viernes, 21 de febrero de 2014

EL PRINCIPIO DE LO PEQUEÑO SE APLICA A LO GRANDE

Fuente:  Giovanna
Reflexiones Cortas.net

No quieren afrontar la responsabilidad social que implica decir “no quiero a este gobierno, hay que destituirlo y nombrar otro”. Y los medios de comunicación son especialistas en hablar y en criticar… pero no hacen nada. No actúan. Y lo más fácil de este mundo es hablar y criticar.

Y lo más difícil es actuar. Pienso que la única forma en que nuestros pueblos crezcan y sean auténticamente libres es que se empiece a un nivel personal… un nivel en el que se pase de ser un pasivo quejoso de la vida, a un activo constructor de un mundo mejor.

El Guerrero Miyamoto Mushasi dice que la actitud en el combate debe ser la misma que en la vida diaria, y que la actitud que se tiene en la vida diaria tiene que ser la misma que se tiene en el combate.

A un combate en el que te juegas la vida, eres atento, piensas rápido y actúas y piensas en ganar y matar a tu oponente. Si no, él te matará.

¿Qué significa esto? Si decides ser honesto, debes empezar por tus estudios, y de ahí en tu relación de pareja… y de ahí en tu trabajo… y con tu familia. No puedes ser honesto con tu familia, y deshonesto con tu pareja y en tu trabajo.
Y si decides ser activo, empieza con tu familia, con tu pareja, en tus estudios, en tu trabajo… en tu vida social y en el compromiso con tu País.

No puedes ser activo con tu familia ni para divertirte… y ser pasivo en la vida política de tu País.

Cuando empieces a entender esta filosofía y cada uno a nivel personal la aplique, la verdad y la honestidad triunfarán sobre la comodidad y la corrupción que se alimenta de la pasividad e indiferencia de cada uno de nosotros.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario