viernes, 27 de febrero de 2015

PERMITE QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS

PERMITE QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS
Fuente: Ana María Frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
                       
Todos hemos escuchado alguna vez la historia de la resurrección de Lázaro, que se encuentra en el capítulo 11 de Juan.

El relato dice que Lázaro enfermó y sus hermanas Martha y María mandaron a llamar a Jesús. En el versículo 3 dice que el mensaje era: “Señor, he aquí el que amas está enfermo”.

No mucha gente se animaría a mandar un mensaje así, salvo que hayan tenido una relación cercana con el Maestro.

Martha,  María y Lázaro habían sido testigos de  los milagros que Jesús había estado haciendo y  compartieron con Él, eran sus amigos. Probablemente estaban seguros de que Jesús vendría inmediatamente al escuchar la noticia y haría un gran milagro como los que habían visto.

Lejos de lo que podrían haber creído, Jesús  deliberadamente demoró y llegó 4 días después de que Lázaro había muerto. Y seguramente puedes pensar que Jesús era un mal amigo o que no le importaba realmente lo que sentían pero no es así, más adelante dice que Jesús lloró y que estaba conmovido pero Él tenía un plan más grande para la vida de sus amigos, los haría protagonistas de algo nunca antes visto.

Cuando Jesús llegó al lugar, Martha salió a su encuentro y le dijo: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.”

A veces creemos que hemos llegado al final de nuestras vidas. Tal vez estás enfrentando una enfermedad por la que pediste tanto tiempo a Dios que te sanara o quizás sientes que ya no podrás salir de la dura situación económica en la que te encuentras o tu familia está en la crisis más grande que jamás atravesó y  tal vez te has resignado y estás abandonando tus sueños y tu oración es parecida a la de Martha y le dices: Señor, si hubieses estado aquí, si hubieras llegado a tiempo…

No importa cuánto tiempo llevas pidiéndole a Dios un milagro, ni cuán mala sea tu situación económica, familiar o si el diagnóstico que te dieron es irreversible. Dios está en control y Él siempre llega a tiempo, no en nuestro tiempo, si no en Su tiempo.

Imagina lo que es que Lázaro llevara 4 días de muerto. Tal vez, si Lázaro llevara media hora de muerto todavía la esperanza de María y Martha estaría a flote pero cuatro días no daban lugar a dudas de que Lázaro estaba muerto.

Hay ocasiones en las que Dios nos pone en un tiempo de espera tan largo que estamos seguros de que es el final, que Jesús no llegó a tiempo y bueno, que hay que enterrar nuestras esperanzas, nuestros sueños y seguir adelante, conformándonos con lo que hay.

Pero es ahí, cuando ya no puedes más que Jesús llega y resucita aquello que dimos por muerto. Y es que cuando nosotros nos rendimos es Dios quien  mueve su mano y le da vida a lo que enterramos y hace posible lo imposible.

Dios quiere glorificarse en tu vida, quiere bendecirte y sin importar cuánto tiempo llevas esperando por un milagro, Dios llegará a tiempo.

No entierres tus sueños, no te des por vencido, deja que Dios haga un gran  milagro en tu vida y si por alguna razón ya los enterraste corre a Sus brazos y dale la oportunidad de resucitar lo que está muerto.

Recuerda que  Él es especialista en imposibles.

““porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37 (RVR 1960).

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

PONED LA ARMADURA DE DIOS

PONED LA ARMADURA DE DIOS
Fuente: Mensajes Cristianos.net

   Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

¡Vete, Satanás! —Le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.” Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

Fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas.

…para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas.

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica.

Stg.4:7   Is.59:19   Mt.4:10, 11   Ef.6:10, 11; 5:11   II Co.2:11   I P.5:8, 9   I Jn.5:4   Ro.8:33

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

UNA VIDA A LA VEZ

UNA VIDA A LA VEZ
Fuente: yesHeis.com

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”    2 Corintios 5:17

Así como vamos siendo transformados de gracia en gracia una vez que decidimos abrir nuestro corazón a Cristo, así mismo de grano de arena en grano de arena podemos armar una pequeña o gran montaña de arena, dependiendo del tiempo que tengamos o de lo que queramos lograr.

De la misma forma el Reino de Dios va creciendo un alma a la vez.

 Por tanto, no debemos desanimarnos si nos hemos atrevido a dar el paso de Evangelizar y no recibimos respuesta positiva.

Debemos continuar intentándolo pues al final, no somos nosotros quienes los llevamos a Cristo, es el Espíritu Santo el ellos quien causa la aceptación, quien les abre los ojos y los va transformando.

Es ese mismo Espíritu Santo el que nos impulsa a hablarles a las personas de la maravillosa verdad que conocemos, de las promesas inigualables, la esperanza con la que vivimos en Cristo Jesús. Continuemos colaborando con la gran comisión que nos ha sido dada, una vida a la vez.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

"NO TENDRÁ TEMOR DE MALAS NOTICIAS; SU CORAZÓN ESTÁ FIRME, CONFIADO EN JEHOVÁ."

"NO TENDRÁ TEMOR DE MALAS NOTICIAS; SU CORAZÓN ESTÁ FIRME,
CONFIADO EN JEHOVÁ."
Salmo 112: 7.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

El suspenso es terrible. Cuando no tenemos noticias de casa, somos propensos a ponernos ansiosos, y no podemos ser persuadidos de que "ningunas noticias son buenas noticias."

La fe es el remedio para esta condición de tristeza: el Señor por Su Espíritu sosiega a la mente con santa serenidad, y ahuyenta todo temor relativo al futuro así como al presente.

La firmeza de corazón de la que habla el Salmista ha de ser buscada diligentemente.

No se trata de creer en esta o esa promesa del Señor, sino es la condición general de confianza plena e imbatible en nuestro Dios, la confianza que tenemos en Él consistente en que Él mismo no nos perjudicará ni permitirá que nadie más nos haga daño.

Esta confianza constante se enfrenta a lo desconocido así como a lo conocido de la vida.

 Sin importar lo que el mañana pueda ser, nuestro Dios es el Dios de mañana.

Muchos eventos pudieran haber ocurrido que son desconocidos para nosotros, pero Jehová es Dios de lo desconocido así como de lo conocido.

Estamos resueltos a confiar en el Señor, sin importar lo que venga. Si sucediera lo peor, nuestro Dios es todavía el más grande y el mejor.

 Por tanto no temeremos aunque el timbre del cartero nos sobresalte, o un telegrama nos despierte a medianoche.

El Señor vive, y ¿qué podrían temer Sus hijos?

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


LEVÁNTATE Y CONFÍA EN DIOS

LEVÁNTATE Y CONFÍA EN DIOS
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

La Biblia es la historia de los hombres y mujeres que muchas veces fallaron a Dios. 

Pero también es la historia de las muchas oportunidades que Dios les da.

Abraham se equivoca y falla, una y otra vez, y aun así Dios no deja de darle lo que Él le había prometido.

Jacob fue obstinado y egoístamente quiere tener bendiciones y es Dios que, vez tras vez, le enseña que la bendición está en poner su confianza en Él.

El pueblo de Israel que por 40 años desconfía, se queja y divaga por el desierto y es Dios que por 40 años les guarda, protege y ama y finalmente les lleva a la tierra que Él les prometió.

Sansón, que muchas veces se aparta de los caminos de Dios, hace su voluntad e incumple sus promesas y con todo, Dios le sigue amando y cumple sus propósitos y sus promesas en él.

David, quien pide ser examinado aún de sus pecados que le son ocultos, pero que horroriza con los que son públicos. Pero aun así Dios ve en el su fe y la intención de su corazón, y le perdona, haciendo de él un ejemplo de integridad.

Los apóstoles, hombres imperfectos que aspirar y anhelan vivir una vida de perfección. Y que sinceramente prometen y vuelven a prometer. Pero Dios les hace testigos de su amor y su poder.

Algo parecido pasa con nosotros. Hacemos promesas sinceras que fallamos una y otra vez, Prometemos y volvemos a prometer. Fallamos y volvemos a fallar. Y Dios lo sabe, y no por eso disminuye su amor y su gran misericordia, esperando que volvamos a Él.

Lo que Dios anhela es nuestra determinación de insistir, de proseguir, de obstinadamente volver a prometer y anhelar la vida que Dios espera de los suyos.

Levántate. Inténtalo de nuevo. Vuelve a intentarlo. No te dejes vencer y cree en tu Dios, que es un Dios de nuevas oportunidades.

Y recuerda que lo importante no es quien gana o pierde las batallas sino quien gana la guerra. Y Dios nos ha prometido la victoria. Porque so desea Dios y eso finalmente hará Dios.

CONFÍA EN DIOS

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

EN CRISTO TIENES VIDA

EN CRISTO TIENES VIDA
Fuente: Mensajes Cristianos.net

  Considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.2 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

Y porque yo vivo, también ustedes vivirán.

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.

Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios… pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.

Ro. 6:11   Jn.5:24   Gal.2:19,20   Jn.14:19; 10:28-30   Col. 3:1,3

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


jueves, 26 de febrero de 2015

LA CONEXIÓN

LA CONEXIÓN
Por Daniel Cattaneo
Fuente: devocionaldiario.org

 NO MENOSPRECIES LO PEQUEÑO

Siempre cuento que, siendo un joven, mi pastor Gustavo me encargó la responsabilidad de ser maestro en la escuela dominical de la clase de jóvenes. Fue un tremendo privilegio. Salvo que la asistencia era uno. Un adolescente, Víctor, era mi alumno. Sin embargo, me tome en serio la designación y por un par de años este fue mi congregación. Yo preparé un curso de Teología Sistemática para enseñar. Cuando lográbamos aumentar la asistencia inmediatamente a ese joven lo ponían de maestro en alguna clase y nosotros volvíamos al uno. A Víctor no me lo sacaban primero porque era chico, segundo porque él no quería. Sin saberlo, me estaba preparando y lo estaba preparando para el pastorado. Lo que aprendimos allí fue una base teológica solida… pero empezó pequeño, muy pequeño.

Hch.26:16. Ahora, ponte en pie y escúchame. Me he aparecido a ti con el fin de designarte siervo y testigo de lo que has visto de mí y de lo que te voy a revelar.

Me pregunto ¿qué había visto Pablo? Una luz más fuerte que el mediodía. Nada más que eso. Pero debía ser testigo de eso.

¿Qué iba a ver Pablo? Un varón macedónico, un ángel en medio de un naufragio, sanidades, milagros, etc… Pero sin lugar a dudas el relato de 2 Corintios 12 en donde el atestigua en tercera persona haber ido al tercer cielo o paraíso según la NVI, es lo más.

Aunque lo vivido era de alguna manera insignificante con respecto a lo que viviría, él tenía que ser testigo de lo pequeño. Dios condicionaba su mañana a lo que hiciera con su presente. Menospreciar lo pequeño lo hubiera restringido en lo más relevante.

¿Es tu lugar o tu experiencia pequeña? No la desprecies… Ese es el lugar de tu promoción. A partir de tu fidelidad en apreciarla y cumplirla serás llevado a un nuevo y mejor nivel.

A menudo veo gente que se siente menos porque pastorea un grupo pequeño de gente o que se siente insignificante porque tiene un pequeño negocio o que se siente poco porque no tiene una formación adecuada. Dios nunca te va a pedir cuenta de lo que no tienes, si va a venir a pedirte cuenta de lo que te ha dado.

Aquel que se le confío una mina no entendió que le habían dado la posibilidad de gobernar sobre una ciudad. El solo vio una mina y eso no lo motivó. ¿Qué hubiera pasado si hubiera visto el final?

Seguramente hubiera sido otra la actitud. Pero como su visión acerca del Dador era distorsionada, él pensó que se trataba de una tomada de pelo. Y menospreció lo pequeño (Lucas 19).

Hay una conexión entre mi presente y mi futuro. Hay un tesoro escondido detrás de lo reducido de mi presente. Dios está esperando que haga prosperar lo poco que tengo y el abrirá la puerta a lo asombroso y maravilloso. ¿Lo puedes creer?  Alguno pensará que tengo mucho y es verdad… pero no siempre fue así. ¡¡¡Alguno pensará que tengo mucho y es mentira… no saben lo que Dios tiene preparado para mí!!! “Cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios tiene preparada mí” ¿Lo puedes creer para vos? Pablo lo hizo:

Hch.26:19-20. Así que, rey Agripa, no fui desobediente a esa visión celestial. Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.

Hoy es un día para ser fiel desde mi actual circunstancia. “El que es fiel sobre lo poco, sobre lo mucho se lo pondrá”. Si quiero avanzar hacia “los planes de bien, que Él tiene para mí” deberé en lo que se me da hoy, ser responsable y obediente.

 Hoy me esforzaré por cumplir y hacer prosperar lo pequeño, sabiendo que hay para mí algo más. ¿Cómo lo sé? Sencillo, Tengo un Dios bueno y generoso que se ha determinado bendecirme, prosperarme y que viva en Victoria. Sí, así es El.


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


VIENTOS FAVORABLES

VIENTOS FAVORABLES
Por Daniel Cattaneo
devocionaldiario.org

NO VAYAS EN CONTRA DE DIOS

Cuando comenzó a soplar un viento suave del sur, creyeron que podían conseguir lo que querían, así que levaron anclas y navegaron junto a la costa de Creta (Hch.27:13).

Hay una manera en que mucha gente toma decisiones que es el concepto de puerta abiertas o cerradas. Si se me abre una puerta – dicen – entonces es voluntad de Dios, si la puerta se cierra – siguen razonando – no lo es.  ¿Es así? En esta historia un suave viento del sur sopló sobre ellos y pensaron que esta era una señal y levaron anclas y se hicieron a la mar. Sin embargo hay un detalle que no podemos pasar por alto.

Hch.27:9-10… Pablo les advirtió: «Señores, veo que nuestro viaje va a ser desastroso y que va a causar mucho perjuicio tanto para el barco y su carga como para nuestras propias vidas.»

Había una palabra de autoridad que estaban ignorando. Los buenos vientos no quieren decir nada si voy en contra de la palabra de Dios.

Allí está esa joven que piensa que porque él la ama puede quebrar un mandato bíblico.

Allí está ese hombre que porque el negocio le está saliendo piensa que Dios se agrada en la manera en que se comporta.

Allí esta ese pastor que porque la gente se convierte piensa que Dios avala la manera en que se conduce.

Lo repito: Los buenos vientos no quieren decir nada si voy en contra de la palabra de Dios.

La banda musical de estas historias es lo que dicen Los fabulosos Cadillacs: “Yo te avisé y vos no me escuchaste”… Si no fuera por lo trágico de los resultados, algunos razonamientos serian cómicos. Este desoír, ataca a inteligentes o ignorantes por igual, a ricos a pobres,  ¿Por qué alguien va a ir en contra de lo que dice Dios?

Hch.27:11-12. Pero el centurión, en vez de hacerle caso, siguió el consejo del timonel y del dueño del barco. Como el puerto no era adecuado para invernar, la mayoría decidió que debíamos seguir adelante, con la esperanza de llegar a Fenice, puerto de Creta que da al suroeste y al noroeste, y pasar allí el invierno.

POR DOS RAZONES:

A. Por dar más valor a la opinión de otros. No es que no creamos en que Dios no sepa, pero pensamos que una cosa era la época de Moisés y otra ahora. El no robarás no se puede referir a la energía eléctrica, si Moisés usaba velas – razonamos con una lógica inapelable. He visto gente que pasea de consejero en consejero hasta que encuentra uno que le toca la canción que le gusta. Se quedan con aquel que le cree la historia y le avala el zafarrancho que arman con sus decisiones.

B. Por buscar lo que más nos gusta o conviene. Hay lugares o situaciones que son incomodas… pero es mejor un puerto incómodo, que un mar enfurecido. Siempre que Dios te frena en una decisión que anhelas… es un puerto incómodo para estar. No te deja espacio para maniobrar, hay poco lugar para tus ideas o gustos… Paradójicamente el lugar donde no quisieron pasar el invierno se llamaba “Buenos puertos” y lo era… pero el buen puerto casi siempre es incómodo.

Miles de barcos zarpan todos los días porque sienten un suave viento y se hacen a la mar “con la esperanza de llegar”, pensando que tienen lo que querían. Lamentablemente la historia nos cuenta que estos intrépidos a poco de zarpar y cuando no podían regresar dan con un viento huracanado y son devorados por una tempestad.

Muchas veces he sentido ese vientito que me empuja a hacerme a la mar y he orado: Hazme ver lo que no veo… No me dejes equivocar.

En el día de hoy…. aunque vengan vientos aparentemente favorables, examinaré mi plan de viaje de acuerdo a la palabra revelada. Atenderé a la voz de mis líderes, de los leales, asimilaré aún esa palabra que no me gusta porque… Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa (Prov.27:6)

Me interesa avanzar pero no a costa de saltearme “puertos incomodos” Quiero resistir a esos “vientos que soplan para el lado que yo quiero” y que son como los cantos de sirenas: atractivos en el presente y fatales en el final. Líbrame de ellos en tu misericordia, Amén.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


FINALES FELICES

FINALES FELICES
Por Daniel Cattaneo
Devocionaldiario.org

Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE…

Me gustan los finales felices. El domingo empezó a cerrarse el final de temporada de una serie que le gusta a mis hijos: “Game of Thrones” o “Juego de tronos”. Yo estaba en la cocina leyendo, con el televisor bajo en un programa periodístico y de pronto siento los gritos en el living de unos diez jóvenes que todos los domingos después del culto se vienen a ver la serie a casa. ¿Qué había pasado? Uno de los personajes favoritos había sido asesinado, su esposa embarazada acuchillada, su madre asaeteada… Un desastre. Las chicas gritaban, lo varones decían: ¡¡¡No!!! Al día siguiente Rob Stark fue TT mundial. ¿Cuál es la razón? A todos nos gustan los finales felices y cuando no se dan nos conmocionan.

Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. (Hechos 28:30-31)

Este es el final de los libros de los hechos. Dígame su opinión: ¿es este un final feliz? Seguramente alguien dirá: “¡Claro que no!” Pablo está preso, tiene guardia asignada, no puede salir del lugar”, y quien diga esto, tiene razón. Pero por el otro lado, desde el punto de vista de Lucas, este es un final feliz, porque Pablo está predicando. Las circunstancias pueden ser buenas o malas, ser cambiantes, pero lo importante, parece opinar Lucas,  es que el Reino no se detiene.

Esta opinión no es solo de Lucas. Pablo escribe más o menos en este tiempo a los filipenses lo siguiente: Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. (Filipenses 1:12-14)

Para Pablo las circunstancias no eran factores que afectaran su ánimo, lo que gobernaba su vida era el cumplimiento de la misión. ¿Qué gobierna mi ánimo? ¿Cuál sería un final feliz para mi vida? ¿Cómo me gustaría que terminará el libro de los hechos míos?

Recuerdo que siendo un adolescente y me enteré que Ernesto Bianco, un gran actor argentino, había muerto actuando y pensé: ¡¡¡Qué lindo murió haciendo lo que amaba!!! ¡¡¡Morir con las botas puestas!!!

Mucha gente le teme a la muerte prematura, a la enfermedad terminal, a la falta de dinero, al accidente…

Si bien esto no es lindo, para mí sería triste terminar en baja, no cumpliendo mi misión, cerrado otra vez al mover del Espíritu,  siendo un tapón para los que vienen detrás en vez de un trampolín.

Yo sueño terminar mis días con un spring final que me haga cruzar la meta a toda velocidad,  que mi música se parezca más a una sinfonía con la última acometida que a una balada que se apaga musitando. Morir con las botas puestas… ¡¡¡Qué bueno!!! Ese es un gran final.

Hay gente que no le gusta hablar de esto, pero siendo la muerte una de las cosas de la que podemos estar absolutamente seguro que ocurrirá… Sería bueno empezar ahora a ordenar los valores para que mi final sea un final feliz. El viejo apóstol escribiéndole a su hijo Timoteo le dice:

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:6-8)

Sienta el ritmo puestísimo de los últimos compases del apóstol, son energía pura, son pasión, son el grito de un león al que, aunque encerrado, no le han podido arrebatar lo salvaje en su interior. El final de Pablo es feliz porque ha cumplido el propósito. No importaron los latigazos, los naufragios, las prisiones, no importará el martirio al cual el ve como un sacrificio, una ofrenda… Nada importa, si termino siendo fiel y predicando todo está bien… Ese es un final feliz.

Hoy es un día de revaluación de mi vida… ¿Cuándo será mi final? No lo sé, calculo que faltan unos cuantos años… Pero como no lo sé… ¿No sería sabio que viviera como quiero terminar? ¿Cómo quiero terminar? Quiero terminar predicando, sirviendo, ofrendando, amando, ayudando, alentando a otros a la superación, quiero terminar en santidad, quiero terminar en victoria, quiero terminar rodeado por los que amo y rodeando a los que amo…. No puedo arriesgarme a tener un final trágico… La mayor tragedia en la vida de un hombre es el sin sentido, es haber vivido sin dejar huellas. No vaya ser que me descuide y la muerte venga de puntas de pies y me encuentre aburguesado o “corriendo con la fusta bajo el brazo”.

Quizás en este punto la oración del viejo corsario de la reina de Inglaterra nos sirva: “Moléstanos, Señor, cuando estemos demasiado satisfechos con nosotros mismos. 

Cuando nuestros sueños se hayan hecho realidad porque soñamos demasiado poco. 

Cuando lleguemos sanos y salvos porque navegamos demasiado cerca de la orilla. 

Moléstanos Señor” (Sir Francis Drake)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

miércoles, 25 de febrero de 2015

UNA JOYA DE LA BIBLIA

UNA  JOYA DE LA BIBLIA
Fuente: Comentario Bíblico de William McDonald: Libro de Ruth
Parameditar.com

Cuando Benjamín Franklin (político e inventor norteamericano) servía en la corte francesa escuchó a algunos aristócratas que menospreciaban la Biblia diciendo que no era digna de ser leída, aduciendo que no tenía estilo y así algo parecido.

Aunque él mismo no era creyente, su juventud en las colonias americanas le había expuesto a la excelencia de la Biblia como literatura.

 Así que decidió engañar a los franceses y enseñarles una lección. Escribió el libro de Rut a mano, cambiando todos los nombres propios a nombres franceses.

Entonces leyó su manuscrito a la asamblea selecta de Francia. Todos exclamaron acerca de la elegancia y sencillez de estilo de este «cuento» conmovedor.

« ¡Charmant! Pero ¿dónde encontraste esta joya de literatura, Monsieur Franklin?»

«Viene del Libro que vosotros tanto menospreciáis», respondió: « ¡la Sainte Bible!»

Hubo algunas caras sonrojadas en París esa noche, por su ignorancia de la Palabra de Dios, así como las debe haber en nuestra cultura que es bíblicamente analfabeta.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


"VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR."

"VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS,
Y YO OS HARÉ DESCANSAR."
Mateo 11: 28.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Quienes somos salvos encontramos descanso en Jesús.

Quienes no son salvos, recibirán descanso si van a Él, pues aquí promete darlo.

 Nada puede ser más gratuito que un don; aceptemos con gozo lo que Él da con gozo.

 No han de comprar el descanso, ni pedirlo prestado; sino que han de recibirlo como un don.

 Ustedes laboran bajo el látigo de la ambición, de la codicia, de la concupiscencia o de la ansiedad: Él los liberará de esta servidumbre de hierro, y les dará descanso.

 Ustedes están "trabajados": sí, "muy trabajados" con el pecado, el temor, los cuidados, los remordimientos y el miedo a la muerte; pero si vienen a Él, los hará descansar.

 Él cargó con el aplastante peso de nuestro pecado, para que ya no lo llevemos nosotros.

 Él se convirtió a Sí mismo en el gran Cargador, para que toda persona que esté muy cargada cese de inclinarse bajo la enorme presión.

Jesús da descanso. Así es. ¿Lo creerán? ¿Lo pondrán a prueba? ¿Lo harán de inmediato?

 Vengan a Jesús abandonando cualquier otra esperanza, pensando en Él, creyendo en el testimonio de Dios y confiando todo a Él.

Si vinieran a Él de esta manera, el descanso que Él les proporcionará será profundo, seguro, santo y eterno.

Él da un descanso que perdura hasta el cielo, y lo da hoy a todos aquellos que vienen a Él

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




"Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA."

"Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA."
Juan 6: 37.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

¿Hay algún caso en el que nuestro Señor hubiere echado fuera a alguien que viniera a Él?

Si existiera un caso así, nos gustaría conocerlo; pero no ha habido ningún caso, y nunca lo habrá.

Entre las almas perdidas en el infierno no hay una sola que pudiera decir: "yo vine a Jesús, y Él me rechazó." No es posible que tú o yo fuéramos los primeros a quienes Jesús no les cumpla Su palabra. No abriguemos una sospecha tan oscura.

Supongan que acudimos a Jesús en relación a nuestros males de hoy.

De esto podemos estar seguros: Él no nos denegará una audiencia, ni nos echará fuera.

Aquellos de nosotros que hemos ido con frecuencia a Él, y aquellos que no han ido nunca antes: vamos juntos, y comprobaremos que Él no cerrará en la cara de ninguno de nosotros la puerta de Su gracia.

"Este a los pecadores recibe", pero a nadie desecha.

 Venimos a Él en debilidad y pecado, con temblorosa fe, escaso conocimiento, y tenue esperanza; pero Él no nos echa fuera.

Venimos por medio de la oración, y esa oración es imperfecta; con confesión, y esa confesión es deficiente; con alabanza, y esa alabanza no tiene muchos méritos; sin embargo, Él nos recibe.

Venimos enfermos, contaminados, desgastados, e indignos; pero Él no nos echa fuera.

Vengamos de nuevo a Él hoy, pues nunca nos echa fuera.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



"Y ALLÍ OS ACORDARÉIS DE VUESTROS CAMINOS, Y DE TODOS VUESTROS HECHOS EN QUE OS CONTAMINASTEIS; Y OS ABORRECERÉIS A VOSOTROS MISMOS A CAUSA DE TODOS VUESTROS PECADOS QUE COMETISTEIS."

"Y ALLÍ OS ACORDARÉIS DE VUESTROS CAMINOS, Y DE TODOS VUESTROS HECHOS EN QUE OS CONTAMINASTEIS; Y OS ABORRECERÉIS A VOSOTROS MISMOS A CAUSA DE TODOS VUESTROS PECADOS QUE COMETISTEIS."
Ezequiel 20: 43.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Cuando somos aceptados por el Señor, y estamos colocados en el lugar de favor, y paz, y seguridad, entonces somos conducidos a arrepentirnos de todas nuestras fallas y extravíos para con nuestro Dios lleno de gracia.

El arrepentimiento es tan precioso, que lo podemos llamar un diamante de hermosas aguas, y esto está dulcemente prometido al pueblo de Dios como uno de los resultados más santificantes de la salvación.

Aquel que acepta el arrepentimiento, también da el arrepentimiento; y no lo da proveniente de "la caja amarga" sino que lo toma de entre "las hojuelas con miel" con las que alimenta a Su pueblo.

Un sentido del perdón comprado con sangre y de la misericordia inmerecida, es el mejor medio para derretir a un corazón de piedra.

¿Tenemos duros sentimientos? Pensemos en el amor del pacto, y entonces dejaremos el pecado, lamentaremos el pecado y odiaremos el pecado; sí, nos aborreceremos a nosotros mismos por pecar contra un amor tan infinito.

 Acerquémonos a Dios con esta promesa de penitencia, y pidámosle que nos ayude a recordar, y a arrepentirnos, y a lamentarnos, y a regresar.

 ¡Oh, que pudiéramos gozar del derretimiento provocado por la aflicción santa!

¡Qué alivio sería una inundación de lágrimas!

 ¡Señor, golpea la roca, o háblale a la roca, y haz que las aguas fluyan!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”