miércoles, 30 de abril de 2014

DOS CLASES DE PERSONAS

DOS CLASES DE PERSONAS
Fuente: sitiodeesperanza.com
En la vida hay dos clases de personas… ¿a cuál perteneces?
Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que suenan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.
Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.
Los que te dan confianza y los que te la quitan.
Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.
Los que escogen una de dos y los que toman las dos.
Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.
Los que nacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.

Están en la vida los que siguen el camino y terminan perdiéndose y los que abren el camino y porque han decidido seguir a Jesús quien es el verdadero camino. A estos últimos nada ni nadie, los hace retroceder. Decide hoy los del segundo grupo y verás un cambio total en la vida.
Dios bendice a quienes no siguen malos concejos ni andan en malas compañías, ni se juntan con los que se burlan de Dios.
Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche.

Son como arboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!

Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento! Cuando sean juzgados, nada los salvara; ¡esos pecadores no tendrán parte en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos, pero los malvados se encaminan al fracaso. Salmo 1.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


NARANJAS AL PERSONAL

NARANJAS AL PERSONAL
                          Fuente: avanzapormas.com
Juan trabajaba en una empresa hace dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones.
Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación, Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
- Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire; Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.
- ¡Ohm!-mostrando preocupación- le dice. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.
Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
- ¿Bueno Juan, qué averiguaste?
- Señor, tienen naranjas para la venta.
- ¿Y cuánto cuestan?
- ¡Ah!…………… No pregunté por eso.
- Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?
(Preguntaba serio).
- Tampoco pregunté por eso señor.
- ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?
- No sé señor, pero creo…
- Bueno, siéntate un momento.
El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el Gerente pregunta:
- Bien Fernando, ¿qué noticias me tienes?
- Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si
prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango.
La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el plátano a 2,2 la mano, el mango a 0,9 el kilo, la papaya y el melón a 2,8 pesos el kilo.
Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento de 8%.
- He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar
Para confirmar el pedido.
- Muchas gracias Fernando, pero espera un momento...
- Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice:
- Juan, ¿qué me decías?
- Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso...
Y tú… ¿has hecho hoy tu mejor esfuerzo?
Por eso, haz tu mejor esfuerzo, aún con las tareas más sencillas, ya que de otra forma nadie nos confiará tareas de mayor importancia.
Col.3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?
Fuente: avanzapormas.com
NO EN EL DINERO. Jay Gould, el millonario norteamericano, al morir dijo: “Supongo que soy el hombre más miserable sobre la tierra.”
NO EN EL PODER MILITAR. Después de que Alejandro el Grande había conquistado el mundo hasta entonces conocido, lloró en frustración porque no había más mundos que conquistar.
NO EN EL PLACER. Lord Byron, quien vivió una vida de placeres y comodidad, escribió: “El gusano, el cáncer y la pena son sólo míos.”
NO EN LA INCREDULIDAD. Voltaire, el notorio incrédulo, escribió: “Desearía no haber nacido nunca.”
NO EN LA POSICIÓN Y EN LA FAMA. Lord Baconsfield disfrutó de las dos cosas en muy buena proporción, pero escribió: “La juventud es una equivocación; la adultez es una lucha; la vejez es una pena.”
Entonces…… ¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?….. La respuesta es simple:
Solamente en Cristo. Él dijo: “…y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.” Juan 16:22
….. ¿Y TU…..donde está tu felicidad?…
2 Corintios 2:14
Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



"AL QUE VENCIERE, DARÉ A COMER DEL MANÁ ESCONDIDO, Y LE DARÉ UNA PIEDRECITA BLANCA, Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE."

"AL QUE VENCIERE, DARÉ A COMER DEL MANÁ ESCONDIDO, Y LE DARÉ UNA PIEDRECITA BLANCA, Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE."
Apocalipsis 2: 17.
Fuente: Charles H. Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román.

Corazón mío, has de tener motivación para perseverar en la guerra santa, pues la recompensa de la victoria es grande.

 Hasta el día de hoy hemos comido del alimento celestial que cae alrededor de nuestros campamentos; el alimento del desierto, el alimento que desciende del cielo, el alimento que nunca falta a los peregrinos que van hacia Canaán.

Pero está reservado para nosotros, en Cristo Jesús, un grado todavía más alto de vida espiritual, y un alimento para esa vida que está, todavía, escondido a nuestra experiencia.

 En la urna de oro que fue colocada en el arca, había una porción escondida de maná, que aunque fue conservada durante mucho tiempo, nunca se tornó rancia.

 Nadie la vio jamás; estaba escondida en el arca del pacto, en el Lugar Santísimo.

 De igual manera, la vida más elevada del creyente está escondida con Cristo, en Dios. Pronto llegaremos a ella.

 Siendo hechos victoriosos por medio de la gracia de nuestro Señor Jesús, participaremos de las viandas del Rey, y nos alimentaremos con regias exquisiteces.

 Nos alimentaremos de Jesús. Él es nuestro "maná escondido" así como también el maná del desierto.

Él es todo en todo para nosotros en nuestro estado más excelso así como en nuestro estado más abatido.

 Él nos ayuda a luchar, nos da la victoria, y luego, Él mismo es nuestro galardón.

 Señor, ayúdame a vencer.


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”




VASOS FRÁGILES

VASOS FRÁGILES
Fuente: Milagros García Klibansky
Congregación León de Judá
Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Efesios 5:28
Paloma mía, en las grietas de la peña, en lo secreto de la senda escarpada, déjame ver tu semblante, déjame oír tu voz; Porque tu voz es dulce, y precioso tu semblante. Cantares 2:14
Nuestro esqueleto está provisto de 206 huesos. Algunos de ellos son de sostén, pero otros son protectores. Entre los huesos protectores tenemos las costillas y no es casualidad que las mujeres hayamos sido formadas a partir de una de ellas.
Las mujeres somos protectoras por naturaleza y esa protección rara vez va dirigida hacia nosotras mismas, nosotras protegemos el nido. En ocasiones, esta protección llega a convertirse en una obsesión, cualquier cosa que no cumpla este propósito, deja de ser importante para nosotros, incluso nuestro aspecto físico y nuestro cuerpo, templo del espíritu.
No estamos hablando de dedicarnos vanidosamente a estar siempre perfectamente bellas, estamos hablando de devolver a nuestros esposos una imagen agradable de la mujer con que han unido sus vidas, de forma que sea codiciable para ellos, recordemos que por mucho que nuestro espíritu sea alimentado, aun la carne puja por vencer.
Para una mujer ser bella, no es necesario que sea una modelo de revista ni mucho menos; conozco mujeres que a pesar de no ser bonitas, saben cuidar su aspecto, pulcras y vestidas decorosamente, son una codicia para su esposo. El arreglo de nuestro pelo, manos, pies y nuestro hogar, son fundamentales para que un hombre se sienta atraído permanentemente por su esposa y su vista posada en ella debe recordarle a la persona de la cual se enamoró, no importa cuántos años hayan pasado. Conozco ancianas bellas porque han decidido mantener a sus esposos enamorados hasta el fin de sus días. Una mujer abandonada de su aspecto físico es como un templo abandonado y desolado. No hay misterio en ella, nada por descubrir, nada deseable. Dios no nos quiere así.
Si leemos el libro Cantar de los Cantares, descubriremos que constantemente se describe el aspecto externo y no se hace mucho hincapié en las virtudes de la persona, porque la visión externa es fundamental para que dos personas se gusten y se atraigan.
Imagínese que va a adquirir una joya, usted no mira primero lo que pesa, usted mira si el diseño le gusta, incluso, puede haber una de mayor calidad, pero el diseño no es de su agrado, de seguro usted comprará la que sea agradable a sus ojos.
¿Qué puede sentir un hombre cuando ve a su esposa desgreñada, con las uñas sin arreglo, los pies agrietados y callosos, sin rasurar sus piernas y cuando sus manos lo acarician siente como si una lija frotara su cuerpo?
También nuestros esposos juegan un papel fundamental en esto, existen hombres que nunca se detienen para admirar su esposa y reconocer sus virtudes. Mi padre siempre decía: “Una mujer sólo es bella cuando es amada” y esto tiene mucho de verdad. Cuando una mujer se siente ignorada, decae en todos los aspectos de la vida. El maltrato y la indiferencia son capaces de destruir la autoestima de una mujer y el maltrato no siempre tiene que ser físico, también puede ser psicológico y tan sutil que muchas pueden vivir una vida de esta manera sin darse cuenta que sus constantes depresiones no salen de la nada.
¿Alguna vez han leído lo que Dios dice a nuestros esposos de nosotras? Busquen en 1 Pedro 3.7 y verán que somos vasos frágiles, debemos ser tratadas con cuidado y somos coherederas. Él que cohereda está al mismo nivel del otro, o sea, somos hijas de un Rey y herederas de todo lo que Él posee. Somos princesas y como tales debemos conducirnos en todo. No debemos dejar que alguien socave nuestra autoestima. Dios es quien nos da valor, somos piedras preciosas para Él (Proverbios 31:10) y como tales debemos ser protegidas y cuidadas.
Recomiendo a las queridas mujeres, que aprendan que para Dios tenemos un valor inestimable, de no haber sido creadas el hombre aun sería un ente solitario que conviviría sólo con animales, No podría procrear, porque el dador de la vida nos escogió para esto y no hay un propósito más sublime que traer vidas al mundo y guiarlas por el camino de Dios.
Somos bendecidas con toda bendición de lo alto si antes de escuchar a otros, escuchamos la voz de Dios diciéndonos cuánto nos ama y nos valora.
Hombres, los exhorto a que cumplan con el rol que Dios les asignó, cuidar de nosotras (Efesios 5.29), sobre todo de nuestro espíritu que es frágil, pues somos la ayuda idónea que Dios les proveyó (Génesis 2:18-20), pero ante todo, somos humanamente delicadas y sensibles.
Ámennos como Dios nos ama, para que seamos siempre flores que puedan brindar el perfume que los deleita.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


MAS YO ESPERARÉ CONTINUAMENTE, Y AÚN TE ALABARÉ MÁS Y MÁS.

MAS YO ESPERARÉ CONTINUAMENTE,  Y AÚN TE ALABARÉ
MÁS Y MÁS.
Fuente: Mensajes Cristianos.net
No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto.
Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios.
La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.
Amo al SEÑOR, porque oye mi voz y mis súplicas.
Porque a mí ha inclinado su oído;  por tanto le invocaré mientras yo viva.
Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.
Día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra.
Tuya es la alabanza en Sión, oh Dios,
Estad siempre gozosos;
Orad sin cesar;
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!
    Sal. 71:14   Fil. 3:12   Heb. 6:1   Pr. 4:18   Sal. 116:1, 2   Sal. 34:1; 65:1   Ap. 4:8   Sal. 50:23   I Ts. 5:16-18   Fil. 4:4
AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA Y LA MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR CRISTO JESÚS.
. la esperanza…la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor.
   …a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
…cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído.
Sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como Él es.
Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.
 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.
 Tito 2:13   Heb. 6:19, 20   Hch. 3:21   II Ts. 1:10   Ro. 8:22, 23   I Jn. 3:2   Col. 3:4   Ap. 22:20
EL LENTO PARA LA IRA TIENE GRAN PRUDENCIA.
Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad.

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados;
Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.

Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios. Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia;

AIRAOS, PERO NO PEQUEIS.

 Pr. 14:29   Ex.  34:6   II P. 3:9   Ef. 5:1   Gal. 5:22, 23   I P. 2:19-21, 23   Ef. 4:26


Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

QUE LA ABUNDANCIA NO SEA TROPIEZO

QUE LA ABUNDANCIA NO SEA TROPIEZO
Fuente: Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.com

Pasaje Clave: “Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas” (Deuteronomio 28.47).

No solo hay que servir a Dios, sino que además hay que hacerlo con alegría y gozo.
La abundancia nunca debe entorpecer nuestra relación y nuestro servicio a Él.

Muchas veces vemos que el crecimiento económico y profesional hace que disminuyamos nuestro servicio al Señor, o que lo hagamos de forma quejosa.

Compran un automóvil y se quejan de tener que ir con él a la iglesia, en vez de poder ir a pasear.

Tienen dinero para poder viajar un fin de semana y entonces descuidan el congregarse cada domingo, o lo hacen de mala gana.

Crecen profesionalmente y ya no dedican tiempo para servir en la iglesia, o si lo hacen, no tienen la disposición adecuada.

Pastores que han perdido la alegría y el gozo de servir a Dios, debido a la abundancia de tantas actividades, que ellos mismos se ocupan de generar.

El Señor va a mandar abundancia de todas las cosas, nosotros debemos prepararnos para saber tenerlas y utilizarlas.

Si en este tiempo algo de lo que tienes te ha impedido congregarte y servir a Dios con gozo, pídele perdón al Señor y rectifica este comportamiento.

Que la abundancia nunca sea de tropiezo, sino que sirva para extender más y mejor el Reino de Dios, solo así la disfrutaremos verdaderamente.

Yo bendigo tu vida con abundancia de todo tipo y con la sabiduría para poder utilizarla, así esta nunca te apartará de Dios o te quitará el gozo de servirlo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


SER AGRADECIDOS SIEMPRE

SER AGRADECIDOS SIEMPRE
Fuente: Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni 
Devocionaldiario.org

Pasaje Clave: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5.18)

En la versión NVI: “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.

En primer lugar debemos ser agradecidos en todo para con Dios, y también con aquellos que nos bendicen.

La palabra dice: “en toda situación”, esto es, no solo por las situaciones positivas, sino también por las negativas. Para esto es imprescindible creer verdaderamente que a los que a Dios aman, todas las cosas ayudan a bien.

También declarar de corazón, que Jehová es el que da y Jehová es el que quita y bendito es el nombre del Señor, en ambas situaciones.

Dar gracias a Dios por las pequeñas y grandes cosas.

Dar gracias a Dios por las cosas que hoy no comprendemos.

Dar gracias a Dios aun por las cosas que Él no nos ha dado.

Si hay amargura en tu corazón por algo que no has recibido, o que esperabas y no se te ha concedido, renuncia a este sentimiento y pedirle al Señor que sane tu corazón.

Declárale a Dios que lo amas y que lo vas a servir, no por lo que Él te da, sino por lo que Él es para vos: tu Salvador y tu Señor.

Yo bendigo tu vida para que puedas recibir con gozo la soberanía de Dios y puedas ser agradecido en toda situación, sujetándote a su voluntad para contigo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


CORREGIR LOS DEFECTOS

CORREGIR LOS DEFECTOS
Fuente: Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org
 
Pasaje Clave: “Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo” (Hebreos 8.7)
Si bien la palabra está referida a Melquisedec y Jesús, el principio se aplica a todos nosotros.

 Por eso no debemos subestimar nuestros defectos, debemos tratar con ellos y corregirlos.

Porque por medio de nuestros defectos nos “serruchamos el piso” a nosotros mismos, es decir, nos saboteamos la vida.

Muchas cosas que Dios confía en nuestras manos las perdemos por administrarnos de forma defectuosa.

Ese negocio que era tuyo, ahora es de otro.

Esa casa que era tuya, ahora es de otro.

Ese dinero que era tuyo, ahora es de otro.

Ese ascenso que era tuyo, ahora es de otro.

Ese cliente que era tuyo, ahora es de otro.

Necesitamos comprender que no nos han quitado estas cosas, sino que fuimos nosotros los que las hemos perdido.

Porque si nosotros que las teníamos —es decir, el primero—, nos hubiéramos conducido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

También necesitamos entender que la responsabilidad de que aparezca un segundo siempre está dada por los defectos del primero.

No subestimes tus defectos, ni te jactes de ellos, enuméralos en un papel y hace un plan de acción para erradicarlos de tu vida de forma inmediata.

Responsabilízate por tu vida y por tu situación, entendiendo hoy que el segundo aparece por los defectos del primero.

Yo bendigo tu vida para que puedas erradicar tus defectos y, de esta forma, nunca pierdas aquello que Dios te entregó primeramente a ti.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

15 DIOS SIEMPRE CUIDA A LOS SUYOS Y ESCUCHA SUS ORACIONES, 16 PERO A LOS QUE HACEN LO MALO LES VUELVE LA ESPALDA Y BORRA DE ESTE MUNDO SU RECUERDO.

15 DIOS SIEMPRE CUIDA A LOS SUYOS Y ESCUCHA SUS ORACIONES,
 16 PERO A LOS QUE HACEN LO MALO LES VUELVE LA ESPALDA Y BORRA DE ESTE MUNDO SU RECUERDO.
Salmos 34:15 -16
Fuente: yesHEis.com

Cuando tenemos puestos nuestros ojos y confianza en Dios, Él siempre nos bendecirá; aun cuando el mal nos rodea y quieran hacernos daño, Dios cuida de nosotros. 
 Él es fiel, su bondad y amor nos acompaña siempre y nunca nos dejará en vergüenza.  
 
Aun cuando llegue la escases a nuestras vidas Él sabrá suplir nuestras necesidades así como un padre suple las necesidades de su hijo.

Solo tenemos que tener algo muy claro, siempre honrarlo,  adorarlo y aprender a vivir alejados del mal.

 De esta manera podremos vivir una vida llena de paz. 

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


martes, 29 de abril de 2014

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO
Fuente: Josefa Del Real
Upsocl.com
Hay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo. Pues traigo buenas noticias: traemos para ti las treinta cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr esas grandes cosas para las que estás destinado. No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida.
1. DEJA DE PASAR TIEMPO CON LAS PERSONAS EQUIVOCADAS.
La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.
2. DEJA DE HUIR DE TUS PROBLEMAS.
¡Enfréntalos! No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. De hecho, lo normal es que sintamos tristeza, enojo, dolor, incertidumbre, derrota. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida.
3. DEJA DE MENTIRTE.
Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestra vida mejorará sólo cuando aprovechemos las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honestos con nosotros mismos.
4. NO DEJES TUS PROPIAS NECESIDADES PARA LO ÚLTIMO.
La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que dejes de ayudar a otros, sino que debes ayudarte a ti mismo también. Si existe un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importa, ¡Ese momento es justo ahora!
5. DEJA DE INTENTAR SER ALGUIEN QUE NO ERES.
Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. Siempre habrá alguien más listo, más guapo, más joven o más viejo, pero NUNCA serán TÚ. Jamás cambies para agradar a las personas; sé tú mismo y las personas correctas te amarán por ello.

6. DEJA DE AFERRARTE AL PASADO.
No puedes comenzar un nuevo capítulo en la vida si sigues leyendo y releyendo el anterior.
7. DEJA DE TENERLE MIEDO A LOS ERRORES.
Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.
8. DEJA DE CULPARTE POR ERRORES PASADOS.
Quizá amamos a la persona equivocada y lloramos por errores cometidos, pero no importa cuántas cosas hemos hecho mal, algo es seguro: los errores nos ayudan a encontrar a la persona y a las cosas correctas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso nos arrepentimos de cosas de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus problemas y estás aquí y AHORA con el poder de moldear tus días y tu futuro. Cada cosa que te ha pasado en la vida te está preparando para algo que aún está por venir.
9. DEJA DE INTENTAR COMPRAR LA FELICIDAD.
Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones.Descripción: :-)
10. DEJA DE BUSCAR LA FELICIDAD EXCLUSIVAMENTE EN OTROS.
Si no eres feliz con quien eres por dentro, no serás feliz en una relación de largo plazo con cualquier otra persona. Primero tienes que crear estabilidad en tu propia vida, antes de que puedas compartir la vida con alguien más.
11. DEJA DE SER PASIVO.
No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, ¡Punto! No puedes llegar a segunda base si tienes un pie en la primera.
12. DEJA DE CREER QUE NO ESTÁS LISTO.
Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio.

 13. DEJA DE ENVOLVERTE EN RELACIONES POR LAS RAZONES EQUIVOCADAS.
Las relaciones deben ser escogidas sabiamente. “Mejor sola que mal acompañada”, decía mi abuelita. No hay necesidad de apresurarse, si algo debe ser lo será a su debido tiempo, con la persona adecuada y el momento debido. Enamórate cuando estés listo, no cuando te sientas solo.
14. DEJA DE EVITAR NUEVAS RELACIONES SÓLO PORQUE LAS PASADAS NO FUNCIONARON.
En tu vida te darás cuenta de que hay un propósito para cada persona que conozcas. Algunas personas te pondrán a prueba, otras te enseñarán grandes lecciones, pero lo más importante es que algunas sacarán lo mejor de ti.
15. DEJA DE COMPETIR CONTRA TODOS.
No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso.
16. DEJA DE LADO LOS CELOS.
Los celos son el arte de contar las bendiciones ajenas en vez de las propias. Pregúntate esto: “¿Qué es lo que tengo yo que todos los demás quieren?”
17. DEJA DE QUEJARTE Y DE SENTIR PENA DE TI MISMO.
La vida tiene sus altibajos por una razón: para moldear tu camino en la dirección correcta para ti. Puede que no veas o entiendas todo en el momento en que sucede, eso puede ser muy duro. Pero recuerda los momentos difíciles que ya has pasado: Casi siempre nos llevan a mejores lugares, personas, estados mentales o situaciones, eventualmente. ¡Así que sonríe! Deja que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer, y así continuarás.
18. DEJA DE GUARDAR RESENTIMIENTO.
No vivas tu vida con odio en el corazón. Terminarás lastimándote a ti mismo más de lo que las personas que odias podrían. El perdón no es sólo decir: “Está bien lo que me hiciste”, es poder decir: “No voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad para siempre”. El perdón es la respuesta, déjalo ir, encuentra la paz, ¡Libérate! Y recuerda, el perdón no es sólo para las demás personas, también es para ti mismo. Si debes, perdónate a ti mismo, supéralo e intenta hacerlo mejor la siguiente ocasión.
19. DEJA DE PERMITIR QUE OTROS TE BAJEN A SU NIVEL.
Niégate rotundamente a rebajar tus estándares para adaptarte a quienes se niegan a elevar los suyos.

20. DEJA DE DESPERDICIAR EL TIEMPO EXPLICANDO TUS RAZONES A LOS DEMÁS.
Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos ni siquiera lo creerán. Sólo haz lo que tu corazón te dice que es correcto.
21. DEJA DE HACER LAS MISMAS COSAS UNA Y OTRA VEZ SIN TOMARTE UN DESCANSO.
El tiempo perfecto para tomarte una pausa es justo cuando no tienes tiempo para ello. Si continúas haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Hay veces que necesitamos un descanso para ver las cosas más claramente.
22. DEJA DE PASAR POR ALTO LA BELLEZA DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS.
Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad.
23. DEJA DE INTENTAR QUE LAS COSAS SEAN PERFECTAS.
El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas en tiempo y forma.
24. DEJA DE SEGUIR EL CAMINO MÁS FÁCIL.
La vida no es fácil, especialmente cuando planeas realizarte en algo que vale la pena. No tomes la alternativa más fácil siempre, haz cosas extraordinarias.
25. DEJA DE ACTUAR COMO SI TODO ESTUVIERA BIEN CUANDO NO LO ESTÁ.
Está bien quebrarse de vez en cuando, no tienes que pretender ser fuerte, no hay necesidad de probarle a nadie que todo está perfectamente todo el tiempo. No debería preocuparte lo que los demás piensan. Llora si lo necesitas, es saludable dejar fluir esas lágrimas. Cuanto más pronto lo hagas, más pronto serás capaz de sonreír de nuevo, sonreír de verdad.
26. DEJA DE CULPAR A LOS DEMÁS DE TUS PROBLEMAS.
La capacidad de alcanzar tus sueños depende de tu capacidad de hacerte responsable de tu vida. Cuando culpas a los demás de lo que te pasa, estás rechazando esta responsabilidad: Le das poder a otros sobre una parte de tu vida.
27. DEJA DE HACERLO TODO POR TODOS.
Eso es imposible, y solamente terminarás exhausto. Pero hacer sonreír a una persona, a esa persona especial sí puede cambiar el mundo. Quizá no el mundo entero, pero sí una parte de él: enfocarse es el secreto.
28. DEJA DE PREOCUPARTE DEMASIADO.
Preocuparse no le quita problemas al día de mañana, le quita felicidad al día de hoy. Una manera de saber si vale la pena preocuparse es plantearse la siguiente pregunta: “¿Importará esto dentro de un año? ¿Tres años? ¿Dentro de cinco años?” Si la respuesta es negativa, entonces no vale la pena darle más vueltas al asunto.
29. DEJA DE ENFOCARTE EN LO QUE NO QUIERES QUE SUCEDA.
Mejor, enfócate en lo que sí quieres que pase. Pensar positivo es el preámbulo al éxito rotundo. Si despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y pones suficiente atención, descubrirás que estabas en lo correcto.
30. DEJA DE SER INGRATO.
No importa lo bien o lo mal que te ha ido, levántate de la cama agradecido por tener vida. Hay quienes, en algún lugar, luchan por ella desesperadamente. En lugar de pensar en lo que te hace falta, intenta pensar en lo que tienes y que a muchos les hace falta.
En lo personal, me doy cuenta de que soy culpable de muchos de estos errores. Definitivamente una lista muy útil y que podría cambiar muchas vidas. ¡A ponerla en marcha!
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”