jueves, 31 de julio de 2014

INDIVIDUALIDAD NO ES INDIVIDUALISMO

INDIVIDUALIDAD NO ES INDIVIDUALISMO
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Individualismo es aislarse, es “yo hago la mía y que se mueran todos”.

Individualidad es la característica y la particularidad de cómo eres, y cuando respeto al otro y el otro me respeta a mí como soy, y no nos tratamos de controlar, entonces se da lo que Pablo dice: el compañerismo de espíritu.

Es que entramos en sinfonía, que nos ponemos de acuerdo, y todo lo que le pidamos al Padre, como somos una sinfonía, Dios nos lo da. Por eso hay gente que ora y Dios no les da nada: “Dios toca a mi mujer, antes de que la mate”.

Hay matrimonios que oran juntos pero Dios no los oye porque se siguen controlando el uno al otro. “Nos pusimos de acuerdo”, mentira, se pusieron de palabra, pero en el espíritu no están conectados; porque sólo te puedes conectar en el espíritu cuando sueltas a la gente de ti.

“Tú eres mío”, “Es mi oveja”, “Son mis miembros”. Por eso Dios no te responde nada, porque acá no hay ovejas de nadie, acá nadie es dueño de nadie y por eso nos encontramos, adoramos el nombre del Señor, nos conectamos en el espíritu.

Hay gente que jamás la vi en mi vida, pero las saludo, las veo, nos damos un beso, y nos conectamos en el espíritu. Con los pastores, ellos no me controlan, yo no los controlo, y sólo con mirarnos, el Espíritu Santo intercede por nosotros y le dice al Padre lo que estamos necesitando y aunque ni oramos juntos, nos pusimos de acuerdo.

Por eso Dios no escucha la oración de los hipócritas, porque no son quién dicen. Profetizo que viene una unción de compañerismo en la batalla de la fe.

Cuando soy libre de controlar a los demás, vendrá un tiempo de logros ilimitados.
No trates de cambiar a nadie, porque nadie puede hacer eso. Si tú quieres aprender a llevarte bien con la gente, no tienes que tratar de cambiar a nadie. Ni la psicología cambia a nadie. Lo único que cambia a las personas, son las personas cuando ellas deciden cambiar. Ni Dios puede cambiarlas. Dios no puede forzar tu corazón, si tú no decides abrirlo.
Entonces las personas no cambian a menos que lo decidan. Yo he visto gente gastando años de su vida para tratar de cambiar a los hijos, al esposo, al padre, cuando lo único que tenían que hacer era ser amables y no tratar de cambiar a nadie y aceptarlos como son.
Toda esa energía que usas para manejar al otro, para negarlo, úsala para conectarte con Dios, invierte ese tiempo para crecer tú, para cambiar, para conocerte. Cuando tienes sabiduría tienes paciencia, “paz con ciencia”; “ciencia con paz”. Y cuando afilas el hacha estás ocupándote de ti. Primero tienes que ocuparte de ti, porque no puedes servir al otro si no te sirves a ti; no puedes amar al otro si no te amas tú; no puedes cuidar al otro si tú no te cuidas. Cuídate tú primero, amate tú primero.

¿Estás orando por tus hijos? Primero ora por ti: “Padre quiero crecer, quiero cambiar, quiero mejorar. Libero del control a mis hijos, a mi esposa, a mi esposo, de la descalificación.”

Empieza a sembrar aprobación, porque esa gente que vive descalificando es cansadora, por eso los negativos y los quejosos no logran nada. Pero cuando siembras bendición, cuando felicitas, estás levantando la estima, el potencial.

Enseguida después de la Segunda Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento. Se dio cuenta de que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión. Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

Enseñanza: Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia, vuela más alto. 
Si te critican, vuela más alto. Si te hicieran alguna injusticia, vuela más alto.

SI SOY LIBRE DE CONTROLAR A LOS DEMÁS, VENDRÁ UN TIEMPO DE LOGROS ILIMITADOS.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



No hay comentarios:

Publicar un comentario