miércoles, 31 de julio de 2013

10 Leyes para los Novios Cristianos.

10 LEYES PARA LOS NOVIOS CRISTIANOS
1 Abrir bien los ojos antes de casarse.
Después de casado deberán cerrarlo y darle para delante.

2 La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio. El novio……. debe saber qué clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados.

3 El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social, no es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.

4 Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados, ya que el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados.

5 Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona esté siempre pendiente de él, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.

6 No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano. Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.

7 El novio como la novia deben saber esperar, es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario, Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente.

8 El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño como se lo merece, él debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama, debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque él también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor.

9 Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen, es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo.

10 Pidan consejo primeramente al pastor, oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber qué es lo que Dios realmente quiere.
 Fuente: Rev. Roberto Prieto.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

¿Puede mi Novio Dormir en mi Apartamento?

¿PUEDE MI NOVIO DORMIR EN MI APARTAMENTO?
PREGUNTA: Mi novio vive fuera de la ciudad, y viene de viaje pronto. Me pidió permiso para quedarse en mi apartamento, pues no puede pagar un hotel ahora. Yo le dije que me sentía muy incómoda con su petición y que no podría hospedarlo. Me respondió que se siente muy herido por qué no confío en él y porque soy egoísta, y que no vendría más. ¿Qué debo hacer?
¿Él dice que se siente herido? ¡Qué egoísta! Bien por tú por ser firme en tu decisión.
“No tentarás al Señor tu Dios”. Dormir en un mismo espacio y esperar que Dios los proteja de caer en pecado sería como lanzarse al vacío desde un edificio y esperar que Dios los protegiera de estrellarse en el piso. Estamos bajo órdenes estrictas de Dios de no solamente huir del pecado, sino también de la tentación.
Lo que tu novio quiere decir con “confiar en él” es creer que él es superior a cualquier tentación, pero ningún ser humano es ajeno a esta.
Preguntas qué debes hacer. Amiga, ya lo hiciste. No creas que puedes mejorar la relación disminuyendo tus estándares. Le corresponde a él respetar los límites que tú has establecido, y si no lo hace, necesitas decirle adiós. El hecho que te sientas culpable por hacer lo correcto sugiere que puedas necesitar algo de consejo en el área de establecer límites.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

Las 4 Llaves del Poder.

LAS CUATRO LLAVES DEL PODER
Por Darío Silva-Silva
El Señor entrega a todos los creyentes una serie de herramientas que nos permiten abrir y cerrar puertas sobrenaturales en nuestra vida. He aquí algunas llaves esenciales.
La llave de la Palabra
Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios.
Salmo 141:3
La Palabra de Dios es la llave de una puerta infinita con tres formas de manifestación.
1 – La Palabra hablada en la creación. Todo lo que existe fue creado por Dios, por medio de su Palabra.
2 – La Palabra escrita. Existe también la Palabra escrita en la Biblia. Todo lo que los escritores bíblicos redactaron fue inspirado por el Divino Autor.
3 – La Palabra humanada. Esta es la Palabra encarnada en Jesucristo. Aquel Verbo, aquella Palabra en acción se hizo carne, fue un hombre como usted y como yo. Un misterio conmovedor.
El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, recibe de su Creador el uso de esta llave del reino. Transformar las ideas en palabras es potestad del ser humano sobre todas las criaturas.
La palabra tiene poder, da sanidad y prolonga la existencia, produce obediencia, es espíritu y vida, da limpieza, ofrece respuesta a la oración, santifica porque es verdad.
Todo nuestro éxito y fracaso dependen de cómo usemos la lengua. ¿Quién puede entender esa contradicción de que la lengua sirva para bendecir y para maldecir? Cualquier palabra que pronunciemos tiene efectos reales sobre nuestra vida.
El hombre es y logra lo que dice. La llave de la palabra puede abrir tanto las puertas de la civilización como de la destrucción. ¿Hacia qué lado abrirá usted la puerta?
La llave de la Alabanza
Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. Hebreos 13:15
El único sacrificio que Dios exige y acepta de nosotros es el sacrificio de alabanza. ¿En qué consiste? En que nuestros labios confiesen el nombre del Señor como fruto de un corazón agradecido. De modo primario, la alabanza es el acto de glorificar a Dios, ensalzarlo y bendecirlo, especialmente a través de la música, los himnos y los cánticos. Pero más profundamente, es una llave del reino de los cielos que abre la puerta a la felicidad humana.
El amor es la medida de la alabanza, así que debemos amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.
La alabanza tiene múltiples beneficios: derrota a los demonios, produce victoria, nos pone de buen humor y mantiene la salud. Por eso es que debemos alabar siempre, como un estilo de conducta, tanto en nuestros hogares, en nuestras congregaciones como ante los incrédulos.
El universo en expansión alaba todo el tiempo junto con los ángeles. Los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral, alaban constantemente a Dios. Pero el creyente tiene la llave de la alabanza en su mano, y la puede usar voluntariamente. Cuando usted abre con esta llave el mundo sobrenatural, queda sintonizado con los ángeles, con la música de las esferas del universo, y sobre todo, con el Espíritu de Dios, cuyo poder baja sobre su vida.
La llave de la Obediencia
Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre. Deuteronomio 28:2
La rebelión es el pecado original, por eso todos nacemos con la inclinación a ser rebeldes. Jesucristo, a través del Espíritu Santo, nos lleva otra vez a la obediencia, al plan original de Dios. Esta es una llave de dos vueltas: escuchar a Dios y cumplir fielmente sus mandamientos.
La obediencia no es una recomendación o sugerencia, sino un mandamiento. Debemos obedecer a:
- Dios
- Nuestros cónyuges
- Nuestros padres
- Los patrones
- Los gobernantes
- La iglesia
La desobediencia ha causado muchos estragos desde Adán y Eva hasta nuestros días, corrompe la conciencia y trae consecuencias fatales para nuestra vida. Siempre que se incurre en un acto de desobediencia, por minúsculo que sea, se adora y sirve al príncipe de las tinieblas.
Pero también la obediencia trae aparejadas múltiples bendiciones: serán bendecidos la ciudad y el campo, los frutos y los animales, la canasta familiar, el trabajo de sus manos, su descendencia, el Señor le dará la victoria, prestigio, abundancia y preeminencia.
Todas estas bendiciones y muchas más recibirá si oye y cumple, usando la llave de dos vueltas que se llama obediencia.
La llave de la Oración
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Mateo 7:7
La oración es el elemento básico en la relación del hombre con Dios. Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Hay formas de pedir que no producen el efecto deseado porque son formas incorrectas de orar. Fracasaremos si nuestra oración es hipócrita, repetitiva, grandilocuente o egoísta.
La oración consta de varias partes:
- Filiación. Tener identidad como hijos de Dios cuando oramos.
- Adoración. Santificar el nombre del Señor.
- Sumisión. Pedir que se haga la voluntad de Dios.
- Petición. Plantear cualquier necesidad.
- Perdón. Implorar perdón y perdonar.
- Liberación. Solicitar protección de las fuerzas del mal.
La oración no es un monólogo, no consiste en que Dios oye y usted habla. La oración es una conversación, hay dos partes involucradas. Orar es hablar con Dios.
Nunca debemos olvidar esta verdad: No hay cristianismo sin oración.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

domingo, 28 de julio de 2013

¡No tengas Miedo!


¡No tengas miedo!

“EN EL DÍA QUE TEMO, YO EN TI CONFÍO.” (Salmo 56:3)

¿Sabes cuánto te está costando el tener miedo por cosas que nunca sucederán? Los meteorólogos dicen que una niebla que cubre siete bloques de casas en la ciudad está formada de sólo de un vaso de agua, dividido en sesenta millones de partículas. Pero cuando baja, puede oscurecer y tapar todo. ¡Un pequeño temor puede hacer lo mismo!

¿Por qué casi la mitad de nosotros sufre de desarreglos ocasionados por presión? Porque en vez de andar por fe, pensamos que tenemos que volar como aviones a reacción, cargados de adrenalina, y lo pagamos con el miedo y la ansiedad. Es tan fácil que el miedo reemplace a la fe, pues tienen algo en común: ambos te desafían a creer que lo que no puedes ver está a punto de suceder. El temor te convencerá para que te alejes de algo que no te persigue en absoluto. Billy Sunday decía: “El miedo llamó a mi puerta; la fe contestó y cuando fui a abrir, no había nadie”.

¿Pero cómo supero este miedo? Por fe, y ésta viene por oír la Palabra de Dios (Ver Romanos 10:17). Comienza a alimentar tu fe leyendo las Escrituras, ¡y observa como tus miedos acaban desapareciendo! Howard Candler dice: “Paso los primeros quince minutos de cada mañana llenando mi mente con la Palabra de Dios: de esa manera no queda espacio para la preocupación. ¡Una fórmula maravillosa! David dice: “En el día que temo, yo en ti confío… En Dios he confiado; no temeré…” (Salmo 56:3,4). ¡Y tú tienes que hacer lo mismo! Acude a su Palabra hoy, y descubrirás que Dios tiene todo bajo control.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

Cristo, que es la imagen de Dios.


Cristo, que es la imagen de Dios.

Entonces será revelada la gloria del SEÑOR, y toda carne a una la verá.

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.,

El fue manifestado en la carne.

…en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

II Co. 4:4 Is.40:5 Jn.1:18,14; 14:9 Heb.1:3 I Ti.3:16 Col. 1:14,15 Ro.8:29 I Co.15:49

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro cristiano "Cristo es la Puerta"

sábado, 27 de julio de 2013

¿Respondes a las presiones...


¿Respondes a las presiones o a las prioridades?

“…A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUEBRANTARÁ…” (Daniel 7:25)

Una vez una oruga encontró a un amigo en el psiquiatra y le preguntó:

“¿Vienes o te vas?”, a lo que su amigo le contestó: “¡Si lo supiera no estaría aquí!”.

La intención de Satanás es de fatigarte ¡hasta que no sepas si vas o vienes! Lo hace cargándote con cosas que no son necesariamente pecaminosas pero que te agotan psíquica y emocionalmente. Daniel dice que en los últimos tiempos el enemigo “quebrantará a los santos” (Ver Daniel 7:25). Si dudas de ello, fíjate en las presiones a las que te enfrentas a diario: trabajo, finanzas, compromisos de iglesia, y la familia. ¡No es de extrañar que estés con los nervios a flor de piel!

Pablo escribe: “Despojémonos de todo peso… y corramos… la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1b). Saber qué tomar y qué dejar es decisión tuya, no de Dios.

Fija prioridades, y disciplinante para vivir consecuentemente. Nadie estuvo más dedicado a la obra de Dios que Jesús, pero incluso Él necesitaba tiempo a solas con su Padre. Una de las primeras prioridades establecidas en el Nuevo Testamento por los líderes de las iglesias era la de dedicarse a la Palabra de Dios y a la oración. ¿Cómo? Nombrando a otros para que llevaran la carga administrativa (Ver Hechos 6).

Aprende: (a) Qué dejar. (b) Qué delegar. (c) Qué no asumir en primer lugar.
Y diciendo: “No tengo tiempo” no es una justificación. Todo el mundo recibe las mismas veinticuatro horas para responder o a las presiones o a las prioridades. Decide lo que tengas que dejar a un lado, de momento, y qué es lo que tienes que abandonar definitivamente. ¡No estés tan ocupado en la obra de Dios que descuides al Dios de la obra!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

¿Por qué a Mi?


¿Por qué a mí?

Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que en medio de ustedes ha venido para probarlos, como si alguna cosa extraña les estuviera aconteciendo. 1 Pedro 4:12

El crisol es para la plata y el horno para el oro, Pero el SEÑOR prueba los corazones. Proverbios 17:3

Hay momentos en la vida en que pasamos por pruebas muy difíciles que nos llevan a hacernos éstas preguntas. ¿Porqué a mi? ¿Por qué me están sucediendo estas cosas? Cuando el momento de la desesperación llega siempre tratamos de encontrar un “porque”, y esto, aunque parezca raro, es algo normal, y digo normal porque en nuestra desesperación simplemente estamos tratando de encontrar una salida al problema.

Sabes… muchos de nosotros, los cristianos, hemos pasado por el mismo dilema, nos hemos hecho las mismas preguntas: ¿Porqué si soy hija de Dios y sigo sus principios? Les diré algo que quizás les parezca un poco extraño. Dios si permite que situaciones adversas lleguen a nuestras vidas; y sabes ¿porqué? Porque nos ama y tiene un plan perfecto para ti y para mí. Dios no nos mira como lo que somos, sino como lo que podemos llegar a ser. Quiere formar en nosotros la criatura que él ha predestinado.

A veces estamos tan desentendidos de Dios y tan lejos que él tiene que permitir pruebas difíciles para tornar nuestra mirada hacia él. Pensamos muchas veces, erróneamente, que por ser cristianos todas las cosas nos tienen que salir como las deseamos.

Algunos dicen, solo basta una oración y problema resuelto, la prueba se va y todo vuelve a la normalidad. Entonces cuando no sucede así se sienten mal y aun su fe empieza a titubear: ¿Será que Dios no oye mis oraciones? ¿Será que estoy mal delante de él? Permítame decirle que no creo que sea ni una cosa ni la otra. Nosotros como hijos de Dios tenemos que ser enseñados por él, y muchas veces por medio de situaciones difíciles. Lo que si debemos tener siempre presente es lo que él nos dice en Romanos 8:28 “…A los que aman a Dios TODAS las cosas les ayudan a bien”, aunque en el momento no lo parezca.

Oración: Padre, enséñanos a ser agradecidos por todo y a entender que tú estás en control siempre. En Jesús tu hijo. Amén.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

Secretos del Corazón de una Mujer.


Secretos del Corazón de una Mujer. Ah, Benditas Mujeres.

Cosas que no son dichas, solo pensadas y esfumadas.

Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento.

Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse "la comida no tuvo sazón". Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un "gracias" o un "lo apreciamos".

¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.

Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación.

Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie... nadie lo sabe.

Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa.

Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio.

Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario.

Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene hambre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12

Recibe una Bendición y un Saludo de tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

viernes, 26 de julio de 2013

Por la fe Abraham...


Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia.

El nos escoge nuestra heredad.

Lo guió en tierra desierta, en la horrenda soledad de un desierto; lo rodeó, cuidó de él, lo guardó como a la niña de sus ojos. Como un águila que despierta su nidada, que revolotea sobre sus polluelos, extendió sus alas y los tomó, los llevó sobre su plumaje. El SEÑOR solo lo guió, y con él no hubo dios extranjero.

Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

He aquí, Dios es exaltado en su poder ¿quién es maestro como Él?

Por fe andamos, no por vista.

Así pues, salgamos a El fuera del campamento, llevando su oprobio.

No tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.

Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.

Levantaos y marchad, pues este no es lugar de descanso.

Heb. 11:8 Sal.47:4 Dt.32:10-12 Is.48:17 Job.36:22 II Co.5:7 Heb.13:14 I P2:11 Mi.2:10

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

Un Error Perfecto.


Un Error Perfecto.


Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien. Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.

Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.

Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.

La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos. Él había gastado 20 dólares en esos lentes. "No es justo" le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. "Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto".

Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. "Pero más que nada", dijo "Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.

¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.

Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas". El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: "Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!, ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!".

Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la lista de productos que habían enviado a China.

Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.

Cheryl Walterman Stewart.

La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?» Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).

Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?

SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA
EXTRAORDINARIA.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

La Luz de mi Hijo.


La luz de mi hijo

Tus lágrimas, cuentan que había una vez una madre que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto. Desde la muerte y durante mucho tiempo no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía. Una noche, mientras dormía se le apareció un ángel y le dijo:
- Basta ya de llorar.
- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.
El ángel le respondió:
- ¿Lo quieres ver?
La madre respondió afirmativamente. Entonces el ángel la
agarró de la mano y la subió al cielo.
- Ahora lo vas a ver, quédate acá.
Por una acera enorme comenzaron a pasar un montón de jóvenes, vestidos como ángeles, con sus ropas muy blancas y una vela encendida entre las manos.
La madre dijo:
- ¿Quiénes son?
Y el ángel respondió:
- Éstos son los jóvenes que han muerto en estos años y todos los días
hacen este paseo con nosotros, porque son puros.
- ¿Mi hijo está entre ellos?
- Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasaron cientos y cientos de jóvenes y niños.
- Ahí viene, le avisa el ángel.
La madre lo ve ¡radiante!, como lo recordaba. Pero hay algo que la
conmueve: entre todos es el único joven que tiene la vela apagada, y ella
siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo. En ese
momento el joven la ve, viene corriendo y se abraza a ella.
La madre abraza a su hijo con fuerza y le dice:
- Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz? ¿No encienden tu vela como a los
demás?
- Sí mamá, cada mañana encienden mi vela igual que la de los demás
jóvenes. Pero, ¿sabes qué pasa mamá? Cada noche tus lágrimas apagan la mía.
Por favor, deja que mi luz siga encendida mamá.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

Intenta dormir más.


Intenta dormir más

“…A SU AMADO DARÁ DIOS EL SUEÑO.” (Salmo 127:2b)


John Ortberg escribe: “Cuando intenté vivir de una manera cariñosa durante un día entero, descubrí que el amor requiere una enorme dosis de energía, y yo, sencillamente, estaba demasiado cansado para hacerlo. Me di cuenta de que, aunque no suene nada espiritual, si me tomara en serio lo de ser una persona más simpática, tenía que dormir más. También descubrí que me cuesta muchísimo pensar, sentir y actuar como Jesús cuando me falta sueño”.

El dormir es un acto de confianza: Cuando te vas a dormir, el mundo está en las manos de Dios, no en las tuyas. Todo marchará muy bien, ¡aun cuando no estés despierto para controlar las cosas! A la hora oportuna se te abrirán los ojos y recibirás el regalo de un nuevo día. David Dijo : “Yo me acosté y dormí, y desperté, porque el Señor me sustentaba” (Salmo 3:5).

¿Has intentado orar alguna vez cuando no has dormido bien? Es difícil. Antes de que Elías fuera capaz de pasar un tiempo prolongado en oración el ángel del Señor le obligó a tomar no una, sino dos largas siestas. Compara eso con los discípulos en Getsemaní que no pudieron orar porque se durmieron una y otra vez.

El sueño es un regalo de Dios. Escucha: “Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar… pues que a su amado dará Dios el sueño” (Salmo 127:2). ¡Quizá la cosa más espiritual que puedas hacer ahora mismo es dejar tu computadora a un lado y dormir la siesta!

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

Luchando contra la baja autoestima.

¿Luchando contra la baja autoestima?
aquí tienes una oración para ayudarte.


baja-autoestima-biblia “ÉL NOS DIO A CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD, SEGÚN SU BENEPLÁCITO…” (Efesios 1:9 – Versión Reina Valera 1995)

¿Luchando contra la baja autoestima? Una poderosa oración que te ayudara
Hasta que Dios no te dice quien eres, no sabrás ni tu valor ni tu propósito. Peor aun, otros se podrán etiquetarte y controlarte. Por eso Pablo escribe: “Dios nos ha revelado el secreto de su voluntad, según el plan que había trazado en beneficio nuestro.” (Efesios 1:9 – Versión Reina Valera 1995). Hasta que realmente sepas quien eres, te preocuparás siempre por: (a) tu apariencia; (b) lo que otros piensan de ti; (c) si vas a fallar o no. Sin embargo, cuando crees en ti mismo eres libre para concentrarte en mejorar y alcanzar el potencial que Dios te ha dado.

Si tienes problemas de baja autoestima, aquí tienes una oración para ayudarte:

“Padre, a veces pienso que no valgo para nada, que no hago nada bien, que nada de lo que hago es suficientemente bueno. Entonces recuerdo que, cuando ves quien soy, y lo que puedo llegar a ser… ¡ves a Jesús! ¡Y Él es suficientemente bueno!

Es suficientemente bueno que Él derramara su sangre preciosa para cubrir mi indignidad, bastante bueno que Él pagara el precio de cada pecado que yo jamás cometeré, suficientemente bueno que Él me está perfeccionando cada día, bastante bueno que yo soy justificado en Cristo, suficientemente bueno que Él está intercediendo por mí en este mismo momento, bastante bueno que Él me ha limpiado totalmente y me ha hecho completo, suficientemente bueno que su amor por mí es eterno y garantizado. Creo que este mismo momento que el Señor me libera de todo sentimiento de baja autoestima y me da la oportunidad ahora de vivir una vida en Cristo Jesús, yo lo creo en el nombre de Jesús Amen!!”

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"

Invitación a confiar en Dios...

INVITACIÓN A CONFIAR EN DIOS Y ESPERAR EN ÉL
Mira cómo se sentía el escritor del libro de Lamentaciones:
"Estoy completamente derrotado, porque Dios me hizo caer. Ya no tengo tranquilidad; la felicidad es sólo un recuerdo. Me parece que de Dios ya no puedo esperar nada. Los más tristes recuerdos me llenan de amargura. Siempre los tengo presentes, y eso me quita el ánimo.
Pero también me acuerdo de algo que me da esperanza: Sé que no hemos sido destruidos porque Dios nos tiene compasión. Sé que cada mañana se renuevan su gran amor y su fidelidad. Por eso digo que en él confío; ¡Dios es todo para mí!
Invito a todos a confiar en Dios porque él es bondadoso. Es bueno esperar con paciencia que Dios venga a salvarnos, y aprender desde nuestra juventud que debemos soportar el sufrimiento.
Es conveniente callar cuando Dios así lo ordena. Y olvidar la venganza cuando alguien nos golpea. Debemos esperar con paciencia que Dios venga a ayudarnos. Realmente Dios nos ha rechazado, pero no lo hará para siempre. Nos hace sufrir y nos aflige, pero no porque le guste hacerlo. Nos hiere, pero nos tiene compasión, porque su amor es muy grande".
Lamentaciones 16-33 (Traducción Lenguaje Actual)
No sé cuál sea tu situación el día de hoy, pero aunque te sientas como que Dios ya te ha abandonado, tienes que recordar que Él tiene compasión y cada mañana renueva su misericordia y amor por Su pueblo escogido.
Nada podrá jamás separarte de su inmenso amor. Acepta la invitación del escritor de Lamentaciones y confía en Dios, porque Él es bondadoso, y espera con paciencia Su ayuda, porque " Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo.
Nos hemos salvado gracias al amor de Dios. Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. Hizo esto para mostrar, en el futuro, la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo". Efesios 2: 4-7 (TLA)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

Nosotros sabemos...

NOSOTROS SABEMOS QUE HEMOS PASADO DE MUERTE A VIDA.
El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
El que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía.
En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de Él. Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;
Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.
 Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados…aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),
Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado.
   
I Jn.3:14   Jn.5:24   I Jn.5:12   II Co. 1:21, 22   I Jn. 3:19, 21; 5:19             
Ef. 2:1, 5,   Col.1:13
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


Cosas pequeñas.


COSAS PEQUEÑAS

Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.
Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero...
de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!
"Qué pena", dijo ella, "si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces".
No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros... démosle a Él, el lugar que merece...
¡El Primer lugar!
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" Efesios 5:15,16
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Deuteronomio 6:5
Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


Cuando pasamos por las...

CUANDO PASAMOS POR LAS PRUEBAS TERMINAMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA EN NUESTRA FÉ

Miren que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron (perseveraron). Han oído de la paciencia (firmeza) de Job, y han visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo y misericordioso. Santiago 5:11
Esperé pacientemente al SEÑOR, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro ... Salmos 40:1

Las personas que sufren o que están pasando por pruebas no son desafortunados o infelices sino más bien afortunados, bienaventurados y pueden hasta gozarse en las pruebas por las cuáles están pasando.
El apóstol Santiago dice: "He aquí tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo." Entonces el apóstol Santiago está de nuevo sugiriendo esta idea de que también la paciencia debe manifestarse cuando estamos pasando por situaciones de tribulación, de angustia, de sufrimiento y verlo más bien desde la perspectiva del Señor, verlo desde la perspectiva del fin de esa prueba por la cual estamos pasando.
No el fin en el sentido del cese de ella sino más bien del propósito que la prueba persigue ¿no? y ver también que siempre cuando pasamos por las tribulaciones mirándolas a través del espíritu, podemos ver que el final de ellas y el resultado de ellas siempre va a ser extremadamente positivo, algo bueno va a salir en nuestras vidas si pasamos esas pruebas con fe y una confianza en que el Señor sabe el porqué de las cosas.
Y entonces el apóstol Santiago usa a Job como ejemplo. Job un hombre justo, un hombre temeroso de Dios que siempre tuvo un comportamiento ejemplar es probado por Satanás y cae en una prueba terrible. Y todo el Libro de Job nos muestra cómo Job estaba luchando consigo mismo dudando de Dios por una parte pero también queriendo creer y esforzándose por creer que Dios hace sentido aún en las situaciones más trágicas de la vida. Y finalmente cuando Job ha pasado por esa prueba ¿qué sucede? dice que Dios se le revela y le deja ver un lado mucho más profundo de Su Persona.
Dios le contesta a Job las preguntas que él tenía. Job al final conoce a Dios de una manera muy diferente a como lo conocía antes, de hecho Job dice: "De oír te había oído pero ahora mis ojos te ven." Es decir una de las cosas que Job experimenta al pasar por esa gran prueba y ver el final de ella, Job puede ver a Dios de una manera muy diferente. Las pruebas muchas veces cuando las pasamos en fe terminan enseñándonos una parte de Dios, una dimensión de Dios muy profunda.
Pienso en lo que dice el Salmo 40: "Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí, y escuchó mi clamor" y dice: "Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en Jehová."
Vemos en este caso que para el salmista uno de los resultados de esperar pacientemente en el Señor hasta que el Señor finalmente dice escuchó mi clamor y me sacó, dice: puso mis pies sobre peña. Yo creo que muchas veces cuando pasamos por las pruebas terminamos más fuertes que nunca, más sólidos que nunca en nuestra fe. Dice: puso en mi boca cántico nuevo, alabanza dice a nuestro Dios. En otras palabras otra de las cosas que sale de las pruebas es un cántico nuevo. Yo creo que ese cántico nuevo es una manera como renovada de ver a Dios, una manera nueva de ver y concebir la vida, un nuevo carácter en nosotros, una actitud de mayor gozo y mayor solidez en nuestra relación con el Señor. Muchas veces nuestros ministerios son renovados y fortalecidos cuando salimos victoriosamente de la prueba.
Entonces el resultado de la prueba más bien viene a fortalecernos y afincarnos más en las cosas del Señor y es lo que le pasó a Job, que Job salió de la prueba con un entendimiento, una perspectiva mucho más renovada del Señor. Entonces por eso Santiago dice: "Y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo." Entonces Santiago dice observen el resultado de los diferentes profetas y los personajes de las Escrituras, ellos también pasaron por sus propias pruebas y sin embargo de todas ellas el Señor les sacó con victoria.
Podemos pensar en Moisés, cuarenta años en el desierto y después cuarenta años más, o mejor dicho cuarenta años antes en Egipto y después cuarenta años en el desierto y el Señor los sacó, bendijo al pueblo hebreo, de todas sus pruebas los sacó adelante, podemos pensar en Elías y su gran prueba cuando fue perseguido por Jezabel. Podemos pensar en Daniel con las pruebas en el foso de los leones, el horno de fuego, José tantos años también en la cárcel encarcelado injustamente. Los grandes hombres de Dios en diferentes maneras y las grandes mujeres de Dios pasaron por sus propias pruebas.
Piense en Esther, piense en Ruth, Sarah. Todos estos grandes personajes pasaron por diversas pruebas pero de todas ellas el Señor los sacó con victoria y los sacó más fortalecidos que nunca. Así que si tú estás pasando por una prueba recuerda que el fin del Señor, el propósito, el resultado final que tienen las pruebas es maravillosamente positivo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


El último día.

EL ÚLTIMO DÍA
Pues ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche. 1 Tesalonicenses 5:2
"Ciertamente viene y se cumplirá," declara el Señor DIOS. "Este es el día del cual he hablado." Ezequiel 39:8
Estamos de vacaciones con la familia, pero, todo cuanto comienza termina, sentimos la nostalgia del 'último día' y mi nuera pregunta si mi hijo ya se levantó. Él duerme aun y ella exclama: -¡Ni porque es el último día!
Me da risa, porque parece que el último día es el único que importa, los que dejan pasar los días haciendo planes siempre para mañana, ven el último día como la meta, pero otros, viven su vida y hacen de cada día el último.
El mañana es tan incierto que no se sabe, ¡hoy es el día! Hoy es tu día de arreglar cuentas pendientes, de dar el amor que dejaste de dar, de decir las cosas que dejaste de decir, de regalar eso que has dejado postergado para el día… un día.
Piensa seriamente ¿Y si mañana no existiera? Si toda la vida que hemos vivido fuera solo un hoy. ¿Piensas que tu existencia es tan miserable que solo se limita al “aquí” y el “ahora”? “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14.2)
¿Qué de Él, del eterno, del que fue, es y será, Donde queda el alfa y omega, el principio y fin? (“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” Apocalipsis 1.8) ¿Dónde la resurrección de los muertos? ¿Dónde el sacrificio salvífico del hijo? ¿Qué del dolor del Padre y la alegría de la Salvación segura? Porque dice: “En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6.2)
El último día podría ser hoy. ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Ya le abriste al que toca a la puerta? Si estás esperando, pobre de ti, pues nadie sabe el día ni la hora, por tanto, nadie te dirá: ¡Ni porque es el último día!
“Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración” (1 Pe. 4.7)
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

El Rey te mando a Llamar con LETRAS Danny Berrios

jueves, 25 de julio de 2013

¡Dios es Dios!

¡DIOS ES DIOS!
El reino de Dios está aquí y ahora, aunque escondido a los ojos de la mayoría. Pero ese reino, en toda su perfección y esplendor, llegará pronto y llenará el universo “como las aguas cubren el mar
¡Dios es Dios!: aquí nuestro punto de partida. Todo lo concerniente al reino de Dios está basado en esta verdad, el tema central de toda la Biblia. “En el principio Dios…; y dijo Dios…; e hizo Dios…; y llamó Dios…; y fue así” (Génesis, capítulo 1). “Yo soy el que soy” (Éxodo 3. 14). “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55.8-9).
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1.8). “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” (Romanos 11.33-36).
Para comprender cómo Dios se relaciona con el hombre y con el universo, es imprescindible comprender a Dios aparte de su relación con lo creado. Comprender a Dios -hasta donde lo podemos imaginar- en un vacío, antes de que existiera nada de lo que vemos y palpamos. Porque sólo cuando comenzamos a pensar en Dios fuera de las dimensiones del tiempo y espacio -sólo cuando nos sentimos pasmados y confusos frente a lo que nuestra mente humana no puede captar -, nos daremos cuenta, hasta cierto punto, de quién es Dios.
Como hombres, es imposible entrar en las dimensiones de Dios, y dificilísimo intentarlo siquiera. Siempre concebimos a Dios en términos nuestros, un superhombre que trasciende nuestras barreras, pero no un Ser que en absoluto se rige por ellas, un Ser para quien el tiempo y el espacio no existen excepto como herramientas que utiliza en relación con su universo. Siempre nos expresamos en términos del pasado, presente y futuro, en términos del más acá y más allá.
El pensamiento teológico siempre quiere meter a Dios dentro de definiciones y esquemas. Y en la práctica de la vida cristiana, insistimos en que quepa dentro de nuestras ideologías y programas. Nuestro antropocentrismo y egocentrismo lo quieren encasillar a toda costa. En lugar de dejarnos abiertos a que Dios se nos revele, hacemos lo imposible por crearlo a nuestra imagen. Como cristianos, automáticamente suponemos que lo divino debe identificarse con lo nuestro: pensamientos e ideas, sentimientos y emociones, deseos y metas, alegrías y tristezas.
Las polémicas y frustraciones más grandes en nuestro pensar teológico -el misterio de la Trinidad, la deidad y la humanidad de Jesucristo, la soberana elección de Dios y el libre albedrío  del  hombre- nacen  del  deseo  de  encerrar a Dios dentro del marco nuestro. Pregunta un escritor: “¿El amarillo es cuadrado o redondo? ¿El verde es pesado o liviano? Estoy convencido de que la mayoría de nuestras preguntas acerca de Dios son así de absurdas. No es que no sepamos las respuestas. Es que no sabemos las preguntas”.
Dios es categórico y absoluto. Hace lo que quiera, con quien quiera, cuando quiera y donde quiera. No está obligado a dar razón a nadie de qué hace ni por qué, y nadie tiene derecho de cuestionárselo. No lo conocemos en términos de nada ni de nadie, pero todo se conoce en relación con él. Dios es amor, no el amor es Dios. Dios es santidad, justicia y misericordia, y estas propiedades se conocen solamente de acuerdo con la definición que les da el carácter de Dios.
Por definición, Dios no necesita de nadie ni debe nada a nadie. Sus únicas limitaciones son las de su propio carácter. Es el iniciador, el punto de partida y el fin de todo. Si fuera hombre, le acusaríamos de egoísta. Pero el egoísmo es colocarnos en el lugar que no nos corresponda, y querer que todo gire en derredor nuestro. Con Dios, no hay lugar que no le corresponda, y, como centro del universo, todo gira alrededor de él.
Dios actúa siempre de acuerdo con su carácter: amor, justicia, santidad, misericordia. Bendice a toda la humanidad -”hace salir su sol sobre malos y buenos, y…hace llover sobre justos e injustos”-. Por su propio carácter, obra siempre de pura gracia. A los que nos hemos puesto bajo su soberanía, nos colma de las bendiciones especiales que tiene reservadas para sus hijos. Somos siervos del Rey, amigos del Rey e hijos del Rey.
El universo responde a esta soberanía absoluta, y toda la humanidad responderá un día, quiera o no quiera. El primer capítulo del Evangelio según San Juan nos dice que Dios, en Jesucristo, vino a lo que había creado, y que sus criaturas, en su gran mayoría, no lo quisieron recibir. Pero a los que sí lo recibimos, nos da poder de ser hechos hijos de Dios, de estar absorbidos eternamente dentro de su soberanía. En las palabras del Catecismo de Westminster: “El fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de él para siempre”. Dios nos envuelve dentro de sus planes para el universo, para los cuales fuimos destinados por la creación y pre-destinados por la redención. Y todo culminará en la gloriosa escena pintada en el Apocalipsis: “El trono de Dios y del Cordero estará en ella (la ciudad celestial), y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz de sol, porque Dios su Señor los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos”.
No nos equivoquemos. Dios está en su trono, y jamás lo ha abandonado. Nada se mueve que no sea por su voluntad. Aunque nos resulte difícil de aceptar, hasta Satanás actúa y el mal sigue existiendo sólo porque Dios lo permite (como vemos en el caso de Job). Pero un día Dios dirá: “¡Basta!”, y empezará a reinar a ojos no solamente de sus escogidos, como ahora, sino de todo el universo. La idea de que hay una lucha cósmica entre el bien y el mal, en la cual está en duda quién saldrá victorioso, es totalmente ajena a la Palabra de Dios. Dios hizo, Dios mantiene, Dios ordena, Dios permite y Dios perfeccionará todo en la segunda venida de Jesucristo. Mientras tanto, Satanás reina en la tierra y en la vida de la mayoría de los hombres. Pero lo hace bajo la mano soberana de Dios.
El reino de Dios está aquí y ahora, aunque escondido de los ojos de la mayoría. Pero ese reino, en toda su perfección y resplandor, llegará pronto, y llenará el universo “como las aguas cubren el mar”. Exclamamos con Juan el apóstol: “Amen; sí, ven Señor Jesús”. ¡Dios es Dios!
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano "Cristo es la Puerta"