viernes, 28 de agosto de 2015

¿POR QUÉ DIOS CONVIRTIÓ A LA MUJER DE LOT EN ESTATUA DE SAL Y NO DE OTRO MATERIAL?

¿POR QUÉ DIOS CONVIRTIÓ A LA MUJER DE LOT EN ESTATUA DE SAL Y NO DE OTRO MATERIAL?
Autor: Ramón Murray, es Teólogo, Filósofo y Educador
sitiodeesperanza.com

Esta pregunta fue hecha por un lector del Periódico Impacto News de Miami, y su editor y director el pastor Gastón Silva me pidió que respondiera a esa interesante y complicada pregunta. Agradezco la confianza del editor y vamos a contestar esta pregunta en cuatro puntos.

1- Debemos de estar claro de que en ningún momento Dios le dijo a Lot, ni a su familia que podían ser convertidos en estatua de sal, todo lo que se le dice a Lot delante de su esposa e hijas es que no mires tras ti, ni pares en toda la llanura (Gen 19:17) solo se le dijo a él, aunque la advertencia era para todos.

Así que cuando la mujer de Lot miro atrás a espalda o a escondida de Lot (Gn. 19: 26) esta se convirtió en estatua de sal por desobedecer el mandato dado a Lot pero que todos escucharon, así que Dios no tenía un plan de hacerla estatua de sal, de barro piedra o madera aunque tiene todo poder para hacerlo y lo sabía de ante mano.

2- Dios siempre va a usar las herramientas presentes a la hora de mandar juicio, y eso fue lo que hizo, Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim fueron cuatro de las cinco ciudades destruidas juntas y que estaban en la llanura del río Jordán al extremo sur del mar Muerto, al extremo septentrional y al sur del mar Muerto, en estas cinco ciudades de costas porque daban al mar Muerto, en todas había asfalto (petróleo), grandes depósitos de sal de mar y de minas de montañas, así como azufre. Así que cuando Dios hizo caer una lluvia de fuego y azufre sobre todo el valle del Jordán la mezcla de estos elementos produjo una reacción química de grandes estragos Cataclismico que produjo un terremoto como si fuera fuego volcánico, por esta razón Abraham vio subir humo en grandes cantidades por la explosión de la mezcla de los pozos de petróleo con la sal y el azufre (Gen 19:28). Así que esto pudo haber producido salificación en la mujer de Lot como maldición en el mismo castigo por haber desobedecido lo que se le había dicho a Lot, diferente fue con las cinco ciudades que simplemente fueron destruidas todas sin dejar una, ni nada con vida (Gen 19:24-25).

3- El historiador Judío Flavio Josefo en su libro “Las guerras de los Judíos” dice que Lot fue a refugiarse a una ciudad llamada Zoar que significa pequeña en el extremo meridional del mar, también la Biblia la menciona en (Gen 19: 22-23). Cerca del incidente donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal había una colina o mina de sal de una longitud de 8 Km. de norte a sur por el extremo sureste del Mar Muerto según lo citan el historiador Tácito en su libro “Historia” 5:7 y Flavio Josefo en su libro “Guerras” 4:4. Esta montaña de sal conocida con el nombre de Gebel Usdum o montaña Sodoma como se le conoce, ahí han encontrado columnas roídas por la erosión en estratos de roca de sal similares a lo que le ocurrió a la mujer de Lot. Así que pasándole eso a ella en ese mismo lugar cuando miro hacia atrás pudo haberse convertido en una columna de sal como las demás rocas, ya que los que continuaron sin mirar atrás llegaron a salvo a la ciudad de Zoar que estaba ya a poquísima distancia de ahí.

Así que estas Ciudades fueron destruidas por sal y azufre, fuego y petróleo (Deut.29:23) igual que la mujer de Lot.

4- La sal símbolo de maldición y bendición de acuerdo al uso que se le dé: en recientes descubrimientos de Ebla en Tell-Mardikh arrojaron a la luz de las ciudades destruidas por la ira de Dios en el valle del río Jordán eran productores de sal, tanto del Mar Muerto como de minas, después del Cataclismo que hundió bajo el mar a esas ciudades a unos 160m, las constantes desviaciones del río Jordán fueron bajando el nivel de las aguas hasta secarse parte donde estaban las cinco ciudades logrando los Arqueólogos hacer excavaciones y descubierto grandes cosas sobre la vida de estas ciudades.

En esas costas del mar Muerto se conseguía una sal de mala calidad que resultaba de la evaporación del agua salada, esta sal era usada por los moradores de estas ciudades del valle del Jordán que fueron destruida por Dios y cuyos habitantes eran Cananeos, para sazonar y preservar sus alimentos (Job 6:6), como bendición la sal para sazonar y preservar, para Dios en la ley se ordenaba poner sal en las ofrendas (Lev.2:13, Ez.43:24). Como maldición las tierras impregnadas de sal quedan estériles (Job 39:9), las ciudades condenadas a destrucción total eran sembradas con sal.

 Abimelec devasto Siquem y la cubrió con sal (Jue 9:45) esto exactamente fue lo que ocurrió durante el cataclismo que destruyo las ciudades de la llanura del Araba o valle del Jordán en la que la mujer de Lot se demoro en el valle maldito y fue transformada en una columna de sal ya que la maldición le alcanzo por desobedecer.

Es de ahí que se deriva el dicho oriental europeo traído América por los españoles y usados por los hispanos hablante “me cayo sal” “estoy salado” esto es cuando las cosas salen mal.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



LOS IDIOMAS DE LA BIBLIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

LOS IDIOMAS DE LA BIBLIA A TRAVÉS DEL TIEMPO
Fuente: Robert Bascom
sitiodeesperanza.com

EL ARAMEO

El nombre hebreo de Siria es Aram. El idioma de Siria se conocía como el arameo. Es un idioma muy parecido al hebreo, pero diferente. El arameo llegó a ser el idioma internacional del Oriente Medio durante los años que precedieron a la caída de Jerusalén. En Isaías 36 (especialmente los versículos 11-13), vemos un ejemplo interesante de la relación entre el hebreo y el arameo en los días del rey Ezequías. El arameo era el idioma para discutir con los extranjeros, pero el hebreo era el idioma que empleaba la gente común.

Parece que cuando los babilonios conquistaron Jerusalén y se llevaron a muchas personas de Judea a Babilonia, dio inicio el fin de la lengua hebrea. Después de esto, la lengua aramea llegó a ser más importante no sólo en la tierra de Israel sino también en otras regiones. Esto duró años, y para la época de Jesús, el hebreo probablemente ya no se utilizaba, excepto para fines religiosos. Ya desde Nehemías 8.8 se pueden hallar pruebas de este cambio en el idioma, pues el libro de la Ley (el Pentateuco) se leyó en hebreo y se tradujo allí mismo en forma oral al arameo para que las personas lo comprendieran.

Algunas partes del Antiguo Testamento están escritas en arameo –Esdras 4.7-6.18 y Daniel 2.4-7.28– como también lo están algunos versículos aislados en otras partes. Las versiones no oficiales de los materiales del Antiguo Testamento también se tradujeron al arameo para ayudar a los que predicaban en las sinagogas. Estas traducciones se conocen como «los targum».

GRIEGO

Alejandro Magno fue un poderoso conquistador que sometió a todos los países desde Grecia hasta Egipto e India, entre ellos Siria, Israel y Persia. Tras su muerte, sus generales se dividieron el territorio. Uno de ellos fue el primero de la familia de los Ptolomeos y gobernó sobre Egipto. El otro fue el primero de la familia seléucida y gobernó sobre Siria. Desde ese tiempo al menos, el griego pasó a ser una lengua muy importante de esa parte del mundo.

Estas dos familias de reyes –los ptolomeos en Egipto y los seléucidas en Siria– llegaron a ser muy importantes en la historia del pueblo judío en el periodo comprendido entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Siempre estos reyes estaban en guerra por el control de la tierra que mediaba entre ellos, así que hubo muchas batallas en la tierra de Israel. A veces Israel era gobernada por Egipto y a veces por Siria.

Por último, uno de los reyes de Siria llamado Antíoco IV Epífanes intentó destruir la religión judía. Sus soldados entraron en el templo, donde les estaba prohibida la entrada, y llegaron incluso a sacrificar un cerdo en el altar.

 Trataron de forzar a los judíos a comer carne de cerdo y a hacer otras cosas que estaban en contra de sus creencias. Esta situación llegó a ser tan grave que finalmente estalló una rebelión encabezada por la familia de los Macabeos. La rebelión tuvo éxito. Sacaron al ejército extranjero y se independizaron.

Durante este tiempo, el líder de los judíos fue el sumo sacerdote. No sólo era líder religioso sino también líder político. Los judíos fueron independientes por casi cien años, hasta que finalmente fueron anexados al Imperio Romano, aproximadamente 60 años antes del nacimiento de Jesús.

Mucho tiempo antes, en la época de la caída de Jerusalén, muchos judíos se habían ido a Egipto, y al cabo del tiempo, esa comunidad se había vuelto muy importante. Al igual que los judíos que emigraron a otras regiones, dejaron de hablar el hebreo. Para ellos, el nuevo idioma era el griego. Estos judíos ansiaban leer las Escrituras en un idioma que pudieran entender, y tomaron las medidas necesarias para que los libros del Antiguo Testamento se tradujeran al griego. Esta es la famosa traducción que hoy se conoce como la Septuaginta.

La comunidad judía que utilizó la Septuaginta no sólo usó los libros que habían sido traducidos del hebreo. Había también otros libros religiosos que se habían escrito en griego (o en hebreo, aunque sólo nos han llegado en griego), de los cuales algunos también se añadieron a la Septuaginta. Por tanto, desde el principio, la Septuaginta fue bastante diferente de las Escrituras hebreas.

EL IDIOMA DE JESÚS

Para la época de Jesús, el idioma de Palestina (Galilea, Samaria y Judea) era el arameo. Jesús probablemente les habló a sus discípulos y a las multitudes en arameo. Sin embargo, es muy probable que Jesús también usara el griego, por ejemplo, cuando le habló a Pilato. Aunque el latín era el verdadero idioma de los romanos, el griego era el idioma principal del Imperio Romano.

Muchos eruditos creen que el Evangelio según San Marcos se escribió en arameo y se tradujo después al griego, mientras que otros creen que también originalmente se escribieron otros pasajes del Nuevo Testamento en arameo o hebreo. Esto quizá sea así, pero lo que sí es cierto es que los únicos materiales del Nuevo Testamento que tenemos hoy día están todos en griego. Para el tiempo en que se estaba escribiendo el Nuevo Testamento, la iglesia cristiana se había extendido hacia muchas regiones y países diferentes, y el griego era la lengua que se necesitaba.

Esto es sumamente interesante porque significa que en su mayor parte no tenemos registro alguno de las palabras exactas de Jesús. Tenemos sus palabras sólo en la traducción griega que usaron los escritores del Evangelio. (Hay unos cuantos casos en que el Nuevo Testamento usa palabras arameas, como por ejemplo, abba: «padre»). Desde sus mismos inicios, el cristianismo ha sido una religión que ha echado mano de la traducción para darles sus Escrituras a los creyentes. Los que participamos en la traducción hoy día simplemente estamos siguiendo los pasos de los primeros escritores del Evangelio.

Esto también es cierto en otra forma. Cuando los escritores del Nuevo Testamento deseaban citar el Antiguo Testamento, debían hacerlo en griego. Básicamente, lo hacían en alguna de tres formas: (1) traducían por sí mismos del hebreo (o de traducciones del hebreo al arameo); (2) citaban de memoria (de fuentes hebreas, arameas o griegas); o (3) utilizaban la antigua traducción griega, la Septuaginta. Por la forma de las citas pareciera que en un 60 por ciento o más de las veces, se utilizó la Septuaginta para citar el Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento.

Cuando la iglesia cristiana quiso ponerse de acuerdo sobre cuáles libros debían integrar su propia Biblia completa, surgieron varios desacuerdos, especialmente en relación con el Antiguo Testamento. Algunos creían que únicamente los libros hebreos debían ser incluidos, pues eran los únicos libros que aceptaban los judíos. Otros consideraban que no debían perderse los libros y las partes adicionales que habían sido incluidos en la Septuaginta. Este desacuerdo nunca se resolvió entre los diferentes grupos de cristianos, y sigue vigente entre nosotros hasta el día de hoy. La Iglesia Católica Romana acepta los libros hebreos como la primera parte del Antiguo Testamento, pero considera que el material del griego es también parte plena del Antiguo Testamento (la segunda parte, o lo que llaman el Deuterocanon). Los anglicanos y otras iglesias protestantes también utilizan todos o algunos de estos libros del griego, los cuales fueron incluidos en la mayoría de las versiones protestantes cuando se tradujeron por primera vez a una lengua vernácula. Sin embargo, otras iglesias protestantes consideraron como parte de la Biblia a los libros hebreos; de manera que ahora casi todas las versiones protestantes excluyen los libros del griego. Por otra parte, las iglesias ortodoxas tienen más libros que consideran autoritarios, aunque esto también varía de grupo en grupo.

Debido a esto ahora tenemos dos (y quizá pronto tres) ediciones de muchas traducciones de la Biblia. La edición más breve contiene únicamente los libros del hebreo, y es la preferida por la mayoría de las iglesias protestantes. La edición más larga es principalmente la de los católicos, aunque también la utilizan algunos luteranos y anglicanos. Las iglesias ortodoxas, que recientemente han empezado a pensar en hacer traducciones modernas, quizá requieran otra versión.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


“EN CUANTO A MÍ, A DIOS CLAMARÉ; Y JEHOVÁ ME SALVARÁ.”

“EN CUANTO A MÍ, A DIOS CLAMARÉ; Y JEHOVÁ ME SALVARÁ.”
Salmo 55: 16.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Sí, debo orar y lo haré. ¿Qué otra cosa podría hacer?

Traicionado, abandonado, acongojado, frustrado, oh mi Dios, clamo a Ti.

 Mi Siclag está reducida a cenizas, y los hombres hablan de apedrearme; pero yo aliento a mi corazón en el Señor, que me sostendrá en esta prueba como me ha sostenido en otras muchas pruebas.

Jehová me salvará; estoy seguro que lo hará, y yo declaro mi fe.

El Señor me salvará y nadie más. No deseo ninguno otro ayudador, y no confiaría en un brazo de carne aun si pudiera.

Clamaré a Él en la noche, y en la mañana, y al mediodía, y no clamaré a nadie más, pues Él es Todo-suficiente.

No tengo la menor idea de cómo me salvará; pero lo hará, lo sé.

Él lo hará de la mejor y más segura manera, y lo hará en el sentido más grande, más verdadero, y más pleno.

 El grandioso YO SOY me librará de esta prueba y de todas las futuras pruebas, tan ciertamente como Él vive; y cuando llegue la muerte, y todos los misterios de la eternidad se presenten a continuación, esta afirmación todavía será cierta: “Jehová me salvará.”

Este será mi cántico a lo largo de todo este día de otoño.

¿No es acaso como una manzana madura proveniente del árbol de la vida? Me alimentaré de ella.

¡Cuán dulce es a mi paladar!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




VECINOS

VECINOS
Fuente: yesHeis.com

Yo los amo a todos ustedes con el amor del Señor Jesús. 1 Corintios 16:24   
  
Cuando vemos la naturaleza, podemos apreciar las obras que Dios hizo.

 Pero si nos ponemos a pensar, toda la naturaleza fue creada por la palabra de Dios.

 Sin embargo, el hombre fue creación de Sus manos.

 Dios lo formó y luego sopló en él aliento de vida, lo llenó de Su esencia.

 Como si no fuera suficiente, Él no escatimó a Su hijo y lo entregó para que pagara el precio de nuestro pecado.

El salmista no podía entender como el creador de todo nos ame tanto, y muchos quizás aún se hagan la misma pregunta.

La respuesta es sencilla, somos hijos de Dios y Él nos ama y nos cuida, no porque lo merezcamos, sino porque Él es misericordioso y porque Él es AMOR.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



            

NUESTRA VICTORIA

NUESTRA VICTORIA
Fuente: Mensajes Cristianos.net

El acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.

Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.

Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.

Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

A Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ap. 12:10, 11   Ro.8:33, 34   Col.2:15   Heb.2:14, 15   Ro.8:37   Ef.6:11, 17   I Co.15:57

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



SU PALABRA GUÍA MIS PASOS

SU PALABRA GUÍA MIS PASOS
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.

Por la palabra de tus labios yo me he guardado de las sendas de los violentos. Mis pasos se han mantenido firmes en tus senderos.

No han resbalado mis pies.

Tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.

Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.  

Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Sal.119:105; 17:4, 5   Pr.6:22, 23   Is.30:21   Jn.8:21   II P. 1:19   I Co. 13:12   Ap.22:5

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


miércoles, 26 de agosto de 2015

DIOS TE HA DEMOSTRADO SU AMOR​

DIOS TE HA DEMOSTRADO SU AMOR
Fuente: Devoción Total.com

Hoy me gustaría recordarte que Dios te ama. Te ha amado desde siempre, con amor eterno, y te persigue con fidelidad.

"Él sabe todo acerca de ti, conoce cuando te sientas y cuando te levantas, y aunque pienses que estás lejos, Él puede leer tus pensamientos más profundos.

Dios te tiene rodeado con Su amor, así que no tengas miedo: estás bajo Su control". (Salmos 139: 1-5 - TLA)

Recuerda que "Él fue quien te formó en el vientre de tu madre y quien diseñó cada parte de tu cuerpo. Eres una creación maravillosa, porque Dios todo lo hace prefecto". (Salmos 139: 13-14 - TLA)

Dios te amó tanto, “que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3.16 (Dios Habla Hoy)

“Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ése fue su propósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.” 2 Timoteo 1.9 (DHH)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

VOLVER A EMPEZAR

VOLVER A EMPEZAR
Fuente: Héctor Colque Cvc
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El libro de Hechos en el capítulo 14 nos cuenta uno de los viajes que hizo el apóstol Pablo junto a Bernabé a una ciudad llamada Listra. Allí sanaron un paralitico y todos creyeron que eran dos dioses que habían descendido a la tierra en forma de hombres; Júpiter y Mercurio.

El sacerdote del templo de Júpiter preparó un sacrificio para ambos, pero el apóstol comenzó a hablar diciendo que solo eran hombre, y que el verdadero poder venía del único Dios verdadero. Pero la gente no entendió y continúo con el sacrificio.

Entre todo ese escándalo, unos judíos hablaron con la muchedumbre para persuadirlos y fueron a apedrear a Pablo hasta dejarlo como muerto para luego arrastrarlo fuera de la ciudad.

El apóstol lo único que hizo fue llevar un mensaje de amor y paz a la gente, pero fue golpeado con el filo de piedras sobre su cuerpo. ¿Alguna vez te has sentido así?

Quizás una amistad que parecía duradera no salió como imaginabas, una empresa que parecía prometedora se desplomó repentinamente, tu matrimonio empezó con un amor profundo y ahora no es ni la sombra, una carrera en la universidad que te causaba emoción ahora resulta ser frustrante, un noviazgo que comenzó bien y luego se terminó causándote mucho dolor, un trabajo que en sus inicios te estimulaba a dar lo mejor pero nunca encontraste el reconocimiento que buscaba y eso te desilusionó, etc., etc.

Los ejemplos de cosas que el hombre hace con mucha pasión al principio y que poco a poco deja de hacer, por los golpes que recibe en el camino, pueden ser muchos. La verdad es que nadie puede evitar las  frustraciones. El gran apóstol Pablo lo supo en su visita a Listra.

Volviendo al relato bíblico, después de ese incidente ocurre algo inesperado, Hechos 14:20 dice: “Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad…” Versión Reina-Valera 1960

Pablo era un luchador y no se iba a rendir fácilmente, unas cuantas piedras no pueden detener que el evangelio se predique, un incidente en su camino no dejaría que él cumpla el sueño que Dios depositó en su corazón; ver a mucha gente recibiendo a Jesús como Señor y Salvador.

El apóstol podía tomar la decisión de no regresar a ese lugar porque allí lo habían dañado hasta dejarlo casi muerto, pero no fue así. Se ciñó nuevamente de valentía y regresó.

 Esta vez le fue diferente ya que no solo predicó, sino que también dejó a gente para que comenzara una iglesia y predicara el evangelio de salvación.

No te rindas. Intenta una vez más, lucha por tu familia, por tu matrimonio, por tu pasión, por tus sueños, por tu trabajo, por eso que te apasiona y por todo aquello que anhelas. Esta vez te puede ir diferente.

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Versión Reina-Valera 1960

¡No te rindas!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




AMOR SACRIFICADO

AMOR SACRIFICADO
Fuente: yesHEis.com

Cuando contemplo el cielo, y la luna y las estrellas que tú mismo hiciste, 4 no puedo menos que pensar: « ¿Qué somos los mortales para que pienses en nosotros y nos tomes en cuenta? Salmos 8:3-4 
        
Cuando vemos la naturaleza, podemos apreciar las obras que Dios hizo.

Pero si nos ponemos a pensar, toda la naturaleza fue creada por la palabra de Dios.

 Sin embargo, el hombre fue creación de Sus manos. Dios lo formó y luego sopló en él aliento de vida, lo llenó de Su esencia.

 Como si no fuera suficiente, Él no escatimó a Su hijo y lo entregó para que pagara el precio de nuestro pecado.

 El salmista no podía entender como el creador de todo nos ame tanto, y muchos quizás aún se hagan la misma pregunta.

 La respuesta es sencilla, somos hijos de Dios y Él nos ama y nos cuida, no porque lo merezcamos, sino porque Él es misericordioso y porque Él es AMOR.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

           


NUESTRA TRISTEZA ES SU TRISTEZA

NUESTRA TRISTEZA ES SU TRISTEZA
Fuente: Mensajes cristianos.net

Estoy consciente de sus sufrimientos.

Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción;  y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.

No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.

…EL MISMO TOMO NUESTRAS FLAQUEZAS Y LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES.

Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo.

Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció. Jesús lloró.

Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

El miró desde su excelso santuario; desde el cielo el SEÑOR se fijó en la tierra, para oír el gemido de los prisioneros, para poner en libertad a los condenados a muerte.

Él sabe el camino que tomo; cuando me haya probado, saldré como el oro.

Cuando mi espíritu desmayaba dentro de mí, tú conociste mi senda.

…el que os toca, toca la niña de su ojo.

En todas sus angustias Él fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó.

Ex.3:7   Is.53:3   Heb.4:15   Mt.8:17   Jn.4:6; 11:33, 35   Heb.2:18   Sal.102:19, 20   Job.23:10   Sal.142:3  Zac.2:8   Is.63:9

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

NUEVA VIDA

NUEVA VIDA
Fuente: Mensajes Cristianos.net
        
Mirad la roca de donde fuisteis tallados, y la cantera de donde fuisteis excavados.

He aquí, yo nací en iniquidad.

Ningún ojo se apiadó de ti… sino que fuiste echada al campo abierto, porque fuiste aborrecida el día en que naciste. Yo pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. 

Mientras estabas en tu sangre, te dije: “¡Vive!”

Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios.

Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados).

Is.51:1   Sal.51:5   Ez. 16:5, 6   Sal.40:2, 3   Rom.5:6-8   Ef.2:4, 5

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

EL LIBRO

EL LIBRO
Fuente: yesHEis.com

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.  Hebreos 4:12   
       
Muchos pensamos que la Biblia es un libro antiguo, que su lenguaje no es entendible y que es aburrido.

 ¡Qué gran mentira! La Biblia es un libro lleno de historias fascinantes sobre personas fuera de lo común, héroes de la fe, grandes sacrificios, batallas ganadas y milagros impresionantes.

 Estas historias inspiran a quienes pueden sumergirse en su lectura y entender el mensaje que cada una de ellas conlleva.

Es también un libro que responde a todas las interrogantes del ser humano y nos da instrucciones prácticas para vivir mejor.

Pero por sobre todas las cosas, es una carta de amor inspirada por Dios para revelarnos su corazón y su plan divino para con nosotros.

¡Démonos la oportunidad de escudriñar las Escrituras y descubramos el corazón amoroso de nuestro Padre Celestial!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


            

AMOR ETERNO

AMOR ETERNO
Fuente: mensajes Cristianos.net

Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.

Nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. Y fue para esto que Él os llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad.

Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Jer.31:3  II Ts. 2:13, 14   II Tim. 1:9   Sal.139:16   Jn.3:16   I Jn. 4:10

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

COMPRADO POR GRAN PRECIO

COMPRADO POR GRAN PRECIO
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo.

Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo.

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor.

Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ro. 14:7, 8   I Co.10:24; 6:20   Fil.1:20-23   Gal.2:19, 20

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”