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" (Proverbios 16:25).

 Unos nos aconsejan que tomemos el camino de la izquierda como el más conveniente; otros dicen lo contrario, llevados de su buena intención por ayudarnos. Pero la fe y la prudencia nos hacen ver que lo más acertado es quedarnos a la espera de que Dios nos indique el camino correcto.  Entonces nuestros oídos oirán: “Este es el camino, andad por él” (Isaías 30:21). No olvidemos lo ocurrido a Moisés frente al mar Rojo: Jehová abrió camino donde parecía imposible. Ese camino no existía para los ojos sin fe de Israel, pero para Dios el camino de la salvación estaba allí, delante de ellos. Sólo “Jehová (es) el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas” (Isaías 43:16).

 El Señor, amado hermano, no abrió camino en el mar a su pueblo antes de que éste llegara a las orillas del mar Rojo. Desde lejos, Israel sólo veía arena y un mar terrible que amenazaba con tragarlos.

 Una vez que se encuentra pisando la humedad del mar, sin esperanza alguna de salvación, Jehová interviene en favor de los suyos, y ordena a Moisés que mande a los hijos de Israel que marchen. “Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobe el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco...Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase...Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco” (Éxodo 14:15-16, 21-22). Nuestro Dios Todopoderoso no aparta los obstáculos de nuestro caminar diario hasta que no nos encontramos frente a frente con ellos, sin recursos para seguir adelante para que, como dice Pablo, “...la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” (2ª Corintios 4:7).

 Es cierto, que muchos hermanos en la fe no tienen en cuenta la presencia del Señor junto a ellos, bien delante abriendo camino en el mar, o detrás siendo protegidos del ataque de Satanás. Esto hace que vivan vidas temerosas y atribuladas, olvidando las preciosas y poderosas promesas del Señor para sus vidas: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar” (Salmo 32:8). Sólo una cosa nos pide el Señor; una cosa que muchos cristianos hacen a medias: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Y también: “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6).

Hermano, ¡¡Deja que Dios extienda su poder sobre las aguas que cierran tu camino victorioso en Cristo!! ¡¡Deja de una vez "tus caminos", para que el Señor sea, realmente, el único camino para tu vida espiritual!! (Juan 14:6) 

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario