jueves, 31 de julio de 2014

MEDITANDO EN POSITIVO

MEDITANDO EN POSITIVO
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Dios le dice a Josué: “Mira que te mando que te esfuerces y que seas valiente, no temas ni desmayes, nunca se apartará de tu boca este libro de la ley sino que de día y de noche meditarás en él y todo lo que hagas te saldrá bien”.

Josué tenía cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio) y Dios le dijo que si meditaba con cinco todo le saldría bien. Nosotros tenemos sesenta y seis, si Josué con cinco todo lo que hacía le salía bien, ¡Imagínate lo que podemos hacer nosotros con sesenta y seis!

“Meditar” quiere decir en hebreo “hablar”, y en el griego en el Nuevo Testamento literalmente es “poner una cosa con otra”. Entonces, viene una enfermedad y dices: “Por la llaga de Cristo estoy sanada”, pones una cosa con otra. Cuando hay pobreza, dices: “Mi Dios suplirá todo lo que necesito conforme a su riqueza”, pones una cosa con otra.
Meditar es declarar las promesas del Señor, no es poner la mente en blanco ni hacer la posición de “La Flor de Loto”, es declarar, hablar, es juntar la Palabra con las cosas que Dios te prometió; es hablar en positivo.
Dios  llama a Josué y se lo presenta así: “Josué, hijo de Nun, de la tribu de Efraín, de la casa de José”, aunque para nosotros no significa nada, pero el nombre Josué significa “Jehová prosperará”. El nombre en la antigüedad era una pequeña Biblia, entonces el papá le dio un  nombre profético. Josué nació en Egipto siendo esclavo pero el papá le puso “Jehová prosperará”, y declaraba su nombre a cada momento, y le pusieron ese nombre  para meditar. Era hijo de Nun, que significa “doblemente prosperidad”, o sea que Josué decía “Jehová prosperará porque doblemente prosperará”, imaginen el diálogo entre padre e hijo diciendo el significado de sus nombres.

Además, era de la tribu de José, que quiere decir “Aumento”, Josué decía: “Yo vengo de aumento, y me parió doblemente prosperará, porque soy “Jehová prosperará”. Era esclavo pero al pronunciar sus nombres declaraba prosperidad. Venía de la tribu de Efraín que era “Prosperidad salvaje”. “Vengo de la tribu de Prosperidad Salvaje, Doblemente prosperidad me parió, que viene de la casa de Aumento y me pusieron Jehová prosperará”.

Se cuenta que la gente de un pueblo de las Islas Británicas retó al gran Houdini, excelso prestidigitador y mago, a escaparse, en menos de sesenta minutos, de una cárcel, a prueba de fugas que el municipio acababa de construir. Houdini aceptó el desafío.

 Le permitieron entrar en la cárcel en ropa de calle. Los observadores dijeron haber visto al cerrojo dar una vuelta extraña a la llave del cerrojo, pero dejaron que Houdini tratase de abrir desde dentro, la cárcel donde estaba encerrado.

El mago había ocultado la barra de acero flexible que utilizaba para abrir cerrojos en la correa de su pantalón. Con la oreja pegada al cerrojo, trató de abrirlo por espacio de 30 minutos… 45 minutos… Una hora. Estaba sudoroso. Sintiéndose agotado al cabo de dos horas, se apoyó contra la puerta y, para su asombro, ésta se abrió, ¡no habían pasado el cerrojo! ¡Éste fue el truco que le jugaron al gran artista! La puerta sólo estaba cerrada en la mente de Houdini, ¡únicamente en su mente!

MEDITAR ES HABLAR EN POSITIVO, DECLARAR LAS PROMESAS DEL SEÑOR, NO ES PONER LA MENTE EN BLANCO.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



INDIVIDUALIDAD NO ES INDIVIDUALISMO

INDIVIDUALIDAD NO ES INDIVIDUALISMO
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Individualismo es aislarse, es “yo hago la mía y que se mueran todos”.

Individualidad es la característica y la particularidad de cómo eres, y cuando respeto al otro y el otro me respeta a mí como soy, y no nos tratamos de controlar, entonces se da lo que Pablo dice: el compañerismo de espíritu.

Es que entramos en sinfonía, que nos ponemos de acuerdo, y todo lo que le pidamos al Padre, como somos una sinfonía, Dios nos lo da. Por eso hay gente que ora y Dios no les da nada: “Dios toca a mi mujer, antes de que la mate”.

Hay matrimonios que oran juntos pero Dios no los oye porque se siguen controlando el uno al otro. “Nos pusimos de acuerdo”, mentira, se pusieron de palabra, pero en el espíritu no están conectados; porque sólo te puedes conectar en el espíritu cuando sueltas a la gente de ti.

“Tú eres mío”, “Es mi oveja”, “Son mis miembros”. Por eso Dios no te responde nada, porque acá no hay ovejas de nadie, acá nadie es dueño de nadie y por eso nos encontramos, adoramos el nombre del Señor, nos conectamos en el espíritu.

Hay gente que jamás la vi en mi vida, pero las saludo, las veo, nos damos un beso, y nos conectamos en el espíritu. Con los pastores, ellos no me controlan, yo no los controlo, y sólo con mirarnos, el Espíritu Santo intercede por nosotros y le dice al Padre lo que estamos necesitando y aunque ni oramos juntos, nos pusimos de acuerdo.

Por eso Dios no escucha la oración de los hipócritas, porque no son quién dicen. Profetizo que viene una unción de compañerismo en la batalla de la fe.

Cuando soy libre de controlar a los demás, vendrá un tiempo de logros ilimitados.
No trates de cambiar a nadie, porque nadie puede hacer eso. Si tú quieres aprender a llevarte bien con la gente, no tienes que tratar de cambiar a nadie. Ni la psicología cambia a nadie. Lo único que cambia a las personas, son las personas cuando ellas deciden cambiar. Ni Dios puede cambiarlas. Dios no puede forzar tu corazón, si tú no decides abrirlo.
Entonces las personas no cambian a menos que lo decidan. Yo he visto gente gastando años de su vida para tratar de cambiar a los hijos, al esposo, al padre, cuando lo único que tenían que hacer era ser amables y no tratar de cambiar a nadie y aceptarlos como son.
Toda esa energía que usas para manejar al otro, para negarlo, úsala para conectarte con Dios, invierte ese tiempo para crecer tú, para cambiar, para conocerte. Cuando tienes sabiduría tienes paciencia, “paz con ciencia”; “ciencia con paz”. Y cuando afilas el hacha estás ocupándote de ti. Primero tienes que ocuparte de ti, porque no puedes servir al otro si no te sirves a ti; no puedes amar al otro si no te amas tú; no puedes cuidar al otro si tú no te cuidas. Cuídate tú primero, amate tú primero.

¿Estás orando por tus hijos? Primero ora por ti: “Padre quiero crecer, quiero cambiar, quiero mejorar. Libero del control a mis hijos, a mi esposa, a mi esposo, de la descalificación.”

Empieza a sembrar aprobación, porque esa gente que vive descalificando es cansadora, por eso los negativos y los quejosos no logran nada. Pero cuando siembras bendición, cuando felicitas, estás levantando la estima, el potencial.

Enseguida después de la Segunda Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento. Se dio cuenta de que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión. Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

Enseñanza: Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia, vuela más alto. 
Si te critican, vuela más alto. Si te hicieran alguna injusticia, vuela más alto.

SI SOY LIBRE DE CONTROLAR A LOS DEMÁS, VENDRÁ UN TIEMPO DE LOGROS ILIMITADOS.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



EXCELENCIA

EXCELENCIA
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Excelencia es resultado de tu fe; siempre que hay excelencia es porque hay fe; cada vez que hay fe vas a traer excelencia.

Excelencia, no es perfeccionismo. Perfeccionismo es una meta que te trastorna la vida; excelencia es un camino, es un hábito, es un estilo de vida.

Excelencia es ir cada día mejorando; que puedas mirar tu vida espiritual y decir que has crecido más que los últimos seis meses, que puedas mirar para atrás y decir: “Estoy más próspero, más bendecido, estoy mejor en mi familia, mejor en mi salud”.

Es interesante ver que Dios no rechazó la ofrenda de Caín, lo que hizo fue valorar la de Abel, porque a Dios le gusta la excelencia; y Dios estaba poniendo un estándar de ofrenda hacia El: excelencia.

Excelencia tiene que ser una marca en tu vida, tiene que ser algo que conquistas por la fe. Entramos en el camino de la excelencia cuando descubrimos las cosas que nos apasionan; el don predominante, lo que te entusiasma.
Leía de una predicadora que fue a Japón, y estuvo hablando con un entrenador de un deporte muy importante donde los japoneses son campeones mundiales: ping pong. Y le preguntó cómo trabajaba él con las debilidades de los campeones de ping pong y el entrenador le respondió que ellos no trabajan con las debilidades sino con las fortalezas y las desarrollan tanto que las debilidades quedan opacadas.

Cuenta Mike Murdock que se encontró con el abogado más famoso y millonario de Oklahoma y le preguntó por qué era el más famoso, entonces el abogado respondió: “Porque yo amo a mis clientes y la gente percibe en su corazón si es amada o no”.
Cuando entres en excelencia tienes que descubrir lo que te gusta. Si no estás en el camino de la excelencia es porque hay un potencial dentro tuyo dormido, que está apagado; tienes que descubrir qué es lo que te apasiona. Excelencia es el resultado de la fe.

Aprende a Desarrollar Hábitos de Excelencia.

Daniel oraba tres veces por día, un día el rey lo mandó a matar porque dijo que nadie orara al Dios de Israel y Daniel se rehusó a hacerlo, siguió orando porque tenía hábitos de excelencia (venir a la reunión, escuchar cantos de alabanza y adoración, leer la Palabra de Dios, llegar quince minutos antes de la actividad que tienes que realizar, irte al último). Hábitos de excelencia que te van a traer buenos resultados; si hay fe en tu vida, vas a hacer las cosas cada día mejor para agradar al Rey.

Cada día tienes que observar lo que haces y decir: “Debo estar mejor”, “debo mejorar mi servicio, mi adoración”, cada día tiene que ir creciendo.

 Y excelencia no hay que pedirla a Dios sino que es algo que se le entrega a través de la fe. Si estás pasivo es porque hay un don predominante dentro tuyo, una pasión, un anhelo, que todavía no descubres y el día que lo descubras te vas a entusiasmar y hacer las cosas bien.

Tiraron a los amigos de Daniel en el horno de fuego, Dios no los libro del horno de fuego, sino que los libro en el horno de fuego, porque no importa si Dios te saca de la prueba, o en medio de la prueba, lo importante es que la solución ya está. A Pablo lo metieron en la cárcel más honda, al lado de las cloacas, donde estaban los excrementos, las ratas; en la cárcel más profunda; y Pablo en ese medio se puso a cantar al Señor y la adoración fue tan ungida, trajo tanta gloria, que la cárcel tembló, las cadenas se rompieron y Pablo pasó por la primera guardia, la segunda guardia, la tercera guardia.

Quiero decirte que no importa la cárcel putrefacta en la que hoy estás metido, no importa que las ratas caminen al lado tuyo, Dios ya tiene la solución a tu problema.

EXCELENCIA ES EL RESULTADO DE LA FE.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


NO OLVIDE SER AGRADECIDO.

NO OLVIDE SER AGRADECIDO.
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante? (¡¡¡Aleluya!!!)
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones.
Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.
La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.
Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.
Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Col 3:15
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE CRISTO JESÚS.

SUFRE PENALIDADES COMO BUEN SOLDADO DE CRISTO JESÚS.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Lo he puesto por testigo a los pueblos, por guía y jefe de las naciones.

Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.

Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

Aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;

El Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os
Perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

2Ti.2:3 Is.55:4 Heb.2:10 Hch.14:22 Ef.6:12, 13 2 Co.10:3, 4 I P 5:10

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTÁ CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTÁ CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia la sabiduría de lo alto.

El abismo dice: “No está en mí”; y el mar dice: “No está conmigo.”

Hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección.

Despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Porque los que dicen tales cosas, claramente dan a entender que buscan una patria propia.

Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad.

Col. 3:1 Pr.4:5 Stg.3:17 Job.28:14 Ro.6:4, 5 Heb.12:1 Ef.2:4-6 Heb.11:14 Sof.2:3
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

miércoles, 30 de julio de 2014

EL ORDENAMIENTO

EL ORDENAMIENTO
Por Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Pasaje Clave: “El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios” (Salmos 50.23)
La llave del ordenamiento es clave para la utilización de nuestro tiempo y esfuerzo.
Si quieres ser bendecido por Dios, ordena tus pasos. No te olvides que el desordenado, por lo general, está desorientado y, además, no logra concretar lo que se propone por falta de prioridades.
La mayoría de los que concretan un proyecto no desarrollan más de uno a la vez y, si tienen otros, esperan terminar con el que están desarrollando, para hacerlo.
La llave del ordenamiento te bendice, ya que Dios es un Dios de orden, aplícalo a todos los ámbitos de tu vida.
Como Pueblo de Dios, junto con las noches de celebración, necesitamos implementar también noches de ordenamiento, ya que por este se experimenta la salvación del Señor.
Cuando quieres ser verdaderamente productivo, necesitas ordenarte recordando que esto te convierte en alguien altamente eficiente.
El orden también te simplifica la vida y esto, sin duda, hará que puedas lograr más cosas y mejorar tu calidad de vida.
El orden siempre habla bien de ti y transmite un mensaje de que estás en control y no desbordado por ninguna situación.
Ordena tu mente para saber con claridad lo que deseas lograr.
Ordena tu casa y tu ámbito laboral para darle oxígeno a tu vida.
Haz del orden un estilo de vida y podrás disfrutar mucho más.
Yo bendigo tu vida para que puedas ordenarte en todo y de esta manera experimentar en cada área la salvación de Dios.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

FILTRADO

FILTRADO
Por Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Pasaje Clave: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10.23).
La llave del filtrado es clave para la focalización en lo que uno tiene que hacer para concretar un proyecto.
Existe hoy una tendencia cada vez mayor a tener más actividades “porque se confunde actividad con productividad”.
El hecho de que algo me sea lícito no significa que edifique aquello que quiero lograr. Y el hecho de que estés activo no significa que seas productivo.
La clave consiste en, antes de aceptar o participar de algo, pasarlo por el filtro y ver si tiene que ver con el proyecto que estoy queriendo llevar adelante.
Es necesario ser estricto en el filtrado, ya que hay personas que tienen la tendencia a encontrar justificación para involucrarse en todo.
Frente a los demás, sé firme, no te dejes arrastrar por el activismo y los objetivos de otros.
Entre la presión de los que te rodean, y tú proyecto, “escoge tu proyecto”.
Los que logran concretar sus proyectos están ejercitados en decir que no a las cosas que no contribuyen con lo que se han propuesto alcanzar. En algunos casos, hasta renuncian a seguir haciendo cosas en las que tienen éxito, pero que en este momento significan un obstáculo para lo que quieren lograr.
Recuerda siempre, “que por cada cosa a la que le dices que sí, automáticamente hay otra a la que le dices que no”, ya que el tiempo es limitado.
No te disperses, concéntrate en lo que tienes que hacer, y para esto usa la poderosa llave del filtrado.
Escribí tu declaración de propósito de manera específica y concreta.
Antes de aceptar una tarea comprueba si concuerda con tu propósito.
Ejercítate en decir no, para poder decir sí a lo que deseas alcanzar.
Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas aprender a filtrar las cosas que no contribuyen a edificar aquello que te has propuesto alcanzar, aun cuando estas sean lícitas.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

AGENDA PERSONAL

AGENDA PERSONAL
Por Daniel González
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Pasaje Clave: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3.1)
La llave de la agenda es aquella que determina el tiempo que uno dedicará para desarrollar e implementar un proyecto.
Todo lo que se quiere debajo del sol lleva tiempo, y hay que asignarle una hora. Aun cuando un proyecto se desarrolle en el tiempo libre, debe asignarse la cantidad de tiempo libre que insumirá.
Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo a tu proyecto, difícilmente puedas ponerlo en marcha.
La adjudicación del tiempo determinará cuán importante es ese proyecto para ti, y redundará en las cosas que estés dispuesto a sacrificar en pos de él.
La agenda es como el presupuesto mensual de gastos, determina nuestras prioridades, por eso aquel que no tiene agenda ni presupuesto, lo más probable es que tampoco tenga prioridades en su vida.
Esta llave es clave para la concreción de tu proyecto, pero también para aprovechar al máximo nuestro tiempo, que en definitiva es nuestra propia vida.
Asigna el tiempo que le dedicarás al proyecto de forma específica: día y hora.
Ejercítate en establecer prioridades en todas las áreas de tu vida.
Sujétate a la agenda que estableciste y no improvises.
Yo bendigo tu vida para que en este tiempo, con sabiduría de Dios, puedas utilizar y aprovechar al máximo tú tiempo, orientándolo en la concreción de lo que te has determinado alcanzar.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

martes, 29 de julio de 2014

ANDAD EN AMOR.

ANDAD EN AMOR.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

El amor cubre todas las transgresiones.

Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.

Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos.

No te regocijes cuando caiga tu enemigo, y no se alegre tu corazón cuando tropiece;

…no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.

Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Ef.5:2 Jn.13:34 I P.4:8 Pr.10:12 Mr.11:25 Lc. 6:35 Pr.24:17 I P 3:9 Ro. 12:18 Ef.4:32 I Jn.3:18

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

OH, SI RASGARAS LOS CIELOS Y DESCENDIERAS, SI LOS MONTES SE ESTREMECIERAN ANTE TU PRESENCIA. APRESÚRATE, AMADO MÍO, Y SÉ COMO UNA GACELA O UN CERVATILLO SOBRE LOS MONTES DE LOS AROMAS.

OH, SI RASGARAS LOS CIELOS Y DESCENDIERAS, SI LOS MONTES SE ESTREMECIERAN ANTE TU PRESENCIA.
APRESÚRATE, AMADO MÍO, Y SÉ COMO UNA GACELA O UN CERVATILLO SOBRE LOS MONTES DE LOS AROMAS.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

Oh SEÑOR, inclina tus cielos y desciende; toca los montes para que humeen.

Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.

Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el SEÑOR a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.

El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,

Is.64:1 Cant. 8:14 Ro.8:23 Sal.144:5 Hch.1:11 Heb.9:28 Is.25:9 Ap. 22:20 Tit.2:13 Fil.3:20

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

CRISTO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS.

CRISTO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

Entonces será revelada la gloria del SEÑOR, y toda carne a una la verá.

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.,

Él fue manifestado en la carne.

…en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

2 Co. 4:4 Is.40:5 Jn.1:18,14; 14:9 Heb.1:3 I Ti.3:16 Col. 1:14,15 Ro.8:29 I Co.15:49
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

PRACTICA EL PERDÓN DE DIOS EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO

PRACTICA EL PERDÓN DE DIOS EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO
Fuente: Devoción Total.com

¿Piensas que has sufrido mucho a causa del evangelio? Tal vez piensas que ya no tiene sentido hacer el bien, pues te trae más dolor que satisfacción. Mira lo que nos dice el apóstol Pedro:
"Dios bendice a los que, por ser fieles a él, sufren injustamente y soportan el sufrimiento. Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá. Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes.
Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie. Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir. Más bien, dejó que Dios se encargara de todo y lo cuidara, pues Dios juzga a todos con justicia." 1 Pedro 2:19-23 (Traducción Lenguaje Actual)
"Dios bendice a los que son maltratados por practicar la justicia, pues ellos forman parte de su reino. Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes." Mateo 5:10-12 (TLA)
Si otros te han lastimado, ya sea a causa de Cristo o no, tu misión en esta vida es perdonar. La vida se hace muy difícil cuando decides no perdonar a otros. Hasta la más pequeña ofensa, si no la pasas por alto, puede impedirte avanzar en la vida y convertirse en una gran roca de tropiezo. Jesús nos dijo: "Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes." Mateo 6:14-15 (TLA)
En una ocasión, "Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: -Señor, si un hermano de la iglesia me hace algo malo, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Sólo siete veces? Jesús le contestó: -No basta con perdonar al hermano sólo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir, siempre." Mateo 18:21-22 (TLA)
Sigue hablando Jesús: "Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así, Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados". Marcos 11:25 (TLA)
Y el autor de Colosenses escribe: "Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes." Colosenses 3:13 (TLA)
Me encanta la actitud que tenía Pablo: "Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo." Filipenses 3:13-14 (TLA)
Hoy, como hace cientos de años, Dios te dice: "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados." Isaías 43:18-19 (NVI)
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



CUENTA CON TUS DEDOS TUS BENDICIONES...

CUENTA CON TUS DEDOS TUS BENDICIONES...
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

A la edad de treinta y dos años a Doug McKnight se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida.
Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor.
A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud. La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él. Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una.
Doug McKnight había aprendido a estar contento.
Lo mismo ocurrió con la leprosa en la isla de Tobago. Un misionero de corto plazo la conoció en un viaje misionero.
En el día final, él conducía la adoración en una colonia de leprosos. Preguntó si alguien tenía una canción favorita.
Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se haya visto. No tenía orejas ni nariz. Los labios habían desaparecido. Pero levantó una mano sin dedos y preguntó: « ¿Podemos cantar "Cuenta las riquezas que el Señor te da"?»
El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: «Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción». «No» respondió, «la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes».
¿Espera que un cambio de circunstancias traerá un cambio en su actitud? Si es así, usted está en prisión, y necesita aprender un secreto para aligerar su equipaje.
Lo que tiene en El Señor su Pastor es mayor que lo que no tiene en la vida.
Mira tus manos y por lo menos cuenta con ellas las bendiciones que ya has recibido. Te darás cuentas que no te alcanzan los dedos para ellos. Son más las bendiciones que los problemas en tu vida. Entonces no cuentes con los dedos y cuéntaselas a los demás.
Génesis 49:25
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.



Deuteronomio 28:2
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Salmo 21:3
Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



COMO EL CAMELLO

COMO EL CAMELLO
Fuente: Ana María Frege Issa
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Una  antigua leyenda árabe cuenta  que un día un  molinero  fue sorprendido por un camello que metió la cabeza por la puerta de la tienda en la  que estaba descansando y le dijo:
-           Afuera hace mucho frío, permíteme meter tan sólo las narices.
El árabe le dio permiso de hacerlo así, no le había hallado problema ni lo incomodaba que el animal metiera su nariz; sin embargo, pronto vio que el camello completo se encontraba dentro, lo cual no era muy agradable para el molinero,  quien comenzó a reclamar, alegando que la tienda  era muy pequeña para los dos.
-          Si tú estás incómodo puedes salirte; yo, por mi parte, voy a quedarme donde estoy- respondió el camello.
Lo mismo sucede con el pecado. Se presenta tímidamente, pidiendo un pequeño espacio y como lo vemos tan inofensivo le cedemos un lugarcito, pero después, cuando nos percatamos, ha tomado el control de nuestras vidas.
Nadie nació ni se hizo alcohólico o drogadicto de la noche a la mañana, una infidelidad no surgió de la nada, la adicción a la pornografía o al juego no aparecieron simplemente, sino que todos estos vicios y pecados tienen un momento en el que se les dio espacio porque parecían inofensivos y se creía tener el control de la situación.
No se necesita de mucho y nadie está exento de pecar, por algo dicen las escrituras, en 1 Corintios 10:12 (NTV),  “Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.”
Vidas, familias, sueños, trabajo de años, salud y muchas otras cosas más se han visto destruidas cuando se permitió que el pecado, al igual que el camello, meta la nariz y poco a poco se adueñe de todo.
¡Pero hay esperanza! Si reconocemos nuestra situación y corremos a los pies del Señor para pedir su perdón y ayuda, admitiendo que solos no podemos desalojar al camello que se instaló en nuestras vidas, Dios nos limpiará y fortalecerá para que podamos vencer y salir adelante.
“pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. 1Juan 1:9 (NTV)
No te desanimes, no importa qué hiciste ni los motivos por los que acabaste dándole espacio a ese huésped tan desagradable. Lo importante es que seas capaz de reconocer tu situación y necesidad de Dios.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”