sábado, 28 de junio de 2014

¡NO TE CONFÍES!

¡NO TE CONFÍES!
Psic. Patricia Villanueva
Renuevo de Plenitud.com

El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los changuitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan a correr todos tras la bola, pases cortos, pases largos y allí van corriendo de un lado a otro, de extremo a extremo de la cancha, de pronto un tiro largo, largo, largo. La bola fue a parar justo en medio del pantano que se encontraba al otro lado de la cancha.
Los changuitos se paran a la orilla del pantano pretendiendo alcanzar el balón apoyados con un palo, otro tira una piedra y nada. De pronto un osado y valiente changuito va dando semejantes saltos hasta llegar donde la bola. La sujeta, mientras el resto de changos desde la orilla le aplaudían y animaban. De pronto el changuito se empieza a hundir, mientras más se movía pretendiendo avanzar o salir más se hundía.
Los changos expectantes gritaban: ¡Sálvate a ti mismo! ¡Sálvate a ti mismo! Ante los animosos gritos el changuito se sujeta a sus propias orejas y empieza a tirar hacia arriba, pretendiendo salvarse a sí mismo de hundirse.
"Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia" Prov. 3.5
A mi juicio esta es una de las escrituras más retadoras al orgullo humano que se cree demasiado sabio, que se cree que por sus propios medios saldrá avante.
Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar una profesión, obtener algún diplomado o lograr una carrera profesional exitosa, incluso los que han alcanzado una posición social, económica o laboral trascendente, nos encontramos de pronto en medio del pantano al igual que el changuito de la anécdota. Tratar de salir solos de nuestros problemas, pretender hacer las cosas sin ayuda o peor aún, fingir que no necesitamos de nadie para salir adelante en la vida es la peor de las falacias.
El libro de proverbios nos muestra los beneficios que ofrece la Sabiduría, entregarse por completo en buscar inteligencia y buen juicio como si buscara plata o un tesoro escondido.
"Las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida" Proverbios. 6.23
"Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisarás en terreno firme". Proverbios. 4.25-26
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

¿CÓMO ES DIOS?

¿CÓMO ES DIOS?
(Dios es como el azúcar)
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quién era Dios.

Uno de los niños levantó la mano y dijo:
“Dios es nuestro Padre. El hizo la tierra, el mar y todo lo que está en ella. Nos
Hizo como hijos de Él.”

La profesora, buscando más respuestas, fue más lejos:
“¿Cómo saben que Dios existe si nunca lo vieron?”

Todo el salón quedó en silencio…

Pedro, un niñito muy tímido, levantó sus manitas y dijo:
“Mi madre dice que Dios es como el azúcar en mi leche que me hace todas las
Mañanas, yo no veo el azúcar que está dentro de la taza mezclada con la
Leche, más si no la tuviera no tendría sabor…

Dios existe, Él está siempre en medio de nosotros solo que no lo vemos, pero
Si él se fuera nuestra vida quedaría sin sabor”

La profesora sonrió y dijo:
“Muy bien Pedro, yo les enseñé muchas cosas a ustedes, mas hoy tú me
Enseñaste algo más profundo que todo lo que yo ya sabía.

 ¡Ahora sé que Dios es nuestra azúcar y que esta todos los días endulzando
Nuestra vida!”

Le dio un beso y salió sorprendida por la respuesta de aquel niño.
La sabiduría no está en el conocimiento sino en la vivencia de Dios en  
Nuestras  vidas.

 Teorías existen muchas,  pero dulzura como la de Dios aún no existe ni en los
Mejores azucares.

Que tengas un buen día y no te olvides colocar azúcar en tu vida…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

LUZ A MI VIDA

LUZ A MI VIDA
Fuente: Mensajes Cristianos.net

El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores.
Por tanto, tened cuidado de cómo oís.   
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría.
…en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.
Mucha paz tienen los que aman tu ley, y nada los hace tropezar. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.
De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira
Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
…aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
 I Ti.  4:1   Lc. 8:18   Col. 3:16   Ef. 6:16   Sal. 119: 165, 103, 104, 105, 99   II Co. 11:14   Gal. 1:8
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




SUGERENCIAS PARA ORAR LA PALABRA

SUGERENCIAS PARA ORAR LA PALABRA
 By John Piper. ©2014 Desiring God Foundation. Website: desiringGod.org

1. Notemos que hay una conexión directa entre el grado en que nuestra mente es moldeada por las Escrituras y el grado en que son contestadas nuestras oraciones. Jesús dijo: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (Juan 15:7).

2. Recuerde que, como dijo D. M. M´Intyre: Dios solo contesta las peticiones en cuya formulación haya participado su Hijo. "Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" (1 Juan 5:14).

3. Observe que la iglesia primitiva oró las escrituras, por ejemplo, la oración de Hechos 4:24-31 cita al Salmo 2. También las oraciones en el Antiguo Testamento como la de Esdras en Nehemías 9:6-37 son repeticiones de textos e historia bíblica.

4. Orar la Palabra significa leer (o recitar) las escrituras bajo un espíritu de oración y dejar que el significado de los versículos se conviertan en nuestra oración y que inspiren nuestros pensamientos.

5. Hay varias maneras de hacerlo, no solo una. Esto puede hacerse solo o en grupos. Uno puede hacer pausas después de cada frase, de cada oración completa, de cada párrafo o de cada capítulo.

6. Voy a recomendar el siguiente procedimiento como algo para iniciar:
Halle un tiempo y un lugar tranquilo.

Comience con una breve oración como "Oh Señor, te necesito, vengo en tu búsqueda porque te necesito. Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley" (Salmo 119:18).
Lea un capítulo de una de las epístolas rápidamente para captar la idea principal. La razón de esto es que el significado de una oración individual está controlado por el contexto. No debemos darle a un versículo el significado que nosotros queremos.

Si algo sobresale como de especial relevancia para usted, medite en esto y deje que le inspire y le dé forma a su oración incluso antes de que regrese a leer una oración a la vez.
Si se encuentra con cosas difíciles de entender, tome nota mentalmente de esto para ser considerado e investigado posteriormente. Sea honesto, pero luego vaya a lo que parece estar más claro.

Ahora vuelva al primer texto y léalo bajo la siguiente pregunta; ¿si este texto fuera a convertirse en una oración acerca de mi vida, como sería? Esto podría redargüirle y conducirle a una oración de confesión y arrepentimiento. Podría inspirarle a buscar un nuevo acto de obediencia y dirigirle a una oración de enseñanza y poder.

Trate de activar el versículo a lo largo del día observando su relación con respecto al desayuno, al trabajo y sus planes de vacaciones.

Trate de analizarlo en relación a las diferentes personas en el hogar, el trabajo y la iglesia. Encontrará que un versículo puede producir media hora de oración cuando se observa desde docenas de diferentes situaciones y relaciones.

Trate de construir formas bíblicas de hablar en su mente y su corazón. Aquí es de especial importancia la necesidad de enriquecer nuestro vocabulario de adoración. Los salmos son magníficos para esto.

Si todo esto le parece difícil, trate primero la forma más fácil de orar las Escrituras: o sea, orar las oraciones de las escrituras, como Hechos 4:24-31; Efesios 1:16-23; 3:14-19; Filipenses 1:9-11; Colosenses 1:9-14; 1 Tesalonicenses 3:11-13; Hebreos 13:20-21; Apocalipsis 4:8, 11; 5:9-10, 12-14, etc. Todo lo que necesita hacer es pretender que usted es el autor bíblico y entonces leerlo como si fuera suyo, tal vez cambiando algunos pronombres.

Si tiene una lista de preocupaciones por las cuales quiere orar, lea el capítulo una tercera vez en busca de indicios de cómo debe orar por esas cosas.

Para su gozo de fe.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


"Y MIRÁNDOLE JEHOVÁ, LE DIJO: VÉ CON ESTA TU FUERZA, Y SALVARÁS A ISRAEL DE LA MANO DE LOS MADIANITAS. ¿NO TE ENVÍO YO?"

"Y MIRÁNDOLE JEHOVÁ, LE DIJO: VÉ CON ESTA TU FUERZA, Y SALVARÁS A ISRAEL DE LA MANO DE LOS MADIANITAS. ¿NO TE ENVÍO YO?"
Jueces 6: 14.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

¡Qué mirada le dio el Señor a Gedeón! Lo condujo a pasar del descorazonamiento a un santo valor.

Si nuestra mirada al Señor nos salva, ¿qué no hará Su mirada a nosotros?

Señor, mírame en este día, y dame vigor para los correspondientes deberes y conflictos.
¡Qué palabra fue esta que Jehová habló a Gedeón! "Ve." No debía dudar.

Podría haber respondido: "¡cómo, ve con toda esta debilidad!" Pero el Señor determinó que esa palabra era inadmisible diciéndole: "Ve con esta tu fuerza."

El Señor con Su mirada le había transmitido poder y ahora sólo tenía que usarlo y salvar a Israel hiriendo a los madianitas.

Pudiera ser que el Señor tenga más que hacer por mi medio de lo que jamás imaginé.
Si Él me ha mirado, me ha hecho fuerte. Por fe he de ejercitar el poder que me ha confiado. Él nunca me ordena que: "desperdicie mi tiempo con esta mi fuerza."

¡Qué pregunta me hace el Señor, al igual que la hizo a Gedeón! "¿No te envío yo?" Sí, Señor, Tú me has enviado, y yo iré con esta mi fuerza.

A Tu mandato yo voy, y, yendo, tengo la seguridad de que Tú vencerás por mí.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



viernes, 27 de junio de 2014

PAZ CON DIOS

PAZ CON DIOS
Fuente: Mensajes Cristianos.net

No entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente.
Venid ahora, y razonemos –dice el SEÑOR– aunque vuestros pecados sean como la grana,  como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.
 ¿O se acogerá alguien a mi amparo? ¡Que haga conmigo paz!,  ¡sí, que haga la paz conmigo!
 Cede ahora y haz la paz con El,  así te vendrá el bien.
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.
Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.
Todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de Él, todo aquel que cree es justificado.
A Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Sal. 143:2   Is. 1:18; 27:5   Job. 22:21   Ro. 5:1   Gal. 2:16   Ro. 3:20   Hch. 13:39   I Co. 15:57
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



LUZ VERDE

LUZ VERDE
Fuente: yesHEis.com

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados. Efesios 5:1
Dios nos da luz verde y libertad para tomar nuestras decisiones, sin embargo algunas pueden traer consecuencias fatales. Piensa bien antes de actuar…

Dios quiere que seamos como Jesús, que reflejemos como un espejo Su gloria y Su gracia en nuestras vidas.

Como hijos de Dios somos llamados a imitar a Jesús en nuestro pensar, sentir, actuar y en todos los sentidos.

La forma más fácil de hacer esto es permitiendo que Su Espíritu Santo viva en nosotros; solo si somos guiados por Él podremos evitar obrar de manera errada. 
 
El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.  Los que ya somos de Jesucristo  hemos  sido transformados a su semejanza, la cual refleja Su grandeza gracias a la labor de su espíritu en nosotros.

Cada día nos pareceremos más a Él, y por ende así debe ser el ejemplo que damos. 
 
Seamos modelos para conquistar almas para Jesús. 

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


UN TRABAJO CONTRA UN PROPÓSITO

UN TRABAJO CONTRA UN PROPÓSITO
Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”
Por Myles Munroe
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

En la Biblia hay una excelente ilustración que muestra la diferencia entre tener un trabajo y un propósito claro que lo guía. Se encuentra en la vida de Nehemías.

Nehemías estaba en la posición cumbre de la corte del rey de Persia, Artajerjes. Él era el copero y estaba altamente relacionado, le tenían confianza y un consejero de influencia para el rey. Tan prestigiosa como era la ocupación de Nehemías, para él sencillamente era un trabajo porque su mente estaba ocupada en algo más.

Nehemías era descendiente de una cantidad más grande de judías que habían sido llevados en cautividad por los babilonios. Al tiempo de la cautividad babilónica, la ciudad de Jerusalén había sufrido terrible destrucción. Sin embargo, cuando los babilonios fueron derrotados por los persas setenta años más tarde, cincuenta mil judíos habían regresado a Judea y habían reconstruido el templo. Después, en un esfuerzo por reconstruir los muros de Jerusalén fue estorbado por la oposición de los vecinos quienes habían convencido al rey Artajerjes para que emitiera un decreto para detener la obra.

Cuando Nehemías oyó que “el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego” (Nehemías 1:3), las noticias llenaron su corazón de tristeza. El “se sentó y lloré e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos” (Nehemías 1:4).

El trabajo de Nehemías pudo haber sido de mucho prestigio, pero su vida estaba claramente desviada en otra dirección. ¿Está Dios desviando su dirección para alinearlo con Sus propósitos?

Oración: Padre, gracias por el trabajo que tengo ahora. Por favor, revélame un propósito más allá de mi trabajo, una visión que traiga significado a mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Hay una diferencia entre simplemente tener un trabajo y tener claramente el propósito que guía.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



EL PORQUÉ DE LA EXISTENCIA

EL PORQUÉ DE LA EXISTENCIA
Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”
Por Myles Munroe
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

 Uno de mis grados de bachillerato es en educación, y tuve que tomar un curso de biología por todo un año como parte del requerimiento de grado. Realmente disfruté ese curso porque era extremadamente detallado; estudiamos los sistemas neurológicos y circulatorios del cuerpo humano. Al final de la clase, una pregunta ardía en mi mente:

 “Ahora que tú conoces lo que es el cuerpo, ¿Sabes por qué es?”

La educación puede darnos conocimiento, pero no siempre puede darnos las razones. Es más importante saber por qué nació usted que conocer el hecho de que usted naciera. Si usted no conoce la razón para existir, usted debe empezar a experimentar con su vida y eso es peligroso.

Permítame hacerle algunas preguntas difíciles pero necesarias.

¿Ha cambiado de trabajo varias veces en los últimos años?

¿Cambia constantemente su especialidad en la universidad?

¿Hace usted alguna cosa por un tiempo y luego sigue con otra porque se aburre o está insatisfecho?

Si eso es así, usted carece de visión. Usted no fue creado para aburrirse o quedar insatisfecho. Yo quiero forzar cada cosa que yo pueda sacar cada día porque tengo una visión que me apasiona.

Pro­verbios 6:10-11, dice: “Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”. Usted debe escoger a dónde quiere ir en la vida y después sea decidido y fiel en llevarlo a cabo.

Oración: Padre Dios, Tú me creaste para amar y servirte. Por favor dirígeme en visión para que yo pueda conocer la razón de mi existencia y ser fiel en cumplirla. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Teniendo propósito y visión lo capacita para responder la pregunta: “¿Para que nací?”

Lectura: Salmos 143-145; 1 Corintios 14:21-40

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

NO TE RINDAS

NO TE RINDAS
Rene González
Renuevo de Plenitud.com

No te rindas, aunque sientas que todo va mal, sigue en pie y caminando, No te rindas…  ¡Al final de esta batalla tendrás la victoria, sigue Adelante!

Ya que emprendimos el camino, la batalla nunca debemos de detenernos a tantas trampas que siempre pone el enemigo en el camino para quitarnos el deseo más querido.

Hay que tener gran valentía y sentimientos y un corazón lleno de amor, lleno de paz para decirle a tanta gente que se pierde, que solo Dios les puede dar lo que hoy no tienen.

Hay tanta gente que se pierde sin saber que hay una fuente de esperanza y nueva vida que fue encarnada para morir por sus pecados en una cruz donde ahí fue crucificado.

Allí murió por ti, por mí, frente  aquel pueblo que le injuriaba y le castigaba sin piedad y por sus labios transitaron unas palabras que fueron muestras de su amor, gran bondad

No te rindas, no te rindas, aunque sientas que tu vida se te acaba y aunque digan que tu vida no está en nada, sigue en pie y caminando, no te rindas, no te rindas porque al final de esta batalla, tú tendrás una corona y una vida eternal para siempre jamás

Sigue adelante caminando, sigue en pos con paso firme caminando sin temor

Que aunque adelante haya tropiezos alrededor pon tu confianza en las manos del Señor que en los momentos de dolor te sostendrá te ayudará, si te sientes desmayar y si tu camino  oscuro está, allí él está y con su luz te alumbrará

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



NO TENGAS MIEDO

NO TENGAS MIEDO
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Tengo un antiguo soplador de hojas que uso para limpiar nuestro patio. Este soplador espurrea, sacude con ruido, echa humo, emite gases irritantes y es considerado por mi esposa (y probablemente por mis vecinos) sumamente ruidoso.

Sin embargo, nuestra vieja perra es totalmente indiferente al alboroto. Cuando enciendo el soplador ni siquiera levanta la cabeza, y se mueve con renuencia únicamente cuando soplo hojas o polvo en dirección suya. Eso es porque la perra confía en mí.

Un joven que de vez en cuando corta nuestro césped usa un soplador similar, pero nuestra perra no tolera al joven. Hace años, cuando era una cachorrita, el joven la molestaba con la máquina y ella nunca lo ha olvidado.

Ahora bien, cuando el joven entra en el patio tenemos que entrarla a la casa, porque le gruñe y le ladra. Son las mismas circunstancias, pero las manos que usan el soplador marcan la diferencia.

Lo mismo sucede con nosotros. Las circunstancias atemorizantes son menos problemáticas si confiamos en las manos que las controlan.

Si nuestro mundo y nuestra vida están gobernados por una fuerza desconsiderada e indiferente, tendríamos buenas razones para temer. Pero las manos que controlan el universo “las manos de Dios” son sabias y compasivas. Podemos confiar en ellas a pesar de nuestras circunstancias y no tener miedo.

. . . Dios es mi salvador, confiaré y no temeré. . . . -Isaías 12:2.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¡TEN CUIDADO CÓMO ESCUCHAS!

¡TEN CUIDADO CÓMO ESCUCHAS!
DIEZ PREPARATIVOS PRÁCTICOS PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS EL DOMINGO POR LA MAÑANA
Por John Piper. © 2014 Deseando Fundación Dios. Sitio web: desiringGod.org

1. ORA PARA QUE DIOS TE DE UN CORAZÓN BUENO Y HONESTO.
El corazón que necesitamos tener es obra de Dios. Es por eso que tenemos que orar por él. Ezequiel 36:26 "os daré un corazón nuevo." Jeremías 24:7, "Y les daré un corazón para que me conozcan." Oremos "Oh Señor, dame un nuevo corazón para ti. Dame un corazón bueno y honesto. Dame un corazón suave y receptivo. Dame un corazón humilde y manso. Dame un corazón que de fruto."
2. MEDITA EN LA PALABRA DE DIOS.
Salmos 34:8, "Probad y ved que el SEÑOR es bueno." El sábado por la noche lee alguna porción deliciosa de tu Biblia con la visión de despertar el hambre por Dios. Esto será un aperitivo para la comida del Domingo por la mañana.
3. PURIFICA TU MENTE ALEJÁNDOTE DEL ENTRETENIMIENTO DEL MUNDO.
Santiago 12:1, "Desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas." Me deja atónito cuantos Cristianos ven los mismos programas de TV banales, vacíos, tontos, triviales, excitantes, sugestivos e inmodestos que ven la mayoría de los no creyentes. Esto nos hace pequeños, débiles, mundanos y poco auténticos en la adoración. En lugar de eso, apaga la televisión el Sábado en la noche y lee algo verdadero, grande, hermoso, puro, honorable, excelente y digno de alabanza (Filipenses 4:8). Tu corazón se desmarchitará y podrá sentir de nuevo la grandeza.
4. CONFÍA EN LA VERDAD QUE YA TIENES.
La forma de escuchar la palabra de Dios que falla durante la prueba no tiene raíz (Lucas 8:13) ¿Cuál es la raíz que necesitamos? es la confianza. Jeremías 17:7-8 dice, "Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente;" Confiar en la verdad que ya tienes es la mejor forma de prepararse para recibir más.
5. DESCANSA LO SUFICIENTE EL SÁBADO POR LA NOCHE PARA ESTAR ESPERANZADO Y ALERTA LA MAÑANA DEL DOMINGO.
1 Corintios 6:12, "Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna." No estoy imponiendo ninguna ley. Lo que digo es que hay costumbres del Sábado por la noche que arruinan el culto del Domingo por la mañana. No te dejes dominar por ellas. Sin dormir lo suficiente, nuestras mentes están poco afiladas, nuestras emociones están planas, nuestra inclinación hacia la depresión es más alta, y somos más propensos a enfadarnos. Mi consejo es que decidas a qué hora te tienes que levantar el Domingo para tener tiempo para comer, vestirte, orar y meditar en la Palabra, preparar a la familia y trasladarte a la iglesia y que luego calcules ocho horas hacia atrás y te asegures el estar en la cama 15 minutos antes de esa hora. Lee la Biblia en la cama y quédate dormido con la palabra de Dios en tu mente. Exhorto especialmente a los padres a enseñar a los adolescentes que el Sábado NO es una noche para quedarse hasta tarde con los amigos. Si hay una noche especial para quedarse hasta tarde, que sea el viernes. Es algo terrible enseñar a los hijos que el culto es algo tan opcional que no importa si llegas cansado.
6. SOPÓRTENSE UNOS A OTROS EL DOMINGO POR LA MAÑANA SIN MURMURACIONES NI CRÍTICAS.
Salmos 106:25, "sino que murmuraron en sus tiendas, y no escucharon la voz del SEÑOR." La murmuración, controversias y peleas el Domingo por la mañana pueden arruinar un servicio de culto a la familia. Cuando haya algo sobre lo que estén enfadados o algún conflicto del que pienses que es verdaderamente necesario hablar, sopórtalo. Por supuesto si el problema eres claramente tú y tienes que disculparte, hazlo tan rápido como puedas (Mateo 5:23-24). Pero si estás humeando por el comportamiento de los niños o tu cónyuge, soporta, es decir, se tardó para la ira y pronto para oír (Santiago 1:19). En la adoración, ábrete a Dios exponiendo la viga en tu propio ojo. Bien puede ser que seas humillado y disciplinado de tal forma que ningún conflicto sea necesario.
7. SE MANSO Y EDUCABLE CUANDO VENGAS
Santiago 12:1 "recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas." La mansedumbre y disposición a ser enseñado no es creerse cualquier cosa. Tienes la Biblia y tu cerebro. Utilízalos. Pero si venimos con una predisposición negativa y escepticismo sobre la predicación semana tras semana, no escucharemos la Palabra de Dios. La mansedumbre es abrirse humildemente a la verdad de Dios con anhelo de ser transformado por ella.
8. MANTÉN EL SILENCIO AL ENTRAR AL SALÓN Y CENTRA LA ATENCIÓN DE TU MENTE Y EL AFECTO DE TU CORAZÓN EN DIOS.
Salmos 46:10, "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios" Mientras entramos al santuario, "entremos buscando a Dios y salgamos buscando a la gente." Ven con una pasión callada de buscar a Dios y su poder. No vamos a ser una iglesia poco amigable si buscamos con firmeza a Dios durante el preludio y buscamos con firmeza a los visitantes durante el final.
9. PIENSA SERIAMENTE EN LO QUE SE ESTÁ CANTANDO, ORANDO Y PREDICANDO.
1 Corintios 14:20, "Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros." Así dice Pablo a Timoteo "Considera lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo" (2 Timoteo 2:7). Cualquier cosa que valga la pena oír, también valdrá la pena pensar. Si prestas atención a como oyes, piensa acerca de lo que oyes.
10. DESEA LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS MÁS DE LO QUE DESEAS LAS RIQUEZAS O LA COMIDA.
1 Pedro 2:2 "desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación." Mientras te sientas en calma y oras y meditas en el texto y en los cantos, recuerda lo que dice el Salmo 19:10-11 acerca de las Palabras de Dios "deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal."
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO

BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO
Por John Piper. Deseando Fundación Dios. Sitio web: desiringGod.org
YouVersion

PARA QUE CREÁIS
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. -Juan 20:30-31

Yo creo firmemente que-entre los que hemos crecido en la iglesia y podemos recitar con facilidad las grandes doctrinas de nuestra fe “entre nosotros algo tiene que suceder para ayudar” nos a sentir una vez más el asombro, el temor, y la maravilla del Hijo de Dios, engendrado por el Padre desde la eternidad, reflejando toda la gloria de Dios, siendo la imagen misma de su Persona, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, sus tentando el universo con la palabra de su poder.

Se puede leer toda fábula que jamás haya sido escrita y toda historia de suspenso, y nunca se encontrará nada tan chocante, tan extraño, tan raro y tan fascinante como la historia de la encarnación del Hijo de Dios.

¡Cuán muertos estamos! ¡Cuán insensibles a su gloria y su historia! ¡Cuán frecuente he tenido que arrepentirme y decir!: "Dios, lo siento mucho que las historias inventadas por los hombres conmueven mis emociones, mi asombro y maravilla y admiración y gozo, más que tu propia historia verdadera."

Las películas de nuestro día pueden ayudarnos de esta forma: Nos humillan y nos traen al arrepentimiento por mostrarnos que somos capaces del asombro, del temor y de la maravilla que raramente sentimos cuando contemplamos al Dios eterno y al Cristo cósmico y el contacto vivo entre ellos y nosotros en Jesús de Nazaret.
Cuando Jesús dijo, Para esto he venido al mundo, dijo algo tan loco, raro, extraño y misterioso como cualquier dicho de ciencia ficción que jamás se haya escuchado (Juan 18:37).
Oh, cuánto oro que el Espíritu de Dios obre en mí y en usted. Oro que el Espíritu Santo obre de tal manera que nos despierte a la realidad inimaginable de Dios.

Un día pronto los relámpagos llenarán el cielo desde la salida del sol hasta su ocaso, y aparecerá en las nubes Uno como un Hijo de Hombre con sus ángeles en llamas de fuego. Y le veremos con claridad. Y ya sea por terror o por pura emoción, temblaremos y nos preguntaremos cómo fue que vivimos por tanto tiempo con un Cristo tan domesticado e inofensivo.

Estas cosas fueron escritas para que creamos que Jesucristo es el Hijo de Dios quien vino al mundo. Para que creamos de verdad. San Juan 20:30-31

30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él. San Juan 20:30-31 DHH

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

jueves, 26 de junio de 2014

¿SE ESTÁ ENFRIANDO TU AMOR POR DIOS?

¿SE ESTÁ ENFRIANDO TU AMOR POR DIOS?
Fuente: Devoción Total.com

Es muy fácil para nosotros, los seres humanos, perder nuestro enfoque. Por eso el Señor le repetía diariamente Su palabra al pueblo de Israel, aunque aun así el amor de ellos se enfriaba. Por eso Dios les decía:

"¿Qué voy a hacer contigo, Efraín?

¿Qué voy a hacer contigo, Judá?

El amor de ustedes es como nube matutina, Como rocío que temprano se evapora." Oseas 6:4 (NVI)

Ellos escogían desviarse de los planes de Dios, y esta misma situación la vemos en el último libro de la Biblia, Dios le dice a Su Iglesia: "Hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano." Apocalipsis 2:4 (TLA)

¡Si las actividades de este mundo están enfriando tu amor por Dios, no te desanimes! Dios sabe que estás pasando por esa situación y Él te dice:
"Levántate y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pero que estás a punto de no seguir haciendo, pues he visto que no obedeces a mi Dios. Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras!". Apocalipsis 3:2,15 (TLA)

"¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos." Deuteronomio 4:9 (NVI)

"Por eso, no dejes de confiar en Dios, porque sólo así recibirás un gran premio. Mantente fuerte, y por ningún motivo dejes de confiar cuando estés sufriendo, para que así puedas hacer lo que Dios quiere y recibas lo que él te ha prometido".  Pues Dios dice en la Biblia: "Muy pronto llegará el que tiene que venir. ¡Ya no tarda!" Hebreos 10:35-37 (TLA)

"En los años que nos quedan de vida debemos dejar de pecar, y dejar también de lado lo que nos estorba para vivir confiando totalmente en Dios. Porque la vida es como una carrera, y el pecado es como un estorbo que se nos enreda en los pies y no nos deja correr." Hebreos 12:1 (TLA)

Si estás pasando por esta situación, te invito a que levantes tu voz al cielo y hables con Dios como lo hizo David hace muchos años:

"Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo." Salmos 61:1-3 (RVR1960)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”