jueves, 24 de julio de 2014

LAS MENTIRAS DESTRUYEN NUESTRA ESTIMA

LAS MENTIRAS DESTRUYEN NUESTRA ESTIMA
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Por Bernardo Stamateas
Publicado por: Edgardo Tosoni
devocionaldiario.org

Jesús le dijo: “Escrito está”. Tienes que aprender a auto afirmarte vos mismo.
Autoestima.

La Nueva Era dice: “Soy lindo, soy lindo, lo puedo, lo puedo”, eso es auto afirmación humanística y es una copia falsa. La autoafirmación en la Biblia es repetir lo que Dios dice de vos: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Todos los días tienes que caminar con esta declaración: “Todo me saldrá bien” y hacerlo un hábito permanente. De nada sirve que en la iglesia lo declares y luego te olvides y no lo vivas. Muchas veces tenemos la rebaja automática: “No fue nada”, “Estudié igual que un montón de gente”, “Sí, hice un curso de informática, nada especial”, “Me fue bien porque tuve suerte”, “Mis notas no eran malas…” en vez de decir: “Mis notas eran buenas”.

El pino soporta un rayo que tiene el potencial energético para encender Nueva York en cinco minutos. Si el rayo cae en el pino, lo quema todo, pero vuelve a surgir porque el poder está en sus raíces; peor es la polilla porque lo destruye.

Hay gente que, como el pino, soporta cualquier prueba. Pero tiene la polilla de la auto rebaja. A la mujer se la ha criado para no llamar la atención, pues quien lo hace es “alocada”; en cambio al varón se lo educa para exponer sus logros. Muchas mujeres no saben cuidarse así mismas porque no les enseñaron. Aprende a auto afirmarte, a bendecirte, porque si no nadie lo va a hacer por ti. Habla bien de ti, habla lo que Dios habla.
¿QUE VOZ ESTAS OYENDO? ¿QUIÉN TE DIJO QUE NO SE PUEDE?
Hay mentiras que están enquistadas en nuestra mente con un propósito, destruir lo que eres:
1º Mentira: Ser aprobado por los demás.
Algunas personas están obsesionadas buscando la aprobación de los demás. Una persona así termina siendo manipulable porque cuando el otro percibe que le interesa su aprobación, buscará chantajearla. Entonces se hace mendiga de afecto y lo único importante es que el otro la quiera o la apruebe.
1º Verdad: Ya estoy aprobada por Dios.
No tienes que buscar que nadie te apruebe porque Dios ya lo hizo.

2º Mentira: Escondernos en los demás.
Echarle la culpa a los demás destruye tu estima. Si vives echando culpas vas a perder tu estima.

2º Verdad: Tienes el control de tu vida.
Nadie puede controlar tus emociones, ni tus reacciones, ni robarte la alegría. Nadie puede hacerte sentir menos ni controlar tus pensamientos. ¡Deja de echarle la culpa a los demás y recupera el control remoto de tu vida!

3º Mentira: Lo que me pasa a mí no le pasa a nadie.
No creas que tus errores solamente los tienes tú, también los tiene otros.

3º Verdad: No te concentres en tus errores sino en lo que Dios está haciendo en tu vida.

4º Mentira: Nunca podré superar esta crisis.
Esa es otra mentira del diablo porque cuando piensas así, nunca vas a tener la estima de un conquistador. Nuestra cultura es una cultura del sufrimiento: tienes que morir para que te quieran, idealizamos el sufrimiento.

4º Verdad: Tú crisis la vas a superar, no es eterna en Cristo.
Cuando tienes a Jesús en tu corazón Dios promete que tu dolor no te acompañará toda la vida. Cada vez que el diablo te ataca en un área es porque en esa área Dios ordenó una bendición.

5º Mentira: Necesito la felicitación de los demás para estar bien.
Mientras sigas buscando el reconocimiento, la mirada, la felicitación, el abrazo de los demás, siempre tendrás baja estima. Porque el que hoy te felicita mañana te puede ignorar.

5º Verdad: Tu estima no se construye con felicitaciones sino con fe.
La Palabra trae fe y cuanta más fe más estima; porque la fe es la energía del espíri­tu que te hace creerle a Dios para que tu autoestima se levante, por eso tienes que aumentar tu medida de fe.

6º Mentira: No necesito a nadie, soy independiente.
Cuando tienes baja estima no te sujetas a nadie, decís: “Voy cuando quiero”, “Mi pastor es Dios”, “No me van a obligar a ir a una barca”.

6º Verdad: Nos necesitamos porque la unidad interna significa victoria externa.
Cuando hemos logrado algo como iglesia fue porque nos pusimos de acuerdo.

Tienes que congregarte. No dejes que el enemigo te robe la comunión, porque si te aísla, te roba este principio espiritual.

CUANDO TENÉS A JESÚS EN TU CORAZÓN, DIOS TE PROMETE QUE TU DOLOR NO TE ACOMPAÑARA TODA LA VIDA.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario