martes, 30 de diciembre de 2014

¿ALGUIEN HA VISTO AL NIÑO?

¿ALGUIEN HA VISTO AL NIÑO?
Fuente: Ana María Frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
           
            Una anécdota cuenta que hace muchos años una familia europea  muy rica iba a celebrar el primer cumpleaños de su pequeño niño en la sala de su enorme mansión.

Empezaron a llegar los invitados y a medida que lo hacían se iban quitando sus abrigos, los mismos que eran llevados al piso superior para colocarlos sobre una cama en uno de los dormitorios.

Cuando casi todos los convidados habían llegado, se aprestaron para dar inicio formalmente a la celebración. La institutriz corrió escaleras arriba buscando  por todos lados y regresó con el rostro pálido, transformado por la desesperación: no podía encontrar al bebé por ningún sitio.

La búsqueda continuó por unos minutos que parecían siglos, hasta que alguien recordó haber visto al niño acostado en alguna de las camas bajo los abrigos de los invitados.

Era irónico: el principal objeto de la fiesta había sido olvidado y por poco destruido, pues se temía que el niño fuera encontrado asfixiado.

Muchas veces hacemos lo mismo en navidad, decoramos las casas de acuerdo a la época, compramos regalos, armamos arbolitos, cocinamos platos especiales y hacemos todo cuanto esté a nuestro alcance para tener una hermosa fiesta pero olvidamos al Niño. Con todos los afanes y preparativos, Jesús quien es el verdadero motivo de esta celebración, queda escondido y casi asfixiado por las cosas materiales.

Si bien muchos discuten acerca de la verdadera fecha del nacimiento de Jesús, lo importante es lo que recordamos hoy y lo que significó que Dios nos enviara a su único Hijo.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Isaías 9:6

No permitas que las cosas terrenales le arrebaten el lugar al verdadero motivo de la Navidad.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



¡QUÉ OSCURO SE VE EL CAMINO!

¡QUÉ OSCURO SE VE EL CAMINO!
Fuente: Shirley Cvc
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

           
¿Tienes miedo de lo angosto que se ha puesto el camino? La oscuridad de los problemas muchas veces nos impiden ver con buenos ojos una salida. Por ejemplo, cuando perdemos el trabajo y los ahorros se están terminando, cuando se sufre una enfermedad que va empeorando, cuando los intereses suben porque no alcanzamos a cubrir la deuda que tenemos y al parecer pronto dejaremos de comer.

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos. Lucas 17:1

¿Te has dado cuenta que cuando llegan problemas serios, son muy pocos los que tienen el tiempo o el deseo de escuchar cual es la posición de Dios en todo esto? En la palabra de Dios dice que será imposible que no tengamos dificultades, lo importante es que la desesperación no nos impida que podamos buscar a Dios quién tiene una respuesta para todo.

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1 Pedro 1:7 (RVR 1960)

¿Te volverás un necio en medio de la prueba obsesionado por tratar de arreglarlo todo? o ¿Pedirás dirección a Dios primero? Es necesaria que tu fe sea sometida al fuego, para que puedas darte cuenta como está tu estado espiritual. Esperemos que cuando ésta prueba venga seamos hallados alabando y dando gracias a Dios y no desesperados y sin deseos de creer.

Si enfrentas en éste momento una situación difícil, te animo dejar de preocuparte tanto, de quejarte o compararte con el que tiene más, dejar de arreglar las cosas con tu propia habilidad. No trates de buscarle explicación a las cosas, ponte de rodillas y empieza a confiar en Dios, confiando en que sea lo que sea, sabemos que lo que Dios resuelva es lo mejor.

Es tiempo de saber cuándo hacerse a un lado y dejar trabajar a Dios para que así Él pueda hacer los cambios necesarios en tu vida. La desesperación por tener una respuesta nos puede llevar a inmiscuirnos en lo que Dios desea hacer y traemos más problemas a nuestras vidas que soluciones. ¡Ya no luches con tus propias fuerzas, permítele a Cristo iluminar tu camino por muy oscuro que se vea!

¡Confía en Él y Él hará!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


"COMO HABÍA AMADO A LOS SUYOS QUE ESTABAN EN EL MUNDO, LOS AMÓ HASTA EL FIN."

"COMO HABÍA AMADO A LOS SUYOS QUE ESTABAN EN EL MUNDO,
LOS AMÓ HASTA EL FIN."
Juan 13: 1.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Este hecho es esencialmente una promesa; pues el Señor es lo que fue, y será para todos Sus amados lo que fue para aquellos con quienes convivió en la tierra mientras la luna permanezca.

"Había amado": ¡esto es una maravilla! Que haya amado a los hombres es una maravilla.

¿Qué había en Sus pobres discípulos para que los amara? ¿Qué hay en mí?

Pero cuando Él ha comenzado a amar, está en Su naturaleza continuar haciéndolo.

 El amor convirtió a los santos en "los suyos". ¡Qué título tan escogido! Él los compró con sangre y ellos se convirtieron en Su tesoro. Siendo Suyos, Él no los perderá.

 Siendo Sus amados, no cesará de amarlos. ¡Alma mía, Él no cesará de amarte!

El texto es muy bueno como está: "hasta el fin", incluso hasta la muerte, la pasión rectora del amor a los Suyos reinó en Su sagrado pecho.

También significa hasta lo sumo. No podía amarlos más: se entregó por ellos.

 Algunos lo traducen: a la perfección. En verdad Él derramó sobre ellos un amor perfecto, en el que no había mancha ni falla, ni imprudencia, ni infidelidad, ni reserva.

Así es el amor de Jesús para cada uno de los que constituyen Su pueblo. Cantemos un cántico a nuestro Bien amado.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



TIENES UN PROPÓSITO ESPECÍFICO.

TIENES UN PROPÓSITO ESPECÍFICO.
Fuente: Devoción Total.com
             
 Dios eligió este tiempo para que tú pases por esta vida, y de ti depende dejar una marca en la sociedad, en tu familia, con tus amigos…

“Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
Todo estaba ya escrito en tu libro;
Todos mis días se estaban diseñando,
Aunque no existía uno solo de ellos”.
(Sal.139.16) (NVI)

 Como alguien dijo una vez. “Si paso por esta vida y no dejo huella, ¿para qué paso?”. Dios te diseñó con un propósito específico, para que dejes una huella en este mundo.

 Seguramente no todas las 6 mil millones de personas que viven en la tierra lo notarán, pero puedes dejar una marca en los que tienes alrededor.

 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” (Ef.2:10) (NVI)

 ¿Problemas y dificultades? ¿Te cuesta hacer lo que Dios quiere que hagas?

 “El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó.

Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios.

Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.”  (He.4:15-16) (TLA)

Con Dios nada es imposible para ti. Asegúrate de estar caminando a Su lado, y experimentarás Sus promesas.
  
No es fácil seguir a Jesús, “en el mundo tendrás aflicción, pero confía: Él venció al mundo y estará contigo hasta el fin”. (Jn.16:33)


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

¿POR QUÉ PROBLEMAS?

¿POR QUÉ PROBLEMAS?
Fuente: Devoción Total.com

¿Alguna vez te preguntaste porqué tienes tantos problemas? O tal vez no eres de los que tienen muchos problemas, tal vez conoces a gente que parece un imán en cuanto a problemas se trata: pareciera que siempre están atrayéndolos.

¿Sabías que la Biblia te da la fórmula para enfrentar los problemas y hasta para acabarlos del todo?

Muchos de los problemas que nos ocurren y en los cuales nos vemos envueltos empiezan por nuestra ignorancia. "Eeeeh! Me estás llamando ignorante", pensarás. No, pero sé que no lo sabes todo. Al igual que yo, hay muchas áreas en las cuales no tienes conocimiento y eso es parte del problema.

Sí, es PARTE del problema, porque la otra parte es no querer aprender. “Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.” (Pr.1:7)(TLA).

La necedad (ligada a la persona que no acepta la corrección) destruye tu vida. Cuando no aceptas las enseñanzas de las personas que Dios ha puesto a tu lado empieza el camino hacia abajo: ¡tomas malas decisiones, que te llevan a una mala conducta que produce consecuencias y que te acumulan más y más problemas!

Otra vez, el rey Salomón nos enseña que “Ningún pájaro cae en la trampa si ve a quien lo quiere atrapar”. (Pr.1:17) (TLA)

Para ver el mal antes de que te llegue necesitas estar informado. ¿Cómo? Sencillo: como hacen los niños. En sus primeros años siempre están preguntando, quieren saberlo todo. Y cada vez que alguien les explica ellos son como esponjas, absorbiendo información.

Aprovecha las personas que están a tu lado: ¿Qué puedes aprender de ellos? ¿Qué han aprendido ellos que tú puedes tomar?

Pero sobre todas las cosas, aprende más de Dios. Él quiere que tú actúes de una forma.

Que la sabiduría no diga de ti: “Ustedes no quieren aprender ni obedecer a Dios; no siguen mis consejos, ni aceptan mis enseñanzas. Por eso recibirán su merecido: ¡tendrán problemas de sobra! ¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!", sino que diga: "Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal". (Pr.1:29-33)(TLA)  


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

PRINCIPIOS PARA TU ESPERANZA.

PRINCIPIOS PARA TU ESPERANZA.
Fuente: Devoción Total.com

Hoy quiero compartirte algo que aprendí del pastor Jorge Lozano, son Principios para tu Esperanza.

A lo largo de tu vida, ¿alguien te ha desilusionado? ¿Has perdido la esperanza a causa de ello? Dios anhela una iglesia que no se desilusione con nada ni con nadie. Para ello es necesario que:

• Nunca pongas tu esperanza en las palabras de la gente, sino en la Palabra de Dios.

• Tu esperanza no debe estar donde te pone la gente, sino donde te pone Dios. En un ambiente donde vemos “apóstoles y profetas” por todas partes, deja que los títulos te los ponga Dios.

• No pongas tu esperanza en lo que la gente ve, sino en la visión que Dios te dio.

• Tampoco pongas tu esperanza en las circunstancias, sino sólo en Dios.

• Nunca pongas tu esperanza en lo que sientes, sino en tu experiencia con Dios, pues la emoción dura un momento, pero Jesús existe para siempre.

Aunque pases momentos de duda y desilusión, recuerda la experiencia que has tenido con Dios, trae a tu memoria lo que Él hizo por ti.

El autor de la carta a los Hebreos les recordó esto mismo a los creyentes: "Recuerden todas las dificultades y los sufrimientos por los que ustedes pasaron al principio, cuando aceptaron la buena noticia. A pesar de eso, nunca dejaron de confiar. A muchos de ustedes sus enemigos los insultaron y los maltrataron delante de la gente, y en otras ocasiones ustedes sufrieron con quienes eran tratados así.

También tuvieron ustedes compasión de los que estaban en la cárcel, y con alegría dejaron que las autoridades les quitaran sus pertenencias, porque sabían que en el cielo tienen algo mucho mejor y más duradero.

Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar en él cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que él les ha prometido.

Pues Dios dice en la Biblia:

«Muy pronto llegará
El que tiene que venir.
¡Ya no tarda!
»Los que me son fieles en todo
Y confían en mí
Vivirán para siempre.
Pero si dejan de serme fieles,
No estaré contento con ellos.»

Gracias a Dios, nosotros no somos de los que dejan de ser fieles y acaban siendo castigados, sino que somos de los que reciben la salvación por confiar en Dios". Hebreos 10:32-39 (TLA)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 


lunes, 29 de diciembre de 2014

HAY ALGO MÁS IMPORTANTE.

 HAY ALGO MÁS IMPORTANTE.
Fuente: Devoción Total.com

 “El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto”. (Sal.25.14) (NVI)

  Hay otra versión que dice que Dios nos da a conocer sus secretos. Fíjate que hay varios niveles de amistad: aquellas que son no tan importantes, y aquellas amistades con las cuales nos sentimos como hermanos.

 Con Dios pasa lo mismo, es muy diferente cuando nos acercamos a alguien sólo cuando estamos en problemas. Pero con los amigos pasamos tanto tiempo en las buenas como en las malas.

Mucha gente se acerca a Dios sólo cuando tienen problemas, pero cuando todo va bien, se olvidan de que existe. Recuerda que Dios te dijo: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. (Jer.33.3) (NVI)

  Para conocer lo que Dios tiene para nosotros es necesario que apartemos tiempo para estar con Él, para contemplarle, para saber cuáles son sus pensamientos, leer Su Palabra, para conocer cómo Él actúa.

  Como dice la Biblia: "Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar". (2Co.2:9)  (TLA)

  Es difícil apartar tiempo para estar con Él, pero es lo más importante. Hay cosas necesarias, pero ¿qué es lo que Dios más valora?

  Hoy Jesús te dice, como a Marta en aquel día tan “ocupado”.
  ¿Por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar. (Lc.10:42) (TLA)



Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

CINCO CONSEJOS.

CINCO CONSEJOS.
Fuente: Devoción Total.com

               Hoy quiero compartirte 5 consejitos prácticos para una vida más plena en el servicio a Dios:

               • Asegúrate que el propósito de tu servicio a Dios sea expandir el Reino de Dios, busca primero Su Reino. “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mt.6:33)

               • Dios está buscando fidelidad. Sé fiel y responsable con lo que tienes, entonces estarás calificado para más. Su señor le respondió: "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!" (Mt.25:21).

               • ¡Anímate! Sé un hacedor y no solo un hablador de lo que oyes. No hables por temor o para probar, habla de acuerdo a la palabra de Dios. Recuerda lo que escribió Santiago: "¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era. Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.
Si alguien se cree muy santo y no cuida sus palabras, se engaña a sí mismo y de nada le sirve tanta religiosidad. Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo". (Stg.1:22-27). (TLA)

               • Usa lo que tienes en la mano. NO ESPERES a tener todos los recursos necesarios para empezar. Recuerda Éxodo 4:2 cuando Dios le pregunta a Moisés: “¿Qué es lo que tienes en tu mano?” y deja que Dios haga milagros con lo que ya tienes.

               • Devuelve la gloria a Dios, no te quedes con nada para ti.
"No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad”. (Sal.115:1).


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

CREER ES TAMBIÉN PENSAR…

 CREER ES TAMBIÉN PENSAR…
Fuente: Devoción Tatal.com

Quiero compartirte un extracto del libro “Creer es también pensar” de John Stott:

“Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo, sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz.”
 (Ro. 8:5-6) (TLA)

El dominio propio es ante todo el dominio de la mente. Lo que sembramos en nuestras mentes lo cosechamos en nuestras acciones. Las mentes de los hombres necesitan ser alimentadas tanto como sus cuerpos.

Y la clase de alimento que nuestras mentes devoren determinará la clase de personas que lleguemos a ser. Las mentes saludables tienen un apetito saludable, debemos satisfacerlo con alimento que brinde salud, y no con drogas y venenos intelectualmente peligrosos.

¿Cómo estás alimentando tu espíritu y tu mente? Te animo a que empieces a fortalecer tu mente con la palabra de Dios, porque de la manera que tú piensas es de la manera en que tú vives.

Ocúpate en fortalecer buenos pensamientos y actitudes positivas. Tener una actitud positiva te abre puertas y te muestra nuevas posibilidades en la vida.

Estudia, lee, infórmate de lo que está pasando, porque el conocimiento es INDISPENSABLE para la vida y el servicio cristiano. Si no usamos la mente que Dios nos ha dado, nos condenamos a la superficialidad espiritual y nos privamos de muchas de las riquezas de la gracia de Dios.

Al mismo tiempo, el conocimiento se nos da para ser usado, para guiarnos a una adoración madura, a una mayor fe, a una santidad más profunda y a un mejor servicio. Lo que necesitamos no es menos, sino más conocimiento, en tanto que lo pongamos en práctica.

"Trata de ser sabio y actúa con inteligencia. Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido. Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad. Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento". (Pr.2:2-6) (BSL)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

"Y HASTA LA VEJEZ YO MISMO, Y HASTA LAS CANAS OS SOPORTARÉ YO: YO HICE, YO LLEVARÉ, YO SOPORTARÉ Y GUARDARÉ."

"Y HASTA LA VEJEZ YO MISMO, Y HASTA LAS CANAS OS SOPORTARÉ YO:
YO HICE, YO LLEVARÉ, YO SOPORTARÉ Y GUARDARÉ."
Isaías 46: 4.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

El año ya está muy viejo, y he aquí una promesa para nuestros amigos ancianos; sí, y también para todos nosotros, cuando la ancianidad se apodere de nosotros.

Si vivimos lo suficiente, todos tendremos cabellos grises; por tanto, muy bien podemos disfrutar de esta promesa con la visión anticipada de la fe.

Cuando nos volvamos viejos, nuestro Dios todavía será el YO SOY, y permanecerá por siempre siendo el mismo.

 Los cabellos blancos hablan de nuestro deterioro, pero Él no experimenta deterioro. Cuando no podamos llevar ningún peso, y a duras penas podamos sostenernos, el Señor cargará con nosotros.

 De la misma manera que en nuestros años mozos Él nos cargó como ovejas en Su pecho, lo mismo hará en nuestros años de debilidad.

Él nos hizo, y Él nos cuidará. Cuando nos convirtamos en una carga para nuestros amigos, y en un peso para nosotros mismos, el Señor no nos arrojará con una sacudida, sino más bien nos alzará y nos cargará y nos librará más plenamente que nunca.

 En muchos casos el Señor otorga a Sus siervos un atardecer prolongado y tranquilo.

Ellos trabajaron arduamente durante todo el día y se desgastaron en el servicio de su Señor, y por eso les dijo: "Ahora reposen en anticipación de aquel Día de Reposo eterno que he preparado para ustedes."

No hemos de temer a la vejez. Hemos de envejecer graciosamente, puesto que el propio Señor está con nosotros en la plenitud de la gracia.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



¡ES MI VIDA!

¡ES MI VIDA!
Fuente: yesHEis.com

Mis huesos no te fueron desconocidos  cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra  era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. Salmos 139:15-16

Esta sociedad nos invita constantemente a tomar nuestras decisiones basados en expresiones como esta: Es mi vida... y yo hago con ella lo que yo quiero, y es verdad, el secreto está en escoger la opción correcta "La mejor opción".

Dios es nuestro creador y no somos producto de una improvisación.

 Él planifico crearnos y lo hizo con todo amor y dedicación. Tanto nos ha amado que sacrificó a  su hijo para que viniese a la tierra y pagara por nuestros pecados, para que solamente creyendo en Él, pudiéramos ser salvos.

Cuando Jesús resucitó, nos dejó su Santo Espíritu a quien
 llamó “El Consolador”,  para que nos acompañe y fortalezca en este viaje aquí en la Tierra hasta que podamos estar con nuestro Padre Celestial nuevamente.

 Todo esto nos habla de amor, de lo importante que somos para Dios. En el Salmo 8:5-7 podemos leer:

"¿quién es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que de él cuides?...coronándolo de gloria y grandeza; le entregaste la obra de tus manos”.
Aquí en este verso, nos damos cuenta de que Dios nos creó para reinar sobre la Tierra.

Es ahí en donde está la clave. Dios no sólo nos hizo, sino que nos valora.

Cuando el corazón de un bebé que se está formando late, ahí está un ser, un alma, creada por Dios. No es un accidente ni una casualidad.

  No podemos ser indiferentes ante las agendas que a nivel mundial quieren institucionalizar el aborto.

El respeto por la vida es una forma de reverencia a Dios. Defendamos nuestros principios en este mundo siendo fieles como Dios ha sido siempre fiel…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

NUESTROS PECADOS SON BORRADOS

NUESTROS PECADOS SON BORRADOS
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Tus pecados te son perdonados.

Perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado

¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada  y cubierto su pecado.

 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad.

¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad?

 Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

La sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

    Mr.2:5  Jer.31:34  Mr.2:7  Is.43:25  Sal.32:1,2  Mi.7:18  Ef. 4:32 I jn.1:7-9 Sal.103:12 Ro.6:14, 18

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


domingo, 28 de diciembre de 2014

CLAMA...CREE...Y... CONFÍA...

CLAMA...CREE...Y... CONFÍA...
Fuente: Candy Roman

Dicen que cuando se acerca el fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.

- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.

 Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.

 Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.

Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los seres humanos no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.

¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.

¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.

Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía: "Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor:

Sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.

Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.

Como Cristiano le pedimos a Dios que nos de Paz, Amor, Comprensión, Éxitos, Mejor calidad de vida; Oramos para que nos sea dado, se nos olvida que cuando Él nos creó nos equipó con todo lo que necesitamos.

Lo que debemos pedir es que seamos llenados con el espíritu Santo, Jesucristo dijo:

 "…pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" (Hechos 1:8)

En Gálata 5:22-23 nos dice: Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Dios desea llenarle del Espíritu Santo.

Para ser lleno:

1. El primer paso para ser lleno del Espíritu es que tenemos que reconocer que no importa su nivel de Espiritualidad, Dios desea llenarle aún más.

2. Sea obediente, y desee ser lleno y busque a Dios de corazón.

3. Ordene su vida para que este en línea con la Palabra de Dios y su voluntad. Este paso es importante, una vida en desobediencia no puede recibir de Dios.

4. De gracias a Dios por su llenura, y comenzará a ver los cambios en su vida.

5. Siga buscando ser lleno del Espíritu Santo.

Cuando hablo de ser llenos del Espíritu, no hablo de palabras vacías ni hipocresías superficiales y manipulaciones de la emoción de las personas como muchas veces ocurre. Eso no es la llenura del Espíritu.

Hablo de lo que leo en la vida de aquellos primeros cristianos que comenzaron este ministerio de predicar la Palabra de Dios al mundo.

 Hablo acerca ser un canal de bendición, unificación y edificación en amor "AGAPE" para otros en el cuerpo de Cristo.

 Hablo acerca del poder de la predicación que convierte el pecador y sana al enfermo.

Hablo del poder que restaura al caído, perdona al que ofende, expone la falsa doctrina y rechaza el error y el legalismo.

 Hablo acerca del poder que nos santifica dejando el pecado y buscando la verdad en Cristo.

Hablo de vidas cambiadas que producen frutos al 30 al 60 y al 100%.

 Hablo de una iglesia que obedece la Palabra sin cuestionar lo que esta dice y que crece por encima de las diferencias y se mueve hacia adelante para expandir el evangelio y dar gloria a Dios sobre todas las cosas.

Hablo de un pueblo que está dispuesto a dar su vida por Cristo si fuera necesario. Eso es llenura; eso es el poder del Espíritu Santo.

Que este 2015 comience con la llenura del Espíritu Santo de Dios para que podamos modelarlo; Como nos dice en Gálata 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 ¡¡¡Que el Año 2015 sea uno de la llenura del Espíritu Santo de Dios en tu vida" Feliz Año 2015!!!!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

"PORQUE ÉL DIJO: NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ."

"PORQUE ÉL DIJO: NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ."
Hebreos 13: 5.
Fuente: Charle H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

El Señor dijo esto varias veces en las Escrituras.

 Lo repitió a menudo para confirmar doblemente nuestra garantía.

Nunca hemos de albergar ninguna duda al respecto.

 La promesa es en sí especialmente enfática.

En el griego contiene cinco negaciones, y cada una excluye en definitiva la posibilidad de que el Señor deje a un miembro de Su pueblo en tal condición que se sienta justamente abandonado por Dios.

Esta invaluable Escritura no nos promete quedar exentos de problemas, pero nos protege en contra de la deserción. Podríamos ser llamados a transitar por extraños caminos, pero siempre tendremos la compañía, la ayuda y la provisión de nuestro Señor.

 No necesitamos codiciar dinero, pues siempre tendremos a nuestro Dios, y Dios es mejor que el oro, y Su favor es mejor que la fortuna.

Ciertamente debemos estar contentos con las cosas que tenemos, pues quien tiene a Dios, tiene algo más que el mundo entero.

 ¿Qué más podríamos desear que la Bondad Todopoderosa?

Vamos, corazón mío, si Dios dice que nunca te desamparará, entrégate a la oración pidiendo gracia para que no te apartes de tu Señor, y para que ni por un instante abandones Sus caminos.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”