martes, 30 de septiembre de 2014

¿ALGUIEN MEJOR QUE YO?

¿ALGUIEN MEJOR QUE YO?
Fuente: Johanna Torres
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Una de las batallas más difíciles de ganar es la que peleamos con nosotros mismos. Siempre he pensado que para realizar cualquier labor en la vida, existen 10 personas mejores que tú, y diez personas peores, por utilizar un número promedio.

Si eres una persona analítica es posible que cuestiones tus propias habilidades y la razón por la cual eres tú y no otro que está desempeñando la tarea en cuestión. Si a esto le agregas que nunca podrás lograr que todos te aprueben, las posibilidades de dudar de ti  mismo son muy altas. Y el que duda según la palabra de Dios “es semejante a la ola del mar  que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”. En otras palabras la duda no te trae nada bueno y  el compararte con otros tampoco.

Pero ¿cómo evitar que esa duda penetre y destruya la confianza que necesitas para cumplir tu labor? La respuesta es más sencilla de lo que imaginamos, una identidad sana es lo único que logrará que venzas las inseguridades en el camino.

Basar nuestra identidad en Cristo, es la herramienta más poderosa para vencer la duda. Evitar  basar nuestra identidad y autoestima  en lo que hacemos, o  lo que la gente opina de nosotros es vital para tener una imagen sana.  La opinión más veraz de ti  la tiene Dios, evalúate ante ese espejo.  Ten confianza en su cuidado, y  certeza de su ayuda y respaldo eso te dará seguridad absoluta, y paz.  Dios ha prometido que estará con nosotros todos los días de nuestra vida, y Él ha preparado buenas obras para que anduviésemos en ellas.  ¡Obras buenas! para cada uno de sus hijos sin excepción alguna. Para tu Padre Celestial no eres ni mejor, ni peor que nadie, eres único.

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” recuerda esta porción de la palabra de Dios cuando la duda entre en tu mente. A cada uno Dios le preparó un plan único y original es por eso que te recomiendo que no te midas ante otros, mírate conforme a lo que Dios dice y ha diseñado exclusivamente para ti.

Recuerda que eres único y especial.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


LA VIDA CORRE HACÍA ADELANTE

LA VIDA CORRE HACÍA ADELANTE
Fuente: Camilo CVCLAVOZ
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

            A veces perdemos el equilibrio en nuestras vidas porque nos mantenemos aferrados al pasado. Por comodidad o como quieras llamarlo, nos agarramos a lo que ya creemos conocer simplemente porque resulta más fácil que arriesgarse y comenzar de nuevo.

Es saludable que identifiques aquellos asuntos de los tiempos actuales que no te dejan evolucionar. ¿Has dejado cosas sin perdonar? ¿Aún estás resentido contigo mismo por aquellos errores que no remediaste a tiempo? ¿No hiciste la carrera de tus sueños? ¿Dejaste ir una oportunidad maravillosa con alguien que valía la pena? ¿No invertiste en aquel negocio que hoy representaría para ti un mejor nivel de vida? ¿Causaste mucho dolor a alguien y ya no es tiempo de remediarlo?

Te pregunto: ¿Volver una y otra y otra vez sobre esos hechos que ya pasaron, te devuelve tu tranquilidad? Es muy fácil imaginar que no es así.

Es muy importante qué está mal, lo reconozcas, te arrepientas, pidas perdón a Dios y actúes para seguir adelante en el presente. No condenes el precioso momento actual que vives con tus fallas del pasado, la vida ocurre hacia adelante.

¿Crees que ya es muy tarde para empezar esa carrera que tanto soñaste? ¿Te dices a ti mismo que otro hubiera sido el momento? ¿De casualidad has empleado contigo mismo frases como: ya estoy muy viejo, si no lo hice en aquel entonces, ya qué? Es hora de empezar a prohibirte esa cadena de pensamientos que no te llevan a ninguna parte.
¿Te atormentas porque tu carácter en algún momento dado te llevó a hacer cosas tontas y a tratar mal a los demás? ¿Qué estás haciendo en la actualidad para ser mejor persona? ¿Has buscado ayuda terapéutica Cristiana? ¿Has hecho una lista de cosas que en el presente haces muy bien? Debes recordarte constantemente a ti mismo aquellas cosas que haces bien en tu momento actual, ya que ellas te han llevado a ser una mejor persona.

Soltar el pasado te hace actuar en el presente. ¿Qué has hecho por dejar esa casa en la que ya no quieres vivir? Te has dado cuenta que quieres mejores cosas para ti. Pero el pasado te deja en una especie de foto en la que no te mueves. Si de verdad quieres moverte de donde estas por qué no lo haces. No debes permitir que los recuerdos o la falsa comodidad te estanquen en el mismo punto de la vida.

Podría casi que asurar que aquellas personas que contaminó tus pensamientos, ya no hacer parte de tu vida y tú persistes en decirte a ti mismo que no puedes con una serie de cosas porque aceptaste el decreto que otro hizo hace tiempos para ti.

Eres el único responsable de tu vida, eres quien la vive y eres por demás quien la vive en el momento presente. No pierdas más el tiempo. Mira hacia adelante, ve caminando paso a paso, y así, irás visualizando nuevos horizontes y un porvenir lleno de tranquilidad para tu vida. Jesús mismo nos recuerda que el pasado no lo traigas a memoria, quedó en lo profundo del mar… Déjalo atrás y vive una nueva vida hoy…

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EVITA QUE TUS HIJOS SE VUELVAN ADICTOS A LA TELEVISIÓN

EVITA QUE TUS HIJOS SE VUELVAN ADICTOS A LA TELEVISIÓN
Fuente: Norma Peraza
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

            Con los años la televisión se ha apoderado de un papel central en la vida de muchas familias, ¿Está bien o mal? Eso depende del uso y el tiempo que le dé cada persona.

Hoy en día resulta más cómodo para mamá o papá poner a sus hijos ver el televisor para que no los interrumpan en sus cosas, entonces más que un medio educativo o de entretenimiento, lo usan más como niñera.

Por ello, existen tantas opiniones en contra de la televisión; aunque también hay a favor, porque dicho medio puede ampliar los conocimientos de los niños y ser un valioso medio de enseñanza por los programas educativos que trasmiten, y estos pueden ser aprovechados. Al menos una parte del tiempo al sentarse los padres con los hijos para ayudarles a interpretar lo que ven y generar un diálogo sobre el mensaje recibido.

Aunque hay muchas maneras de hacer de la televisión una experiencia positiva en los niños, al igual que el uso del internet y videojuegos, no hay como fomentarles a realizar también otras actividades fundamentales para su cuerpo e inteligencia, y para ello te sugiero estas 2 cosas:

1) JUGAR
A veces resulta más difícil organizarnos para el descanso que para el trabajo, ya que el tiempo libre con el niño requiere imaginación y disponibilidad para jugar con los hijos, actividades como correr, trepar, brincar o alguna otra que requiera esfuerzo físico es fundamental para mantener su salud y bienestar.

Un niño o adolescente que se ejercita a través de las actividades mencionadas y/o un deporte, contribuye al proceso del desarrollo, además produce beneficios en habilidades motoras y cognitivas (intelectual).

Otro de los beneficios es que ayuda al autoestima, mejora el rendimiento en la escuela y fomenta la capacidad de concentración.

Así que hay que aprovechar el goce de jugar por jugar, si se le propicia el gusto por mantenerse activo, se prolongará a la edad adulta, y como todo padre siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y ésta es una manera de ver por su presente y futuro.

2) EJERCITAR LA MENTE
Una de las maneras divertidas que ayuda a ejercitar la mente y habilidades es practicando los juegos que tienen formato de mesa, con los cuales aprende a comparar, categorizar, contar, memorizar; también invitan a descubrir y a imaginar.
Asimismo se pueden incluir actividades de pintar, dibujar y otras que requieran crear o inventar cosas, que exigen destreza manual y concentración.

Otro medio de alimentar la mente e imaginación es la lectura, y ésta se puede hacer fascinante si se fomenta con libros de interés al niño. Estos tienen que ser con temas acorde a su edad, los cuentos son una manera básica para hacerlos aficionados a leer.
Como todo buen hábito requiere disciplina, es importante que todos los días el niño tenga la experiencia de tocar, hojear y leer, ya sea un cuento, u otras temas que le gustan.
Uno de los factores que influyen para que se interese por la lectura es el número de libros existentes en casa. Si no hay libros, enciclopedias, cuentos, es importante motivar al niño con su propio librero. Que pueda acceder a sus libros cuando quiera.

Leer es de los mejores legados que puedes darle a tu hijo porque con ello puede razonar mejor, tener más habilidad verbal, y una mayor de capacidad de reflexión.

Todas estas actividades son necesarias para su cuerpo e inteligencia, así que asegúrate que la televisión, el uso del internet o videojuegos no le quite tiempo para que las realice, recuerda que la mayoría de las experiencias valiosas surgen cuando estamos activos y convivimos con otras personas.

La Biblia dice a los padres que críen a sus hijos según la disciplina e instrucciones del Señor. (Efesios 6:4)

Así qué oro a Dios para que como madre o padre estés dispuesto a compartir y acompañar a tu hijo en las actividades mencionadas, para que tu disciplina sea más eficaz y rinda mejores frutos.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


EL BRAZO

EL BRAZO
Fuente: Ana María frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

            Una antigua historia nos relata acerca de un valiente capitán cuya bandera estaba casi siempre en la primera línea de batalla; su espada era temida por sus enemigos, porque se lo consideraba el mensajero de la mortandad y de la victoria.

Un día su rey  le pidió que le mostrara su espada; cuando éste la tuvo en sus manos la tomó con cuidado, la examinó y la devolvió con el siguiente mensaje: “No veo nada maravilloso en esta espada. No puedo entender por qué un hombre le puede tener tanto miedo”.

El capitán envió su respuesta: “Vuestra Majestad se ha dignado examinar la espada; pero no le envié el brazo que la maneja. Si hubiera examinado ese brazo, y el corazón que dirige al brazo, habría entendido el misterio”.

Lo mismo sucede en nuestras batallas diarias, no se trata de quiénes somos, de lo que hemos logrado, de lo que sabemos o poseemos, sino de la confianza que tengamos en Dios y de si le permitimos a Él dirigir y pelear nuestras batallas.

Muchas veces el enemigo que enfrentamos se presenta como un gigante  al que  humanamente sería muy difícil hacerle frente y mucho más ganar la pelea, pero cuando nos encomendamos a Dios y ponemos nuestros miedos, frustraciones y limitaciones humildemente delante de Él, lo sobrenatural comienza a ocurrir y salimos más que victoriosos de la batalla.

Dios busca corazones humildes, sinceros, que sean capaces de confiar en Él y reconocer que todos los logros y las victorias son porque le permitimos tomar lo poco que somos y usarnos, que aunque nuestras espadas se ven comunes a simple vista, cuando están en Sus manos son invencibles.

Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda, por eso no tendré miedo. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?». Hebreos 13:6 (NTV)
Permite que Dios sea el que mueva tu espada, con Él la victoria está asegurada.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




lunes, 29 de septiembre de 2014

JESÚS, SEÑOR DE LA CREACIÓN

JESÚS, SEÑOR DE LA CREACIÓN
Fuente: Faustino de Jesús Zamora Vargas
Congregación León de Judá
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15
En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1
Los ateos son, casi por naturaleza, evolucionistas; consortes de Darwin y de su teoría sobre la evolución de las especies. Se dice que teoría es suposición, a veces especulación, porque los resultados de la investigación en cuestión, no han sido validados para comprobar la hipótesis que supone tal teoría. Pero eso ya lo sabemos. Nosotros entendemos que Dios creó al hombre; así que, amados hermanas y hermanos, ¡muchas felicidades! El 25 de septiembre era el aniversario de la creación del hombre por su Creador (el sexto día de la creación), fecha que se corresponde con el primer día del mes Tishrei del año 5775, el Año Nuevo Hebreo, festividad que se llama Rosh Hashaná.
Por ser un hecho bíblico trascendente para la humanidad, creo interesante que los creacionistas, Ud. y yo, sepamos esto, más allá de las tradiciones y de la cultura universal. A propósito, la palabra CULTURA viene del hebreo KOL TORA, que significa “todo proviene de la Torá”, es decir de la Biblia, en la más amplia acepción de la palabra. Interesante, ¿no es cierto?
La Biblia nos habla de la preexistencia de Cristo. “En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn 1.1-3). Es importante saber y comprender que Jesús es el Señor de la creación y que su eternidad se demuestra en el hecho de que estuvo en el principio y existía antes del principio de todo lo creado. Dios es eterno, la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es eterna.
Un argumento contundente contra los evolucionistas es el hecho de que Cristo se atribuyó la preexistencia, es decir su existencia antes de nacer como Dios-hombre del seno de María. “Jesús les dijo: En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.” (Jn 8.58).
Los creacionistas tenemos el privilegio de la Biblia que nos narra la historia de la Creación, los evolucionistas continúan reeditando su teoricidad argumentado suposiciones con matices científicos. Toda la creación habla de Dios, toda la Biblia habla de Jesús y sin Jesús no hay plan de salvación. Y Ud. se preguntará ¿de qué me sirve todo esto para ser cristiano, colaborador de Dios en la extensión de su Reino en un mundo posmoderno? Hace 5775 años Dios creó al hombre: “Varón y hembra los creó. Los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados” (Gn 5.2). Saque Ud. sus propias conclusiones.
Ateos e impíos se confabulan para atribuir la creación a un episodio sideral (el Big Bang) o a la teoría del mencionado Darwin, pero dicen las Escrituras: “Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa. (Ro 1.20).
No hay excusas para no creer. El propio Pablo se lo explica a los colosenses desde una perspectiva cristocéntrica: “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es (ha existido) antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen (Col 1.16-17).
Así, pues, démosle gloria hoy al Señor de la Creación, quien no consideró ser igual a Dios como algo a que aferrarse, sino que se humilló y por eso fue exaltado por el Padre hasta lo sumo (Fil. 2). Por fe yo imagino que hace 5775 años, Él también estuvo allí cincelando nuestros rostros y dibujando nuestras sonrisas, otorgándole a la raza humana el título de “corona” de su creación.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



HERIDAS DEL ALMA

HERIDAS DEL ALMA
Fuente: yesHEis.com

No te hagas amigo de gente violenta,  ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres  y tú mismo caigas en la trampa. Proverbios 22:24
El abuso es algo que cada día más termina siendo la triste realidad de muchos.
Dios nos manda a ser pacificadores. Un pacificador es aquel que busca, promueve y mantiene la paz a donde quiera que vaya.  Cuando nos envolvemos en relaciones que nos quitan la paz, nuestra vida completa se sale de orden. 
 Aunque no parezca, es fácil reconocer cuando nos hemos envuelto en una relación con la persona equivocada. La Biblia dice que la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza. Todo lo que nos robe la paz interior, la paz en nuestro hogar y nos arroje a la tristeza, no viene de Dios. La Biblia también nos enseña que todo lo bueno viene de Él.
Las consecuencias de envolvernos con personas violentas nos afectan más de lo que podemos imaginarnos.
Por otro lado, el actuar con violencia y ser agresivos con nuestras palabras es algo que puede herir a las personas. En la mayoría de los casos, las personas violentas tienen un gran dolor dentro que han disfrazado de rabia y mal genio. Solamente Jesús puede cambiar un corazón herido. Solamente Él puede sanar las heridas del alma.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



DIOS TE ACOMPAÑA EN MEDIO DE TU DOLOR

DIOS TE ACOMPAÑA EN MEDIO DE TU DOLOR
Fuente: Devoción Total.com

Hace poco te recordé que Dios está contigo. Hoy déjame decirte que Él te acompaña en tu dolor, cualquiera que éste sea: físico, espiritual o emocional.

"Dios nos ayuda en las dificultades y sufrimientos. ¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas". 2 Corintios 1:3-4 (Traducción Lenguaje Actual)

"Ustedes los cielos, ¡griten de alegría! Tierra, ¡regocíjate! Montañas, ¡prorrumpan en canciones!

Porque el Señor consuela a su pueblo y tiene compasión de sus pobres". Isaías 49:13 (Nueva Versión Internacional)

"Dios nuestro Padre es bueno; por eso te ha amado, te ha dado el consuelo eterno y la seguridad de que serás salvo. A él y a nuestro Señor Jesucristo les pido que te den ánimo y fuerzas para que siempre digas y hagas lo bueno".
2 Tesalonicenses 2:16-17 (TLA)

"Así que, pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti". 1 Pedro 5:7 (TLA)

Sabiendo que Él nos acompaña, podemos decir como el salmista:
"Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza". Salmos 23:4 (TLA)

"Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor". Salmos 119:50 (TLA)

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


QUEDA PROHIBIDO

QUEDA PROHIBIDO
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y tu mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no intentar de nuevo construir tu hogar, no comprender, no ser paciente y no amar a tu cónyuge.
Queda prohibido no ser tú mismo ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
Queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el caudillismo, queda prohibido doblegar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.
Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.
Escrita por: Alfredo Cuervo
Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro.
Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Salmo 5:2,4

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

domingo, 28 de septiembre de 2014

PAZ GRANDIOSA ES NUESTRA PORCIÓN EN CRISTO JESÚS

PAZ GRANDIOSA ES NUESTRA PORCIÓN EN CRISTO JESÚS
Fuente: Charles Spurgeon
Fuente: La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Roman.
Congregación León de Judá
Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios.
Pero tú, sigue hasta el fin. Descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. Daniel 12:13
Dios ha provisto un reposo, y algunos han de entrar en él. Aquellos a quienes fue predicado inicialmente, no entraron por su incredulidad; por tanto, ese reposo queda para el pueblo de Dios. David cantó acerca de él; pero tenía que tocar el tono menor pues Israel rehusó el reposo de Dios. Josué no podía proporcionarlo, ni Canaán podía concederlo: queda para los creyentes.
Vamos, entonces, esforcémonos por entrar a este reposo. Renunciemos al arduo trabajo del pecado y del yo. Abandonemos toda confianza incluso en aquellas obras de las que pudiera decirse: "son buenas en gran manera."
¿Poseemos algunas de ellas? A pesar de ello, descansemos de nuestras propias obras, lo mismo que hizo Dios de las Suyas. Encontremos ahora solaz en la obra consumada de nuestro Señor Jesús. Todo ha sido cumplido plenamente: la justicia no requiere más. Paz grandiosa es nuestra porción en Cristo Jesús.
En cuanto a los asuntos providenciales, la obra de gracia en el alma, y la obra del Señor en las almas de otros, pongamos estas cargas sobre el Señor, y descansemos en Él.
 Cuando el Señor nos da un yugo que llevar, lo hace de tal manera que al asumirlo, encontremos descanso. Por fe nos esforzamos para entrar al reposo de Dios, y renunciamos a todo reposo en la autosatisfacción o la indolencia.
El propio Jesús es el perfecto reposo, y en Él estamos llenos hasta el borde.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



EL RUEGO DE UN ADOLESCENTE

EL RUEGO DE UN ADOLESCENTE
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Cuando te pido que me escuches y comienzas a darme consejos, no has entendido lo que te pedí.
Cuando te pido que me escuches y comienzas a decirme por qué no debo sentirme de tal manera, pisoteas mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches y sientes que debes hacer algo para resolver mi problema, me has fallado, aunque te suene raro.
¡Escucha!
Lo único que te pedí fue que me escuches. Y no hables o hagas algo, solo escúchame.
Yo sé valerme por mí mismo. No soy un inútil. Cuando haces algo por mí, que yo mismo puedo y debo hacer, contribuyes a mis sentimientos de temor e insuficiencia.
 Pero, cuando aceptas como un simple hecho lo que yo siento, sin importar cuán irracional parezca, entonces puedo cesar de intentar convencerte y dedicarme a comprender lo que hay detrás de tales sentimientos irracionales.
Y cuando esté claro, las respuestas son obvias.
Quizás esta es la razón por la que es tan eficaz la oración; porque Dios escucha en silencio.
Eclesiastés 3:1,7
Todo tiene su tiempo...tiempo de callar y tiempo de hablar.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


INVOCARÁN MI NOMBRE SOBRE LOS HIJOS DE ISRAEL, Y YO LOS BENDECIRÉ.

INVOCARÁN MI NOMBRE SOBRE LOS HIJOS DE ISRAEL, Y YO LOS BENDECIRÉ.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Oh SEÑOR, Dios nuestro, otros señores fuera de ti nos han gobernado; pero en ti solo
Confesamos tu nombre.

Hemos venido a ser como aquellos sobre los que nunca gobernaste, como aquellos que
Nunca fueron llamados por tu nombre.

Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado el nombre del
SEÑOR; y te temerán.

Porque el SEÑOR, a causa de su gran nombre, no desamparará a su pueblo, pues el
SEÑOR se ha complacido en haceros pueblo suyo.

¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de ti mismo, Dios mío! Porque tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Ayúdanos oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre líbranos y perdona
Nuestros pecados por amor de tu nombre. ¿Por qué han de decir las naciones: Dónde está su Dios?

El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo.

Nm. 6:27 Is.26:13; 63:19 Dt. 28:10 I S. 12:22 Dan. 9:19 Sal. 79:9, 10 Pr. 18:10

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


HUMILLAOS, PUES, BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS, PARA QUE EL OS EXALTE A SU DEBIDO TIEMPO.

HUMILLAOS, PUES, BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS, PARA QUE EL OS EXALTE A SU DEBIDO TIEMPO.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Abominación al SEÑOR es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo.

Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros. No te enojes en exceso, oh SEÑOR, ni para siempre te acuerdes de la iniquidad; he aquí, mira, te rogamos, todos nosotros somos tu pueblo.

Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios. Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud.

Bueno es para el hombre llevar el yugo en su juventud.

Porque la aflicción no viene del polvo, ni brota el infortunio de la tierra; porque el hombre nace para la aflicción, como las chispas vuelan hacia arriba.

I P. 5:6 Pr. 16:5 Is. 64:8, 9 Jer. 31:18, 19 Lam. 3:27 Job 5:6, 7

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


viernes, 26 de septiembre de 2014

MI VECINO ASESINO

MI VECINO ASESINO
Fuente: yesHEis.com

 El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio. El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas. Proverbios 11: 12-13
La vida y la muerte están el poder de la lengua.
¿Cuántas veces nos encontramos elaborando situaciones en nuestra mente que no están pasando en la realidad? Eso se convierte en algo peor cuando las hablamos. Frecuentemente podemos cometer el error de juzgar a una persona por su apariencia o por situaciones que no entendemos. Pero la verdad es que debemos ser más bien prudentes y no apresurarnos a asumir cosas de las que no estamos seguros y mucho menos hacer comentarios, sembrando a veces intriga y levantando barreras entre las personas.
El chisme puede tener muchas motivaciones: maldad, entretenimiento o simplemente ganas de llamar la atención. Pero los efectos siempre son negativos.

Jesús nos manda a ser pacificadores, y llama Bienaventurados a aquellos que trabajan por la paz.
Los pacificadores escogen expresar los sentimientos positivos y hablar lo bueno. Seamos pacificadores y en cada situación preguntémonos: ¿Qué haría Jesús?
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


PANTALONES MOJADOS

PANTALONES MOJADOS
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examen final. Él se encontraba muy nervioso acerca de tal examen, su angustia creció tanto que sin poderse controlar se orinó en sus pantalones. Miró hacia abajo y vio como gotas caían suavemente al piso.
Para su sorpresa cuando levanta su vista y ve a su profesora nota que ella lo llama a su escritorio. ¿Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora al notar que el niño esta como paralizado y no va hacia ella, lentamente se viene al pupitre del niño. ¡Oh no!, piensa él. ¿Qué hacer? Ahora será avergonzado y sus compañeros se reirán de él.
En ese momento una niña compañera de clase viene hacia él con una pecera y al pasar frente a él se tropieza y derrama el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente.... La Maestra apresuradamente toma al niño y lo lleva al baño para ayudarlo a cercarse su ropa, mientras el internamente decía: Gracias Dios, Gracias Dios. Si hay un Dios en el cielo. Que gran regalo me diste.
Para ocultar aún más lo que vivió le grito a la niña... "¿NO sabes dónde caminas? Idiota"
En el tiempo de receso ningún compañerito se quiso acercar a esta niña y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero. Cuando terminó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella y el niño se acercó y le pregunto: ¿Realmente te tropezaste? ¿Fue un accidente? Y ella lo miró y le dijo.
No, yo vi lo que te paso, vi que te orinaste y la profesora venía a ti, por eso corrí y tomé la pecera para hacer que me tropezaba... porque no quería que fueras avergonzado. Ahora el niño estaba más paralizado de lo que se sintió en clase.
No puedo olvidar como Dios también muchas veces ha derramado la pecera sobre mí para protegerme. También yo muchas veces me he orinado en los pantalones... pero él con amor y cariño ha creado una situación que no he entendido en el momento....pero luego tengo que agradecerle por haberme mojado con la pecera de su amor.
Efesios 2:4-5
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.

1 Crónicas 16:34
Celebrad a Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.

Salmos 57:10
Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

DIOS DE FIDELIDAD Y SIN INJUSTICIA, JUSTO Y RECTO ES EL.

DIOS DE FIDELIDAD Y SIN INJUSTICIA, JUSTO Y RECTO ES EL.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

….aquel que juzga con justicia.

Todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

El alma que peque, ésa morirá.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.

La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado.

La misericordia triunfa sobre el juicio.

La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.

…para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

Dt. 32:4 I P2:23 2 Co.5:10 Ro.14:12 Ez.18:4 Zac. 13:7 Is.53:6 Sal.85:10 Stg.2:13 Ro.6:23 Is.45:21 Ro.3:26, 24

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

QUE LA PACIENCIA HA DE TENER SU PERFECTO RESULTADO, PARA QUE SEÁIS PERFECTOS Y COMPLETOS, SIN QUE OS FALTE NADA.

QUE LA PACIENCIA HA DE TENER SU PERFECTO RESULTADO, PARA QUE SEÁIS PERFECTOS Y COMPLETOS, SIN QUE OS FALTE NADA.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.

Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza.

Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR.

Sabiendo que tenéis para vosotros mismos una mejor y más duradera posesión. Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa. Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, consuele vuestros corazones y os afirme en toda obra y palabra buena.

Stg. 1:4 I P. 1:6, 7 Ro. 5:3, 4 Lam.3:26 Heb.10:34-36 2 Ts. 2:16, 17

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”