domingo, 30 de noviembre de 2014

DÉJESE AYUDAR

DÉJESE AYUDAR
Extracto del libro “Familias Con Futuro”
Por José Luis y Silvia Cinalli
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

  Una abuela deseaba que su nieto progresara en los estudios musicales. Con ese propósito invitó al niño al concierto de un famoso pianista. Después de que ocuparon sus respectivos lugares, la abuela reconoció a una amiga entre los presentes y, dejando a su nieto, se dirigió hacia ella.

Con la oportunidad de explorar las maravillas de ese viejo teatro, el pequeño niño recorrió pasillos y vestuarios hasta que encontró un cartel que decía: “Acceso solo para artistas”. El pequeño, primero vaciló y se sintió excluido, pero al correr la pesada cortina descubrió un hermoso piano y, desatendiendo la orden, entró en el lugar.

Una voz ceremonial anunciaba que la audición estaba a punto de comenzar; mientras se apagaban las luces, la abuela regresó a su butaco y descubrió horrorizada que su nieto no estaba allí.

Inmediatamente, las grandes cortinas se abrieron y los reflectores apuntaron hacia el centro del escenario. Sorprendida, la abuela vio a su pequeño nieto sentado al piano, fascinado, tocando sus teclas. En ese momento, el gran maestro hizo su entrada, rápidamente se dirigió hacia el piano y susurró al oído del pequeño: “No pares hijo, sigue tocando, lo estás haciendo muy bien”. Entonces, inclinándose hacia el instrumento, el pianista empezó a hacer un acompañamiento con su brazo izquierdo.
Juntos, el viejo maestro y el pequeño principiante, trasformaron la embarazosa escena en una maravillosa y creativa experiencia. El auditorio estaba emocionado y, con un rotundo aplauso, coronó ese dueto que mezclaba maravillosamente la intrepidez del niño y la sabiduría del gran maestro.

PARA PENSAR Y PRACTICAR

Cuando intentamos algo grande y sabemos que es fruto de su Palabra y la consecuencia total de nuestra obediencia, él siempre estará a nuestro lado transformando nuestros pequeños esfuerzos en grandes victorias. Y, mientras lo hacemos, no dejará de susurrarnos al oído: “No te detengas hijo, sigue, lo estás haciendo muy bien”.

Si se ha sentido solo en sus luchas diarias, he aquí algunas pautas que lo motivarán a seguir adelante:

Permita que lo que está en el interior de su alma surja. Dios le dará todo el apoyo. No tenga temor. Nunca estará solo. Dios ha prometido estar con usted y los suyos hasta el fin de los días. Ésta es una palabra segura de aquel que no falla.

Inténtelo, hoy es su mejor momento. “Comience haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y, de repente, estará haciendo lo imposible”, San Francisco de Asís.

No reprima su dolor, úselo a su favor. A Thomas Edison se le quemó el laboratorio, perdió millones de dólares y le preguntaron qué iba a hacer ante semejante desastre y él dijo: “Comenzaré a reconstruirlo mañana por la mañana”.

Perfeccione sus habilidades. No todo es motivación, la aptitud cuenta. “La persistencia hace posible lo imposible, lo posible probable y lo probable seguro”, Robert Half. En lugar de renunciar a su sueño, perfecciónese más en el área de su competencia. Dios coronará con éxito su máximo esfuerzo.

Lectura bíblica: “No temas, porque yo estoy contigo…” (Isaías 41:10).
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

MI MENTE: ME SIENTO TAN DEPRIMIDO

MI MENTE: ME SIENTO TAN DEPRIMIDO
Fuente: Sentirse mejor: Devociones de Tiempo de Gracia
YouVersion


Todo el mundo se siente abatido de vez en cuando, todo el mundo tiene sus bajones; pero eso no es depresión. La depresión es una prisión diaria de odio a sí mismo, una vida con largos tramos de horrible oscuridad.

El lugar más oscuro de todos para un cristiano es el temor de que haya sido Dios quien le envió la aflicción. ¿Se ha convertido Dios en mi enemigo? ¿Cómo podría tener éxito en mi vida si el poder que hay detrás de todo está en mi contra? ¿Alguna vez ha pensado algo como esto: “Me has puesto en el hoyo profundo, en tinieblas, en lugares profundos” (Salmo 88:6)?

No se debe discutir con las personas deprimidas sobre su depresión; no se las puede avergonzar, recriminar, ni regañar por esa causa. La luz en sus lugares más oscuros debe venir de la cruz de Cristo; puesto que Dios lo castigó por todos los pecados de usted, ya no queda ira en su contra. Si Dios no escatimó a su Hijo para recuperarlo a usted, entonces debe ser verdaderamente valioso para él.

“Jah, si miras los pecados, ¿quién, Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón” (Salmo 130:3,4). Si tengo el perdón, tengo esperanza. Dios está trabajando en mi favor. Mañana será mejor.
Salmos 88:6 DHH
6 Me has echado en lo más hondo del hoyo, en lugares oscuros y profundos.

Salmos 130:3-4 DHH
3 Señor, Señor, si tuvieras en cuenta la maldad, ¿quién podría mantenerse en pie? 4 Pero en ti encontramos perdón,

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


MI MENTE: ESTOY TAN SOLO

MI MENTE: ESTOY TAN SOLO
Sentirse mejor: Devociones de Tiempo de Gracia
YouVersion

“Eleanor Rigby murió en la iglesia y fue sepultada junto con su nombre. Nadie asistió. . . . Toda la gente solitaria, ¿de dónde viene?” ¿Alguna vez ha sentido que ese himno a la soledad fue escrito para su vida?

La soledad no tiene nada que ver con cuántas personas estén pasando por su vida. De hecho, algunos de los dolores más agudos de la soledad se producen cuando uno se siente completamente desconectado, inadvertido, y “abandonado” por las numerosas personas que hay alrededor. Ver que otras personas disfrutan de felices relaciones solo intensifica el temor a estar solo.

La victoria sobre ese temor se obtiene con la reconciliación con el Creador, el Padre celestial, y con su Hijo, el Novio celestial, cuyo más grande deseo es amarlo y ser amado por usted por la eternidad. ¿Ha leído últimamente las cartas de amor del Creador para usted? “En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” (Salmo 9:10).

Cuando uno tiene la certeza del amor de Dios, puede levantar la vista del suelo y darse cuenta de las bondadosas personas que Dios ha enviado a su vida.
Salmos 9:10 DHH

10 Señor, los que te conocen, confían en ti, pues nunca abandonas a quienes te buscan.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO

BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO
Por John Piper. Deseando Fundación Dios. Sitio web: desiringGod.org
YouVersion

PARA QUE CREÁIS

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. -Juan 20:30-31

Yo creo firmemente que-entre los que hemos crecido en la iglesia y podemos recitar con facilidad las grandes doctrinas de nuestra fe “entre nosotros algo tiene que suceder para ayudar” nos a sentir una vez más el asombro, el temor, y la maravilla del Hijo de Dios, engendrado por el Padre desde la eternidad, reflejando toda la gloria de Dios, siendo la imagen misma de su Persona, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, sus tentando el universo con la palabra de su poder.

Se puede leer toda fábula que jamás haya sido escrita y toda historia de suspenso, y nunca se encontrará nada tan chocante, tan extraño, tan raro y tan fascinante como la historia de la encarnación del Hijo de Dios.

¡Cuán muertos estamos! ¡Cuán insensibles a su gloria y su historia! ¡Cuán frecuente he tenido que arrepentirme y decir!: "Dios, lo siento mucho que las historias inventadas por los hombres conmueven mis emociones, mi asombro y maravilla y admiración y gozo, más que tu propia historia verdadera."

Las películas de nuestro día pueden ayudarnos de esta forma: Nos humillan y nos traen al arrepentimiento por mostrarnos que somos capaces del asombro, del temor y de la maravilla que raramente sentimos cuando contemplamos al Dios eterno y al Cristo cósmico y el contacto vivo entre ellos y nosotros en Jesús de Nazaret.

Cuando Jesús dijo, Para esto he venido al mundo, dijo algo tan loco, raro, extraño y misterioso como cualquier dicho de ciencia ficción que jamás se haya escuchado (Juan 18:37).

Oh, cuánto oro que el Espíritu de Dios obre en mí y en usted. Oro que el Espíritu Santo obre de tal manera que nos despierte a la realidad inimaginable de Dios.

Un día pronto los relámpagos llenarán el cielo desde la salida del sol hasta su ocaso, y aparecerá en las nubes Uno como un Hijo de Hombre con sus ángeles en llamas de fuego. Y le veremos con claridad. Y ya sea por terror o por pura emoción, temblaremos y nos preguntaremos cómo fue que vivimos por tanto tiempo con un Cristo tan domesticado e inofensivo.

Estas cosas fueron escritas para que creamos que Jesucristo es el Hijo de Dios quien vino al mundo. Para que creamos de verdad. San Juan 20:30-31

30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él. San Juan 20:30-31 DHH

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA CARRERA

LA CARRERA
Fuente: yesHEis.com

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Nuestro camino hacia la santidad puede durar toda una vida. El avance espiritual requiere constancia, obediencia y mucha perseverancia.

Lo importante es mantenernos buscando a Dios con humildad y entrega. En la medida en que nos acercamos a una vida más pura, o cuando prosperan nuestros ministerios, podemos correr el error de enorgullecernos y pensar que estamos en un nivel superior.

El libro de Proverbios dice en su capítulo 18 que la arrogancia anticipa la caída, de modo que cuando alguien comienza a sentir arrogancia sobre sus logros como persona y como creyente, corre el peligro de caer en uno de los pecados más comunes : el orgullo.

Recordemos la humildad de Jesús y seamos imitadores de su carácter, buscando constantemente Su Presencia.

¡Ese es el camino que nos lleva a estar cerca de Él para siempre!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Fuente: ACIERA
(Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)
Devocionaldiario.org

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, promueve y trabaja de manera conjunta con los organismos del gobierno y otras organizaciones de la sociedad civil, en la erradicación de este flagelo que representa la mayor cantidad de llamados al 911. Por tal motivo, expresarnos a la sociedad el siguiente documento:

Por resolución de la Asamblea Gral. De Naciones Unidad, en 1999, se ha designado el 25 de noviembre como “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La violencia contra las mujeres es una clara violación a los derechos humanos, entendiendo por tal los derechos que poseen todas las personas por el solo hecho de ser persona, sin distinción de sexo, raza, religión, nacionalidad, etnia, edad, nivel socioeconómico, etc.

La violencia contra las mujeres es considerada un flagelo mundial y su existencia constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una sociedad justa, con igualdad de oportunidades y derechos entre varones y mujeres.

La ley nacional 26.485 de protección integral a las mujeres, sancionada en mayo de 2009, refiere en su art. 4 “Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”.

Es fundamental que como sociedad trabajemos con todos los actores sociales a fin de crear las condiciones aptas para sensibilizar, prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos; como así también promover el cambio de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones asimétricas de poder en perjuicio de las mujeres.

Los Estados deben adoptar medidas concretas a fin de proteger a las víctimas, debiendo promover, facilitar y garantizar, entre otras acciones, el acceso igualitario de las mismas a la justicia, como así también su asistencia integral, incluyendo la asistencia espiritual de la persona.

Es por todo lo antes expuesto que sostenemos que la violencia hacia las mujeres afecta a la sociedad en su conjunto, razón por la cual terminar con este flagelo mundial es un compromiso que como sociedad aún tenemos pendiente. Según el plan de Dios la relación del varón y de la mujer es la misma que la establecida por El en la creación, pero ahora restaurada en Jesucristo. Ante la mirada de Dios varones y mujeres somos igualmente valiosos, dignos y merecedores de respeto. En el diseño de Dios, varones y mujeres hemos sido creados con propósitos complementarios, siendo ambos a su imagen y semejanza.

“Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó” (Génesis 1:27. DHH).

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL SECRETO DE LA FELICIDAD


EL SECRETO DE LA FELICIDAD
Fuente: Giovanna
Presentaciónes-powerpoint.com

El anciano ingresó lentamente en el restaurante. Con la cabeza inclinada y los hombros inclinados hacia delante, se apoyaba en su confiable bastón con cada pisada lenta.

Su desaliñado abrigo de tela, pantalones parchados, zapatos desgastados, y cálida personalidad le hacían sobresalir en medio de la acostumbrada multitud de quienes desayunaban el sábado en la mañana. Inolvidables eran sus pálidos ojos azules que centelleaban como diamantes, grandes y rosadas mejillas, y labios delgados mantenidos en una cerrada y firme sonrisa.

Se detuvo, volteó todo su cuerpo y guiñó el ojo a una niñita sentada junto a la puerta. Ella le devolvió una gran sonrisa. Una joven mesera llamada María le vio dirigirse hacia la mesa junto a la ventana. María corrió hacia él y le dijo: "Aquí, Señor. 

Permítame ayudarle con esa silla".

Sin decir palabra, él sonrió y agradeció con la cabeza. Ella alejó la silla de la mesa y, afirmándolo con un brazo, le ayudó a colocarse frente a la silla y a sentarse cómodamente. Entonces, ella le acercó la mesa y colocó su bastón contra ella donde él pudiese alcanzarla.

Con una suave y clara voz, él dijo: "Gracias, Señorita. Y que Dios la bendiga por su bondadoso gesto". "Gracias, Señor", contestó ella. "Y mi nombre es María. Vuelvo en un momento y, si necesita algo entretanto, ¡tan sólo hágame señas!"

Tras de terminar su generosa porción de panqueques, tocino y té de limón caliente, María le trajo el cambio de su cuenta. Él la dejó en la mesa. Ella lo ayudó a levantarse de su silla y de detrás de la mesa, le dio su bastón y le acompañó a la puerta principal. Manteniendo la puerta abierta para él, ella le dijo: "¡Le esperamos de vuelta, Señor!" Se volteó con todo su cuerpo, gesticuló una sonrisa y cabeceó agradecido. "Ud. es muy bondadosa", dijo suavemente.

Cuando María fue a limpiar su mesa, casi se desmayó. Debajo de su plato, ella halló una tarjeta de presentación con una notita escrita en una servilleta. Bajo la servilleta había un billete de cien dólares. La nota en la servilleta decía: "Querida María, la respeto mucho y Ud. se respeta a sí misma también. Es evidente por la manera en que trata a los demás. Ud. ha hallado el secreto de la felicidad. Sus gestos bondadosos brillarán a través de los que le conozcan".

El hombre que ella había atendido era el dueño del restaurante en el que laboraba. Esta fue la primera vez que ella o alguno de sus empleados lo habían visto en persona.

Nota del Autor: Esta historia se basa en hechos verídicos experimentados por un amigo de St. Paul, Minnesota. La nota cita las palabras exactas en una servilleta que ella ha guardado en su álbum de fotos por quince años.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DANDO GRACIAS

DANDO GRACIAS
Fuente: yesHEis.com

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17

Que importante es poder ser agradecido aún teniéndolo todo o teniendo poco.

La gratitud debería ser un estilo de vida para todos nosotros. La verdad es que está comprobado que cuando hacemos nuestro trabajo con gratitud, somos más eficientes.

Cuando atendemos a nuestra familia con la gratitud de tenerlos y apreciando la bendición de Dios que son los hijos, provocamos una atmósfera donde reina la alegría y el amor. Cuando servimos a Dios con gratitud, nos conectamos con su presencia, obtenemos su gracia y su favor.

Es innumerable la lista de razones por las cuales deberíamos estar agradecidos con Dios todos los días de nuestra vida.

 Pero la más importante es que nos dio a su único hijo para toda persona que crea en Él no muera, más tenga vida eterna. Cuando miramos el sacrificio de nuestro Señor Jesús, poniéndose en nuestro lugar para sufrir por todos los errores que Él no cometió, no podemos más que estar enormemente agradecidos…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




¡SÚBETE A LA SILLA!

¡SÚBETE A LA SILLA!
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

 “Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha, es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida”.

¡SÚBETE A LA SILLA!

Hoy pensaba en la superación, ¿qué es realmente?

Hago memoria de algunos momentos de mi vida, en los cuales me sentí diferente o especial: cuando no podía alcanzar algo, como el vestido del armario, encender la luz, abrir la ducha, tocar el timbre de la casa, marcar un teléfono público, etc… Todos podían hacerlo, excepto algunos niños pequeños, y yo una mujer en cuerpo de niña.

En mi mente siempre ha existido un pensamiento positivo y dentro de mí, predomina un fuerte espíritu luchador, con un corazón soñador… que no cree en la limitación. Ante estas pequeñas dificultades, encontré una solución: LA SILLA… era fácil tomar una, hacer una maroma y alcanzar aquello que quería o necesitaba…

¿Y los demás? Me aplaudían, como si hubiese hecho una gran hazaña… ¿por qué?

Si no había en ello ninguna dificultad ni mucho menos limitación… Estamos en un mundo construido por gente grande… es sólo eso… pero Dios, a todo nos da la solución, sólo que muchas veces somos ciegos y no lo vemos. Subirse a la silla, implica otro gran paso:
Pensarlo
Decidirse
Atreverse
Hacerlo
Pensarlo: hay que ser creativo, no decir simplemente: no puedo y esperar a que otros nos realicen aquello… debemos ser recursivos, ver en ello una posibilidad de alcanzar lo que queremos.

Decidirse: Vemos la silla, sabemos lo que puede servirnos, pero no nos decidimos, porque hay quienes nos dan otras opciones, esperar, pedir el favor, renunciar… ¡Es necesario tomar la decisión!

Atreverse: Porque el qué dirán se convierte en una piedra en el zapato, ¡qué pena que me vean!… ¿qué dirán de mí?, ¿se reirán, se compadecerán?… ¿qué pensarán? Ahí los demás pueden ser obstáculos para ese gran paso que me ayudará a hacer realidad lo que espero.

Hacerlo: de una vez, sin dar vuelta… tomar la silla, subirse a ella y luchar por lo que se quiere. Continuar: porque podemos caernos, pero no detenernos… al subirnos en la silla pueden surgir muchas cosas, que pueden estancarnos, pero la vida sigue, y una meta alcanzada no es el final, es el inicio de otra y otra meta más…
Y surge una pregunta: ¿Cómo superar aquellas cosas que no se alcanzan subiéndose a una silla?
Haciendo referencia a la sociedad, las miradas, las risas, los comentarios, la falta de fe de algunos, el que nos midan por nuestro tamaño y mucho más. Pensándolo bien son cosas que no sólo los pequeños y especiales tenemos que enfrentar, es algo con lo que vive toda la humanidad.

Esas cosas de la vida diaria, se logran superar, con el amor de la familia, el sembrar sentimientos de fe, esperanza y paz… el creer que al lado de Dios, todo se puede lograr…

Y ¿Qué es la Superación…? ¿Acaso hacer una hazaña que el mundo cree que no puedo hacer? Superarse es lograr llegar mucho más allá… es aprender a no dejarse vencer de los obstáculos, es hacer realidad los sueños, es sentir que se alcanza lo que se ha propuesto, no para que ser aplaudido, sino para sentirse realizado…

Superarse es saber caer y levantarme, es madurar, actuar por mí mismo… confiar en Aquel que nos Creó y que me hizo Pequeña para cosas Grandes. Todos los seres humanos tenemos limitaciones, en ello está nuestra humanidad. Todos tenemos cosas que no podemos hacer… pero hay algo, nada es imposible para el que tiene fe.

Es el momento para que tal vez quienes nunca se han creído pequeños y habrán sentido que son del mundo los dueños, tan sólo porque tal vez nunca han necesitado subirse a una silla para alcanzar algo material… piensen en aquellas cosas que en el interior sienten que no han podido lograr, porque han tenido miedo, han pensado en el que dirán o no han creído en los sueños…
Súbanse a la silla de la superación, aquella que mantiene su equilibrio en la fe, para que no se voltee, para aprender a levantarse si tal vez han de caer. Superarse es ser capaz de subirse a la silla… y alcanzar los sueños…continuar la vida, luchando por llegar más lejos. Y cuando esté allá arriba y toque con mis manos el firmamento, sentiré que desde abajo, se ve más la grandeza del cielo.

Autor: Desconocido.-

Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella. Josué 3:3

Entonces marchó el resto de los nobles; El pueblo de Jehová marchó por él en contra de los poderosos. Jueces 5:13

Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra. Josué 18:9

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

LAS CUATRO VELAS

LAS CUATRO VELAS
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”

Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”

Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”

… Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”

Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”

Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.

Salmos 27:14
Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

Salmos 42:11
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Romanos 15:13
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL ARCO IRIS

EL ARCO IRIS
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Los colores riñeron, todos decían ser el mejor.

El verde dijo: “Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas”.

El azul interrumpió: “Tu solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad”.

El amarillo dijo: “Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión”.

El anaranjado replico “Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante”.

El rojo grito: “Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor”.

El violeta dijo “Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece”.

Finalmente el añil habló: “Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mí todo sería más superficial. Represento el pensamiento y la reflexión”.

Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.

La lluvia dijo: “Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mí”.

La lluvia continuo: “De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzaran el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz”.

El arco iris es símbolo de esperanza para el mañana, así que cada vez que la lluvia baña la tierra, un arco iris nace en el cielo ayudándonos a recordar que Dios pide amarnos unos a otros.

Dios nos ha hecho diferentes, pero cuando estamos unidos creamos la más grande acuarela, la cual en las manos del gran Maestro producirá las majestuosa pintura de la Unidad.

He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Génesis 9:13.

Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra. Génesis 9:16.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¿QUIÉNES VIVEN MÁS?

¿QUIÉNES VIVEN MÁS?
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Estudios de la Universidad de Texas sugieren que personas  “con actitudes positivas”  envejecen más despacio que los pesimistas.

Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores ha relatado que las más alegres eran justo las menos frágiles.

Los estudios consideraban que emociones positivas pueden afectar directamente la salud, alterando el equilibrio físico del cuerpo.

En su último libro, “Exuberancia: La Pasión Por La Vida”, Kay R. Jamison celebra el “regalo de la exuberancia”, en la cual describe cómo la fuerza propulsora de la creatividad, liderazgo y de la propia supervivencia.

“La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, y nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, los cuales seríamos incapaces de afrontar”, escribe Jamison.

“Ella nos posibilita, o nos regala, optimismo para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello lo que somos y de lo que hacemos; nos obliga a penetrar en la grande arena de la vida.”

Entonces para que perder minutos preciosos en la vida, dejando de ser alegres. De por sí, que la vida es corta… entonces vivamos con alegría y recordemos que la única fuente de la verdadera alegría es el Señor. Nos volvemos a él y la vida tendrá otro matiz.

Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo El Señor vuestro Dios. Números 10:10

Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada. 1 Crónicas 16:27

Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos. Esdras 3:13

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


viernes, 28 de noviembre de 2014

LO VALIOSO QUE TU ERES....

LO VALIOSO QUE TU ERES....
Fuente: Mima
Cristianos Unidos

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tú vida, no significa que este día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tú vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no eres apreciado.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en una pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal.

Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así.

Por eso:
Sigue brillando, Sigue viviendo, Sigue corriendo, Sigue esperando,
Sigue siendo lo que ya eres...

¡¡ UNA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS...!!


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

EL VALOR DE LA MUJER

EL VALOR DE LA MUJER
Fuente: Tiempo de Esperanza

En el principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.

Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:
Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!

Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.
Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!

Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”