sábado, 30 de noviembre de 2013

NOS GLORIAMOS EN LAS TRIBULACIONES

NOS GLORIAMOS EN LAS TRIBULACIONES
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.
 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.
Como entristecidos, más siempre gozosos.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!
Ellos, pues, salieron de la presencia del concilio, regocijándose de que hubieran sido tenidos por dignos de padecer afrenta por su Nombre.
Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas;  aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento,  aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos,
    
Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, me regocijaré en el Dios de mi salvación.
 Ro. 5:3   I Co. 15:19   I P. 4:12, 13   II Co. 6:10   Fil. 4:4   Hch. 5:41   Ro. 15:13   Hab. 3:17, 18
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


MI DIOS ES BONDAD

MI DIOS ES BONDAD
Fuente: Faustino de Jesús Zamora Vargas
Congregación León de Judá
Ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. 2Colosenses 3:12
El que rescata de la fosa tu vida, El que te corona de bondad y compasión. Salmos 103:4
Aunque parezca un tema cuyo contenido es obvio para la mayoría de los cristianos, es necesario que no dejemos de proclamar que nuestro Dios es bondad. En Cuba – como seguramente en otros países -, donde la idolatría sube “hasta el cuello” y mil un dioses pugnan por la supremacía de la religiosidad que representan, pregonar que el Dios revelado en las Sagradas Escrituras es bondadoso, resulta muy importante.
¿Puede haber un dios que no lo sea? Pues sí, claro que los hay. Por estas tierras circulan “dioses” coléricos, vengativos, rencorosos, recelosos. Junto con la adoración, algunos “piden” dinero, otros, comidas de sacrificios especiales y casi todos se deleitan en las danzas orgiásticas y lascivas que consagran sus fieles. Son dioses diseñados para el trueque y el negocio. Si el dios en cuestión “concede” alguna petición, se le da adoración y todo lo que el jefe oficiante sugiere que le puede agradar; si no da respuesta a las súplicas de sus fieles, estos suelen pelearse con sus dioses por un tiempo indefinido o, en el peor de los casos, se consagran en duplicar o triplicar las ofrendas de todo tipo hasta que se contesten las peticiones.
¡Qué diferente es el Dios de la Biblia! El Dios que envió lluvia a su pueblo después de una oración sentida de su profeta Elías tras 3 años de sequía. El Dios que confortó y amó a David después de arrepentirse de sus pecados, el Dios encarnado que aun sabiendo que Pedro le negaría tres veces no le negó su amor, el Cristo que borra el pecado para siempre cuando el hombre se vuelve a Él, ¡Eso es bondad! Hasta en los actos de disciplina divina y reprensión paternal, el Señor muestra su bondad. ¿Cuánta bondad derramó el Señor en Su creación para su gloria?
La manifestación gloriosa de la bondad de Dios hacia el hombre es Jesucristo. En Él, Dios nos ha dado salvación sin merecerlo. Mi Dios es bueno, soberanamente bueno. “…éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados.”(Ef. 2.3-5). ¡Aleluya!
¿Puede darse un mayor gesto de bondad para el Señor que promete mostrarnos las sobreabundantes riquezas de su gracia en Cristo Jesús en los siglos que están por venir? (Ef. 2.7).
Como Cristo es bondad, el cristiano debe revestirse de bondad, manifestar su amor y benignidad. David alababa al Señor cantando “…Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido. (Sal 18.35). ¡No hay Dios como nuestro Dios!
Lectura sugerida: Salmo 146
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


UNA DECISIÓN PARA EL FUTURO

UNA DECISIÓN PARA EL FUTURO
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Fue algo trágico. Doloroso. Indescriptible. Las imágenes de televisión transmitían las fotografías de la princesa Diana de Gales mientras agonizaba. Junto a su cuerpo un grupo de paramédicos buscaba afanosamente prestarle auxilio. El espacio estaba semi-oscuro. Minutos antes el vehículo en el que se movilizaba, en un túnel de París, se había estrellado aparatosamente.
Se trata de un documental que difundió la cadena CBS sobre la investigación francesa del accidente en el que la alta dignataria perdió la vida, en 1997.
Peter Hunt, uno de los especialistas que analizó las gráficas, comentó que Diana era "reconocible". Las fotos que se supone fueron tomadas por uno de los paparazzi que la perseguía, aparecieron solamente durante quince segundos en un programa que duró una hora. "Es obvio que por el gesto de su rostro, debía estar sufriendo", dijo Hunt.
Estar a las puertas de la muerte es traumático para quien quiera que sea, indistintamente de si es pobre o rico. Es el momento crucial en el que nos enfrentamos al paso hacia la eternidad.
¿Dónde estaremos después de cruzar el umbral que nos separa del más allá? La decisión la toma cada uno. Es individual. ¿Por qué razón? Porque usted y yo tenemos la posibilidad de ser Salvos de la perdición eterna.
Juan 5:24
Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


viernes, 29 de noviembre de 2013

MI DIOS ES SANIDAD

MI DIOS ES SANIDAD
Fuente: Milagros García Klibansky
Congregación León de Judá
Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde? Lucas 9:25
No hay hombre que tenga potestad para refrenar el viento con el viento, ni potestad sobre el día de la muerte. No se da licencia en tiempo de guerra, ni la impiedad salvará a los que la practican. Eclesiastés 8:8

El primer paso para poder sanar una enfermedad es reconocerse como un enfermo. Sólo entonces buscaremos alguien capacitado que nos indique qué hacer. Para ello han sido creados los medicamentos, mas, si no los tomamos, no surtirán ningún efecto. Podemos tener un arsenal de medicamentos, que si no decidimos tomarlos, es como si no tuviéramos nada.
Contrastando con esto, conozco personas que toman una cantidad de medicamentos indiscriminadamente, sin prescripción facultativa, sólo porque leyeron, les dijeron o suponen que son buenos para la salud y cuidan su cuerpo al punto de rendirle culto.
Con la sanidad espiritual sucede lo mismo, si no reconocemos que somos pecadores, no podremos sanar el espíritu; nadie que piense que está espiritualmente sano buscaría sanidad, pero cuando nos damos cuenta que nuestro espíritu desfallece por el pecado, entonces vamos a la consulta del Médico Divino en busca de una solución definitiva a nuestro padecer.
Sanar el espíritu es mucho más importante que sanar el cuerpo. ¿De qué le vale al hombre tener un cuerpo sano cuando su alma está en estado de descomposición?
Cuando nuestro espíritu está enfermo, todas las vanidades del mundo no logran menguar la tristeza que sentimos en el corazón, puede tener el hombre el mundo, que si no tiene a Dios, no tiene nada. El gozo que da la convicción de su presencia en nuestra vida, no es comparable a la riqueza material que este mundo pueda ofrecer.
Ninguna medicina creada por el hombre puede sanar nuestro espíritu, nuestra medicina es otra y no podemos asirla con las manos sino con el corazón, nuestro médico es el Espíritu Santo de Dios obrando en nuestra vida.
Entristecerse no es pecado, como algunos quieren hacer ver. Si seguimos la trayectoria de Jesús lo podemos ver llorando ante la tumba de un amigo y en Getsemaní confesando a sus discípulos que su alma estaba triste “Hasta la muerte” (Mat 26.38, Mar 14.34). Tal fue su tristeza, que un ángel tuvo que acudir a consolarlo.
¡Claro que sentimos tristeza, no somos masoquistas! No ofendemos a Dios cuando sentimos dolor, lo ofendemos cuando en medio del dolor no somos capaces de buscarle y tratamos de luchar infructuosamente con nuestras propias fuerzas para sanar las heridas ignorando que Él es el único bálsamo que sana y no deja cicatriz.
Cuando el mundo nos ve afligidos, lo primero que se preguntan es ¿dónde está el Dios de ellos? No pueden entender que está a nuestro lado siempre pues nos ven distraídos rebuscando en nuestras propias soluciones, incapaces de sentir su presencia, porque nos hemos apartado del camino, mientras Él, inmutable, permanece con sus manos extendidas para, con solo un toque, darnos sanidad.
Lectura sugerida: Sal 107.20
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¿AHORA CREÉIS?

¿AHORA CREÉIS?
Fuente: Mensajes Cristianos.net

¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarle? Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA. El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir.
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.
Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.
Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis.
 Jn. 16:31   Stg. 2:14, 17   Heb. 11:17-19   Stg. 2:21, 24; 1:25   Mt. 7:20, 21   Jn. 13:17
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


CUANDO YO ERA NIÑO

CUANDO YO ERA NIÑO
Fuente: Serafín Contreras Galeano
Renuevo de Plenitud.com

Cuando yo era niño
hablaba como un pequeño
pensaba como en niñez y juzgaba como un inocente.
Ahora que soy grande ya deje lo que era de inmadurez

Ese pequeño a veces vive escondido entretelones de mi oscuro corazón.
Ese pequeño aun es travieso y asoma su cabecita para traer confusión.
Él sabe vivir oculto, él sabe cuándo mostrar.
Sus travesuras de antaño
que me hacen a mí frustrar.
Ese indefenso habla, piensa y juzga
sin reflexionar.
Como me siento de triste cuando el sale a impresionar.
Cuando seguro me siento
Cuando comienzo a andar
en los senderos del alma
el pequeño surge en un instante
queriéndome anonadar.
Pero ahora que ya soy grande
puedo cortar y matar
todo lo que era de niño
y así en victoria poder cantar
La madurez de mi vida solo viene al contemplar
la responsabilidad que tengo cada DIA
al caminar.
La responsabilidad solo germina
en aquel qué grande es
en aquel que vive siempre gobernado por el Rey.
En aquel que aprende siempre a obedecer su dulce ley.
El niño no es responsable en las demandas del vivir
El niño vive el momento, es lo único que sabe hacer
pero que el que ha madurado
sabe asumir la verdad, con gozo, fe y placer.
Cuando era niño hablaba como niño
pensaba como niño, juzgaba como niño
pero ahora que soy grande
deje lo que era de niño.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

INTÉNTALO

INTÉNTALO
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Franklin D. Roosevelt acostumbraba a decir: "Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo".
En el libro Alas de Águila, Ted W. Engstrom da este consejo acerca de la importancia de intentarlo "Si comienza hoy, puede empezar a disfrutar el uso y el desarrollo de sus dones. Para un comienzo, usted deseará arriesgar algo pequeño, como un dedo del pie en lugar del cuello".
"Por ejemplo, si siempre ha deseado escribir, escriba algo, un artículo corto, un poema, un relato de sus vacaciones. Escríbalo como si fuese a ser publicado y luego preséntelo en alguna parte.
Si es fotógrafo, reúna sus mejores fotografías y preséntelas en algún concurso. Si cree ser un buen tenista o golfista, participe en algunos torneos y vea los resultados. Quizá no gane los primeros premios, pero piense cuánto aprenderá y experimentará simplemente por intentarlo".
El primer paso en intentarlo podrá ser un curso que tome en un colegio local... lecciones privadas... o conduciendo sus propios sencillos experimentos. El intento se perfecciona con la práctica. Manténgase fiel a lo que quisiera hacer.
El peor de los fracasos es... ¡no intentarlo!
La derrota no es la peor de las tragedias. La verdadera tragedia es no haberlo intentado.
Josué 1:9
¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿SE CRECE?

¿SE CRECE?
Fuente: M. Teresa. Renuevo de Plenitud.com

Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo y equilibrio para vivirla.
Se crece cuando uno mantiene un ideal, fortalece su voluntad y se apoya en su fe.
Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo si es necesario.
Se crece cuando uno admite su
pasado, construye el presente y
proyecta el futuro.
Se crece cuando uno se valora a sí
mismo sin dejar de valorar a los demás.
Se crece cuando uno recorre la vida
con la verdad, sin oscuros secretos
y sin hipocresías ni falsedades.
Se crece cuando uno permite que
su conciencia apruebe los dictados
de su corazón y su mente.
Se crece cuando uno se siente feliz
escuchando, ayudando o dando a los
demás, sin esperar recompensa alguna,
pero alegrándose al recibir algo por más
pequeño que sea.
Se crece cuando uno no actúa cínica
o cobardemente ni usa máscaras según
las personas y es coherente en todas
las circunstancias.
Se crece cuando uno experimenta que
al abrir un surco de respeto y al echar
en él semillas de bondad, se cosechan
frutos de amor.
Se crece cuando uno aprende a pronunciar
con sinceridad palabras como “gracias”, “me
equivoqué”, “te necesito”, “perdón”, “tienes
razón” y “te amo”.
Se crece cuando uno puede enfrentar
otoños e inviernos, aun perdiendo hojas
o temblando de frío.
Se crece cuando uno frente a una mirada
hostil o un gesto agresivo puede esbozar
una sonrisa como respuesta.
Se crece cuando uno se libera de la
pesada carga de rencores, de mentiras,
de infidelidades, de soberbia y de
egoísmos.
Se crece cuando uno se anima a volar
alto como un águila, a sostenerse como
un árbol o a iluminarse como una estrella.
Se crece cuando uno cree que es capaz
de transformar deseos e ilusiones en
realidades, sin permitir que se apague la
llama de la esperanza.
Se crece cuando uno comprueba que el
verdadero amor significa tolerar, ceder,
sufrir, llorar y…  aún renunciar.
Se crece cuando uno se da cuenta
que sólo se puede dejar de crecer el
último instante de su vida…
Permitámonos crecer,
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, EL IGUALMENTE PARTICIPÓ TAMBIÉN DE LO MISMO, PARA ANULAR MEDIANTE LA MUERTE EL PODER DE AQUEL QUE TENÍA EL PODER DE LA MUERTE, ES DECIR, EL DIABLO, Y LIBRAR A LOS QUE POR EL TEMOR A LA MUERTE, ESTABAN SUJETOS A ESCLAVITUD DURANTE TODA LA VIDA.

POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, EL IGUALMENTE PARTICIPÓ TAMBIÉN DE LO MISMO, PARA ANULAR MEDIANTE LA MUERTE EL PODER DE AQUEL QUE TENÍA EL PODER DE LA MUERTE, ES DECIR, EL DIABLO, Y LIBRAR A LOS QUE POR EL TEMOR A LA MUERTE, ESTABAN SUJETOS A ESCLAVITUD DURANTE TODA LA VIDA.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON? pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.
Sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.
Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor.
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
 Heb.2:14,15   I Co. 15:55,57   II Co. 4:16;  5:1,6-8   Jn. 14:1-3
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



DAR GRACIAS

DAR GRACIAS
Fuente: Renuevo de Plenitud.com
Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.

Una noche la madre le dijo:

- Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Marta.
Oraron por la tía Marta, cada noche, durante un par de semanas. Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir.
A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó:
- Mamá, ¿por qué no oramos por la tía Marta?
- Es que Diosito ya la puso buena, respondió la madre.

- Y si la puso buena, -replicó la niña- ¿no deberíamos orar para darle las gracias?

Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.

De cada diez veces que pedimos, quizás, no damos gracias ni una. La gratitud del que pide abre la mano del que da: el agradecimiento facilita la generosidad.
¡Y tenemos tanto que agradecer a Dios!

Agustín Filgueiras

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, dad a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8

Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. 1 Crónicas 23:30

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

miércoles, 27 de noviembre de 2013

RISOTERAPIA: BENDICIÓN DE LA RISA.

RISOTERAPIA: BENDICIÓN DE LA RISA.
Fuente: Serafín Contreras Galeano
Renuevo de Plenitud.com

Reír puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos.
La risa natural o forzada puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos y contribuir positivamente en otras afecciones como la dermatitis o las alergias, explicó a EFE el doctor e investigador Ramón Mora-Ripoll.
Mora-Ripoll, que participó hoy en Lisboa en el primer congreso europeo de las ciencias y prácticas de la risa, explicó que sonreír ayuda a disminuir la glucosa en sangre entre los diabéticos.
“La risa es un estilo de vida”, señaló el médico hablando de la risoterapia para quien acumular tres minutos de risa diarios es tan importante como la calidad del sueño o alimentarse de una manera equilibrada.

El especialista indicó que una acción tan cotidiana como reírse activan hormonas o neurotransmisores que ayudan a combatir afecciones como la dermatitis o ciertas alergias.
Según Mora-Ripoll, no importa que las risas sean naturales o ensayadas, pues “ambas tiene casi los mismos beneficios” para el organismo.

Sin embargo, a pesar de los beneficios de la risoterapia en estudios científicos, esta disciplina no tiene una formación específica y, como muchas de las denominadas terapias alternativas, tampoco encuentra un respaldo por parte de la comunidad médica.
“Se muestran más receptivos a aprender cuanto más en contacto están con el paciente”, explica el catalán, especializado en la recopilación y difusión de materiales sobre la materia.

Mora-Ripoll señaló Japón como referente en los estudios de la risa aplicada a la sanidad y también La India, donde existe el proyecto de una universidad de la risa basada en la sub disciplina de la risa.

Además de las cualidades curativas de la risoterapia, en este congreso también se ha destacado el valor del buen humor para el aprendizaje, tanto el emocional como el de conocimientos.
Así lo ha indicado a Efe la doctora en psicología y profesora de la Universidad de Valladolid, Begoña García, quien destacó la extendida equivocación de asimilar temas serios con clases serias.

Según los estudios realizados por el grupo de trabajo de García, el uso del sentido del humor en el aula mejora la motivación, disminuye la absentismo a las clases” y “sube las calificaciones de los alumnos”.
A través de estos estudios, se ha diseñado un programa aplicable a todos los niveles de enseñanza y asignaturas que la doctora divide en tres pasos.

Un primer estadio está compuesto por juegos cortos donde se formen “relaciones cordiales” que sirvan para preparar el aprendizaje porque en un ambiente de libertad y respeto “los contenidos se hacen más atractivos”, adujo la especialista.
Posteriormente, el profesor “como dominador de la materia” debería encontrar recursos “humorísticos” y “pertinentes” para “hacer sonreír al alumno y unirlo a la materia”.

Finalmente, indicó García, el maestro debe dar herramientas para evitar el desánimo ante los errores con el objetivo final de adquirir una actitud positiva y duradera” y aprender de una manera más sencilla.
El primer congreso europeo de las ciencias y prácticas de la risa acaba mañana en la capital lusa, donde se celebrarán talleres dirigidos para superar el estrés laboral, para estimular la innovación o dedicados al humor en la educación.
Dios es el único Dios que imparte y produce alegría y gozo.
“Aún ha de llenar de risa tu boca, y tus labios de gritos de júbilo”. Job 8:21
“Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos”. Salmos 126:2
Que Disfrutes una vez más de la risoterapia como regalo de Dios es el deseo de tu hermano y amigo:
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

HIJO MÍO, SI LOS PECADORES TE QUIEREN SEDUCIR, NO CONSIENTAS.

HIJO MÍO, SI LOS PECADORES TE QUIEREN SEDUCIR,
      NO CONSIENTAS.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

La mujer…tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.
¿No fue infiel Acán, hijo de Zera, en cuanto al anatema, y vino la ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.
No seguirás a la multitud para hacer el mal.
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Ninguno de nosotros vive para sí mismo.
Hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil. Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
   Pr. 1:10   Gen. 3:6   Jos. 22:20   Ex. 23:2   Mt. 7:13   Ro. 14:7   Gal. 5:13   I Co. 8:9, 12   Is. 53:6
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


MI DIOS ES SOBERANO

MI DIOS ES SOBERANO
Fuente: Faustino de Jesús Zamora Vargas
Congregación León de Judá
Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Apocalipsis 1:5
Él es soberano; ¿quién puede hacerlo desistir? Lo que Él quiere hacer, lo hace. Job 23:13
Admitamos que no somos aptos para ejercer control. Ni siquiera sobre nosotros mismos. El cristiano que cree estar en el control de las cosas, no cesará de sufrir frustraciones. Dios es insustituible y nadie hará las cosas mejor de lo que Él pensó hacerlas de antemano...porque Él se soberano y en su soberanía ilimitada, que abarca el control de toda la creación, está incluido Ud., sus sentimientos, sus emociones, su vida completa. Jugar a ser Dios, es intentar usurpar su soberanía.
El humanismo dice que la soberanía de Dios tiene sus brechas porque Él permite las guerras, los desastres naturales, la perdición del hombre que lleva a su propia destrucción. Eso es falso, porque la soberanía del creador no genera acciones inconsistentes y arbitrarias para dañar su creación, sino para bendecirla. La soberanía de Dios nada tiene que ver con el libre albedrío que permitió al hombre, sino con su majestad y eterno poder. El hombre hace lo que quiere y las actuaciones que realice en su vida tendrán consecuencias, buenas o malas, así es de sencillo. “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte (Pr 14.12 NVI) Él es bueno y misericordioso, pero no olvidemos que aborrece el pecado.
Él hace lo que quiere, porque es Dios; el controla, Él manda, pero… ¡No te confundas! ¡Él quiere lo mejor para sus hijos! Si Ud. ama a Dios y confía en su voluntad y poder, líbrese de todo temor y escuche esta bendición “… sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. (Ro 8.28 NVI).
También hay promesas en la soberanía de Dios: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? (Ro 8.32).
Ud. tiene la opción. El Rey soberano te ofrece trabajo en su Reino, te nombró administrador de su gracia (1 Pedro 4.10) y prometió estar contigo hasta el fin del mundo.
Lectura sugerida: Salmo 47
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


NO HAY MOTIVO PARA LA DESESPERACIÓN

NO HAY MOTIVO PARA LA DESESPERACIÓN
Fuente: Charles Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Roman.
Congregación León de Judá
Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación. 2 Corintios 4:17
No contenderá con nosotros para siempre, ni para siempre guardará su enojo. Salmos 103:9
Él contenderá algunas veces, pues no sería un padre sabio para tales pobres hijos errantes como somos nosotros. Su reprensión es muy dolorosa para quienes son sinceros, pues sienten cuán tristemente la merecen, y cuán indebido de su parte es contristarlo. Nosotros sabemos lo que esta contención significa, y nos inclinamos delante del Señor, lamentando haberle conducido a estar enojado con nosotros.
Pero, ¡qué consuelo encontramos en estas líneas! No contenderá "para siempre". Si nos arrepentimos y nos volvemos a Él con corazones quebrantados por el pecado y quebrantados a consecuencia del pecado, Él nos sonreirá de inmediato. Para Él no es un placer volver un rostro ceñudo hacia aquellos que ama de todo corazón: Él se goza de que nuestro gozo sea pleno.
Vamos, busquemos Su rostro. No hay motivo para la desesperación, y ni siquiera para el desaliento. Amemos al Dios contendiente, y antes de que pase mucho tiempo cantaremos: "Tu indignación se apartó, y me has consolado." ¡Desaparezcan, oscuros presentimientos, cuervos del alma! ¡Vengan a mí, humildes esperanzas y recuerdos agradecidos, palomas del corazón! Quien nos perdonó hace mucho tiempo como un juez, puede perdonarnos otra vez como Padre, y nos regocijaremos en Su amor dulce e inmutable.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”