martes, 31 de diciembre de 2013

TODAVÍA QUEDA MUCHA TIERRA POR CONQUISTAR.

TODAVÍA QUEDA MUCHA TIERRA POR CONQUISTAR.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.
Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento.
COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE,  son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios.   
Tus ojos contemplarán al Rey en su hermosura, verán una tierra muy lejana.
 Jos. 13:1   Fil. 3:12   Mt. 5:48   II P. 1:5-7   Fil. 1:9   I Co. 2:9, 10   Heb. 4:9   Is. 33:17
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¡POR UN 2014 LLENO DE GRANDES VICTORIAS!

¡POR UN 2014 LLENO DE GRANDES VICTORIAS!
Fuente: Devoción Total.com

En el último día del año quiero hacer esta oración por ti, para que tú 2014 sea con todas estas bendiciones... Pido a Dios...
Que te responda cuando estés angustiado;
Que el nombre del Dios de Jacob te proteja.
Que te envíe ayuda desde el santuario;
Que desde Sión te dé su apoyo.
Que se acuerde de todas tus ofrendas;
Que acepte tus holocaustos.
Que te conceda lo que tu corazón desea;
Que haga que se cumplan todos tus planes.
Nosotros celebraremos tu victoria,
Y en el nombre de nuestro Dios
Desplegaremos las banderas.
¡Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones!
Ahora sé que el SEÑOR salvará a su ungido,
Que le responderá desde su santo cielo
Y con su poder le dará grandes victorias.
Éstos confían en sus carros de guerra,
Aquéllos confían en sus corceles,
Pero nosotros confiamos en el nombre
Del SEÑOR nuestro Dios.
Ellos son vencidos y caen,
Pero nosotros nos erguimos y de pie permanecemos.
¡Concede, SEÑOR, la victoria a quienes leen esto!
¡Respóndenos cuando te llamemos!
Salmo 20 (Nueva Versión Internacional)
Toma cada palabra, cada frase de esta oración para ti, es especialmente para tu vida.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

GUERRERO DE LA PAZ

Fuente: Giovanna
Reflexiones Cortas

Como guerrero de la paz debo ser fiel a mi objetivo, no lucharé con armas sino con el corazón, como guerrero de la paz es lo único que planeó transmitir, paz para mis amigos como para mis enemigos.

Enfrentarme a los guerreros de la muerte con mi armadura de la vida, derramaré mi sangre tanto por los valientes que por los inocentes a ellos os dedico mi lucha, como guerrero de la paz.

Construiré una barrera en contra del mal con una barrera sólida del bien, serán necesarios materiales como: fuerza, valor y entrega, alzaré mi voz, para invitar a terminar con el dolor, porque eso es lo que hace un guerrero de la paz, eso es lo que haré yo. No usaré mi espada de hierro sino la valiosa espada de solidaridad, la bandera noble y justa que representa la paz.

Usaré a mi ejército para derrotar los malos actos y dominar las buenas almas, entraré a los males de la malicia con mis barcos de bondad, me siento orgullosa de ser un guerrero de la paz, porque no temo ser derrotado, pero si ser olvidado, no temo a las penumbras del dolor pero si a esta vida sin una pizca de amor.

No habrá queja si falta alguna parte de mí, tal vez me quede en el camino, pero eso no importa, porque yo lucho mientras que los demás no intentan mover un dedo para cambiar este mundo, como guerrero de la paz ese es mi objetivo, ya que todos podemos llegar a ser… guerreros de la paz.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


MI DIOS ES GRACIA

MI DIOS ES GRACIA
Fuente: Faustino de Jesús Zamora Vargas
Congregación León de Judá
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abunden para toda buena obra. 2 Corintios 9:8
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derrama en Tus labios; Por tanto, Dios Te ha bendecido para siempre. Salmos 45:2
¿Más gracia? ¡Imposible! ¿Más herencia? ¡Inimaginable! Los hijos de Dios somos más que bendecidos. Somos un reflejo de la gracia de Dios, increíblemente favorecidos, revestidos y armados de la gracia del Señor. Aún con todo, el hombre anda a lo loco y el cristiano se repliega ocasionalmente en la cotidiana manera de enfrentar la vida, y el mundo le (nos) pasa la cuenta como si nada. Sin la gracia del Señor a nuestro favor, la vida para el cristiano fuera un campo minado. En este tiempo de Navidad es oportuno hablar de la gracia y meditar en la mejor manera de administrarla a los demás. Somos bendecidos para bendecir.
Dios no ha dejado de hablarnos, sólo que no le hemos escuchado bien o hemos girado el rostro para el otro lado. A pesar de esto continuamos recibiendo gracia sobre gracia de su plenitud (Juan 1.16), lo cual no quiere decir que su amor justifica nuestras iniquidades y maldad. Esta no es una buena noticia para los que imaginan que la gracia cubre nuestras faltas y que el pecado puede seguir enseñoreándose sin que al Señor le duela. Él nunca es indulgente cuando se trata del pecado. ¡Nunca! ¿Misericordioso y clemente? ¡Siempre!
Una de las más hermosas formas de administrar la gracia que Dios nos ha dado es perdonando. El perdón es una expresión de amor y el amor esta hermanado con la gracia. Si hemos recibido tanto de la gracia de Dios, debemos dar algo de lo que hemos recibido. “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.” (1 P 4.10) La gracia de Dios en nuestra vida libera las cargas del resentimiento y de la falta de perdón. ¿Hay alguna persona en tu vida que todavía no has perdonado? ¿Algún hermano en tu iglesia?
Si Dios por su gracia nos ha perdonado todos los pecados, ¿cómo es posible que nosotros no seamos capaces de perdonar con tanta gracia recibida? Dios dice que andar con resentimientos es un pecado y el resentimiento es obra del orgullo. Escuchemos a Dios: “…Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.” (1 P 5.5). Si desea experimentar la gracia de Dios, sea humilde. Es una receta que todos debemos aplicarnos. Un corazón que no perdona, no ha reconocido la gracia que le fue dada por Cristo, es débil e ingrato delante del Señor. Pablo exhortaba a los hebreos de tal manera: “…conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia…” (He 13.9).
El Señor nos ha hablado siempre. La gracia se derramó en los labios de Jesús (Salmo 45.2) para darnos alegrías, para enjugarnos las lágrimas que produce el pecado y animarnos en las batallas de la vida. Por la obra redentora de Jesús hemos conocido la gracia de Dios de manera personal. Esa gracia podemos compartirla en Navidad de diversas maneras. Dice la Palabra que “…el regalo que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abunda para todos” (Ro 5.15). Esa es la Navidad: encontrar en nosotros el sentido de gracia de Dios, ofrecer perdón, ser un mensajero de la paz.
Hagamos nuestras las palabras de Pablo: “… considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20.24).
Lectura sugerida: Salmo 45
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


lunes, 30 de diciembre de 2013

TIENE QUE COSTARME

TIENE QUE COSTARME
Fuente: Edgardo Tosoni
Devocional Diario.org

Pasaje clave: 1º Crónicas 21
1. NO ESCUCHES AL ADVERSARIO
¿Quién tienta a David y a qué lo tienta? (vs.1)
Satanás significa “adversario”, “oponente”. Él es tu peor enemigo. Satanás te odia. Él se opone a todo lo bueno y sano de Dios para tu vida. Él hará todo lo diabólicamente posible para apartarte del propósito de Dios. Te lanzará todos sus misiles de mentiras, manipulaciones y miedos para que dejes de creerle al Señor, y dudes de su amor, de su perdón y de su Palabra. Satanás te desprecia total y absolutamente porque llevas la imagen y la semejanza de Dios en tu vida, y si además tienes a Cristo en tu corazón (y por lo tanto la presencia del Espíritu Santo) entonces, su odio es absoluto, y hará todo lo que pueda para verte caído, derrotado, aplastado, humillado y frustrado. Y bien, bien lejos del Señor y de la gente de fe, porque cuanto más te alejes de Dios más cerca estarás de él. Y como lo hizo con David, lo hará contigo: te provocará para que hagas la tuya, para que hagas cosas y tomes decisiones que Dios desaprueba.
¿Y qué hizo David? (vs.2)
¡Hizo lo que quiso! Hizo lo que Satanás puso en su corazón y en su mente. No consultó con el Señor. Y ni siquiera lo tuvo en cuenta. Piensa en las decisiones que has tomado o en las cosas que vienes haciendo. ¿Dios las aprueba? ¿Hablaste con él? ¿Buscaste su dirección? ¿O te dejaste llevar por tus propios impulsos haciendo lo que querías?
¿Quién trata de “frenarlo” a David y con qué resultados? (vs.3-4)
No está claro por qué hacer el censo era pecado y por qué Dios lo desaprobaba, pero podemos suponer dos posibilidades. Una, porque eso indicaba que David confiaba más en la fuerza militar que poseía que en el poder de Dios. La otra, porque la manera de realizar el censo era contraria a las instrucciones dadas por Dios (Ex.30:11-16). Si es la primer opción, el pecado estaría en la motivación de David. Si es la segunda opción, el pecado estaría en la manera de llevarlo a cabo. Pero sea cual sea la razón, la idea no venía de Dios sino de Satanás.
¿Qué resultados arrojó el censo? (vs.5-6)
Pero a quién le importa el resultado si a Dios le desagrada (vs.7)
2. 3 AÑOS, 3 MESES, 3 DÍAS
¿Cómo reacciona David? (vs.8)
¿Y qué hace Dios? (vs.9-12)
Elige uno de estos males:
3 años de hambre. Miles morirán.
3 meses de batallas perdidas y derrotas. Miles morirán.
3 días de pestes. Miles morirán.
¿Tú, qué escogerías si tuvieras que pagar por tu pecado?
¿Qué escoge David y por qué? (vs.13)
¿Cuántos mueren por su pecado? (vs.14)
¿Pero qué sucede en medio de semejante destrucción? (vs.15)
Me encanta. Dios movido por misericordia se arrepiente. Dice ¡basta!
¿Qué ve David y qué decisión toma? (vs.16-17)
¿Hace cuánto que no ves al Señor en la Palabra, en la oración y en la adoración? ¿Hace cuánto que tienes tus ojos tan cerrados que sientes que no tienes que arrepentirte de nada? Abre tus ojos y vuelve a mirar lo que Dios quiere que mires.
¿Qué indicaciones recibe David de Dios y qué hace? (vs.18-19)
¿Qué le pide David a Ornán y qué le ofrece Ornán? (vs.22-23)
David le pide “algo”, Ornán está dispuesto a darlo “todo”.
¿Cuál es la decisión de David? (vs.24-25)
David le compra la propiedad entera y no sólo la porción de tierra para el altar. David le compra “todo”. Está dispuesto a pagar el precio necesario para recuperar la presencia y la bendición de Dios sobre su vida y sobre toda la nación. El altar era el símbolo de la presencia de Dios, y sobre él ofrecería holocaustos y ofrendas de paz. Allí invoca el nombre del Señor y él le responde (vs.26-28).
¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar para que la presencia de Dios se manifieste poderosamente en tu vida?
¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar para que Dios desate su gloria y su bendición en todo lo que emprendas?
Si la quieres te tiene que costar, tienes que pagar el precio. Y el precio es tiempo de búsqueda de Dios orando, adorando y creyendo su Palabra. El precio es arrepentimiento profundo. El precio es renuncia de todo lo que Él no aprueba. El precio es entrega total a Dios. ¿Estás dispuesto a pagarlo?
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

¿A QUIÉN CONSULTAS?

¿A QUIÉN CONSULTAS?
Fuente: Edgardo Tosoni
Devocional Diario.org

Pasaje clave: 1º Crónicas 14.
La primer parte del capítulo (vs.1 al 7) nos describe brevemente la prosperidad material y familiar de David.
La segunda parte (vs.8 al 17) nos muestra su expansión militar. Vamos por parte.
¿Con qué rey vecino establece alianza David? (vs.1)
Pero, ¿quién era Hiram rey de Tiro? La Biblia no nos dice nada de él ni de su reinado antes de este hecho, pero sí resalta algunas actitudes positivas de Hiram que me hacen pensar que Dios lo escogió y estableció como una conexión de oro para David y posteriormente para Salomón. Mira 1º R.5:1-12 y lo entenderás.
Conexiones de oro serán personas que Dios traerá a tu vida para bendecirte, para darte recursos que hoy no tienes, para ofrecerte sus dones y talentos, porque ellos verán que Dios está contigo y que lo que haces lo honra. Podrán ser creyentes en Jesús o no, pero Dios las usará en un momento de tu vida para que puedas lograr el sueño que Dios puso en tu corazón. Tranquilo/a. Si lo que deseas y anhelas es de Dios, sus recursos llegarán sobrenaturalmente a tu vida, tal como le llegaron a David por medio de Hiram.
¿De qué se dio cuenta David al ver los recursos que le llegaban? (vs.2)
Si vives en la presencia de Dios (tu GPS espiritual), si lo honras y haces lo que a él le agrada, tú también serás confirmado por él. Tu carrera será confirmada, tu negocio crecerá, tu pareja y familia serán bendecidas, serás promovido en tu trabajo, tu ministerio se confirmará y tus dones serán de bendición para miles. Todo lo que Dios te dio se multiplicará porque él honra a los que le honran. Piénsalo.
Pero David comete un error. ¿Qué hace? (vs.3, 2º S.5:13)
¡Exacto! Le gustaban mucho las mujeres y tuvo muchas esposas y concubinas, olvidándose de un mandamiento muy sano que Dios había establecido en Deuteronomio 17:17. Y si bien el corazón de David no se desvió por la cantidad de mujeres que tuvo, si fue un modelo negativo para su hijo Salomón (los hijos aprenden bien o mal de sus padres). Salomón sí se alejó completamente de Dios a causa de la cantidad de mujeres que tuvo. El error de David afectó a su propio hijo.
Aclaremos un punto. No está mal que te gusten las chicas y pienses en chicas, o en muchachos si eres una mujer. Lo que sí está mal es que quieras tenerlas a todas, llevártelas a la cama a todas y “jugar” con todas. Hay una mujer para tu vida (y sólo una). Hay un hombre para tu vida (y sólo uno). Aquella, o aquel, que te amará, a quien tú ames y que juntos amen a Dios, con quien aprenden a construir un proyecto de vida aprobado y bendecido por él.

Ponle freno a tus deseos y que tú máximo anhelo sea honrar a Dios y honrar a la persona que él traerá a tu vida. No lastimes a tu novia (o esposa) siendo un mujeriego baboso y calentón, metido entre las piernas de cada chica que te gusta. No lastimes a tu novio (o esposo) yéndote detrás de cada muchacho que te dice algo lindo o que intenta seducirte. Honra, respeto, amor y fidelidad, que sean las decisiones que guíen tu sexualidad, tu noviazgo y toda tu vida. Y todo lo que hagas te irá bien porque Dios te aprobará y te bendecirá.
¿Quiénes se levantan contra David? (vs.8-9)
¡Otra vez! Se habían quedado muy, muy calientes desde que David le cortó la cabeza a Goliat y los humilló atacándolos con una honda y una piedra, y ahora querían venganza.
¿Qué hace David? (vs.10, 14, 16)
¿Era necesario que lo hiciera? David ya era rey, el pueblo lo apoyaba, su ejército de valientes daría la vida por él sin pensarlo, tenía experiencia y fama en derrotar filisteos (y cuanto más gigantes más les gustaban). Pero aun teniendo todo a su favor, David consulta con Dios si tenía o no que pelear contra ellos y cómo tenía que hacerlo.
¡Consulta con Dios! “Dios, ¿me tengo que poner de novio con Laura que me gusta tanto? ¿Es la mujer que quieres para mí?”
“Señor Jesús, Edgardo me invitó a salir, gusta de mí, quiere algo conmigo, ¿tengo que salir con él? ¿Apruebas esta relación? ¿Es tu hombre para mi vida?”
“Mira Jesús, ¿es esta la carrera universitaria que tengo que seguir? ¿Me usarás como profesional si estudio esto?”
“Papá, quiero honrarte. ¿Es este tú tiempo para mí? ¿Me usarás?”
Consulta con Dios. Pregúntale. Y no tengas miedo de su respuesta, porque aunque sea diferente a lo que esperas, siempre será lo mejor para ti.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

EL DIOS DE LAS 2º OPORTUNIDADES

EL DIOS DE LAS 2º OPORTUNIDADES
Fuente: Edgardo Tosoni
Devocional Diario.org

Pasaje clave: 1º Crónicas 15.
¿En ésta oportunidad quiénes serían los responsables de trasladar el arca? (vs.2, 4-12)
¿Y de qué manera la llevarían? (vs.14-15)
¿Qué importantísima lección espiritual piensas que aprendió David? (vs.13)
Me gusta la actitud de David. ¿Sabes por qué? Porque aunque se equivoca (y todos nos equivocamos), tiene la humildad para reconocer sus errores, aprender de ellos y de ahí en más tomar las decisiones correctas para no volver a cometerlos. ¡Y Dios lo bendice!
¿Por qué David tenía tanto interés en traer el arca a su ciudad? ¿Para qué Dios lo bendiga a él como había bendecido durante 3 meses a la familia de Obed-edom? ¿Para sentirse seguro? Tal vez. Pero la razón principal de la decisión de David es que él amaba la presencia de Dios. David anhelaba con todo su corazón la presencia de Dios. Él deseaba estar con el Señor. David era un buscador de su presencia.
El mejor momento del día es aquel que elegimos para estar con el Señor, para amarlo, para adorarlo, para bendecirlo y buscarlo porque él es bueno. Él te da hoy una nueva oportunidad para buscarlo, para que te metas en su presencia, para que lo ames con todo tu corazón. ¡Aprovéchala! ¡Disfrútala! No hay nada mejor que su presencia. Nada te llenará más que su presencia.
¿Qué otros preparativos implementó David para trasladar el arca? (vs.16-24).
¡Músicos! ¡Cantantes! ¡Adoradores de su presencia! ¡Es una fiesta disfrutar la presencia de Dios! Finalmente, el arca fue trasladada desde la casa de Obed-edom hasta la ciudad de David en medio de danzas, música, sacrificios y honra al nombre del Señor (vs.25-28).
Sin embargo, hubo alguien que estaba en una “sintonía espiritual” diferente, ¿a quién me refiero? (vs.29).
Mical era la esposa de David, pero ella no estaba disfrutando de la presencia de Dios. Su corazón estaba lleno de otras cosas, tal vez broncas, enojos o rencores y no había lugar para la presencia de Dios. Ella eligió despreciar a su esposo por su conducta espiritual (como su padre Saúl lo había hecho) en vez de unirse a él en adoración y búsqueda de Dios. Eligió el desprecio en lugar de la honra y nunca más hubo memoria de ella (2º S.6:20-23).
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DIOS OBRA MILAGROSAMENTE A TRAVÉS DE TUS ESFUERZOS

DIOS OBRA MILAGROSAMENTE A TRAVÉS DE TUS ESFUERZOS
Fuente: Dr. Roberto Miranda
Congregación León de Judá
Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti. 2 Timoteo 1:6
¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9
Hay ocasiones en la jornada de fe en que Dios decide actuar en una forma abrumadora y cristalinamente clara en respuesta a nuestras oraciones. En esos casos, lo único que uno tiene que hacer es adorar al Señor, reclamar la palabra de Dios, declarar con su boca que Él es fiel, y esperar confiadamente hasta ver la salvación de Jehová.
Pero en otras ocasiones— en realidad, en la mayoría de los casos— Dios va a requerir que te ciñas los lomos, te remangues la camisa y te lances a trabajar duro. Y El promete obrar milagrosamente a través de tus esfuerzos: Su gracia estará contigo mientras te mueves de un lugar a otro. Su favor será sobre ti cuando comparezcas ante la gente que tiene los recursos que tú necesitas.
Como consecuencia, surgirán inesperadamente oportunidades que en otras ocasiones parecían inaccesibles. La suave brisa del cielo irá detrás de tu barca, mientras tú remas y la guías esforzadamente hacia el lugar que te has propuesto. Dios premiará tus esfuerzos, y respaldará tu iniciativa con éxito.
A diferencia, digamos, de una persona que necesita un trabajo y permanece en su cama con la sábana hasta el cuello toda la mañana (“Oh, Señor, ¡Envíame un trabajo! Necesito un milagro. Dios, ¡tú eres fiel!”). Y Dios dice: “Mira, ¡Levántate, busca un periódico e indaga! Haz unas cuantas llamadas por teléfono; toca a unas cuantas puertas; y yo voy a bendecirte por medio de ese esfuerzo; y entonces vas a conseguir lo que necesitas”.
Hay casos en que Dios dice, “Solamente créeme, y declara mi bendición, y muévete por fe”. En otros casos, Dios va a demandar que te lances a trabajar arduamente, y que creas que en esa inversión de energía que lleves a cabo, el poder de Dios va a estar contigo.
Hay dos modalidades en que se mueve el poder de Dios en el ámbito de la fe en este respecto. A veces va a funcionar una, y a veces va a operar la otra.
La mayoría de las veces, Dios ha trabajado en mi vida a través de mis esfuerzos. Sin embargo, yo siempre termino dándole la gloria a Él porque sé que mis esfuerzos fueron simplemente el vehículo que Dios usó para hacer encarnar su poder a través de mí. Porque Él quiere formar en mí un varón esforzado y valiente, y desea entrenarme en la guerra por medio del ejercicio de mi fe.
Pablo le dice a Timoteo: “Te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (II Tim 2:6,7). Dios imparte el don, pero espera que nosotros lo desarrollemos y llevemos a su plena manifestación, usando ese espíritu guerrero que Él ha infundido en nosotros.
Es más, yo declararía que en la inmensa mayoría de los casos Dios quiere que operemos en esa modalidad de esfuerzo e iniciativa, y Él promete: “Yo te voy a bendecir en lo que tú emprendas. Si lo que necesitas es educarte, yo te voy a respaldar. Pero vas a tener que pelar pestañas y vas a tener que estudiar duramente; y vas a tener que hacer tu parte, porque yo no te voy a dar esa “A” así por así, simplemente. Tienes que poner de tu parte, y yo te voy a bendecir y te voy a dar esa profesión que tanto anhelas. Yo te daré el triunfo, pero antes tienes que escarbar, buscar, tocar y pedir”.
Podríamos decir que la forma normativa en que Dios obra en la vida de sus hijos es canalizando Su poder a través de sus esfuerzos, mientras ellos aplican obedientemente las verdades y principios espirituales de las Escrituras. Dios es glorificado al vernos poniendo por obra los principios de Su Palabra y lanzándonos a trabajar por fe, en vez de hacerlo todo por nosotros e impedirnos desarrollar los dones que su Espíritu nos ha impartido.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


NO HEMOS DE TEMER A LA VEJEZ

NO HEMOS DE TEMER A LA VEJEZ
Fuente: Charles Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Roman.
Congregación León de Judá
No admitas acusación contra un anciano, a menos de que haya dos o tres testigos. 1 Timoteo 5:19
Aun hasta su vejez, Yo seré el mismo, y hasta sus años avanzados, Yo los sostendré. Yo lo he hecho, y Yo los cargaré; Yo los sostendré, y Yo los libraré. Isaías 46:4
El año ya está muy viejo, y he aquí una promesa para nuestros amigos ancianos; sí, y también para todos nosotros, cuando la ancianidad se apodere de nosotros. Si vivimos lo suficiente, todos tendremos cabellos grises; por tanto, muy bien podemos disfrutar de esta promesa con la visión anticipada de la fe.
Cuando nos volvamos viejos, nuestro Dios todavía será el YO SOY, y permanecerá por siempre siendo el mismo. Los cabellos blancos hablan de nuestro deterioro, pero Él no experimenta deterioro. Cuando no podamos llevar ningún peso, y a duras penas podamos sostenernos, el Señor cargará con nosotros. De la misma manera que en nuestros años mozos Él nos cargó como ovejas en Su pecho, lo mismo hará en nuestros años de debilidad.
Él nos hizo, y Él nos cuidará. Cuando nos convirtamos en una carga para nuestros amigos, y en un peso para nosotros mismos, el Señor no nos arrojará con una sacudida, sino más bien nos alzará y nos cargará y nos librará más plenamente que nunca. En muchos casos el Señor otorga a Sus siervos un atardecer prolongado y tranquilo. Ellos trabajaron arduamente durante todo el día y se desgastaron en el servicio de su Señor, y por eso les dijo: "Ahora reposen en anticipación de aquel Día de Reposo eterno que he preparado para ustedes." No hemos de temer a la vejez. Hemos de envejecer graciosamente, puesto que el propio Señor está con nosotros en la plenitud de la gracia.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

ANIMALES

Fuente:  Giovanna
Reflexiones Cortas.net

Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los hombres.

No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar;
es falso el hombre que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro;
es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse;
es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.

No es charlatán el loro que repite sonidos huecos;
es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.

No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto;
es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.

No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa;
es astuto el hombre que simula para engañar.

No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría;
es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.

Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,
y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

EL QUE PERSEVERA ALCANZA

EL QUE PERSEVERA ALCANZA
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.
Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.
La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. Él sabía cómo cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.
Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.
¡El que persevera Alcanza...!
Una frase muy repetida, pero cuantas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad… muchos de nosotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc.
Levántate hoy y realza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero… Alguna vez escuche la siguiente frase: “Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”
Maravilloso Saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sostiene con Su diestra. Recuerda que el verdadero “Éxito” en los días que nos ha tocado vivir se encierra en “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Santiago 1:25
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
2 Crónicas 26:5
El Rey Uzías: “Persistió en buscar a Dios, el cual era entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó al Señor, él le prosperó”
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

LA VIDA ES UN DESAFÍO

LA VIDA ES UN DESAFÍO
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias…
… Y cuando ya está terminado y están prontos para poner
los huevos, las inclemencias del tiempo
o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye
y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró…
¿Qué hace el pájaro?
¿Se ahuyenta, se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a recomenzar, una y otra vez,
hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones
algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir
el nido, pero esta vez con su precioso contenido…
Duele recomenzar desde cero…
Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y
construyendo, construyendo y cantando…
¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste?
¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada,
de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?
Por más que te golpee la vida no te entregues nunca,
di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.
No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida,
es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase… no desmayes, sigue adelante.
La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.
Y sobre todo… nunca dejes de cantar.
Y recuerda la promesa de Dios:
Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré
con la diestra de mi justicia.”
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

¿CUÁL ES EL SECRETO?

¿CUÁL ES EL SECRETO?
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.
Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: "Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
El rey le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré"
Al término del paseo, el rey le preguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas?" La persona respondió: "No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara"
El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera"
Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean y deslumbran con su aparente belleza. Procuremos "ver hacia adentro" y avivar nuestra llama espiritual, pues:
- Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle.
- Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino.
- Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.
Viviremos alegres en esta vida, preparándonos para alcanzar la felicidad eterna al lado de nuestro Padre.
Proverbios 22:4
"Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Dios"
Proverbios 11:28
"El que confía en sus riquezas, caerá: Mas los justos reverdecerán como ramos"
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”