jueves, 19 de diciembre de 2013

¿ERES ENVIDIOSO?

¿ERES ENVIDIOSO?
Fuente: Gabriela Gutiérrez
Cristianos Unidos

¿Qué es la envidia? La envidia es aquel sentimiento o un estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. Es una tristeza o pesar del bien ajeno, desear algo que no se posee. 

¿Sabías que la envidia, no trabaja sola? Así comenzó la charla con el hombre sabio…Ella actúa con algunos amigos muy interesantes como por ej., la murmuración, el chisme, la crítica, la dependencia, el desgano…
Muchos decimos…yo no soy envidioso…La verdad que todos o casi todos algo de envidia tenemos… A eso le llamamos…envidia sana…jaja ¡La envidia, es envidia!.. Ella no discrimina a nadie, no tiene raza, ni religión, ni condición social, ni sexo.

Pregunte, al hombre sabio si había una forma de medir la envidia…me dijo, no… Pero podemos analizar formas por ej. Cuando decimos que tenemos una envida sana; nos referimos; a qué nos emociona el éxito del otro…Pero al mismo tiempo nos da un poco de rabia…pero es un momento…Después, se supera y uno piensa: si me esfuerzo, también lo lograre…No tienes sentimientos de dolor, frustración, no te afecta demasiado y le preguntas cómo lo logro…En cambio la envidia enfermiza es diferente ya que ella no se alegra con el éxito del otro, sino al contrario, hace comentarios desagradables; de cómo lo habrá logrado, siente dolor, insatisfacción, frustración, se entristece, tiene infelicidad, mira lo que le falta, se enfoca en el otro, no en sí mismo y ni ahí que le pregunta cómo lo puso hacer, se siente inferior..

En la biblia tenemos historia por ej. María y Aarón; ellos fueron envidiosos de lo que Dios le dio a Moisés…Uno se arrepintió y fue restaurado ¡en todo! En cambio su hermana tardó un poquito, en reconocer su enojo, su frustración causado por la envidia, y le dio lepra…(Nm 12:1-15)

Conclusión: El ser envidioso te genera estrés, te podes enfermar, te hace intolerante, te hace ser una persona infeliz, te puede aislar de los demás. Así que saca de tu vida todo sentimiento de envidia…Como digo siempre “No hay nada más engañoso que el corazón, porque de él emana la vida” Asegúrate en tu tiempo con Dios de sacar todo lo que estorbe, tu comunión con Él…la envidia es una pequeña zorra… ¡Quitémosla, de nuestras vidas!...

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario