sábado, 30 de agosto de 2014

EL MILAGRO DE LA CANCIÓN

EL MILAGRO DE LA CANCIÓN
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Como cualquier buena mamá, cuando Karen supo que estaba esperando un bebe, hizo lo que pudo para ayudar a su hijo Michael de tres años a prepararse para una nueva etapa en su vida.
Supieron que el nuevo bebe iba a ser una niña, y día y noche, Michael le cantaba a su hermanita en el vientre de su madre. Él estaba encariñándose con su hermanita aun antes de conocerla. El embarazo de Karen progresó normalmente. A tiempo empezó su labor de parto, pero una complicación se presentó de repente y Karen tuvo horas de labor de parto. Finalmente, después de muchas horas de lucha, la hermanita de Michael nació, pero en muy malas condiciones. La llevaron inmediatamente en una ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos, sección neonatal del Hospital St.Mary, en Knoxville, Tennessee.
Los días pasaron y la niña empeoraba. Los pediatras tuvieron que decirle finalmente a los padres las terribles palabras "Hay muy pocas esperanzas, prepárense para lo peor".
Karen y su esposo contactaron al cementerio local para apartar un lugar para su hijita. Ellos habían creado un cuarto nuevo para su hija y ahora se encontraban haciendo arreglos para un funeral. Sin embargo, Michael, les rogaba a sus padres que le dejaran ver a su hermanita "Quiero cantarle", decía una y otra vez. Estuvieron dos semanas en Terapia Intensiva y parecía que el funeral vendría antes de que acabara la semana.
Michael siguió insistiendo que quería cantarle a su hermanita, pero le explicaban que no se permitía la entrada de niños a Terapia Intensiva.
De pronto Karen se decidió, ¡llevaría a Michael a ver a su hermanita, la dejaran o no! Si no veía a su hermanita en ese momento, tal vez no la vería viva nunca.
Ella le puso un overol inmenso y lo llevo a Terapia Intensiva, Michael parecía una enorme canasta de ropa sucia. Pero la jefa de enfermeras se dio cuenta de que era un niño y se enfureció... "¡Saquen a ese niño de aquí ahora mismo! ¡No se admiten niños aquí!"
El carácter fuerte de Karen afloro y, olvidándose de sus lindos modales de dama, que siempre la habían caracterizado, miro con ojos de acero la enfermera, sus labios eran una sola línea y con firmeza dijo: "Él no se va hasta que le cante a su hermanita" y levanto a Michael y lo llevo a la cama de su hermanita.
El miro a la pequeñita, perdiendo la batalla por conservar la vida. Después de un momento empezó a cantar con la voz que le salía del corazón de un niño de tres años.
Michael le canto: " Eres mi luz del sol, mi única luz, tú me haces feliz cuando el cielo es gris...." (Conocida canción en inglés " You are my sunshine").
Instantáneamente, la bebe pareció responder al estímulo de la voz de Michael, su pulso se empezó a volver normal. "Sigue cantando, Michael" le pedía desesperadamente su mamá con lágrimas en los ojos. Y el niño seguía: "Tu no sabrás nunca, querida, cuanto te amo, por favor no te lleves mi luz del sol..." Al tiempo que Michael cantaba a su hermana, la bebe se movía y su respiración se volvía tan suave como la de un gatito cuando lo acarician.
"Sigue cantando cariño" le decía su mamá y el continuaba haciéndolo como cuando todavía su hermanita estaba en el vientre de su madre. "La otra noche, querida, cuando dormía, soñé que te abrazaba en mis brazos..." seguía cantando el niño; la hermanita de Michael empezó a relajarse y a dormir con un sueño reparador que parecía que la mejoraba por segundos. "Sigue cantando Michael"... ahora era la voz de la enfermera gruñona que con lágrimas en los ojos no dejaba de pedirle al niño que continuara. "Tú eres mi luz del sol, mi única luz del sol, por favor no te lleves mi sol..."
Al día siguiente... el mismísimo día siguiente... la niña estaba en perfectas condiciones para irse a casa.
La revista "Woman's Day" lo llamo "El Milagro de la canción del Hermano". Los doctores le llamaron simplemente un milagro. Karen le llamo "El Milagro del amor de Dios".
La vida es demasiado buena como para desperdiciarla...
Confía en que Dios sabe que estas exactamente donde debes estar.
Cantares 8: 7
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.

Jeremías 31:3
Con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué misericordia.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL REY EXTENDIÓ…EL CETRO DE ORO. ESTER ENTONCES SE ACERCÓ Y TOCÓ EL EXTREMO DEL CETRO.

EL REY EXTENDIÓ…EL CETRO DE ORO. ESTER ENTONCES SE ACERCÓ                             
  Y TOCÓ EL EXTREMO DEL CETRO.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Y será que cuando él clame a mí, yo le oiré, porque soy clemente.

Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.

En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.

…en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Ester 5:2 Ex.22:27 I Jn. 4:16-19 Heb.10:22 Ef.2:18; 3:12 Heb. 4:16


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

EL QUE CONFÍA EN EL SEÑOR ES BIENAVENTURADO.

EL QUE CONFÍA EN EL SEÑOR ES BIENAVENTURADO.
Fuente: Mensajes cristianos.net

Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Los hijos de Judá prevalecieron porque se apoyaron en el SEÑOR, Dios de sus padres.

Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

No temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares.

Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en príncipes.         

Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre, y el SEÑOR se deleita en su camino.

Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano.
Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia!

Temed al SEÑOR, vosotros sus santos, pues nada les falta a aquellos que le temen.

Pr.16:20 Ro.4:20,21 2 Cr.13:18 Sal.46:1,2; 118:8,9; 37:23,24; 34:8,9

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.                                                                                                                                          Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

viernes, 29 de agosto de 2014

CONTIGO ESTOY PROTEGIDO

CONTIGO ESTOY PROTEGIDO
Fuente: Telma Cvc
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Cuando los discípulos navegaban por el mar, vino la tormenta y Jesús  no quitó la vista  de ellos. Cuando vio que ellos estaban siendo presos del temor y la desesperación caminó hacia ellos y comenzó a andar sobre las aguas y cuando subió a la barca, la tormenta calmó y sus discípulos se sentían seguros con él a bordo.
Es clara ésta historia cuando nos muestra que los discípulos sólo se sintieron mejor sabiendo que Jesús estaba con ellos.
Cuando un niño frecuentemente tiene pesadillas, siente miedo en la noche, corre apresuradamente al cuarto de sus padres y se acuesta en medio de ellos porque sabe que con ellos se sentirá protegido. No importará la oscuridad ni nada de lo que suceda a su alrededor si siente que sus padres están con él.
Al igual que los discípulos y el niño nosotros debemos sentirnos seguros y protegidos por nuestro Padre. A veces los problemas, las tragedias que ocurren en nuestro entorno provocan temor, pánico en nosotros, tememos que algo malo pueda sucedernos.
Puedes comenzar a sentirte seguro al igual que el niño, aunque estés en la oscuridad, debes saber que tu Padre está contigo en esos momentos, dispuesto a cubrirte con sus alas y darte su protección y socorro.
No nos desesperemos por lo que pueda hacer el hombre pues mayor es el que está con nosotros, Él pelea por ti y no permitirá que nada te toque.
Permite que suba a tu barca, que habite contigo, que sea tu compañero diario, Él está ahí dispuesto a agarrarte la mano cuando te sientas solo y desprotegido.
“Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6
No temas, siéntete seguro que tu Padre está hoy más que nunca contigo.
 Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

NO SEAS UNA ESPOSA ASÍ

NO SEAS UNA ESPOSA ASÍ
Fuente: Norma Peraza
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El anhelo de toda mujer que llega al matrimonio enamorada es que sea para toda la vida. Independientemente de las circunstancias buenas o malas que pueden pasar en una relación, a la hora del casamiento se está dispuesta a sobrellevarlos. Pero qué pasa al correr de los meses o años, con la convivencia en el diario vivir hay situaciones que en vez de alimentar el amor, lo va haciendo anémico.
No necesariamente tienen que pasar problemas graves entre los cónyuges para que la relación se desgaste, basta con la falta de detalles, atenciones, caricias y actitudes negativas para que las cosas no sean como al principio.
Para muchas pueden ser pequeñeces, pero a quien le interesa disfrutar y no sufrir el matrimonio, evita ser una esposa con estas 3 actitudes:
1) SARCASMO
Frases como “vaya, ya era hora”, “ojalá hicieras eso todos los días”, “como quieras, al cabo ya estoy acostumbrada”, “ni te molestes en hacerlo, yo puedo sola”, entre otras expresiones sarcásticas que en lugar de unir provocan división.
El sarcasmo es decir las cosas a manera de crítica malintencionada o burla indirecta, que se hace evidente cuando se está en desacuerdo.
Aunque a veces te puedes sentir molesta porque tu esposo no responde a tus necesidades, y más cuando das por hecho que él ya sabe lo que estás pensando o sintiendo. El sarcasmo es la peor forma de querer obtener una buena respuesta.
Si lo que deseas es una reacción favorable de parte de tu cónyuge, entonces no hagas suposiciones y busca dialogar siempre con respeto.
2) ÉL PRIMERO
No esperes a que tu esposo tome la iniciativa en algo que deseas, porque tal vez nunca llegue ese momento y te quedes esperando molesta y frustrada.
Recuerda que por naturaleza el hombre es cazador, y probablemente muchas de las cosas que hizo para conquistarte las deje de hacer, no es que te haya dejado de querer simplemente que (aunque no debiera ser así) ya tiene lo que quería y por eso de manera inconsciente deja de tener los detalles o actitudes de antes.
Así que hazlo tú. ¿Quieres un momento de intimidad, de romanticismo o simplemente salir a algún lugar solos? Organízalo y haz que disfruten ambos el momento. Sé tú quien lo reciba con un besototote, con una caricia o con un masaje. El día de mañana que tú quieras algo, háblalo, no pienses que va adivinar, se lo tienes que decir tal y como quieres.
Aprende a negociar con él, el diálogo es un excelente medio para expresarle tus necesidades.
3) TODO YO
En estos tiempos la mujer casada cada vez obtiene más responsabilidades, la que trabaja, además de sus actividades laborales está al pendiente del hogar, los hijos, el esposo, el hogar, etc., y la ama de casa, de igual manera se ocupa al tope con todas las tareas del hogar y la familia. Estas situaciones a veces llevan a sentir a la mujer atiborrada de cosas, que cuando el esposo llega a pedirle algo, la mujer puede reaccionar con una actitud de “yo lo hago todo” que critica a la pareja, y hasta lo puede hacer sentir innecesario y poco compasivo por todo lo que ella hace.
El hecho de que la mujer esté con tantas ocupaciones, no tiene que volverse regañona, engreída, prepotente, mandona o chantajista con su pareja.
El matrimonio es un equipo, y lo que menos se debe hacer es echar en cara todo lo que hace el uno por el otro. Cuando haya algo que no te parezca, hazlo saber con una actitud serena.
Por último, recuerda que la mujer es el pilar del hogar, por algo Dios le ha dado tanta influencia sobre el hombre, así que oro al Señor para que te dé sabiduría y logres un matrimonio que perdure en amor y respeto.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


CONFIANZA PLENA

CONFIANZA PLENA
Fuente: Ana María Frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Cuentan que en cierta oportunidad Alejandro el Grande padecía de una violenta fiebre cuando recibió una carta denunciando a su médico como traidor,  afirmando que el galeno había recibido  soborno para envenenarlo.

En ese mismo momento el médico estaba a su lado con un medicamento. Alejandro le dio la carta al médico para que la leyese y mientras lo hacía, sin titubear, bebió la medicina.
Su confianza fue grandemente recompensada, pues aquel remedio produjo alivio a su enfermedad.

Este es un ejemplo de cómo, cuando estamos atravesando tiempos de prueba, de crisis, pueden venir calumniadores a tratar de destruir nuestra confianza en Dios, a cuestionar nuestra fe y a tratar de hacernos creer que  Dios nos ha abandonado y que no hace nada por nosotros; sin embargo, Él está trabajando en nuestras vidas en medio de esos tiempos de dificultad.

Así como Alejandro el Grande confió en su médico y no se dejó llevar por una carta con mentiras, nunca prestes oídos a lo que la gente diga. Muchas veces te preguntarán: ¿Dónde está tu Dios? o llegarán a afirmar que Él no se preocupa por ti, pero si tú sabes en quién estás creyendo, todo lo que ha hecho por ti y que sus planes para tu vida son de bien,  tu fe se verá grandemente recompensada.

“Pero benditos son los que confían en el Señor   y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza”. Jeremías 17:7 (NTV)

No permitas  que una carta con calumnias destruyan tu relación con Dios, mantente firme, seguro de que Él es fiel a sus promesas y nunca miente ni falla. ¡Confía plenamente y descansa en sus promesas!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”







¡QUÉ DÍA!

¡QUÉ DÍA!
 Fuente: yesHEis.com

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo sino la gracia de Dios que está conmigo. 1 Corintios 15:10

Todas las cosas nos ayudan a bien. Este video nos muestra como incluso cuando muchas cosas que nos suceden pueden parecer sin sentido, todo obra para el bien nuestro.
Gracia es una palabra que denota la belleza, la bondad, el encanto, el reconocimiento y muchos otros atributos. El significado de la palabra “gracia” bíblicamente hablando, es: Favor inmerecido.
Aquellos quienes han sido rescatados de adicciones o de una vida de perdición, siendo transformados por la gracia y el favor de Dios, quien les ha permitido conocerle de cerca a través de Jesús, saben muy bien lo que es la gracia.
Esa misma gracia de Dios es la que necesitamos para poder superar nuestras dificultades día a día, para poder impactar positivamente la vida de las personas y para lograr el favor de quienes nos pondrán en posiciones de influencia.
Pidámosle a Dios que nos acompañe siempre su gracia y su favor, vivamos en obediencia a Él y todo nos saldrá bien.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


jueves, 28 de agosto de 2014

EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSA DELANTE DE NUESTRO DIOS DÍA Y NOCHE, HA SIDO ARROJADO.

EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSA DELANTE DE NUESTRO DIOS DÍA Y NOCHE, HA SIDO ARROJADO.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él.

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.

Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.

Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

A Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ap. 12:10, 11 Ro.8:33, 34 Col.2:15 Heb.2:14, 15 Ro.8:37 Ef.6:11, 17 I Co.15:57


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

“EN CUANTO A MÍ, A DIOS CLAMARÉ; Y JEHOVÁ ME SALVARÁ.”

“EN CUANTO A MÍ, A DIOS CLAMARÉ; Y JEHOVÁ ME SALVARÁ.”
Salmo 55: 16.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román

Sí, debo orar y lo haré. ¿Qué otra cosa podría hacer? Traicionado, abandonado, acongojado, frustrado, oh mi Dios, clamo a Ti.

Mi Siclag está reducida a cenizas, y los hombres hablan de apedrearme; pero yo aliento a mi corazón en el Señor, que me sostendrá en esta prueba como me ha sostenido en otras muchas pruebas.

Jehová me salvará; estoy seguro que lo hará, y yo declaro mi fe.

El Señor me salvará y nadie más. No deseo ninguno otro ayudador, y no confiaría en un brazo de carne aun si pudiera.

 Clamaré a Él en la noche, y en la mañana, y al mediodía, y no clamaré a nadie más, pues Él es Todo suficiente.

No tengo la menor idea de cómo me salvará; pero lo hará, lo sé. Él lo hará de la mejor y más segura manera, y lo hará en el sentido más grande, más verdadero, y más pleno.
El grandioso YO SOY me librará de esta prueba y de todas las futuras pruebas, tan ciertamente como Él vive; y cuando llegue la muerte, y todos los misterios de la eternidad se presenten a continuación, esta afirmación todavía será cierta: “Jehová me salvará.”

Este será mi cántico a lo largo de todo este día de otoño. ¿No es acaso como una manzana madura proveniente del árbol de la vida? Me alimentaré de ella. ¡Cuán dulce es a mi paladar!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



.

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA GRANDEZA DE DIOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS

LA GRANDEZA DE DIOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS
Fuente: Devoción Total.com

¿Sabías que vives esta vida de acuerdo al pensamiento que tienes de Dios? Si tu pensamiento de Dios es alto, llegarás alto en la vida; si en cambio tu pensamiento de Dios es bajo nunca tendrás éxito en lo que emprendas.

Existen dos regalos que Él te ha dado para disfrutar en esta vida: el hablar y el pensar. Tú hablas de lo que piensas, por eso es muy importante que tus pensamientos estén lo más cerca posible de Dios.

Tener un concepto básico de Dios es fundamental para vivir como verdaderos hijos de Él.
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías 29.13 (RVR60)

A Dios no podemos conocerle históricamente nada más, debemos conocerle personalmente. Debemos purificar y renovar el concepto que tenemos de Dios hasta que llegue a ser digno de Él.

Entonces, ¿cómo es Dios? Veamos a continuación cómo es Él según la Palabra, para que tengamos un concepto claro y verdadero de su persona.
1. Él es grande y hacedor de maravillas: "Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios." Salmos 86.10 (RVR60)

2.  Es Salvador: "La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición." Salmos 3.8 (RVR60)

3. Ama la justicia: "Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro". Salmos 11.7 (RVR60)

4. Es Rey grande sobre toda la tierra: "Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra." Salmos 47.2 (RVR60)

5. Bueno y perdonador: "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan." Salmos 86.5 (RVR60)

6. Es el mejor consejero: "Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia." Salmos 16.7 (RVR60)

7. Es Santo y habita en tus alabanzas: "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel." Salmos 22.3 (RVR60)

8. Oye tu oración: "Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias." Salmos 34.17 (RVR60)

9. Mayor que todos los dioses: "Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses." Salmos 135.5 (RVR60)

10. Está cercano a los quebrantados de corazón: "Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza.

Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno." Salmos 34.18-20 (TLA)

En este día tómate un momento y reflexiona cuál ha sido hasta ahora el concepto de Dios que tenías en tu mente. Si tienes a un Dios pequeñito, vivirás una vida con pequeñas bendiciones y una pequeña relación con Él, lo cual no influirá ni tu vida ni la vida de los que te rodean.

Te animo a que el día de hoy engrandezcas a tu Dios. Cambia el pensamiento que has tenido de Él y reemplázalo con las verdades de la Palabra que acabas de leer.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

ACTITUDES DE UN VALIENTE

ACTITUDES DE UN VALIENTE
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Admitir que te equivocaste.
Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan.
Hablarle a alguien que no conoces.
Decir "no" cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer.
Decir la verdad y aceptar las consecuencias.
Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo o el ridículo o incluso un daño físico.
Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable.
Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma, y tu fuerza, sin importar lo que te cueste.
1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.

1 Pedro 2:21
Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas.

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


martes, 26 de agosto de 2014

HARÁS TAMBIÉN UNA LÁMINA DE ORO PURO, Y GRABARÁS EN ELLA, COMO LAS GRABADURAS DE UN SELLO: “SANTIDAD AL SEÑOR.”

                         HARÁS TAMBIÉN UNA LÁMINA DE ORO PURO, Y GRABARÁS EN ELLA,                  
   COMO LAS GRABADURAS DE UN SELLO: “SANTIDAD AL SEÑOR.”
Fuente: Mensajes Cristianos.net

…La santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas.

Entre los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria.

Esta es la ley del templo: todo su territorio sobre la cumbre del monte por todo alrededor será santísimo.

La santidad conviene a tu casa, eternamente, oh SEÑOR.

Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.

Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Ex.28:36 Heb.12:14 Jn.4:24 Is.64:6 Lc.10:3 Ez.43:12 Sal.93:5 Jn.17:19 Heb.4:14,16

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

LA VOZ DEL PASTOR

LA VOZ DEL PASTOR
Fuente: Ana María Frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Cuentan que durante la Primera Guerra Mundial, en las regiones del Oriente, un grupo de soldados que buscaba un botín intentaba llevarse un pequeño rebaño de ovejas que pertenecía a un pastor de Palestina.
El pastor se hallaba dormitando bajo el sofocante calor del  sol de mediodía y, de repente, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. No había esperanza alguna de que él solo pudiera impedir el robo, pero de súbito le vino una idea. Se puso de pie al otro lado del barranco, con las manos puestas alrededor de la boca e hizo una llamada peculiar suya con la cual acostumbraba a recoger las ovejas para llevarlas al aprisco.
Tan pronto como su voz llegó al otro lado del barranco, las ovejas se detuvieron abruptamente, levantando la cabeza. El pastor siguió llamándolas, y ellas dieron media vuelta y se lanzaron barranco abajo en dirección al pastor, sin que los soldados consiguieran pararlas en su carrera.
Al poco tiempo, las ovejas se habían reunido alrededor del pastor, el cual, apresuradamente, se las llevó a un lugar seguro.
En ocasiones nos dejamos deslumbrar por las cosas que nos ofrece el mundo, queriendo formar parte de un grupo seguimos a nuestros amigos o familiares, vamos detrás de promesas de riquezas, éxito y cientos de cosas más  y empezamos, poco a poco,  a alejarnos del Pastor.
Pero Dios, en su misericordia infinita, vuelve a llamarnos con su dulce voz tratando de alejarnos del peligro y depende de cada uno de nosotros el escuchar su voz, saber reconocerla y cambiar nuestra dirección.
“Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,  como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas”. Juan 10:14,15
Conocer la voz del Pastor implica que pasamos tiempo aprendiendo más de Él, que lo buscamos en oración, leemos su Palabra y ayunamos. Es lo mismo que sucede con los matrimonios o los amigos de años, muchas veces son capaces de reconocer la voz del otro sin haberlo visto y pueden diferenciar muchas cosas más que son propias de la otra persona  porque la aman y pasan tiempo juntos conociéndose.  ¿Conoces la voz del Pastor?
Si aún te cuesta diferenciar su llamado, te invito a pasar más tiempo con Él y  permitir que te lleve a un lugar seguro. No saber reconocer Su voz, o ignorarla, podría tener consecuencias devastadoras para tu vida.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

¿SON NECESARIOS LOS CASTIGOS EN LOS HIJOS?

¿SON NECESARIOS LOS CASTIGOS EN LOS HIJOS?
Fuente: Norma Peraza
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Hay ciertas situaciones de desobediencia o acciones incorrectas de los hijos que hacen difícil mantener siempre la calma, por lo que es inevitable que los padres se enojen de vez en cuando.
Muchos reaccionan impulsivamente aplicándole un castigo como puede ser zarandear, pellizcar, jalón de oreja, amenazar “la próxima vez que respondas así, te va ir muy mal”, retirarle el afecto “ya no te quiero, vete de aquí”, la burla “ahí está otra vez el cochino de la casa”, los chantajes “me vas a enfermar”, así por el estilo algunos ejemplos de las diferentes maneras de castigar.
La realidad es que el castigo es de los peores métodos que se pueden utilizar, después de todo, un niño castigado severamente no aprende a controlarse sino sólo evitar el castigo, lo cual puede producirle enojo, deseos de venganza, resistencia a colaborar y/o miedo. Podrá lograr que con el castigo cambie su comportamiento pero sólo de momento, en cuanto desaparezca la vigilancia, volverá hacerlo.
Lo ideal es que el niño aprenda a comportarse acorde a los límites, normas y valores por el mismo, y no porque está sujeto a una autoridad que lo controle y lo sancione.
Utiliza mejor otros métodos positivos para disciplinar y enseñarle a ser responsable, considerando lo siguiente:
1) CORREGIR EN EL MOMENTO
Cuando comienza una conducta negativa del niño es necesario detenerla en el momento, pero antes es necesario que el padre o la madre esté en calma. Si se siente muy enojado es válido hacerlo saber y expresarle “esto que hiciste me molestó”, que lo diga con energía pero sin agredir. Si de manera ocasional, se actúa impulsivamente hacia el hijo, entonces hay que pedir perdón cuando se hayan excedido.
Una vez listos para hablar de la conducta errónea del hijo, se debe explicar por qué no se acepta lo que hizo. Tiene que saber cómo afecta su comportamiento a otros y a él mismo, y también qué puede hacer para remediarlo.
La disciplina acompañada de una explicación se puede aplicar a partir de los 2 años de edad, antes de esa edad el bebé solo necesita orden y hábitos estables.
2) APRENDER DE LAS CONSECUENCIAS
Hay un camino mucho mejor para lograr el buen comportamiento de un hijo, funciona más que cualquier discurso, amenaza o castigo, esto es permitir que vivan las consecuencias de su comportamiento, si es agradable, el niño va repetirla; si le molesta, va decidir hacer otra cosa.
 La cuestión es que no se le proteja ni le impida vivir los efectos de su conducta; por ejemplo, no hizo la tarea a tiempo, entonces no sale a jugar con sus amigos. Esto no es castigo, es consecuencia por no cumplir con sus obligaciones.
En ocasiones las consecuencias naturales de sus actos no siempre son suficientes para disciplinar. A veces no se ve afectado directamente por lo que hace, más bien perjudica a otros, entonces es cuando se deben buscar otras consecuencias relacionadas con lo que hizo; ejemplo, si agrede a sus compañeritos, hay que quitarle el objeto con lo que lo hizo y aislarlo hasta que se tranquilice y quiera remediar el daño por su propia voluntad.
Buscar siempre que la consecuencia tenga proporción con lo que hizo, si tiró las cosas de un cajón, su consecuencia es guardar todo de nuevo en su lugar, no que será privado de jugar todo el mes.
3) PROCURAR SER COHERENTE
Identifica con sinceridad si lo que estas pidiendo al niño es coherente con lo que haces, ejemplo, si contesta grosero o incluso pide las cosas a gritos, ¿por qué lo está haciendo? es algo ocasional o es una conducta que ve en casa.
EL EJEMPLO ES UNA MANERA DE ENSEÑAR ALGUNOS VALORES, PRINCIPIOS Y NORMAS.
Tú eres su modelo a seguir en orden, limpieza y el trato hacia los demás empezando por los de casa. Sé cómo te gustaría que se comportara y vas evitar darle órdenes arbitrarias, inadecuadas o ilógicas para él.
Recuerda es necesaria una explicación del porqué de la disciplina, es una manera de enseñar al hijo a resolver los conflictos mediante el diálogo, nunca con agresividad, porque nada justifica el maltrato a un niño. No se le debe pegar, humillar, encerrar o dejarlo sin comer. Eso no es disciplina, es castigo, lo que significa causar sufrimiento al niño para que cambie su comportamiento.
Tampoco se trata de consentirlo y hacer lo que quiera. Jamás debes renunciar a tu autoridad, el hijo necesita límites claros y firmes, pero en amor y respeto.
Por último, ten presente que sin corrección no hay sabiduría, sólo necedad.
“No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo”. Proverbio 13:24
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”