jueves, 17 de julio de 2014

LA MUJER NECESITA AMOR EXPRESADO EN AFECTO-2

LA MUJER NECESITA AMOR EXPRESADO EN AFECTO-2
Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”
Por Myles Munroe
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

…CONTINUACIÓN

Una Mujer Deber Ser Amada Tal y como Cristo Amó a la Iglesia.
“Para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada” (Efesios 5:26-27). Si un hombre va a amar a su esposa, él tiene que hacerse amigo de Cristo Jesús. Él tiene que encontrar la forma cómo Cristo amó a Su iglesia. ¡Se va a llevar toda una vida el poder estudiar ese manual de amor! El “se dio a Sí Mismo por ella”, para santificarla.

Santificar algo significa apartarlo de todo lo demás, ponerlo aparte en un lugar especial, cuidarlo cada día, y valorarlo como una gema sin precio. Santificar algo significa que tú no permites que nada se le acerque que pudiera lastimarlo o destruirlo. Ha sido puesto aparte para un uso especial. Esto significa que tú no lo prestas a nadie. No está disponible para entretener a otras gentes. “Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas” (1º Pedro 3:7). Cuando un hombre realmente ama a su esposa, la considera lo máximo de lo máximo. Cuando ella recibe este tipo de amor, ella lo va a reflejar en su continencia, en la manera en que mira la vida, y en su interactuación con otras personas.

Estos principios de la necesidad de la mujer para recibir amor, han sido expresados principalmente en el escenario de las relaciones matrimoniales. Sin embargo, ellos pueden ser aplicados mucho más ampliamente. Tal y como hablamos acerca de cómo las mujeres pueden ser ayuda espiritual y motivación no solo a sus esposos, sino también a otros hombres que encuentran en sus vidas, los hombres pueden hacer lo mismo para las mujeres. Ellos pueden ayudar a edificar la autoestima de una mujer por medio de valorarla y tratarla con bondad y amor cristiano. Las mujeres necesitan la afirmación de los hombres, de la misma manera que los hombres necesitan el respeto de las mujeres. Esto es especialmente importante que los hombres lo entiendan, dado que ellos frecuentemente están en posiciones de autoridad sobre las mujeres—en la iglesia, en el trabajo y en otras esferas de la vida—y ellos ejercen influencia de sus perspectivas y de sus actitudes.

Podemos regresar a 1º Corintios 13 como la guía del hombre para respetar y afirmar a las mujeres en cualquier interactuación o relación que él tenga con ellas. Los hombres necesitan recordar que las mujeres que están bajo su autoridad o supervisión necesitan ser tratadas con consideración, para que la naturaleza que Dios les ha dado no se apague. Muy frecuentemente, las mujeres reflejan la forma en que son tratadas por los hombres; si los hombres reflejan el amor y la naturaleza de Cristo en sus tratos con las mujeres, las mujeres también podrán reflejar el amor y la naturaleza de Cristo.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario