martes, 29 de noviembre de 2016

¿ERES AGRADECIDO CON DIOS?

¿ERES AGRADECIDO CON DIOS?
Fuente: Lou Torres
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz el siguiente ejercicio: Escribe una lista de las cosas que recibes diariamente, desde el aire que respiras hasta el buen o mal clima laboral.

Al terminar te darás cuenta que disfrutas de muchas bendiciones de parte de Dios, pero como los tienes, olvidas ser agradecido por ellos.

Decir gracias no es suficiente. Hay que ser agradecidos con Dios cada día y éstas son algunas maneras en las que puedes serlo:

1. Pasando tiempo con Él:
“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

Dedica un momento especial en donde puedas hablar con Dios y leer la Biblia. De esta manera lograrás una relación íntima con Él y podrás decirle lo mucho que significa para ti todas las cosas que Él hace. Este tiempo especial debe ser diario y personal: una reunión especial entre Dios y tú.

2. Perdonando a otros:
“Sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.” Efesios 4:32

Parte de ser agradecidos con Dios es compartir a otros lo que Él hace por nosotros. No se puede aceptar su perdón si no se hace lo mismo por los demás. Cuando perdonas a los que te ofenden también estás honrando y agradeciendo a Dios.

3. Entregándole tus dones y talentos:
“Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17

Las habilidades que tienes provienen de Dios, y ¿qué mejor forma de agradecerle si no es siendo útil para Él? Nuestro Creador puede darte aún más capacidades de las que te imaginas si tan sólo se lo pides y eres agradecido con Él.

4. No concentrándote en lo negativo:
“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18

Dios no nos promete una vida libre de problemas y malas circunstancias; en cambio, su promesa es estar con nosotros cuando lo necesitemos. Así que aprende a verle el lado bueno a la vida y disfruta cada momento ¡Dios siempre está a tu lado!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

TENGO TODO LO QUE NECESITO

TENGO TODO LO QUE NECESITO
Fuente: Norma Peraza
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Por naturaleza el ser humano no está satisfecho al 100% de su situación actual, siempre queremos más, porque somos seres dinámicos, cambiantes y por eso estamos soñando y generando ideas de lo que queremos lograr.

Tenemos un anhelo de crecer y avanzar, lo cual es muy positivo cuando disfrutamos y agradecemos a Dios por lo que tenemos en el presente.

Lamentablemente estamos inmersos en un mundo del “si tan solo tuviera” que todo pareciera insuficiente.

De niña quería ser adulta; en la escuela quería ser como las alumnas de último grado; en mi adolescencia me quejaba por ser muy delgada, de universitaria  ya quería egresar para trabajar en mi profesión; de profesionista quería un mejor trabajo, ya que lo tuve, en la oficina no veía la hora de estar en casa; en la casa estaba pensando en los pendientes del trabajo; cuando compré mi primer auto estaba pensando en el que sigue; de novia quería casarme; tuve mi casa pero quería una más grande; de casada quería ser madre; embarazada ya quería tener a mi bebé, y así una serie de vivencias hasta que llegué a una edad adulta y qué crees, quería ser joven y delgada de nuevo.

Si te familiarizas con lo que acabas de leer, es importante que consideres que el contentamiento viene de adentro, no por satisfacer las necesidades externas; así que considera los siguientes puntos para enfocarte en lo que tienes y no en lo que te hace falta.

1) Cambia tu actitud
Mejor es una mentalidad de gratitud que de exigencias; en vez de estar descontenta porque aún no puedes comprar el auto que quieres (o gente que pudiera pensar “me merezco”), da gracias por el vehículo actual; o bien, inconforme por estar pensando si tan solo tuviera un mejor sueldo, cuando se puede estar agradecida porque tienes trabajo, recuerda no hay dinero que alcance.
No está mal buscar la prosperidad, el éxito o mejorar en lo que te propongas. Dios mismo nos exhorta a trabajar: “Esfuércense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente” Romanos 12:11 y “Hagan lo que hagan, trabajen de buen gana” Colosenses 3:23-24. Siempre y cuando aprendamos a estar contentas con lo que se tiene día a día.

2) Busca la fuente de paz
Si quieres una vida tranquila, independientemente de las circunstancias, refúgiate en el único que puede brindarte esa paz que sobrepasa todo entendimiento: Cristo Jesús, quien da esa fortaleza y tranquilidad ante cualquier situación. Que mejor ejemplo que uno de los personajes bíblico más influyente de la vida cristiana: Pablo, que estando en la cárcel escribió la carta a los Filipenses, donde les dice que aprendió a contentarse cualquiera que fuera su situación “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús”. Con todo y de que estaba en la cárcel, Pablo expresó su contentamiento de corazón, porque su felicidad no dependía de las circunstancias si no la fe y amor en Dios.

3) Sé agradecido
Siempre te hará falta algo, pero el simple hecho de tener un techo donde dormir y alimento, debería ser más que suficiente para estar agradecida con Dios, todo lo demás es ganancia.

Deja de comparar, de ver la vida como una carrera, de ver quien tiene más, quien es más genial, inteligente, bella, etc. enfócate en lo que realmente importa en tu diario vivir. Tienes lo que necesitas.

Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocer y decir: “¿Y quién es el Señor? Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios. Proverbios 30:8-9

Por último, doy gracias a Dios por tu vida, porque tienes lo que necesitas, ni más, ni menos. Que sigas disfrutando el día a día con los tuyos sin afanarte en las necesidades externas, para que tengas contentamiento en el presente por medio de la paz en tu corazón.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


PERMITE QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS

PERMITE QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS
Fuente: Ana María Frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Todos hemos escuchado alguna vez la historia de la resurrección de Lázaro, que se encuentra en el capítulo 11 de Juan.

El relato dice que Lázaro enfermó y sus hermanas Martha y María mandaron a llamar a Jesús. En el versículo 3 dice que el mensaje era: “Señor, he aquí el que amas está enfermo”.

No mucha gente se animaría a mandar un mensaje así, salvo que hayan tenido una relación cercana con el Maestro.

Martha,  María y Lázaro habían sido testigos de  los milagros que Jesús había estado haciendo y  compartieron con Él, eran sus amigos. Probablemente estaban seguros de que Jesús vendría inmediatamente al escuchar la noticia y haría un gran milagro como los que habían visto.

Lejos de lo que podrían haber creído, Jesús  deliberadamente demoró y llegó 4 días después de que Lázaro había muerto. Y seguramente puedes pensar que Jesús era un mal amigo o que no le importaba realmente lo que sentían pero no es así, más adelante dice que Jesús lloró y que estaba conmovido pero Él tenía un plan más grande para la vida de sus amigos, los haría protagonistas de algo nunca antes visto.

Cuando Jesús llegó al lugar, Martha salió a su encuentro y le dijo: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.”

A veces creemos que hemos llegado al final de nuestras vidas. Tal vez estás enfrentando una enfermedad por la que pediste tanto tiempo a Dios que te sanara o quizás sientes que ya no podrás salir de la dura situación económica en la que te encuentras o tu familia está en la crisis más grande que jamás atravesó y  tal vez te has resignado y estás abandonando tus sueños y tu oración es parecida a la de Martha y le dices: Señor, si hubieses estado aquí, si hubieras llegado a tiempo…

No importa cuánto tiempo llevas pidiéndole a Dios un milagro, ni cuán mala sea tu situación económica, familiar o si el diagnóstico que te dieron es irreversible. Dios está en control y Él siempre llega a tiempo, no en nuestro tiempo, si no en Su tiempo.

Imagina lo que es que Lázaro llevara 4 días de muerto. Tal vez, si Lázaro llevara media hora de muerto todavía la esperanza de María y Martha estaría a flote pero cuatro días no daban lugar a dudas de que Lázaro estaba muerto.

Hay ocasiones en las que Dios nos pone en un tiempo de espera tan largo que estamos seguros de que es el final, que Jesús no llegó a tiempo y bueno, que hay que enterrar nuestras esperanzas, nuestros sueños y seguir adelante, conformándonos con lo que hay.

Pero es ahí, cuando ya no puedes más que Jesús llega y resucita aquello que dimos por muerto. Y es que cuando nosotros nos rendimos es Dios quien  mueve su mano y le da vida a lo que enterramos y hace posible lo imposible.

Dios quiere glorificarse en tu vida, quiere bendecirte y sin importar cuánto tiempo llevas esperando por un milagro, Dios llegará a tiempo.

No entierres tus sueños, no te des por vencido, deja que Dios haga un gran  milagro en tu vida y si por alguna razón ya los enterraste corre a Sus brazos y dale la oportunidad de resucitar lo que está muerto.

Recuerda que  Él es especialista en imposibles.

“porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37 (RVR 1960).

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”





LA GLORIA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Yo les he dado la gloria que me diste.

Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Por encima de él había serafines. Y el uno al otro daba voces diciendo: ¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!  ¡Toda la tierra está llena de su gloria!

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.

Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.

Te ruego que me muestres tu gloria. Jehová le respondió: pero no podrás ver mi rostro –añadió–, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,  él lo ha dado a conocer.

Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Jn. 17:22   Is.6:1-3   Jn. 12:41   Eze. 1:26, 28   Ex.33:18, 20    Jn.1:18    II Co. 4:6

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

POR LA FE

POR LA FE
Fuente: mensajes cristianos.net

Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.

No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

La santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas es muy corto de vista; está ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, jamás caeréis.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: no por obras, para que nadie se gloríe.

Stg.2:26     Mt.7:22    Heb.12:14    II P1:5-10    Ef.2:8, 9

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL SACIA EL ALMA MENESTEROSA

EL SACIA EL ALMA MENESTEROSA
Fuente: mensajes cristianos.net

Seremos saciados del bien de tu Casa.

Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré: que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para buscarlo en su templo.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

A los hambrientos colmó de bienes y a los ricos envió vacíos.

Porque sacia al alma menesterosa,  y llena de bien al alma hambrienta.

Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia!

¡Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas!

Serán completamente saciados de la grosura de tu Casa y tú les darás de beber del torrente de tus delicias, porque contigo está el manantial de la vida;  en tu luz veremos la luz.

 Sal. 65:4; 27:4    Mt.5:6    Lc.1:53    Sal.107:9    Jn. 6:35    Sal.36:7-9

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


viernes, 25 de noviembre de 2016

EL CAMINO

EL CAMINO
Fuente: mensajes cristianos.net

Me darás a conocer la senda de la vida.

“Así dice el SEÑOR: ‘He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.

Os instruiré en el camino bueno y recto.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

Estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Allí habrá una calzada, un camino, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él.

Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

Sal. 16:11   Jer. 21:8   I S. 12:23   Jn. 14:6   Mt. 4:19   Pr. 14:12   Mt. 7:13,14   Is. 35:8   Os. 6:3   Jn. 14:2

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


VOLVER AL SEÑOR

VOLVER AL SEÑOR
Fuente: mensajes Cristianos.net

Lo busqué, mas no lo hallé.

Vuelve, oh Israel, al Señor tu Dios,  pues has tropezado a causa de tu iniquidad. 

Tomad con vosotros palabras, y volveos al Señor.  Decidle: Quita toda iniquidad,  y acéptanos bondadosamente.

 Que nadie diga cuándo es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. Amados hermanos míos, no os engañéis. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.

Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor.

¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?

En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación.

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.

Cant. 3:1   Os. 14:1,2   Stg. 1:13-17   Sal.27:14   Lam. 3:26   Lc. 18:7   Sal. 62:1,5

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


ACERCARSE A DIOS

ACERCARSE A DIOS
Fuente: mensajes Cristianos.net

Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros.

Enoc anduvo con Dios.

¿Andarán dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

Más para mí, estar cerca de Dios es mi bien.

El SEÑOR estará con vosotros mientras vosotros estéis con El. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará. Pero en su angustia se volvieron al SEÑOR, Dios de Israel, y le buscaron, y Él se dejó encontrar por ellos.

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el SEÑOR–planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.

 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe.  

Stg. 4:8   Gen. 5:24   Am. 3:3   Sal. 73:28   II Cr. 15:2, 4   Jer. 29:11-13   Heb. 10:19-22

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



PON TU MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA

PON TU MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Cisternas agrietadas que no retienen el agua.

Eva…dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con la ayuda del Señor.

Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.

Así los dispersó el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Y escogió Lot para sí todo el valle del Jordán. Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes, como el huerto del Señor. Y los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra el Señor en gran manera.

Y apliqué mi corazón a conocer la sabiduría y a conocer la locura y la insensatez; 
me di cuenta de que esto también es correr tras el viento.

Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor. Engrandecí mis obras, me edifiqué casas, planté viñas para mí; Reuní también para mí plata y oro y el tesoro de los reyes y de las provincias. Me proveí de cantores y cantoras, y de los placeres de los hombres, de muchas concubinas.

Consideré luego todas las obras que mis manos habían hecho y el trabajo en que me había empeñado, y he aquí, todo era vanidad y correr tras el viento, y sin provecho bajo el sol

Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

Porque Él ha saciado al alma sedienta,  y ha llenado de bienes al alma hambrienta.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Jer. 2:13   Gn. 4:1; 11:4,8;  13:11, 10,13   Ec. 1:17,18;  2:4, 8,11   Jn. 7:37   Sal. 107:9   Col. 3:2

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


LIBRE DEL PECADO

LIBRE DEL PECADO
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Cuando erais esclavos del pecado, erais libres con respecto a la justicia.  ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.  Y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna.

El fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.

Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Jehová, Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero nosotros no acordaremos de tu nombre, solamente del tuyo.

Por el camino de tus mandamientos correré cuando alegres mi corazón.

Ro.6:18  Mt.6:24  Ro.6:20-22; 10:4  Jn.12:26    Mt.11:29,30  Is.26:13  Sal.119:32

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


jueves, 24 de noviembre de 2016

CUALIDADES DE UN DISCÍPULO DE CRISTO

CUALIDADES DE UN DISCÍPULO DE CRISTO
Fuente: Sergio Meza Padilla.
reflexiones-cristianas.org

Muchas veces nos hemos preguntado cuáles son aquellas cualidades que debería tener un discípulo de Jesucristo, y créanme que no es nada fácil determinarlas, sin embargo, la mejor respuesta a este y otros grandes interrogantes las encontraremos siempre en la Palabra de Dios, pues ella es nuestra fuente de vida y nuestro manual de vida para vivir de forma agradable delante de los ojos de Dios Padre.

Y es que deberíamos vivir preocupados por agradar a Dios y no a los hombres, pero este mundo nos enseña todo lo contrario.

Leyendo el libro Job hallé parte de la respuesta a esa pregunta.

En el primer capítulo encontramos unas excelentes cualidades que todo aquel que se hace llamar discípulo de Jesús debería tener.

¿Deseas saber qué dice la Palabra de Dios al respecto? He aquí Su respuesta:

“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1: 1 – RVR1960).

La primera cualidad que menciona la Palabra es PERFECTO.

Quizá debas estar pensando que solo llegaremos a la altura del varón perfecto (Efesios 4: 13 – RVR1960) después de mucho tiempo y solo a través de la obra redentora de Cristo, y estás en lo cierto.

Sin embargo, la palabra a la que hace referencia el adjetivo perfecto en hebreo es téleios, la cual significa maduro o plenamente desarrollado.

Esto quiere decir que, un discípulo de Cristo debe alcanzar una madurez espiritual tal que le permita comprender los propósitos de Dios para su vida.

Un discípulo de Cristo debe crecer espiritualmente, está llamado a hacerlo. Hebreos 5: 14 – RVR1960 nos enseña que “el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Perfecto hace referencia a la integridad moral de la persona.

La segunda cualidad es RECTO. Esto no quiere decir que los que estén encorvados de la espalda no tendrán derecho a las promesas, NO, absolutamente NO. Recto denota rectitud de Palabra, de pensamiento y de acción. Eclesiastés 5: 4 – RVR1960 exhorta al pueblo de Dios a cumplir lo que promete, esa es una característica de una persona recta, cumple todo aquello que promete.

En hebreo yashar es la palabra más cercana a este recto en español y denota algo muy peculiar: hacer lo que es recto delante de Jehová, lo cual nos lleva a Éxodo 15: 26 – RVR1960, “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador“. Ser recto tiene que ver con agradar a Dios antes que los hombres haciendo solo lo que a Él le agrada.

La tercera cualidad que debe tener un discípulo de Cristo es TEMEROSO DE DIOS. Proverbios 1: 7 – RVR1960 dice que, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”.

El temor no hace referencia a tenerle miedo a Dios por lo que Él representa ni mucho menos por lo que Él es, pues Dios no es ese Padre castigador que “muchos creen” que es.

Ese temor es más un temor reverente, un temor por fallarle, es lograr agradarle con cada acto que hagamos. Así que puedes darte cuenta que cada una de estas cualidades está estrechamente relacionada con la otra.

Si me falta el temor de Dios, entonces no podré hacer lo recto delante de Él y tampoco alcanzaré la madurez espiritual para crecer en el Señor, ¿no es así?

Y, por último, nuestra cuarta cualidad es APARTADO DEL PECADO. Si eres recto, si tienes esa cualidad, entonces como resultado eres una persona apartada del pecado.

La Palabra es clara en Mateo 6: 24 – RVR1960 al decir que “ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro”, y aquí en este verso se hace referencia a Dios y a Satanás como esos señores.

Si servimos a Dios automáticamente  aborreceremos todo lo que Satanás y su sistema nos quieran vender, ¿cierto? Cuando hay temor, el creyente se aparta del pecado, y esa es la eterna batalla que el discípulo tiene: hacer lo que le dice su viejo hombre o lo que el Espíritu quiere que haga.

Espero que este texto haya sido de gran bendición para ti.

No olvides compartirlo con otras personas, se tú también de bendición. Dios te bendiga sobreabundantemente.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



UN DESEO

UN DESEO
Fuente: Giovanna
reflexiones-cristianas.org

Si usted pudiera pedir un deseo ¿cuál sería?

Conocemos la historia. Un genio, que ha sido liberado de la botella con tan sólo frotarla, aparece de pronto y se pone al servicio de su nuevo amo. Cumple sus tres deseos que, con el tiempo, arruinan la vida del amo.

La moraleja, como sabemos, es que debemos tener cuidado con lo que deseamos porque se puede hacer realidad.

Pero cuando Salomón examinó este ofrecimiento (1 R 3.5), dio una respuesta que agradó a Dios y que no arruinaría en absoluto su vida: “Quiero tener sabiduría”, dijo.

Por su nueva responsabilidad como rey, Salomón quería tomar buenas decisiones y juzgar con justicia.

Pero no había tenido la experiencia ni aprendido las lecciones de la vida necesarias para manejar los difíciles problemas que tendría la responsabilidad de resolver. Por eso pidió inteligencia y una mente con capacidad para discernir.

Dios le concedió su deseo, y además un bono de riqueza y honra, sólo porque no pidió lo de siempre.

El Señor también le dijo a Salomón que si obraba como era debido, daría una larga vida al rey.

Salomón no necesitaba más nada. Con todo un mundo de sabiduría y toda una vida por delante. Llegó a ser conocido en todo el mundo por su gran discernimiento y decisiones juiciosas, y la gente acudía a él desde muy lejos para aprender de su sabiduría (1 R 4.34).

Pero tener sabiduría no significa siempre actuar sabiamente.

Salomón tenía una debilidad por las mujeres extranjeras que adoraban a otros dioses. 

Por tanto, el Señor visitó a Salomón y le advirtió de nuevo: “Si… os apartareis de mí… y no guardareis mis mandamientos… sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis; yo cortaré a Israel… [y] será por proverbio y refrán a todos los pueblos” (1 R 9.6, 7).

El sabio hombre convertiría a su propio reino en un refrán de los sabios.

Salomón estaba siendo arrastrado por la cultura secular —Dios nunca quiso la poligamia para su pueblo.

Añadamos a esto la multitud de dioses que adoraban sus mujeres, y Dios sabía que probablemente ellas lo descarriarían. El rey estaba jugando con fuego y muy probablemente se quemaría.

Y aunque ésta fue la segunda advertencia hecha a Salomón, no era la primera para la nación de Israel. Dios había advertido a los judíos que las muchas esposas alejarían sus corazones de Él (Dt 17.17).

Y cuando el pueblo clamó por un rey, el Señor les prometió que tendrían todo lo que acompañaría al estilo de vida de un rey, y que pagarían un precio por ello (1 S 8.18).

Pero hasta este punto Salomón seguía honrando a Dios con su sabiduría. Su fama se extendió hasta la reina de Saba; ésta se enteró de que el Dios de Israel había bendecido al rey con una sabiduría especial, y quiso comprobarlo por sí misma.

Así que vino a él con muchas preguntas, y Salomón respondió cada una de ellas perfectamente. ¡Impresionante!

Pero toda la riqueza e inteligencia del mundo no valen tanto como amar a Dios, y Salomón seguía perteneciendo a sus esposas paganas. “A éstas, pues, se juntó Salomón con amor”, registra el escritor, “y sus mujeres desviaron su corazón” (1 R 11.2, 3).

Salomón se deleitó en las religiones paganas de sus esposas, y se unió a ellas en los sacrificios a sus dioses. Al final, su corazón no siguió siendo fiel a Dios, y comenzó a restar importancia al primer mandamiento.

Al quebrantar este mandamiento, vino la destrucción asegurada. El reino de Salomón se arruinó después de su muerte. La nación fue dividida entre Jeroboam, quien se apoderó de Israel, y Roboam, el hijo del rey, quien logró conservar a Judá —lo único que quedó del legado del rey David.

Lo único que quedó del legado de Salomón fue su sabiduría.

La sabiduría es algo maravilloso. Santiago, el hermano del Señor Jesucristo, nos alienta a pedirla en oración (Stg 1.5).

Pero la sabiduría por sí sola no es suficiente. Sin un corazón que ame a Dios, sabremos las cosas que hay que hacer, pero no tendremos la voluntad de hacerlas.

 Veremos el camino equivocado de los perdidos, pero sin el deseo de hacerlos volver al Salvador. Como dijo Pablo a los corintios: “[Si] entendiese todos los misterios y toda ciencia… y no tengo amor, nada soy” (1 Co 13.2).

Cuando Salomón violó el primer mandamiento, también desobedeció el mayor de todos: amar a Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente (cf. Mt 22.37; Dt 6.5).

Aquí termina, entonces, nuestra historia con su moraleja. Un hombre fue arruinado, no por su deseo, sino por su apatía e indulgente naturaleza; un hombre que tenía todas las respuestas, pero no la voluntad de aplicarlas a su propia vida. Un observador de las locuras y de la necedad del mundo, que estuvo ciego a las flaquezas de su propia personalidad.

Entonces, ¿cuál es su deseo? Espero que sepa utilizarlo con sabiduría.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”