lunes, 29 de septiembre de 2014

JESÚS, SEÑOR DE LA CREACIÓN

JESÚS, SEÑOR DE LA CREACIÓN
Fuente: Faustino de Jesús Zamora Vargas
Congregación León de Judá
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15
En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1
Los ateos son, casi por naturaleza, evolucionistas; consortes de Darwin y de su teoría sobre la evolución de las especies. Se dice que teoría es suposición, a veces especulación, porque los resultados de la investigación en cuestión, no han sido validados para comprobar la hipótesis que supone tal teoría. Pero eso ya lo sabemos. Nosotros entendemos que Dios creó al hombre; así que, amados hermanas y hermanos, ¡muchas felicidades! El 25 de septiembre era el aniversario de la creación del hombre por su Creador (el sexto día de la creación), fecha que se corresponde con el primer día del mes Tishrei del año 5775, el Año Nuevo Hebreo, festividad que se llama Rosh Hashaná.
Por ser un hecho bíblico trascendente para la humanidad, creo interesante que los creacionistas, Ud. y yo, sepamos esto, más allá de las tradiciones y de la cultura universal. A propósito, la palabra CULTURA viene del hebreo KOL TORA, que significa “todo proviene de la Torá”, es decir de la Biblia, en la más amplia acepción de la palabra. Interesante, ¿no es cierto?
La Biblia nos habla de la preexistencia de Cristo. “En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn 1.1-3). Es importante saber y comprender que Jesús es el Señor de la creación y que su eternidad se demuestra en el hecho de que estuvo en el principio y existía antes del principio de todo lo creado. Dios es eterno, la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es eterna.
Un argumento contundente contra los evolucionistas es el hecho de que Cristo se atribuyó la preexistencia, es decir su existencia antes de nacer como Dios-hombre del seno de María. “Jesús les dijo: En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.” (Jn 8.58).
Los creacionistas tenemos el privilegio de la Biblia que nos narra la historia de la Creación, los evolucionistas continúan reeditando su teoricidad argumentado suposiciones con matices científicos. Toda la creación habla de Dios, toda la Biblia habla de Jesús y sin Jesús no hay plan de salvación. Y Ud. se preguntará ¿de qué me sirve todo esto para ser cristiano, colaborador de Dios en la extensión de su Reino en un mundo posmoderno? Hace 5775 años Dios creó al hombre: “Varón y hembra los creó. Los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados” (Gn 5.2). Saque Ud. sus propias conclusiones.
Ateos e impíos se confabulan para atribuir la creación a un episodio sideral (el Big Bang) o a la teoría del mencionado Darwin, pero dicen las Escrituras: “Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa. (Ro 1.20).
No hay excusas para no creer. El propio Pablo se lo explica a los colosenses desde una perspectiva cristocéntrica: “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es (ha existido) antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen (Col 1.16-17).
Así, pues, démosle gloria hoy al Señor de la Creación, quien no consideró ser igual a Dios como algo a que aferrarse, sino que se humilló y por eso fue exaltado por el Padre hasta lo sumo (Fil. 2). Por fe yo imagino que hace 5775 años, Él también estuvo allí cincelando nuestros rostros y dibujando nuestras sonrisas, otorgándole a la raza humana el título de “corona” de su creación.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



No hay comentarios:

Publicar un comentario