miércoles, 27 de abril de 2016

4 PASOS PARA IR AL INFIERNO

4 PASOS PARA IR AL INFIERNO
por Esteban Reina

Introducción: Comencemos leyendo Romanos 1:21 al 32

-Tenemos en este pasaje de la Biblia una verdad muy importante y bien clara. Si te preguntas cosas como: ¿Por qué el mundo está como esta? ¿Si Dios realmente existe porque el mundo esta tan mal, acaso el no ama a todos? ¿Quiénes se van al cielo y quienes al infierno?…vas a poder encontrar las respuestas si prestas atención, ya que acá vamos a ver como es tu decisión en lo que haces hoy lo que va a determinar tu condición en el futuro.

Este pasaje nos explica cómo el mundo (la gente toda) dejo de un lado a Dios para hacer caso de sus propios deseo y voluntad. No está hablando acá de gente que nunca supo de Dios, o nunca escuchó de el sino de aquellos que si escucharon de Dios. A través de esta decisión, de poner a Dios a un lado, Dios ya no pudo ayudarlos, sino que pasaron a formar parte del reino de Satanás, y en su reino, él manda, y hace lo que quiere. ¿Por qué Dios no los sacó? Simplemente porque cada uno de ellos decidió ir para allá.
Asimismo, esta es también la historia de alguien de tu familia, tu vecino o quizás tú mismo. Así que si quieres ir al infierno derechito te voy a mostrar las cosas que tienes que hacer, y si quieres lo contrario, o sea el cielo, vas a ver lo que NO debes hacer. La consecuencia de todo esto está en el versículo 26 al 32, dignos de muerte.
I- NO le glorificaron (vv. 21)

·         ¿Qué es glorificar? No significa que no le cantaron lo suficiente, ni que no fueron a la iglesia lo suficiente. Glorificar significa: Poner en lugar de mayor importancia, alabar, dar gloria, honrar, exaltar.

·         O sea que no le glorificaron, simplemente decidieron que “Dios no es tan grande” “Dios no se merece anda de mi” “yo soy lo más importante de mi vida” “a mí nadie me dice lo que tengo que hacer”, y obviamente con esa actitud mucho menos le iba a dar gracias por nada.

II- No le dieron gracias (vv.21)

·         ¿Por qué darle gracias a Dios? Bueno, primero y principal por el mayor acto de amor que nadie jamás pudiera haber mostrado: morir para que otro pueda vivir. Ver morir a su propio hijo, que te aseguro que tiene muchisisisisismo más valor que tú y yo, pero porque te amaba a ti y a mí, lo dejo morir para darte una chance más de que no te vayas al infierno, sino al cielo.

·         Si eso no te es suficiente, déjame mostrarte el amor de Dios para ti en otra forma. Dios sabe muy bien lo que hay en tu corazón, y si decidiste que no vale la pena vivir para él, él lo sabe. O sea que podría decidir dejarte sin aire por unos pocos minutos y mueras, (al menos eso haríamos nosotros), pero el ¡NO! ¡Él te ama, y espera hasta el final de tus días para que te des cuentas que sin él estas muerto de todos modos!

·         Pero el mundo todavía sigue sin estar agradecido, y rendidos a él. ¿cómo estás tú?

III- Se hicieron sabios en su propia opinión (vv. 21-22)

·         Así que se enorgullecieron de corazón, y cuando eres orgulloso todo lo ves de tu propia forma y nadie te puede hacer cambiar de opinión porque “¡¡¡ES ASI Y PUNTO POR QUE YO LO DIGO!!!” Aun cuando sabes que estas mal, simplemente por no reconocer que te equivocaste seguís ahí, por esto, tu corazón esta ENTENEBRECIDO no podes ver claramente, no piensas ya normalmente, por consecuencia, piensas que TIENES toda la razón.

·         Nos hacemos sabios en nuestra propia opinión. No hay peor cosas que aquél que se cree algo que no es, o que actúa como alguien que no es, o que dice tener lo que no tiene.

·         De aquí sale la filosofía humanista y pensamientos como: “Dios es solo energía”  ”Dios es todo lo que te rodea”  “tú y yo somos Dios”  “hace lo que quieras y no dejes que nadie te diga que hacer” “Primero yo, y lo que sobra para el otro” “el centro del universo eres tú y todo depende de ti”
·         Y obviamente así jamás vamos a volver a lo que tiene que ser que es Jesús guiando tu vida, y nosotros siguiéndole a Él.

IV- Cambiaron a Dios por otro objeto de adoración

·         No importa cuanto lo quieran negar pero el ser humano es un ser que NECESITA adorar algo. Sino fíjate que siempre hay alguien que dice que este u otro objetos son “santos” que son “divinos”. O sino mira como todo en nuestra vida tiene un orden de prioridad, siempre hay algo o alguien más importante que otros u otras cosas. Simplemente puedes ver en eso, que el ser humano estaba bien y completito antes de “tragarse la manzana” y rebelarse ante Dios.

·         Pero como ya estábamos bien fregados y confundidos por apartarnos tanto de Dios empezamos a adorar a otras cosas, adoramos cualquier cosa que no sea Dios, pero siempre hay un gran problemón para poder a dorar a Dios. “no siento de hacerlo, no me dan ganas…ahh no sé me rendiré a Dios cuando sea mayor de edad”.

V- Necesitamos a Dios

·         Vv.26-32 las consecuencias.

·         Hasta que no rindas tu vida a Dios vas a caer de una u otra forma en las cosas de esta lista, y si te crees que no mira el mundo a tu alrededor.

·         No hay escapatoria o CIELO o INFIERNO. ¿¿¿Qué quieres???

·         Si eres cristiano y ves que no estas realmente viviendo para Cristo y ves que necesitamos volver a renovar ese compromiso con Cristo.

·         Si nunca te dio interés por la iglesia y sus cosas, déjame decirte que hay solo una forma de tener paz y vida en esta tierra y es solo bajo el Señorío de Cristo. No es fácil así no más, cuesta ir contra la corriente pero vale la pena. (JUAN 3:16)



Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario