sábado, 28 de septiembre de 2013

INSTRUCCIONES DIARIAS

INSTRUCCIONES DIARIAS
Fuente: Renuevo de Plenitud

Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra…
Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:
Sé cómo el sol, levántate temprano y no te acuestes tarde.
Sé cómo la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Sé cómo los pájaros, come, canta, bebe y vuela
Sé cómo las flores, Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces
Sé cómo el buen perro obediente, pero nada más a su Señor.
Sé cómo la fruta, Bella por fuera, saludable por dentro.
Sé cómo el día, Que llega y se retira sin alardes.
Sé cómo el oasis, Da tu agua al  sediento.
Sé cómo la luciérnaga, Aunque pequeña emite su propia luz.
Sé cómo el agua, Buena y transparente.
Sé cómo el río, Siempre hacia  adelante.
Y por sobre todas las cosas, Sé cómo el cielo: La morada de  Dios.
Enséñame a hacer tu voluntad,
Porque tú eres mi Dios, tu espíritu bueno me  guíe a tierra de rectitud.
Salmo 143:10
Señor, no permitas que me quede donde estoy.
Ayúdame a llegar a donde tú esperas que llegue.
¿Qué instrucción aprendiste hoy?
Ten una linda semana
Y  que DIOS te guarde siempre
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL CLUB DE LAS FAMILIAS

EL CLUB DE LAS FAMILIAS
Fuente: Giovanna.
Reflexiones Cortas de la Vida

 Resulta interesante detenernos a ver cómo ha cambiado la vida. Anteriormente nuestros abuelos permanecían casados, exactamente como lo dice la iglesia hasta que la muerte los separe y formaban matrimonios de cuarenta, cincuenta e incluso hasta sesenta años de vida en común, llegaban a tener desde un hijo hasta trece con la misma mujer, la esposa se dedicaba cien por ciento a la educación, crianza y formación de sus hijos, no le importaba dejar a un lado su realización profesional con tal de obtener el diploma de excelencia como la mejor madre.
Tal vez, como éramos menos gente en el mundo, el padre podía proveer en su totalidad todo lo necesario para el hogar, y entonces la familia se componía de: papá trabajando para que la familia tuviera todo lo que necesitaba mientras que la madre se encargaba del hogar, no tenía que salir a trabajar para ayudar al sustento de aquella casa podía darse el lujo de estar con sus hijos.
En el caso de nuestros padres, la situación ha variado un poco en relación a los abuelos, algunas mujeres de esa época tuvieron la oportunidad de realizar una carrera universitaria, la cual les permitió desarrollarse profesionalmente para tiempo después casarse y dedicarse a la familia, los hombres tal vez se ven un poco más presionados por llevar el sustento al hogar debido a que la competencia entre las actividades comienza a incrementarse, pero aún se observa la duración de los matrimonios y la formación moral en los hijos.
Hoy en día estamos viviendo una época de cambios muy marcados, las parejas jóvenes tal parece no conocer el verdadero significado de la palabra: matrimonio para toda la vida, ya que en su lengua moderna ahora se hace llamar matrimonio desechable, ¡si no me gusta me voy!
Pero cuando los matrimonios actuales permanecen y forman una “familia” los padres que se hacen llamar de sociedad no les prestan atención a los hijos, solo en darles todo lo material que deseen; se enfrascan en los negocios, en la competencia por conseguir el auto de moda, la ropa de marca, en ser un jugador profesional de golf, aunque solo llegue a ser incipiente, pero eso sí, llevando los palos de golf más exclusivos y caros, mientras que las madres se han convertido en un artículo de competencia entre las supuestas amigas para llegar a ser unas mujeres vanas y materiales, se ocupan de estar todo el día en el club, (porque es lo nice) tomando la clase de tenis, spin, pilates, natación para después relajarse en el sauna, tomar algún masaje desestresante, bañarse, para finalmente salir a que la estilista del club peine sus cabellos a la última moda, en caso de encontrar a tus amigas-rivales porque cada una desea ser la mejor y la que más tiene, fumar algún cigarrillo e incluso si el día lo amerita tomar una copa para después salir corriendo por los niños al colegio a las tres de la tarde, siendo que los críos tienen su hora de salida a las dos, aunque si algunas cuentan con chofer pueden seguir relajándose del mundo exterior.
Recoger a los niños de la escuela y de nuevo al club, comer ahí, algún snack mientas el esposo intenta aprender golf, por la tarde las clases de cada niño, que si tenis, equitación, natación y es un correr de lado a lado del club para alcanzar cada clase y no perder ni una sola, la membresía es algo cara y no se puede desperdiciar ni un minuto de tiempo, indispensable resulta aprovechar al máximo.
Durante el tiempo que los niños realizan sus actividades, mamita vuelve a la carga con sus amigas, debe esperarlos mientras disfrutan sus clases; así que matará el tiempo platicando nuevamente de lo que está “in” y de lo que está “out” fumando varios cigarrillos, con tal de parecer interesante, y por supuesto compitiendo entre ellas para conocer quien tiene más operaciones en el cuerpo, puesto que ir con el cirujano se ha vuelto algo tan cotidiano como ir al súper.
Ya por las seis, siete de la noche, los pequeños harán parte de la tarea, o toda, si el tiempo lo permite, -¡qué importa!- mañana será otro día. El propósito principal era que tomaran cada una de las clases que ofrece el club y lo habían conseguido.
Finalmente bañarlos en las lujosas regaderas acondicionadas en el área de vestidores, incluso ponerles pijamas para en casa no perder tiempo en cambiarlos de ropa, hacer de regreso a casa media hora de camino, darles de merendar y a dormir porque mamita actual, la moderna, está muerta de cansancio y debe de arreglarse para ir a tomar el café con la cukis y makis.
De igual forma resulta interesante detenernos a pensar lo siguiente: actualmente estos padres modernos les proporcionan a sus hijos un nivel de vida bastante elevado, su vida gira en torno al club, a portar ropa de marca tanto para el tenis, golf, viajes al extranjero que resultan cotidianos, cursos de verano en escuelas de gran nivel, etc. se fomenta una serie de exigencias, que con el tiempo tal vez sean difíciles de poder cumplir a los hijos, y sobre todo de mantenérselas, entonces esto provoca nuevamente en la familia una desunión total.
Las madres de los chicos se limitan a formar parte del mundo creado por el dinero, con el paso del tiempo volverán la vista atrás y se darán cuenta de que su vida la desperdiciaron en tonterías y en cosas vanas. Si en este momento alguna de ellas quedara viuda -¿qué pasaría?-
Ni siquiera podrían hacer pasteles para vender porque nunca tuvieron la necesidad de hacerlo ya que eso no era algo “in”.
No podrían seguir con el ritmo de vida acostumbrado, a menos de que heredara una fortuna millonaria, algo que en estos tiempos resulta difícil de tenerse. En caso de que si contara con una gran fortuna, por todos es sabido que si no se trabaja para incrementar la misma y solo se llevan a cabo gastos el dinero por mucho que se tenga se va como agua de nuestras manos.
Y yo me pregunto ¿realmente conforman una verdadera familia?
La respuesta correcta: De acuerdo a los estándares de la sociedad sí, porque está formada de papá, mamá e hijos.
De acuerdo a funcionalidad no, nunca, de ninguna manera, son personas que habitan bajo el mismo techo, fingiendo tener los mismos intereses.
No podemos considerar una verdadera familia a grupos como los ya mencionados, que se la pasan corriendo de un lado a otro, buscando solo destacar por lo que se tiene en el aspecto económico y no por lo que se es en esencia, conocimiento, valores, moral, cultura, etc.
Las familias jóvenes debemos de luchar día a día por fomentar en nuestros hijos el verdadero significado de la misma, la unión entre sus miembros, la ayuda mutua, pero sobre todo hacer conciencia en nuestros pequeños de que los seres humanos valemos por lo que somos y no por lo que tenemos.
El materialismo no nos llevará más que a un mundo de competencia, envidias e insatisfacciones, provocado por nosotros mismos.
Probemos intentar convivir con nuestra pareja, los hijos, descubrir un mundo nuevo, realizando un divertido día de campo, un partido de fútbol familiar, jugar a la escuelita, a tomar el té, enseñarlos a pedalear en la bicicleta, tantas actividades que nos pueden ayudar a estar juntos y conocernos mejor.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

LA ORACIÓN EFICAZ MUEVE EL CORAZÓN DE DIOS

LA ORACIÓN EFICAZ MUEVE EL CORAZÓN DE DIOS
Fuente: Carmen Ray-Calvo.
Congregación León de Judá
Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18
Ahora pues, déjame, para que se encienda Mi ira contra ellos y los consuma. Pero de ti Yo haré una gran nación." Éxodo 32:10
En la palabra de Dios tenemos un sin número de ejemplos de oraciones sinceras, puras y sencillas que movieron el corazón de Dios antes resoluciones que él había tomado por causa de la desobediencia del hombre. Uno de estos ejemplos lo podemos leer en el texto citado arriba.
Gracias a Dios por su infinita misericordia que continúa extendiendo sobre su pueblo y por comunicarle a sus profetas muchas de las cosa que él piensa hacer. En este caso le comunica a Moisés su plan y Moisés por su amor a Dios queriendo evitar de que el nombre de Dios sea puesto en vergüenza entre las naciones enemigas intercede por el pueblo, el versículo 12 dice ¿por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los saco, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra?
Moisés hizo esa oración en presencia de Dios. La respuesta a esta intercesión no se hizo esperar en el versículo 14 leemos: “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.”
En estos tiempos difíciles que estamos viviendo nosotros los creyentes en Jesucristo (su iglesia) necesitamos reevaluar nuestra posición y analizar si en verdad estamos asumiendo nuestro rol de ser la sal de la tierra y la luz del mundo (Mateo 5:12-13) que como discípulos de Jesucristo con nuestros testimonios y oraciones podamos sazonar la tierra con conocimiento y gracia de aquel que nos amó.
Cada día nos informamos de acontecimientos mundiales que están ocurriendo. Como: desastres naturales, muertes causadas por todo tipo de abuso, tráfico humano, atentados contra la seguridad humana etc.
¿Ante todas estas situaciones que estamos haciendo? ¿Lamentándonos, declarando que son los juicios de Dios sobre la tierra? O estamos tomando cada oportunidad para ser usados por Dios para impactar vidas de personas que están en profunda desesperación sin Dios y sin esperanza, deprimidas, angustiadas. Creo firmemente que es tiempo para que la iglesia de Jesucristo deje la dulce comodidad de su casa y salga a las calles de nuestras ciudades y las bañen con esos ríos de Dios, declarando la gracia y la misericordia extendida de un Dios solícito por salvar a cada ser humano y nos ha dado la oportunidad de ser embajadores del reino anunciando las buenas nuevas de salvación.
Como creyentes en Jesucristo tenemos autoridad para cambiar muchas cosas. En el ámbito espiritual. Y una de las formas de usar esa autoridad es a través de la oración. ¿Estamos orando por nuestras comunidades? ¿Por nuestros gobernantes, autoridades? ¿Oramos por nuestros pastores los cuales nos enseñan la palabra de Dios, los misioneros que llevan la palabra por mundo y por nuestros líderes espirituales?
La palabra nos insta a orar por nuestros gobernantes. (1Timoteo 2:2) Y también por la paz de Jerusalén. (Salmo 122:6)
Una oración es eficaz cuando sale de un vaso que su contenido está totalmente rendido a Dios donde la honestidad, la transparencia y la sinceridad hacen que el brazo de Dios se mueva como en el caso de Moisés.
Oramos para tener una vida de intimidad con Dios, para exaltar su nombre, expresarle nuestra gratitud por la muchedumbre de su misericordia, por lo que Él es. Y por lo que Él significa para nosotros como su pueblo.
“Levantémonos y estemos a la brecha por esta nación y por las demás naciones del mundo. Para que los ojos de los ciegos sean abiertos y la luz resplandezca entre las tinieblas”
Fuente: Carmen Ray-Calvo.
Congregación León de Judá

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


LA NATURALEZA MISMA HABLA ACERCA DE LOS DECRETOS DE DIOS

LA NATURALEZA MISMA HABLA ACERCA DE LOS DECRETOS DE DIOS
Fuente: Dr. Roberto Miranda.
Congregación León de Judá
Pero lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio d... Romanos 1:19

Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos. Salmos 19:1
El apóstol Pablo está diciendo que lejos de ser un derecho humano o un comportamiento aceptable por Dios la homosexualidad es más bien la consecuencia o la manifestación de la ira de Dios sobre una humanidad o sobre un sector de los seres humanos que se ha empecinado en resistir Su Voluntad y tratar de ignorar lo que Dios dice precisamente acerca de cuál es el comportamiento que Él quiere que sigan los hombres y las mujeres en el área sexual y en el área del matrimonio.
Entonces Pablo nos dice en Romanos 1:18 en adelante que hay personas que se han empecinado en oscurecer y obstaculizar lo que Dios ha declarado en la naturaleza misma. El primer argumento que nosotros como cristianos tenemos que ofrecer en contra del comportamiento homosexual es que la naturaleza misma es clara con respecto a lo que Dios quiere concerniente al comportamiento sexual de los seres humanos, es más los animales mismos están claramente estructurados en términos de un macho o una hembra y en el mundo animal los animales se comportan en una manera heterosexual no homosexual.
La reproducción generalmente en casos excepcionales como las amebas y los microbios y todo este tipo de cosas pues ahí no se aplica, pero en términos de los mamíferos y los animales que tienen una sexualidad definida siempre la relación es entre un macho y una hembra, la naturaleza misma habla acerca de esto.
Aún en el universo mismo hay como energías masculinas y energías femeninas. Por ejemplo, la gente habla acerca del sol y la luna escribiéndole aún a los astros un tipo como de cualidad masculina y femenina, no que esos elementos tengan una sexualidad pero en toda la naturaleza hay esta idea como de una fuerza masculina y una fuerza femenina.
Entonces Pablo dice que si los hombres vieran neutralmente la naturaleza se darían cuenta de que la naturaleza misma habla acerca de un Dios que ha decretado claramente que las relaciones sexuales se den entre un hombre y una mujer.
Ciertamente en la misma fisiología del hombre y la mujer los órganos sexuales están hechos en forma complementaria para que las relaciones sexuales se den entre un hombre y una mujer, la anatomía misma habla acerca de esto y por esto es que tradicionalmente la Iglesia ha hablado acerca del comportamiento homosexual como algo que es contra natura, es decir como algo es contra el diseño de la naturaleza misma.
Y por eso el apóstol Pablo habla acerca de que estos hombres que se han empedernido en resistir la Voluntad de Dios dejaron el uso natural de la mujer en el caso del hombre y la mujer y también dice que aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
Dios tiene un propósito, Dios tiene una preferencia en cómo los hombres y las mujeres deben regir su sexualidad y ciertamente no es conforme al comportamiento homosexual así que la primera línea del argumento del apóstol Pablo es que cuando los hombres se empecinan en tratar de justificar la homosexualidad están yendo en contra de lo que es evidente en la naturaleza y Pablo dice es obvio esto. Si alguien dice lo contrario lo que está haciendo es tratar de esconder el sol con un dedo, está tratando de resistir toda la evidencia que Dios ha dejado esparcida en el mundo natural y por lo tanto Pablo dice: no hay excusa ninguna. Cualquier observador imparcial al ver la manera en que la naturaleza administra la energía sexual tendrá que concluir que el mundo ha sido diseñado para que el varón se una con la hembra en una relación sexual para la reproducción por ejemplo de otros seres, sean animales, sean humanos.
Hoy sabemos que un hombre no puede reproducir uniéndose a otro hombre, una mujer no puede reproducir uniéndose a otra mujer porque así es que está diseñada la anatomía humana, así está diseñada la biología humana y animal y por lo tanto, tratar de argumentar que la naturaleza sugiere lo contrario es un acto de deshonestidad intelectual mas bien. Es el primer argumento que Pablo ofrece.
Pero luego él hará otro argumento más que es todavía más importante y es el argumento de cómo Dios mismo ha usado el comportamiento homosexual como una manera de enjuiciar a los hombres que se han empecinado en cambiar Su gloria por una gloria inferior.
Fuente: Dr. Roberto Miranda.
Congregación León de Judá

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


SU PODER

SU PODER
Fuente: Faustino de Jesús Zamora V.
Congregación León de Judá
Sin embargo, para los llamados, tanto Judíos como Griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:24
Él se afirmará y pastoreará Su rebaño con el poder del SEÑOR, con la majestad del nombre del SEÑOR Su Dios. Y permanecerán, porque en aquel tiempo El será engrandecido hasta los confines de la tierra. Miqueas 5:4

Todavía la manifestación del poder de Dios, que es Cristo, continúa siendo tropezadero para unos y locura para otros. Es locura para los ateos, para los cristianos es vida; es la obra del Espíritu en nuestro corazón. Es Cristo sumergido en la pobreza de los más humildes, repartiendo consolación y repletando ríos de esperanza donde ya no había paz ni alivio al dolor en la tragedia humana de todos los días. La palabra profética de Miqueas anunciaba al Cristo que vendría, al pastor de pastores, cuyo poder nos daría la seguridad de una vida plena.
De este poder que nos ha sido dado por Dios en Jesucristo, necesitamos hablar. Sabemos que Dios es todopoderoso, que su poder no tiene límites y que debemos descansar y confiar en ese poder. ¿Pero qué hizo Dios para que hoy sus hijos nos ciñamos de su poder en un planeta que le confiere autoridad a la ciencia y a la sabiduría del hombre, al “San Google” que todo lo sabe y lo puede?
El hombre humanista no se da cuenta que mientras más incrédulo se vuelve el hombre, más visible se hace la gloria y el poder de Dios. Si quiere comprobarlo, eche una mirada al crecimiento que ha experimentado la iglesia de Cristo en los países donde por mucho tiempo el evangelio fue tropezadero para los fines ideológicos. ¡Verás el poder de Dios y el empoderamiento de los cristianos creciendo de gloria en gloria y fortalecidos por el Espíritu de poder! Pablo le recordaba a su amado discípulo: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Ti 1.7).
Y la Palabra nos sigue dando fe de ese poder en Cristo que hemos recibido: “Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. (Col 2. 9-10). ¡Aleluya! Imaginémonos cómo deben haberse sentido nuestros hermanos de Colosas con esas palabras. ¡Así de bendecidos debemos sentirnos nosotros!
Hemos sido revestidos del poder de lo alto (Lc 24.49) mediante el Espíritu. La plenitud que recibimos a través de Cristo es una realidad que debemos concientizar en nuestro andar diario. Dios es omnipotente, nosotros vasijas frágiles que por su gracia vivimos la plenitud del Señor. La plenitud es un concepto totalizador. No necesitamos más. Cristo es suficiente. El poder de Dios habita en nosotros para honrar su majestad con nuestras vidas y darle así toda la gloria. El poder de Dios es Cristo en nuestras vidas, es el evangelio de su gracia.
Fuente: Faustino de Jesús Zamora V.
Congregación León de Judá

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


DIOS SIN LÍMITES

DIOS SIN LÍMITES
Fuente. Dr. Serafín Contreras Galeno.
Renuevo de Plenitud.

Dios es Dios grande y sublime. Nada lo detiene. Nada lo limita.  No lo puedes encerrar en una estructura religiosa, no se pliega a los requerimientos humanos.
Sin embargo su grandeza ha sido tan sublime que él mismo se ha puesto límites. Un límite es que no convive con el pecado, ni con el egoísmo, ni la vanidad.
Dios siempre nos sorprende y no le pide permiso a nadie para hacer su voluntad y ejecutar su soberanía.  No lo detiene el tiempo, ni el espacio ni siquiera nuestras exigencias vanidosas. Sorpresivamente se acerca al hombre para rescatarlo y cambiarlo.   Dios espera que aprendamos de él sepamos vivir en límites que él nos ha puesto mientras disfrutamos la relación directa con él como Dios sin límites.
“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.  Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.  Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla

en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:6-11

Fuente. Dr. Serafín Contreras Galeno.
Renuevo de Plenitud.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


ÉL SABE COMO TE SIENTES

ÉL SABE COMO TE SIENTES
Fuente: Renuevo de Plenitud.

Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: "Ya escogí uno" ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. "No te tardes mucho", le advirtió el dueño, "los perritos como esos se venden rápido".
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: "No estoy preocupado, el mío estará aquí".
El niño se fue a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: "Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito."
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.
El dueño lo detuvo.
"No te lleves ese perrito" le refutó, "Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos".
"No, gracias, señor", contestó el niño. "Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando".
Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.
¿Por qué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.
Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar? Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos? ¿Tus estudiantes no se esfuerzan? Jesús sabe cómo te sientes.
Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.
Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos... Su nombre es Jesucristo
Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.
Fuente: Renuevo de Plenitud.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

viernes, 27 de septiembre de 2013

LO QUE LA LEY NO PUDO HACER, YA QUE ERA DÉBIL POR CAUSA DE LA CARNE, DIOS LO HIZO: ENVIANDO A SU PROPIO HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y COMO OFRENDA POR EL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE.

LO QUE LA LEY NO PUDO HACER, YA QUE ERA DÉBIL POR CAUSA DE LA CARNE, DIOS LO HIZO: ENVIANDO A SU PROPIO HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y COMO OFRENDA POR EL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE.

Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?

De todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.

 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

Ro.8:3 He, 10:1,2 Hch.13:39 He.2:14-17


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.  
                                                                                                                                            Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

EN LAS MUCHAS PALABRAS, LA TRANSGRESIÓN ES INEVITABLE, MAS EL QUE REFRENA SUS LABIOS ES PRUDENTE.

EN LAS MUCHAS PALABRAS, LA TRANSGRESIÓN ES INEVITABLE, MAS EL QUE REFRENA SUS LABIOS ES PRUDENTE.

Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para
Hablar, tardo para la ira;

Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.

Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.

Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, el cual no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en su boca y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia;

Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.

En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha.

Pr.10:19 Stg.1:19 Pr.16:32 Stg.3:2 Mt.12:37 Sal.141:3 I P. 2:21-23 He.12:3 Ap.14:5


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.  
                                                                                                     
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

SOY MORENA PERO PRECIOSA.

SOY MORENA PERO PRECIOSA.

He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al Esplendor que yo puse en ti–declara el Señor Dios.
Señor, soy hombre pecador.

Cuán hermosa eres, amada mía. Cuán hermosa eres.
Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza.
Toda tú eres hermosa, amada mía, y no hay defecto en ti.
Queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.
Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados.

Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno.
Habéis sido hechos completos en Él… a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.

Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero
Fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las Tinieblas a su luz admirable;

Cant. 1:5, Sal. 51:5 Ez.16:14 Lc.5:8 Cant. 4:1 Job.42:6 Cant. 4:7 Ro.7:21 Mt.9:2 Ro.7:18 Col.2:10; 1:28 I Co.6:11 1 P.2:9


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye. 
                                                                                                          
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

NO TEMAS, PORQUE YO TE HE REDIMIDO.

NO TEMAS, PORQUE YO TE HE REDIMIDO.

No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues no serás agraviada; sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez no te acordarás más. Porque tu esposo es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.

He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados.

Vuélvete a mí, porque yo te he redimido. Con sangre preciosa, como de un cordero sin Tacha y sin mancha.

Pero su Redentor es fuerte, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; defenderá su causa con energía. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se dio a Sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Is. 43:1; 54:4, 5; 44:22 1 P. 1:19 Je.50:34 Jn.10:29 Gal.1:3-5
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



CUANDO CONOCES LA VERDAD

CUANDO CONOCES LA VERDAD
Fuente: Renuevo de Plenitud.
El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca de la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.

Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.

"Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso".

Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.

"Este tipo parece estar loco", el recién casado Anup le susurró a su esposa.
De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abierta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía: "Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia..."

La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo.
"Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo mental pronto y no moleste a los demás".

El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo: "Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada".
Enviado por Kartik Bodawala, India

¡Cuán necesario nos es el empatizar con los demás y tratar de colocarnos en sus zapatos! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es.

Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez sea solo una reacción transitoria.

Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información, ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparadopara los que lo aman». 1 Corintios 2:9
Fuente: Renuevo de Plenitud.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”