sábado, 31 de mayo de 2014

NO DUDES

NO DUDES
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Hijos, permaneced en El.
 El que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.
 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído. Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad?
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
   Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.
Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.
 I Jn. 2:28   Stg. 1:6-8   Gal. 1:6-8; 5:4, 7   Jn. 15:4, 7
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


DOS TIPOS DE CAMINOS

DOS TIPOS DE CAMINOS
Por Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Pasaje Clave: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7.13-14)

La clase de camino que elijas determinará la clase de vida que tendrás. En este sentido, la Biblia menciona dos tipos de camino, el ancho que lleva a la perdición y el angosto que lleva a la salvación.

“El camino fácil hace la vida difícil.

El camino difícil hace la vida fácil”.

El camino fácil en el matrimonio es no hablar de cosas que hay que mejorar y sanar, sin embargo esto hace difícil la vida y la convivencia familiar.

El camino difícil es mejorar nuestro matrimonio cada día, pero esto nos hace la vida más fácil, y nuestros hijos son tremendamente bendecidos.

El camino fácil es no perdonar al que te ofendió, pero esto te hace la vida difícil, llenándote de amargura.

El camino difícil es perdonar aun al que no se lo merece, pero esto te hace la vida fácil, dándote libertad y siendo vos el primer bendecido.

El camino fácil es vivir endeudado, pero te hace la vida difícil, ya que te quita la paz y la alegría personal.

El camino difícil es pagar de contado, pero te hace la vida fácil, ya que no tienes tu futuro hipotecado.

En definitiva, a la hora de escoger tu camino proyecta a donde te conduce, y disponte a sacrificarte escogiendo el que te lleva a la salvación en todas las áreas de tu vida.

Rodéate también de gente que transite el camino difícil, que no deseen hacer lo más fácil, sino que busquen vivir con sabiduría de parte de Dios.

Dedícate a estimular a otros para que transiten el camino difícil, sobre todo a tus hijos, ya que esto les facilitará la vida en el futuro, y te estarán tremendamente agradecidos.

Yo bendigo tu vida para que escojas el camino acertado, el que Dios manda en su Palabra, el que te conducirá a la vida eterna y a una vida abundante en esta Tierra.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

¡QUE TENGA UN MUY BUEN DÍA!

¡QUE TENGA UN MUY BUEN DÍA!
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Un día me encontraba en la fila de una tienda de provisiones detrás de un hombre que estaba pagando su compra. Cuando terminó, el empleado lo despidió diciendo alegremente: "¡Qué tenga muy buen día!"

Para sorpresa del empleado (y mía también), el hombre explotó en ira: "Éste es uno de los peores días de mi vida -gritó-. ¿Cómo voy a tener muy buen día?" Y con eso salió de la tienda estallando en cólera.

Comprendo la frustración de ese hombre; yo también he tenido días "malos" sobre los cuales no tengo control. ¿Cómo puedo tener muy buen día -me pregunto- cuando no tengo control sobre ello? Entonces recuerdo estas palabras: "Este es el día que el Señor ha hecho" (Salmo 118:24).

El Señor ha hecho todos los días, y mi Padre va a demostrar hoy su fuerza a mi favor. Él tiene control sobre todas las cosas en él, hasta las cosas difíciles que me van a pasar. 

Todos los acontecimientos han pasado por su sabiduría y amor, y son oportunidades que yo tengo de crecer en la fe. "Para siempre es su misericordia" (v.1). "El Señor está a mi favor; no temeré" (v.6).

Ahora, cuando la gente me despide deseándome muy buen día, contesto: "Yo no tengo control sobre eso, pero doy gracias por lo que sea que suceda, y me regocijo. . . pues este es el día que el Señor ha hecho." -DHR

Tomado de Nuestro Pan Diario 2005

Salmo 118:24.
Este es el día que el Señor ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él.


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

viernes, 30 de mayo de 2014

"Y ADEMÁS OS DIGO, QUE DESDE AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO."

"Y ADEMÁS OS DIGO, QUE DESDE AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS,
Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO."
Mateo 26: 64
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

¡Ah, Señor, Tú estabas en Tu estado de mayor humillación cuando fuiste presentado como un criminal delante de Tus perseguidores!

Sin embargo, los ojos de Tu fe podían ver más allá de Tu presente humillación, hasta la gloria futura.

¡Qué palabras son estas: "Y además os digo, que desde ahora"! Yo quisiera imitar Tu visión anticipada, y en medio de la pobreza, o de la enfermedad, o de la calumnia, que pudiera decir: "y además os digo, que desde ahora".

En lugar de debilidad, Tú tienes todo el poder; en vez de vergüenza, tienes toda la gloria; en vez de escarnio, tienes toda la adoración.

Tu cruz no ha disminuido el esplendor de Tu corona, ni la saliva ha estropeado la belleza de Tu rostro.

Más bien, Tú eres más exaltado y honrado por causa de Tus sufrimientos. 

Por tanto, Señor, yo quiero cobrar valor a partir del "desde ahora".

 Quiero olvidar la presente tribulación recordando el triunfo futuro.

Ayúdame, conduciéndome al amor de Tu Padre y a Tu propia paciencia, de tal forma que cuando sea escarnecido por Tu nombre, no sea bamboleado, sino que piense más y más en el "desde ahora", y, por tanto, piense menos en el hoy.

Pronto estaré contigo y contemplaré Tu gloria. Por lo tanto, no estoy avergonzado, sino que digo en lo íntimo de mi alma: "Y además os digo, que desde ahora".

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



00:00/02:20



SANGRANTES Y ENCORVADAS

SANGRANTES Y ENCORVADAS
Fuente: Milagros García Klibansky
Congregación León de Judá
Él les contestó: "Por la dureza de su corazón Moisés les permitió a ustedes divorciarse de sus mujeres; pero no ha sido así desde el principio." Mateo 19:8
Cuando entró en su casa tomó un cuchillo, y tomando a su concubina, la cortó en doce pedazos, miembro por miembro, y la envió por todo el territorio de Israel. Jueces 19:29
Lucy nació en el evangelio, su madre también, hija única, desde pequeña se destacó en la iglesia y todos la amaban. Durante muchos años no pudo ver a su padre pues su madre lo impedía, ella lo abandonó estando en los 3 meses de embarazo de Lucy. No era cristiano, pero ella lo había amado así evidentemente creyendo que algún día lo podría hacer cambiar.
Maltratos, humillaciones, prohibiciones; su padre sufrió todo hasta que Lucy fue capaz de tomar decisiones y fue a buscarlo descubriendo que la amaba. Decidieron mudarse y en la nueva iglesia conoció a un joven del cual se enamoró con la aprobación de su madre. Se casaron, pero al poco tiempo el joven comenzó a cambiar. Ya no quería ir a la iglesia, no le importaba tener comunión con su Salvador y comenzó a maltratarla.
Tuvieron su primer hijo, los maltratos continuaron hasta llegar a las golpizas. Lucy se iba de la casa huyendo de la violencia y se refugiaba en la casa de su padre, el cual la protegía hasta que ella decidía regresar a su hogar. Así llegaron el segundo y tercer hijo y con ellos se incrementaron los maltratos y vejaciones tanto físicos como psicológicos y finalmente, Lucy decidió que ya no más y pidió a su esposo que se fuera de la casa, le planteó la separación y él así lo hizo.
Hace unos días llegó la noticia: Lucy fue muerta a puñaladas por su esposo delante de sus dos niños mayores cuando les llevaba a la escuela. Su esposo y padre de sus hijos, después de esto se ahorcó. Resultado: 3 niños huérfanos, 2 vidas truncadas. La madre de Lucy tuvo que ser hospitalizada pues no ha podido soportar la prueba. El padre de Lucy recogió a sus nietos.
Vidas desechas con muy pocas probabilidades de recuperación.
Mujeres, amadas del Señor, princesas del Reino, joyas preciosas para Dios,
¿Qué están haciendo con sus vidas?
¿Cuánto tiempo dedica una mujer cristiana hoy para orar por el hombre que cree que Dios le ha reservado?
¿Qué tiempo demora en conocerlo a profundidad?
¿Cuánto nos dejamos llevar por los impulsos y cuánto por el espíritu?
Si las rodillas de una mujer no se gastan para orar poniendo al hombre que cree será su esposo ante el trono de la gracia y pidiendo al Padre que le muestre si es el indicado para ella, lo que gastará es su vida.
¿Creen que esta historia no es real?, ¡Error! Sólo han cambiado los nombres por discreción, pero tenía la edad de mi hijo y duele mucho en el corazón saber que hay muchas Lucy en el mundo, algunas, que no tuvieron una figura paterna como modelo porque el modelo estaba retorcido e increíblemente repiten el patrón. Otras, como Lucy, no tuvieron modelo, ni siquiera retorcido porque su madre la privó de ello.
¡Ni siquiera nos pasa por la mente comparar con Jesús al hombre que va a desposarnos! El día que veamos el modelo de Cristo en el hombre que dormirá a nuestro lado y nos llevará de la mano por el resto de nuestra vida, estas cosas dejarán de suceder. Entonces seremos sanadas, amadas, exorcizadas de cualquiera de los demonios que nos persiguen desde nuestra niñez. Porque un hombre como Cristo nos protegerá y amará al punto de dar su vida por nosotras, nos tratará como a una flor delicada porque escrito está: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5.25) y “El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5.28 y 29).
Pobres mujeres que no conocen a su Salvador, pero infinitamente más desgraciadas las que conociéndole buscan “fuego extraño”. Realmente con fuego juegan, porque no son inocentes, son transgresoras. Yugos desiguales nunca bendicen un hogar.
Si estás a tiempo medita en la palabra, si tu tiempo pasó, ora por las que vienen luego, hay muchas mujeres sangrantes y encorvadas en el mundo y solo Jesús las puede sanar.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



TENEMOS ACCESO AL PADRE

Fuente: Mensajes Cristianos.net

Siempre me oyes.
Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y le he glorificado, y de nuevo le glorificaré.
 “HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.”
 Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo.
Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.
Todo lo que pidamos lo recibimos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.
Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Vive perpetuamente para interceder por ellos.
Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 Jn. 11:42; 41; 12:28   Heb. 10:7   Lc. 22:42   I Jn. 4:17; 5:14; 3:22   Heb. 11:6   I Jn. 2:1
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



VECINOS

VECINOS
Fuente: yesHEis.com

El amor no causa daño a nadie. Cuando amamos a los demás, estamos cumpliendo toda la ley. Romanos 13:10 

La mayoría de los seres humanos viven de manera individualista, y esto lleva a que muchos de nosotros busquemos solo el  bien personal.

Jesús nos vino a enseñar un amor expresado en acciones y este amor es representado a diario en lo que hacemos. 

No excluye a nadie, es un amor para todos, no solo para nuestros familiares y seres queridos.

 Es para los que no conocemos y hasta para nuestros enemigos.

Hagamos un alto hoy y pensemos en ser luz en todas partes, en modelar ese amor para toda la creación de Dios.

Podemos dar más amor del que nos podemos imaginar, tener más compasión e interés por los demás.

 Así como el amor que nos tuvo Jesús al morir en la cruz por nosotros.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


UN MUJERÓN ES...

UN MUJERÓN ES...
Fuente: Renuevo de Plenitud.com


Estaban dos hombres platicando sobre qué es un Mujerón....
Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón:

Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mt, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.

Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?, INTERROGA A SU AMIGO Y ÉSTE, MEDITANDO UN RATO, EMPIEZA A DESCRIBIRLA:

Un "mujerón" es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un "mujerón" es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un "mujerón" es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un "mujerón" es aquella q que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un "mujerón" es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

Un "mujerón" es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Un "mujerón" es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

Un "mujerón" es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas DEDICADO a todas mis amigas, conocidas y desconocidas, que son un "MUJERÓN"

Y a mis amigos Que tienen un "MUJERÓN" en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla...
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duro como el seol los celos... Cantares 8:6

Maridos Amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella... Efesios 5:25

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



¿EL AMOR A DIOS O EL TEMOR AL CASTIGO?

¿EL AMOR A DIOS O EL TEMOR AL CASTIGO?
Fuente: Jorge Ayllón Navarro
Congregación León de Judá
¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Romanos 8:34
Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si lo que fue dicho no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él. Deuteronomio 18:22
Amados hermanos en Cristo, hay preocupación infundada en los cristianos, un temor o miedo que van sembrando algunos profetas post apocalípticos, que muy sueltos de cuerpo profetizan graves desastres naturales, en diversas partes o regiones del planeta, otros que sueñan o son transportados a visitar el infierno, otros que consigo arrastran maldiciones generacionales, y otros también que por no seguir ciertas leyes del Antiguo Testamento, acusan de estar en maldición a las ovejas del rebaño que cuidan, atormentándolos o manipulándolos, en busca de intereses personales.
Todo este ambiente de acoso espiritual, hace que muchos cristianos, vayan viendo a un Dios, como que si quisiera ganar almas para su reino, sometiendo a sus siervos por miedo, por temor al castigo infernal, es más, como si fuera un chantaje “o estás conmigo, sino mira lo que te pasará” y no creo que Dios se maneje así, ni que sus pastores ganen almas por el temor y no por el amor.
La doctrina que nos dejó Jesucristo era y es de AMOR, AMOR AL PADRE PRINCIPALMENTE Y AMOR AL PROJIMO. Solamente tuvo pena de aquellos que por diversas circunstancias no lo siguieron. Pero jamás los amenazó, con castigos infernales, pues de hecho se supone que el que no está con Dios, está del otro lado y ciertamente, nada bueno será de esperar cuando a un prójimo se lo lleva el demonio. En el libre albedrío que Dios ha dado a cada persona, no puede obligarlo, menos amenazarlo.
Toda la doctrina cristiana se sustenta en el amor, amor hasta la sacrificio de la vida por la fe en nuestro Salvador, así lo vivieron en carne propia los primeros cristianos, que su amor a Jesucristo era tan grande, que no tuvieron miedo de perder sus vidas en medio de torturas y muerte a la cual más cruel. Amor tan grande que todavía pedían perdón por sus verdugos.
Es ese el amor que debe guiarnos al encuentro con nuestro Creador, no el miedo a las fatalidades, ni el temor al fuego del infierno. Ni a las caras horripilantes de los demonios infernales, al actuar así estaríamos actuando como niños, sin criterio formado, donde solo el temor gobierna nuestras vidas. Donde parece que no hemos entendido la verdadera doctrina de Jesucristo. Donde seguimos con religiosidades del medioevo, entonces prestamos más atención a falsos profetas con falsas doctrinas, que solamente están haciendo fortunas con la palabra de Dios y la ignorancia de muchos cristianos. Bien dice la Palabra de Dios “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.
No, mis hermanos, el verdadero cristiano, se acercan a Jesucristo por amor, por amor puro y sincero y no interesado.
Un matrimonio entre hembra y varón, se establece por lazos de amor que han nacido entre ellos y en ese amor grande, librarán toda clase de dificultades, pero en ese amor, saldrán adelante.
Es bueno recordar lo que dicen las Santas Escrituras en Efesios capítulo 3, 14-21: Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos.
En definitiva, pienso que sería muy bueno que quienes dirigen o tienen la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios en nuestras congregaciones pudieran determinar con mejor exactitud las diferencias que existen entre miedo y temor, porque la Palabra de Dios, las establece claramente, que no todos los que comienzan a recibir Palabra en un templo, tiene ya los conocimientos sólidos y bien establecidos, y si a eso sumamos este mal manejo que se hace del temor y del miedo entonces lograríamos congregaciones con muchas limitaciones de entendimiento saludable, pleno, de la Biblia.
Que, como decía antes, los que se acerquen a Cristo lo hagan por amor, conscientes que hemos de cambiar muchas cosas en nuestro proceder, en nuestras vidas, que hemos de tratar de perfeccionarnos cada día, para acercarnos a semejarle así sea levemente, y que luchemos y cuidemos de nuestra salvación con temor y temblor, de forma reverente, no por miedo, no por aquellas cosas que siembran en nuestra mente los que a veces actúan motivados y guiados por otros intereses esos sí que no tienen temor, ni miedo.
Que la iglesia que sigamos fomentando acá en la tierra, aun en los difíciles tiempos que vivimos, no sea una iglesia que se amedrenta, que vive con miedo, que tenga sí, temor de Dios, y que obre en consecuencia, pero que no sea una iglesia miedosa, una iglesia llena de malas cosas que otros sembraren, sino una iglesia fuerte, que analiza, que conoce la Palabra de Dios y que puede discernir sobre lo que sucede a su alrededor, que no esté ciega por seguir sus líderes terrenales si no que tenga una buena visión para que pueda fiarse únicamente de lo que dijo Jesús, una iglesia que esté segura que cuando clamamos a Dios, y le pedimos en su voluntad, y en obediencia, Él nos escucha.
Que encontremos la paz, como nos decía Jesús en Juan 14:27, la paz que Él nos dejó, la paz que nos dio, no como la da el mundo para que no se turbe nuestro corazón, para que no tengamos miedo.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



SIEMPRE HAY UNA SALIDA

SIEMPRE HAY UNA SALIDA
Fuente: Mensajes Cristianos.net


¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo.
 Y sucedió que al salir el sol, dispuso Dios un sofocante viento solano, y el sol hirió la cabeza de Jonás y él desfallecía, y deseaba con toda su alma morir, diciendo: Mejor me es la muerte que la vida.
Y Job dijo: ¿Por qué se da luz al que sufre, y vida al amargado de alma; a los que ansían la muerte, pero no llega, y cavan por ella más que por tesoros?
 Muchas son las aflicciones del justo,  pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.
Ahora mi alma se ha angustiado; y ¿qué diré: “Padre, sálvame de esta hora”? Pero para esto he llegado a esta hora.
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Sal. 55:6   Jon. 4:8   Job 3:2, 20, 21   Sal. 34:19   Jn. 12:27   Heb. 2:17, 18
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



LAS BENDICIONES QUE COMPARTIMOS CON EL PROJIMO

LAS BENDICIONES QUE COMPARTIMOS CON EL PROJIMO
Salmos 112:5-10
Fuente: Tiempo con Dios, es Vida Viva

Los hijos de Dios recibimos muchas bendiciones y tenemos la responsabilidad de compartirlas con otros.

“El hombre de bien tiene misericordia y presta…Reparte, da a los pobres”.

Debemos recordar que todo lo que tenemos proviene de Dios. Él nos concede tener bienes por su gracia y debemos compartirlos, confiando en Dios, con un corazón recto y humilde, pero además de lo material, es importante la actitud del corazón, pues si al compartir no logro reflejar los atributos de Dios, de nada servirá.

Al ser dadivosos, podemos ser víctimas de celos y malentendidos, pero si nuestro deseo es hacer la obra de Dios con amor, justicia y humildad, tengamos un “corazón firme, confiado en Jehová”, sin temor.

Sin importar lo que otros puedan decir, mantengamos los ojos sólo en Dios.

El corazón generoso siempre alegra el corazón de Dios.

¿Estoy compartiendo las bendiciones que recibo de Dios con mi prójimo?

Si tengo buenas intenciones y otros lo malinterpretan, ¿Qué puedo hacer para resolverlo?

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE DIOS

LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE DIOS
Salmos 112:1-4
Fuente: Tiempo con Dios, es Vida Viva

El salmo 111 proclama las grandes obras de Dios a favor de su pueblo.

Y el salmo 112 describe cómo debe ser el pueblo de Dios. El primero habla de las bendiciones que recibimos, y el segundo, de las bendiciones que compartimos con el prójimo.

La primera y mayor bendición del cristiano es conocer y gozar comunión con Dios. El que teme a Dios  aprende también a amarlo, por tanto se goza en obedecer su ley y vive reflejando sus atributos: clemencia, misericordia y justicia.

Y así gozaremos todas sus bendiciones. En la Biblia, con frecuencia la bendición de Dios se refleja en abundancia de riquezas y descendencia bendita. Dios prometió su presencia y ayuda a los que tienen temor de Él, aun cuando pasen por gran oscuridad.

No hay mayor bendición que la plena seguridad de que Dios está con nosotros.
¿Cuáles son las bendiciones que Dios me ha dado?

¿Qué debo hacer para ser un canal de Dios por donde sus bendiciones fluyan hacia otros?

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


jueves, 29 de mayo de 2014

PIDE LO GRANDE, AL GRANDE

PIDE LO GRANDE, AL GRANDE
Fuente: Tiempo con Dios, es Vida Viva.

Un hombre que vivía en la zona conquistada por Napoleón, vino a pedirle algo.

El hombre le solicitó que le concediera, a su jurisdicción, una gran parte del territorio y su población conquistados por Napoleón.

La petición era tan absurda, que el oficial de Napoleón lo detuvo diciendo que el general ni lo consideraría.

Pero al final, el hombre se encontró con Napoleón. Luego de unos minutos de conversación, éste salió de la tienda y le ordenó al oficial que le concediera todas sus peticiones.

 El oficial se sorprendió y le pregunto a Napoleón cómo podía concederle una petición tan grande.

Napoleón contesto: “¡El hombre me alabó al pedirme algo tan grande!”
Pues Napoleón pensó lo siguiente: “No se puede ignorar a alguien que piensa que soy tan grande”.

Oren con grandes Sueños a Dios, que es la garantía del futuro.

¡Pidan algo grande! Esa es, en efecto, la manera de exaltar a Dios. No pidan a Dios peticiones basadas en codicias personales, pero, sí pidan teniendo el mundo en el corazón.

Debemos recordar que esa es la verdadera alabanza a Dios. Sea valiente y no viva indignamente.

Siempre recuerde que puede ser imponente, porque es el hijo de Dios.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


LA FE QUE NO TITUBEA

LA FE QUE NO TITUBEA
Fuente: Tiempo con Dios, es Vida Viva.

El doctor Judah Folkman es un medico acreditado por abrir un nuevo horizonte en el tratamiento del cáncer. La sustancias que descubrió son: “angiostatina” y “endostatina”.

El inicio de sus estudios sobre el tratamiento del cáncer se remonta a casi 40 años atrás.
Los tratamientos existentes se concentraban pelear contra las células cancerosas, por eso, sólo se presta atención a formas de matar las células.

En 1971, folkman publicó que la manera más eficiente de tratar el cáncer es impedir la formación de vasos sanguíneos, porque el cáncer no puede crecer si no está junto a  vasos sanguíneos que le provean nutrientes.

El mundo médico, que pensaba que exterminar las células cancerosas era la mejor forma, no reconoció las ideas del Dr. Folkman. Pero, él no se rindió, y a pesar de las dificultades financieras, prosiguió con el estudio. Por fin, empezó a iluminarse su determinación, que no se cansó durante más de 30 años de soledad.

La medicina actual y las investigaciones contra el cáncer están en entusiasta efervescencia en la creación de más de 300 sustancias que impiden la formación de vasos sanguíneos, basándose en los estudios del Dr. Folkman.

Luego de perseverar durante más de 30 años sin titubear, por fin vio los frutos de sus investigaciones.

 La persona de fe es justamente una persona así. No se tambalea, no duda, no titubea, aunque enfrente problemas. No se rinde cuando se aproxima alguna dificultad; al contrario va corriendo hacia el obstáculo, con fe.

Porque sabe que, con la ayuda y el poder de Dios, él mismo será parte del milagro. Siga adelante hasta el fin. No se rinda.  Cruce el Jordán con fe.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


DIOS ENVIÓ A SU HIJO REDENTOR, JESUCRISTO

DIOS ENVIÓ A SU HIJO REDENTOR, JESUCRISTO
Salmos 111:7-10
Fuente: Tiempo con Dios, es Vida Viva

Nuestra vida no alcanzaría para alabar la sublime gracia de Dios, sus obras gloriosas de autoridad, justicia, verdad y rectitud.

En su misericordia, Dios envía provisión para satisfacer las necesidades de su pueblo, y “ha enviado redención” para suplir su necesidad espiritual.

La palabra “redención” significa que se ha pagado el precio para comprar a un esclavo, dándole libertad de la esclavitud.

El precio que Dios pagó fue la sangre preciosa de su único Hijo, Jesucristo, y nos redimió de la esclavitud del pecado y la muerte, estableciendo pacto con nosotros para que seamos su pueblo.

Ante un Dios santo que lo dio todo por amor, sólo podemos responder amándole con gratitud, con temor de ofender su corazón.

Y debemos entender que el sincero “temor a Dios” nos da bendita “sabiduría” servirle con fidelidad.

¿Vivo esforzándome por reflejar la naturaleza y los atributos de Dios en mi vida? En toda situación, ¿Encuentro “sabiduría” en el “temor de Dios” y “sus mandamientos”?

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”