miércoles, 17 de julio de 2013

Las Pruebas de la Vida...

LAS PRUEBAS DE LA VIDA DEBEN PRODUCIR EN NOSOTROS PACIENCIA
Sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Santiago 1:3
Espera al SEÑOR; Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmos 27:14
Cuando el apóstol Santiago dice que consideremos como de gozo el hallarnos en diversas pruebas no está sugiriendo que nos gocemos en el sentido emocional de la palabra necesariamente sino que el gozo que él describe en este pasaje es un gozo más bien del espíritu.
Es el gozo del atleta que cuando está en agonía corriendo y preparándose para una carrera se goza en una forma casi como objetiva por el hecho de que está expandiendo su capacidad, está fortaleciendo sus músculos, está capacitándose más para la victoria que quiere adquirir en la próxima carrera. No es un gozo más bien así como superficial sino que es el gozo de saber que viene algo mayor de lo cual estamos beneficiándonos al experimentar estas situaciones difíciles.
Pero entonces el apóstol Santiago dice que la prueba de nuestra fe produce paciencia. La paciencia es una característica tan importante en la vida de los hijos de Dios. Sin paciencia no podemos nosotros crecer verdaderamente espiritualmente. Sin paciencia no podemos tampoco tener una buena relación con los demás cuando nos ofenden o cuando nos causan dificultades. Sin paciencia nosotros mismos abandonaríamos demasiado rápido la carrera cristiana cuando las cosas no salen como nosotros queremos. Sin paciencia un estudiante que tiene una larga carrera académica o profesional por delante terminaría demasiado prematuramente un esfuerzo.
Es decir que la paciencia es una de esas cualidades que es tan importante para todos los creyentes y el apóstol Santiago mismo más adelante en Santiago capítulo 5 versículo 7 habla un poco más acerca de la paciencia, y él dice: "Por tanto hermanos tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones porque la venida del Señor se acerca."
Ahí tenemos una de las razones por las cuáles tenemos que tener paciencia en la vida cristiana. El hecho de que el Señor Jesucristo dijo que Él regresaría pero se ha tardado mucho tiempo la venida del Señor. Si nosotros los cristianos nos impacientamos por la venida de Cristo muy fácilmente podríamos perder nuestra fe. Entonces una de las razones que tenemos que tener paciencia es que el Señor, dice la Biblia no se tarde en Su venida sino que tiene paciencia también, es paciente con nosotros tratando de asegurarse de que el mayor número de personas se convierta y que los procesos divinos en la historia y en el mundo puedan completarse antes de que Cristo venga ya para darle fin a todos los procesos de la historia humana.
Y nosotros no sabemos cuándo será ese tiempo, entonces tenemos que ser pacientes, saber que Dios tiene Su tiempo para todas las cosas y nosotros mientras esperamos la venida del Señor trabajar y hacer todo lo que podamos aquí en la Tierra, y dejar esa venida de Jesucristo en las manos de nuestro Dios soberano.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

                                Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”                                                                                                                                                                                                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario