domingo, 7 de diciembre de 2014

¿A CUANTOS DE USTEDES LES ESTÁN SUCEDIENDO COSAS EN SUS VIDAS QUE SON AFLICCIONES?

¿A CUANTOS DE USTEDES LES ESTÁN SUCEDIENDO COSAS EN SUS VIDAS QUE SON AFLICCIONES?

 En la casa, con las esposas o esposos, con los hijos, la suegras, etc.

En el trabajo con algún compañero, un jefe, aun con la paga que no alcanza, como esta la economía de hoy, a muy pocos les alcanzan lo que cobran.

Cuantos de Ustedes sufren enfermedad, sufren la violencia que vive el mundo hoy, la soledad o cualquier otra aflicción.

¿Estas harto de tu situación que no tiene limites? ¿Quieres una solución milagrosa que te haga dormir y cuando te despiertes todas tus aflicciones se vayan y estés en una clase de Edén terrenal?

¿Te gustaría que aquí te diéramos las pautas para ser feliz, para ayudarte espiritualmente?

¿Esperas que este sea un articulo que te de la receta para prosperar, para sanarte o para que te vaya bien en el amor? Y para ¿Tener un matrimonio feliz?
Me gustaría poder decirles que sé el camino del éxito, que sé que oración hacer por Ustedes y que todo lo que necesitan, Dios se los dará.

Me encantaría darles las claves para una vida feliz, para un trabajo exitoso, darles los tips para mejorar el matrimonio, o como encarar con éxito la vida.

Me gustaría levantarles el ánimo y que mis palabras fueran como las espinacas que comía Popeye cuando las necesitaba, y que saquen fuerzas de donde no las hay.

Me encantaría poder guiarlos a lo que Dios tiene para sus vidas, Tanto yo como Ustedes necesito a Dios, necesitamos que el “haga algo”, que cambie el rumbo de nuestras vidas, el rumbo de nuestras economías, de nuestras relaciones familiares, en fin que cambie algo en nuestra “realidad”, una intervención divina.

Como decía arriba. Me gustaría darles una respuesta, una respuesta “positiva”.
Pero la verdad es que no la tengo.

No la tengo en mi vida todavía, ni puedo querer intentar darles algo que este escrito en la palabra, pero en sinceridad, por mas que sepamos de memoria toda las escrituras, y seamos maestros de la palabra, y tengamos una fe que digamos….Yo creo a lo que Dios me a prometido… las aflicciones diarias no se van, y parece que algunas veces nos dan un descanso, un respiro y que parece que se acabaran, pero vuelven con mas intensidad.

Así son las aflicciones del cristiano, que cuando quiere hacer bien las cosas en Dios, todo se pone más negro, más en contra y la oposición es tal que hasta te hacen bajar los brazos por el cansancio por no ver ningún resultado.

Esto es por años y parece no tener fin.
Pero una cosa se me viene a la mente y es la que quiero dejar en esta palabra que Jesús dijo a sus discípulos…y también a ti y a mí…

Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La palabra aflicción en el griego significa:

Aflicción, thlipsis Strong #2347: Presión, opresión, tensión, angustia, tribulación, adversidad, aflicción, pena. Imagínese poner su mano sobre un gran número de cosas sueltas y comprimirlas manualmente. Eso es thlipsis, ejercer una gran presión sobre algo que está suelto, sin sujetar. Thlipsis equivale a una prensa espiritual. La palabra describe el proceso de exprimir las uvas o el fruto del olivo en un lagar.

Imagínate apretando Uvas en cantidad y que el jugo se te sale por entre los dedos, con pulpa, con uvas enteras que no llegaste a sujetar, y el jugo corriendo por tu mano, chorreándose por el codo todo, así es la presión que hoy esta sucediendo con las aflicciones en tu vida y la mía.

Es tanta que no sabes por donde agarrar. No sabes por donde empezar a cerrar el paso a las uvas (problemas) al jugo (tus lagrimas) y restos de uvas aplastadas) quizás tus esperanzas, tus fuerzas, tu fe).


Así nos sentimos y así estamos y viene Jesús y te dice y me dice….tranquilo…TEN PAZ EN TU CORAZÓN… es cierto. En este mundo vas a tener aflicciones por causa de mí, pero CONFÍA, porque yo lo he vencido.

Hace unos pocos días se festejo las pascuas. Y ese es el hecho que nosotros tenemos que tener en mente…que nuestra pascua es Jesús, que el Venció al pecado en la Cruz, venció a la muerte, al diablo y nos salvo da la ira de Dios.

NOSOTROS NO HICIMOS NADA PARA OBTENER ESA VICTORIA… ¡SOLO CREER!

La victoria de Jesús es permanente y para siempre para todo aquel que cree, y en esa verdad debemos descansar.

¡Si!…si hay aflicción….tu las tienes…yo las tengo…y me desanimo muy seguido…pero debemos recordar nuestra pascua:

EL VENCIÓ. Y SU VICTORIA EN NUESTRAS VIDAS ES POR TODA LA ETERNIDAD.

POR ESO ROMANOS DICE QUE SOMOS MAS QUE VENCEDORES…y no es una arenga para que tú cobres ánimo sino un recordatorio de lo que significo y significa la pascua para nosotros.

Es cuando Cristo VENCIÓ en la Cruz del Calvario para que nosotros recibamos la Victoria como mas que vencedores.



Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario