jueves, 28 de julio de 2016

SABE LO QUE NECESITAMOS

SABE LO QUE NECESITAMOS
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras.

Me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca. Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí. Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Delante de Él expongo mi queja; en su presencia manifiesto mi angustia.

Ana…muy angustiada, oraba al SEÑOR y lloraba amargamente. E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida. Y a su debido tiempo, después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Porque se lo he pedido al SEÑOR.

No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; 

Él nos escoge nuestra heredad.

Fil. 4:6   Mr. 14:36   II Co. 12:7-9   Sal. 142:2   I S. 1:9-11, 20   Ro. 8:26   Sal. 47:4

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


MEDITACIONES

MEDITACIONES
Fuente: Giovanna
reflexionescortas.net

El ser humano al andar por la vida, en su enfrentamiento con los hechos cotidianos y con los que se presentan de manera imprevista, se crean convicciones, principios, y en ellos se envuelve para sobrevivir, para continuar el sendero, con altas y bajas; porque nadie está desligado de los contratiempos.

Una manera de explicar es lo que dejamos oculto en nuestro interior y sólo cuando consideramos que vamos a ser comprendidos le damos luz con las palabras.

En la vida: hay tres jueces y justicias,

-La de nuestro Dios.

-La de nuestra conciencia.

-La del hombre que puede ser cambiada por intereses materiales.

El intercambiar favores, no es de la amistad, es tal vez una acción de convivencia.

En el silencio hay muchas verdades ocultas siempre.

Aprender a callar, no es nunca creerse inferior, todo lo contrario, aprendes a pensar.
No existe mayor escuela que la vida; pero guíate por lo positivo, lo negativo ignóralo.

La burla tiene su camino; pero siempre encuentra una roca con la que tropieza.

Siempre existe el camino que nos conduce a la verdad. La crueldad puede detestar; pero es más detestable quien la emplea.

Se puede mentir, engañar, traicionar ¿Quién lo duda?; pero tarde o temprano se descubre por una simple acción.

Hay quienes predican una creencia y en la práctica hacen lo contrario. La defensa de protegerse es derecho de todos, pero no culpemos a otros por nuestros errores.

Muchos son los que tratan de adormecer nuestra conciencia y lavarse las manos con una sinceridad incierta.

Los ojos expresan la verdad, cómo serán aquellos que al hablar no levantan sus ojos de la tierra, cuando se tiene la verdad se mira de frente sea cual sea esa verdad ¿Quién ha sufrido por otro? A menudo nos encontramos con el yo hice… ¿y quién exclama: yo di a cambio de nada?

El dar tu identidad y sentir nunca lo despeches ni apartes y dilo para tener libre tu conciencia; pobres y cobardes son los que callan o fingen.

La noche tiende su manto a mentes que se creen superiores y llegado el momento simplemente se pueden considerar necios. Nunca encierres tu vida, comparte con tu conciencia.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


miércoles, 27 de julio de 2016

NO IMPORTA QUÉ HAS HECHO, DIOS ESTÁ CONTIGO Y LO DEMUESTRA

NO IMPORTA QUÉ HAS HECHO, DIOS ESTÁ CONTIGO Y LO DEMUESTRA
Fuente: Devoción Total.com

Una vez, los israelitas, en su rebeldía, le pidieron al profeta Samuel un rey para que los gobernara. No querían ser menos que las demás naciones. Dios accedió a esta petición, pero los israelitas luego reconocieron que se habían alejado de Dios, y le solicitaron a Samuel que interceda por ellos ante Dios.

 Samuel les contestó lo siguiente, y es algo que se aplica a tu vida, no importa tu condición, pues también eres hijo de Dios y heredero de Sus promesas:

“No tengan miedo. Aunque han hecho mal, no dejen de obedecer y amar a Dios; al contrario, sírvanle de buena gana y no adoren a esos ídolos huecos y vacíos que no pueden hacerles bien ni ayudarlos. Dios no los rechazará a ustedes, pues quedaría mal ante los otros pueblos. Además, él quiso que ustedes fueran suyos. Ustedes saben bien todo lo bueno que Dios ha hecho por ustedes. Por eso, obedézcanlo y sírvanle siempre de buena gana.” 1 Samuel 12: 18-24 (TLA)

"Si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9 (NTV)

“Torre fuerte es el nombre de Jehová;  A él correrá el justo, y será levantado.” Proverbios 18.10 (RVR60)

Podemos decir como el salmista: “Confiamos en ti, Dios nuestro, y no tenemos miedo, porque tú eres nuestro salvador,  nuestro refugio y nuestra fuerza”. Isaías 12.2 (TLA)

“Ni antes cuando era joven, ni ahora que ya soy viejo, he visto jamás gente honrada viviendo en la miseria, ni tampoco que sus hijos anden pidiendo pan.
 Dios ama la justicia y jamás abandonará a su pueblo.
¡Siempre lo protegerá!
Los suyos vivirán para siempre en la tierra prometida, pero los malvados y sus hijos serán destruidos por completo.” Salmo 37:25,28 (TLA)

“No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.»
 Por eso, podemos repetir con toda confianza lo que dice la Biblia: «No tengo miedo. Nadie puede hacerme daño porque Dios me ayuda.» Hebreos 13.5-6 (TLA)

“Pero yo soy el Dios de Israel y estoy contigo, con Josué y con todo el pueblo; ¡anímense y pongan manos a la obra!
Cuando ustedes salieron de Egipto, yo les prometí que los acompañaría; y así ha sido siempre: ¡mi espíritu los acompaña! Por eso, no tengan miedo.” Hageo 2:4-5 (TLA)

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” Efesios 6.10 (RVR60)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL ME FORTALECE

EL ME FORTALECE
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Tú me has ceñido con fuerza para la batalla.

Entonces Asa invocó al SEÑOR su Dios, y dijo: SEÑOR, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerza; ayúdanos, oh SEÑOR Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos y en tu nombre hemos venido contra esta multitud. Oh SEÑOR, tú eres nuestro Dios; que no prevalezca hombre alguno contra ti.

Josafat clamó, y el SEÑOR vino en su ayuda.

Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en príncipes.

El rey no se salva por gran ejército; ni es librado el valiente por la mucha fuerza.

Falsa esperanza de victoria es el caballo, ni con su mucha fuerza puede librar.

Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

Sal. 18:39   II Co. 12:10   II Cr.14:11; 18:31   Sal. 118:8, 9; 33:16, 17   Ef. 6:12, 13

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


SU SANTIDAD

SU SANTIDAD
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Justos, alegraos en el SEÑOR, y alabad su santo nombre.

Ni los cielos son puros ante sus ojos; ¡cuánto menos el hombre, un ser abominable y corrompido, que bebe como agua la iniquidad!

Si aún la luna no tiene brillo y las estrellas no son puras a sus ojos, ¡cuánto menos el hombre, esa larva, y el hijo del hombre, ese gusano!

¿Quién como tú entre los dioses, oh SEÑOR?  ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas?

Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos.

Así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.

Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.

Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.

Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad!,

Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles.

No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Sal. 97:12   Job 15:15, 16; 25:5, 6   Ex. 15:11   Is. 6:3   I P. 1:15, 16   Heb. 12:10 
 I Co. 3:17   II P. 3:11, 14   Ef. 4:29, 30

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL CAMINO

EL CAMINO
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Me darás a conocer la senda de la vida.

“Así dice el SEÑOR: ‘He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.

Os instruiré en el camino bueno y recto.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

Estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Allí habrá una calzada, un camino, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él.

Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

Sal. 16:11   Jer. 21:8   I S. 12:23   Jn. 14:6   Mt. 4:19   Pr. 14:12   Mt. 7:13,14   Is. 35:8   Os. 6:3   Jn. 14:2

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¡CREER!

¡CREER!
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Respecto a la promesa de Dios… no titubeó con incredulidad.

Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

El que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: En Isaac te será llamada descendencia. El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir

…y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

¿Hay algo demasiado difícil para el Señor?

Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

Señor: ¡Auméntanos la fe!

Ro. 4:20  Mr. 11:22-24   He. 11:6, 17-19   Ro. 4:21  Gen. 18:14   Mt. 19:26  Lc. 17:5

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


ORAD

ORAD
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Hermanos, orad por nosotros.

¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Sin cesar hago mención de vosotros en mis oraciones.

…siempre esforzándose intensamente a favor vuestro en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.

I Ts. 5:25   Stg. 5:14-18   Ef. 6:18   Ro. 1:9   Col. 4:12

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


viernes, 22 de julio de 2016

UNA PERLA: LA ORACIÓN

UNA PERLA: LA ORACIÓN
Por: Angélica Pérez Ortiz, Del libro – Susurros de Amor
reflexiones-cristianas.org

La oración es y será siempre uno de los componentes más importantes en nuestra relación con Dios.

Ella es como ese ingrediente secreto, indispensable, único, uno sin en el cual la receta es un completo fracaso.

¿Por qué? Esto es porque la oración es nuestro método para comunicarnos con el Padre. Jesús es el camino al Padre.

La verdad es que al creer en la salvación que Cristo nos ofrece, somos hecha nueva criatura, nacemos una vez más, esta vez, para que crecer en los caminos del Altísimo.

 Como todo bebé, tenemos que ser alimentados y la única forma que lograremos esto es a través de la oración pues esa será nuestra manera de decirle a nuestro Padre: “Estoy hambriento…dame de tu pan…sacia mi sed.”

Entonces Dios, como madre amorosa que amamanta a su pequeño, te dará de su manantial de vida hasta que poco a poco vas creciendo y convirtiéndote en el cristiano que Él desea ver en ti. 

A medida que crecemos en sus caminos el alimento cambia a uno más fuerte y más fuerte cada vez, nuestro cuerpo y espíritu experimentarán el mismo cambio y será maravilloso, un sentir único y especial…no será fácil lograrlo pero tampoco será imposible. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13

Es por esto que la oración es y será esencial herramienta en tu caminar con Dios, Jesús y su amado Espíritu porque día tras día recibirás el alimento necesario para lograr crecer y cimentar tu casa en la roca que es Cristo.

“Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.” Lucas 6: 47-48

La oración no es el único elemento, pues la lectura de la palabra, el ayuno, el visitar el Templo, la alabanza, etc. son parte de esa vida cristiana que vamos desarrollando.

 Sin embargo, sin la oración no logramos crecer y continuar hacia delante, así como sin ninguno de los anteriores tampoco logramos nuestro crecimiento espiritual.

En conclusión la oración es una cualidad primordial para lograr ser cristianos en espíritu y en verdad, cristianos crecidos en el rebaño del Padre, tenemos todo un paquete de herramientas que nos permitirán crecer en sus caminos y reforzar nuestra relación con Él más y más.

“La oración eficaz del justo puede mucho.” Santiago 5:16b No debemos verlas como una carga, como algo para lo cual no tenemos tiempo, sino al contrario como herramientas únicas y valiosas, magníficos regalos enviados desde el mismo trono para mantenernos cerca del Padre, perlas de único valor y estima en nuestras manos.

La oración, esa comunicación entre sus hijos y el Padre es tan importante para ti, como lo es para Él, pues inclusive se aseguró de enseñarles a los discípulos cómo orar de manera tal que el oído de Dios se inclinará a las oraciones que ellos le elevaran.

Mateo 6: 5a-6, 7b y 9a “Y cuando ores, no seas como los hipócritas… Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público… no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos…

 Vosotros, pues, oraréis así…”

Este es el tipo de oración que Dios espera una que enfrasca nuestros sentimientos, nuestra adoración y alabanza, nuestros deseos y peticiones en simples y sinceras palabras que vengan del corazón y no de la mente, que sean dichas con el alma y no la boca aunque las palabras nunca sean suficientes para describir su inmensa bondad, es el sentimiento con el que las digamos el que hará la diferencia.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL LOCO

EL LOCO
Publicado por cele
reflexiones-cristianas.org

De aquel rincón bañado por los fulgores que el sol de nuestro cielo triunfante llena, de la tranquila tierra donde entre flores se deslizo mi infancia dulce y serena.

Oculto en el recuerdo de lo pasado, borroso cual lo lejos del horizonte, guardo el ejemplo nunca olvidado del sembrador más raro que hubo en el monte.

Yo no sé si era sabio, loco o prudente aquel hombre que humilde traje vestía,
Solo sé que al mirarle toda la gente con profundo respeto se descubría.

Es que acaso su rostro sereno y noble a todos extrañaba por lo arrogante, que hasta los leñadores mirando al roble sienten las majestades de lo gigante.

Una tarde de otoño subí a la sierra y al sembrador sembrando encontré risueño.

¡Desde que existen hombres en la tierra nunca se ha trabajado con tanto empeño!

Quise saber curioso lo que el demente sembraba en la montaña sola y bravía
Me oyó con atención, benignamente y al fin dijo con onda melancolía:
Siembro robles, pinos y sicomoros, quiero llenar de sombras esta ladera, quiero que otros disfruten de los favores que darán estas plantas cuando yo muera.

¿Y  a qué tanto afanes en la jornada sin buscar recompensa? – dije-

Y el hombre contestó con la mano sobre la azada:
¿Acaso imaginas que me equivoco?

El soberano impulso que mi alma enciende por los que no trabajan, trabajo y lucho.
Si el mundo no lo sabe… Dios me comprende.

Hoy es el egoísmo torpe maestro al que rendimos cultos de varios modos:
Si oramos pedimos siempre el pan nuestro nunca al señor pedimos el pan de todos…
En la propia miseria los ojos fijos buscamos las riquezas que nos convienen y todo lo arrastramos por nuestros hijos

¿Es que los demás padres, hijos no tienen?

Vivimos siendo hermanos solo de nombre y en las guerras brutales con sed de odio hay siempre un frasisida dentro del hombre y el hombre para el hombre siempre es un lobo, por eso cuando el mundo triste contemplo yo me afano y me impongo dura tarea.

¡Y sé que vale mucho mi pobre ejemplo!

Aunque pobre y humilde parezca y sea.

Hay que ser cual abejas que en la colmena fabrican para todos dulces panales, hay que ser como el agua que va serena brindando al mundo entero frescos raudales, hay que ser como el viento que siembra flores lo mismo en la montaña que en la llanura, hay que pasar la vida sembrando amores con la vista y el alma puesta en la altura.

Hay que sembrar por todos los que no siembran, hay que luchar por todos los que no luchan, hay que llorar por todos los que no lloran, hay que hacer que nos oigan los que no escuchan… dijo el loco.

Y con noble melancolía, por las breñas del monte siguió trepando y al perderse en las sombras aún repetía: hay que seguir sembrando, siempre sembrando…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

VIVIR POR FE

VIVIR POR FE
Fuente: Sergio Meza Padilla
reflexiones-cristiana.org

Quizá muchas veces te hayan dicho esa frase que le da título al devocional de hoy.
Tal vez te hayan dicho que “para el que cree todo le es posible” (Marcos 9: 23 – RVR1960), ¿verdad?

 Y a lo mejor, aún existen dudas en tu mente respecto a si podemos usarlas como sinónimos. La palabra fe puede tener varias acepciones, una de ellas es creer, ciertamente. Y hoy quisiera hablarte de fe en el sentido de creer, porque si crees verás la Gloria de Dios manifiesta en tu vida.

Mira lo que dice la Palabra:

“Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5: 7 – RVR1960).
¿Sabes a qué hace referencia el andar?

Al caminar con Cristo. Y es que muchas veces las cosas no son lo que parecen ser, pueda que tu circunstancia sea totalmente opuesta a lo que has escuchado de parte de Dios, pero al andar con Cristo, tu convicción debe ser una: tu realidad sobrenatural superará tu realidad natural.

Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12, le ordena específicamente ir a la tierra que le iba a mostrar, es decir Canaán. Pero esta tierra no se veía atractiva, sin embargo Abraham creyó que allí, en medio del desierto era que, Dios le iba a bendecir en gran manera. Eso es vivir y andar por fe.

¿Sabes que con sus ojos naturales Abraham veía un desierto? Pero por fe veía lo opuesto, algo que superaba su realidad natural. Al Abraham caminar con Dios nunca le faltó provisión en medio del desierto, tampoco le faltó protección.

Y, ¿qué hay de la bendición? Tampoco le faltó. Hoy quiero decirte que en tu caminar, tú también serás como Abraham y nunca te faltarán estas tres cosas. Una característica de andar por fe es que Dios siempre se ocupará de tus cosas y cada promesa que te haya hecho tendrá su cumplimiento en Su tiempo.

Es hora de llamar las cosas que no son, como si fuesen (Romanos 4: 17 – RVR1960). Si Dios te está haciendo pasar por el desierto es porque aún en medio de él podrá bendecirte y cumplir Sus promesas, Él tiene el control.

Quizá tu realidad natural sea un esposo inconverso, una deuda, una enfermedad, una casa, o quizá un empleo.

Pero si Dios ya te lo prometió, es hora de empezar a andar por fe y no por vista, es hora de llamar las cosas que no son, como si fuesen.

Tu realidad natural está allí para hacerte creer lo imposible, pero las promesas y la Palabra de Dios están para darte esperanza, para decirte que sí es posible. Romanos 10: 17 – RVR dice que “la fe viene por el oír la Palabra de Dios”.

Jesús le dijo al padre de un muchacho endemoniado que si creía, todo le sería posible, y él así lo creyó porque vino por la Palabra del Señor Jesús (Marcos 9: 14-27 – RVR1960).

 En esa historia, los discípulos del Señor Jesús habían intentado echar fuera el demonio que agobiaba al joven mas no pudieron, ¿la razón? Sencilla: al que cree todo le es posible, ¿será, entonces, que habían creído que era posible?

 Tu desierto debe ser la excusa perfecta para entender que en ti hay un llamado y un propósito, solo necesitas ser obediente para ver la mano de Dios actuar a tu favor. Dios tiene el control de tu desierto.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

jueves, 21 de julio de 2016

LOS PATOS MUERTOS NO ALETEAN

LOS PATOS MUERTOS NO ALETEAN
Fuente: DJD
reflexiones- cristianas.org

Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.

Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.

Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo. De inmediato pronunció algunas malas palabras. Rápidamente se puso de rodillas y pidió perdón a Dios.

Oró diciendo: “Señor, ¡es tan difícil a veces vivir la vida cristiana!”.

“Sam -dijo el hombre- sé que eres cristiano, pero dime ¿por qué luchas así? Yo soy ateo y no tengo problemas como ese.”

Sam no supo qué decir. Justo entonces, dos patos volaron por encima de ellos. El hombre levantó su arma y se escucharon dos tiros.

“Deja al muerto y ve tras el pájaro herido” -gritó.

Sam señaló al pato que estaba aleteando desesperadamente para escapar y dijo:

“Jefe, tengo una respuesta para usted. Usted dijo que mi cristianismo no es bueno porque tengo que luchar así. Y bien, yo soy el pato herido y lucho por alejarme del diablo. Pero jefe, ¡usted es el pato muerto!”.

Esa reflexión encaja con la descripción de Pablo de su experiencia cristiana en Romanos 7. La lucha es una evidencia de la obra de Dios en nuestra vida. El perdón de pecados está disponible, así que no te desesperes.

Recuerda: los patos muertos no revolotean.

Romanos 7: 14-25…porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL SECRETO PARA VENCER LA AFLICCIÓN

EL SECRETO PARA VENCER LA AFLICCIÓN
Fuente: Sergio Meza Padilla
reflexiones-cristianas.org

El Señor Jesús nos hace una advertencia en Juan 16: 33 – RVR1960, “en el mundo tendréis aflicción”, lo cual quiere decir que nadie está exento de ella.

La aflicción es sinónimo de prueba, y todos la necesitamos porque a través de ella es que Jehová Dios forja un nuevo carácter en cada uno de nosotros.

La prueba es necesaria para crecer en el Señor, y para ser promovido. Sin embargo, hay muchos creyentes que ante la aflicción solo reniegan de su Dios, y esto es bastante triste.

¿Por qué muchos reniegan de Dios ante la aflicción? Quizá (1) porque no estaban preparados para ella o sencillamente (2) porque, espiritualmente hablando, estaban débiles al momento de pasar por el proceso y no supieron manejar la situación y terminaron por tirar la toalla.

Más sabia es la Palabra porque contiene las respuestas que necesitamos ante cualquier situación. ¿Qué dice con respecto a la aflicción cómo vencerla? Salmos 34:1 – RVR1960 tiene la respuesta:

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca”. Bastante sencillo, ¿no te parece?

Entonces, ¿cuál es el secreto para vencer la aflicción?

Primero, BENDECIR A JEHOVÁ EN TODO TIEMPO. ¿Sabes qué significa la palabra bendecir? Según el DRAE, BENDECIR quiere decir “alabar, engrandecer, ensalzar a alguien”.

Pero Salmos 34:1 nos recalca que debe ser EN TODO TIEMPO, lo cual también es aplicable al tiempo de la aflicción o de prueba. Imagina por un momento si Job hubiera renegado de Dios mientras pasaba por su prueba, ¿qué se habría escrito sobre él en la Biblia?

Probablemente nada, ¿no es así? Ahora bien, ¿qué se escribirá de ti en el Reino de los cielos si renegaras de Dios en medio de la aflicción?

Mira la aflicción como el medio que Dios tiene para promover a sus mejores soldados, ella es tu aliada. Si Dios la permitió es porque tendrá el control de absolutamente todo.

Segundo, ALABA AL SEÑOR DE CONTINUO. Uno de los relatos bíblicos que cuenta una tremenda historia lo encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos (Hechos 16 – RVR1960), ¿conoces la historia? La Palabra dice que “a media noche, orando Pablo y Silas, CANTABAN HIMNOS A DIOS” (Hechos 16: 25 – RVR1960).

¿Cómo así? ¿Primero los azotan mucho, y luego los encarcelan, pero su respuesta es cantar himnos de alabanza a Jehová Dios?

Pues sí, esa es la actitud correcta frente a la aflicción. Así como la oración es un arma bien eficaz, la alabanza es igualmente poderosa, pues fue el arma que permitió que el Señor se manifestara con poder y gloria en ese lugar, permitiendo que sobreviniera un terremoto y se abrieran todas las puertas de la cárcel y las cadenas de todos los presos se soltaron, WOW, eso sí que es tremendo.

¿Quisieras tú experimentar algo sobrenatural como esto? Ya conoces el secreto: alaba a Dios. ¿Sabes que significa la palabra ALABAR? Según el DRAE, ALABAR es “manifestar admiración por alguien, poniendo de relieve sus cualidades”.

 Lo que quiere decir que mientras pasas por tu aflicción tus ojos no deben estar puestos en la circunstancia, sino en aquel que la permitió para que Su nombre sea glorificado.

 ¿Cuál ha sido la forma cómo has enfrentado la aflicción últimamente? ¿Renegando de Dios o alabándole? Si has renegado, lo más seguro es que no consigas nada. Intenta entonces la alabanza.

Cuando Dios permite que la aflicción toque tu puerta, lo primero que debes hacer es “dad gracias en todo, porque esa es Su voluntad para con nosotros” (1 Tesalonicenses 5: 18 – RVR1960).

Ya conoces el secreto, es hora de vencer la aflicción a la manera de Dios y no a tu manera.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”