lunes, 28 de abril de 2014

PENSAMIENTOS Y PALABRAS CREATIVAS

PENSAMIENTOS Y PALABRAS CREATIVAS
Fuente: Myles Munroe
Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

¿Cómo funciona la fe para su visión? Miremos más de cerca cómo funciona Dios. En Jeremías 1:12, Dios declaró: “Porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra”.
La Nueva Versión Bíblica Standard Americana dice de esta manera: “Voy a estar atento a que mis palabras se cumplan”. Como este versículo, junto con muchos otros en toda la Biblia, demuestran que Dios siempre hace que Sus palabras se cumplan.

De esta verdad hablamos anteriormente. ¿Qué usó Dios para crear el universo? El empleó palabras.

En todo el relato de la creación, nosotros leemos: “Dijo Dios” (Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 24, 26). Dios tenía una idea para el universo, y entonces Él lo vio o lo visualizó. Finalmente, El habló Su idea en existencia. El resultado fue que todo lo que Dios vio con los ojos de Su mente para la tierra y el resto del universo llegó a ser una rea­lidad en el mundo físico.

Nada en la tierra es más importante que un pensamiento. Los pen­samientos son aún más importantes que las palabras porque las palabras son producidas de los pensamientos. Sin embargo, mientras los pensamientos son las cosas más importantes en la tierra, las palabras son más poderosas. Este punto es crucial para entender porque, mientras los pen­samientos diseñan el futuro, las palabras crean ese futuro. Usted puede pensar de algo durante veinte años, pero eso no lo lleva a la realidad. El poder creativo está en las palabras (y acciones) que vienen de los pensamientos. Si esas palabras se hablan o se escriben, ellas están llenas de poder creativo.

Oración: Padre, la Biblia no dice que Tú llevarás a cabo Tu palabra. Yo confío en que Tú cumplirás Tu Palabra en mi vida a medida que la leo y la aplico. Tu promesa en Jeremías 29:11 es verdad para mí. En verdad que Tú tienes un plan para mí que me dará un futuro y una esperanza. Gracias por hacer mi visión una realidad. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Mientras los pensamientos diseñan un futuro, las palabras crean ese futuro.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario