lunes, 15 de diciembre de 2014

LA COMPASIÓN DE JESÚS

LA COMPASIÓN DE JESÚS
Fuente: devocionaldiario.org

Pasaje bíblico: Marcos 6.34: “Salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor”.
La compasión, fue una actitud constante en la vida de Jesús. Recordemos que compasión no significa meramente “tener lástima”. Compasión, es “padecer-con”, “sufrir-a-la-par-de”. Jesús vivió su Vida sufriendo por la condición de los hombres. El dolor de la gente, fue su propio dolor.
En Génesis 6 dice que “le dolió a Dios en su corazón haber hecho al hombre”.
El haber hecho a un ser inteligente y libre, con posibilidad de optar y decidir, representó un riesgo que asumió el Creador. Pero, inevitablemente, el dolor y el sufrimiento de la criatura habría de herir el corazón del mismo Dios.
El hombre no fue creado para el dolor, la enfermedad y la muerte, sino para ser feliz y vivir una vida radiante. Y no hay felicidad plena sin libertad.
De manera que para que el hombre fuera el ser libre y dichoso que Dios había previsto, Dios hubo de poner en marcha un proceso de recuperación de la criatura caída. Y Jesucristo, el eterno Hijo de Dios hecho hombre, fue precisamente la respuesta a la necesidad del ser humano para lograr la plenitud del hombre perfecto hacia el que apuntaba el propósito del Creador.
Jesús vino para redimir al hombre del pecado y de la muerte. Vino para asumir su dolor, su desvarío, y su muerte. Pero cuando Jesús marchaba hacia la cruz en la que realizaría la obra de la redención, no pudo sustraerse a sufrir-con-los-hombres todo el dolor que la miserable condición de su humanidad les infligía.
Por eso hubo de detenerse constantemente para asistir a los hombres en sus enfermedades y sufrimientos, y prestarles la ayuda que necesitaban. El objetivo supremo era la cruz. Pero no podía realizar ese trayecto sin prestar la ayuda que reclamaron las multitudes que encontró en su camino.
Oración: Señor, que sepamos también nosotros los creyentes, sentir compasión por la gente que nos rodea. Que como Jesús, el dolor de quienes nos rodean, nos duela también a nosotros.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario