domingo, 27 de abril de 2014

EN MITAD DEL PROCESO

EN MITAD DEL PROCESO
Fuente: Myles Munroe
Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”
Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

¿Está en la mitad del proceso de la visión?
Está usted preguntándose, “¿Dónde está la visión que Dios me prometió?” Tal vez usted comienza a preguntarse si hay un Dios en el cielo.
José igualmente se sintió de la misma manera durante su prueba. Él se encontró sentado en el fondo del pozo cuando, unos días atrás, él se había visto en un trono. Él estaba probablemente pensando: “¿Dónde está el Dios me mostró aquel sueño?” Si así es, yo creo que la respuesta de Dios a José fue algo como esto: “Estoy contigo en el pozo, estoy traba­jando en tu carácter pues no podrás gobernar bien sin él”.
¿Se supone que José no haya aprendido auto controlarse a través de todas sus penurias? Cuando la esposa de Potifar trató de seducirlo, él pudo haber caído en la tentación. En vez de eso, debido a que había aprendido la disciplina y confianza en Dios, él pudo estar confiado en tal situación.
Qué tal si Dios le hubiera dicho a Moisés, mientras era uno de los hombres más poderosos de Egipto, que para que cumpliera la visión de Dios de libertar a los israelitas, ¿él debería perder su posición, pasar por numerosas penurias, y que últimamente él no entraría a la Tierra Pro­metida? Yo pienso que Moisés habría dicho: “Señor, Tú puedes guardar tanto al pueblo como al faraón. Yo no cumpliré esta visión”. Sin embargo, por medio de un largo proceso, Moisés profundizó su relación con Dios, desarrolló el carácter y cumplió su propósito.
¿Cree usted realmente que Dios ve y lo sabe todo? Si usted lo cree, entonces tiene que confiar que sus penurias son parte de Su plan per­fecto para usted.
Oración: Padre, yo creo que Tú ves y lo sabes todo acerca de mí y del plan que tienes para mi ida. Por favor ayúdame a confiar en Ti y a enfrentar las pruebas con gozo y confiado, sabiendo que Tú me estás perfeccionando. En el nombre de Jesús, amén.
Pensamiento: Usted tiene que confiar que sus penurias son parte del perfecto plan de Dios para usted.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario