domingo, 19 de enero de 2014

MI DEPRESIÓN ME ESTÁ MATANDO 3

MI DEPRESIÓN ME ESTÁ MATANDO 3
Fuente: Alejandra Stamateas
Devocional Diario,org

Continuemos.

Quiero decirte que lo dejes trabajar, porque Él está encerrado con tu parte muerta para hacer el milagro que te devolverá aquello que creías perdido. Dios te dice: “Déjame a mí eso que te está pasando y que te genera tanto sufrimiento. No hagas preguntas ni interfieras, pues quiero estar a solas para resolverlo. No olvides que todo lo que está muerto y viene a mis manos vuelve a tener vida y vida en abundancia”. Entrégale tu depresión, esa pérdida a la que no le encuentras explicación o ese duelo que no puedes terminar de elaborar a Dios, porque Él se encerrará con eso que está muerto y al devolvértelo con vida podrás retomar tus sueños.
A la hora de hacer una tarea difícil solemos desanimarnos y decir: “No voy a poder”, “No tengo ganas”, “No tengo ni la fuerza ni la capacidad necesaria”, “No puedo resistir tantos obstáculos y tantas críticas. ¡Todo el mundo habla mal de mí!”. Las Escrituras narran que en esa situación se encontraban los discípulos del apóstol Pablo por lo que este decidió hacer una oración. En ella le pidió al Padre que fortaleciera al hombre interior, al ser espiritual de cada uno de sus discípulos para que, pase lo que pase, estuvieran fuertes espiritualmente. Aunque te sientas decaída, si tu espíritu está fortalecido, tendrás fuerzas para resistir y lograr la victoria. Si tu mujer interior está fuerte, tarde o temprano, el milagro vendrá a tu vida. ¡Tienes que orar para que se fortaleza tu ser!
Tal vez estés pasando por momentos tristes y densos donde ves todo oscuro, pero quiero decirte que no tienes que preocuparte, porque el Señor se va a encargar de eso. Él va a tomar aquello que ha muerto en tu vida y lo va a revivir para que obtengas el milagro. Aunque muchos se desanimen, tu mujer interior va a estar fortalecida por el Rey para que resistas y le pongas pasión a tu vida.
Pablo dijo: “Yo hablaba lo que no entendía, pero ahora mis ojos te ven”, porque él logró despertar. Cuando estés pasando por una depresión lo que tienes que hacer es despertar, porque esta te duerme, te deja en un estado de incertidumbre y miedo en el que no sabes qué hacer. Para eso, pídele a Dios: “Señor, fortalece a la mujer interior que vive dentro de mí”.
Cuando el apóstol Pablo despertó se quitó la cobertura de negatividad y se colocó una cobertura de fe. Del mismo modo, sácate esas palabras negativas que te repetís constantemente y que son parte de tu cotidianeidad porque Dios te va a romper la normalidad. Empieza a hablar palabras de fe, es decir, aunque todavía no veas la victoria, habla de ella como si ya la hubieras alcanzado. Metete en ese mundo de fe que es la normalidad de Dios y réstale importancia a eso negativo que te sucede. Recuerda que no importa la situación adversa por la que estés pasando, podrás probar vino con hiel, pero no lo beberás, no lo aceptarás para tu vida.
Reemplaza tu cobertura de negatividad por una de fe y cerrarle la puerta a todo lo negativo, ¡solo así podrás ver al Señor! Recuerda que cuando lo ves a Él todo termina siendo una victoria para tu vida.
Hay tres actitudes que el profeta Isaías dijo que había que tener (Isaías 54:1).
A.  La primera de ellas es ”Regocíjate”, es decir, baila con ánimo. La Biblia dice que si quieres extenderte y salir de un lugar estrecho como lo es tu depresión, tienes que bailar con ánimo y ponerle pasión a la vida. Nunca olvides que para el Señor la vida se la debe recorrer bailando.
B. En segundo lugar, el profeta dijo: “Levanta canción”; en otras palabras, ponle letra a lo que quieres que te pase. Declara aquello que deseas que suceda y ponle canción a cada cosa que hagas en la vida.
C. Por último, expresó: “Da voces de júbilo”, es decir, pon en palabras y en gritos lo que anhelas ver en tu vida. ¡A todo lo que se ha muerto Dios le dará vida nuevamente!
A pesar de que estés deprimida, baila, canta y da tu mejor grito de júbilo. Si quieres sanarte tienes que hacer cosas que rompan con esa normalidad que no te sirvió para nada. ¡Aférrate a la locura de la fe y verás que Dios te traerá el milagro! Amén.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario