miércoles, 9 de julio de 2014

LA VISIÓN ES ESPECÍFICA

LA VISIÓN ES ESPECÍFICA
Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”
Por Myles Munroe
Publicado por: Edgardo Tosoni
Devocionaldiario.org

Un aspecto vital de la verdadera visión es que es específica. Una de las grandes causas de fracaso entre el pueblo que persigue sus visiones es que ellos no identifican sus objetivos de éxito.

Suponga que yo vine a usted y le dije: “Reunámonos”. Usted con­testa: “Está bien, ¿en dónde?” Yo le respondo: “En cualquier parte”. Usted pregunta: “Bien, ¿Cuándo quiere que nos reunamos?” Y yo le digo: “A cual­quier hora”. ¿Cuáles son las posibilidades de que realmente nos reuniremos? Prácticamente cero.

La visión debe ser específica en vez de una idea general o vaga.
Yo le he preguntado a mucha gente: “¿Qué va a hacer usted con su vida? ¿Cuál es su visión?” y generalmente recibo respuestas como estas: “Voy a edificar una casa grande, poseer varios carros y tener una buena familia”. “Quiero casarme”. “Quiero poner un restaurante algún día”. Estas no son visiones, sino metas.

Cuando le hago a los pastores la misma pregunta, ellos generalmente me dan una de las siguientes respuestas: “Mi visión es ganar mi ciudad para Cristo”. “Mi visión es predicar el evangelio a cada criatura (Marcos 16:15)”. “Nuestra visión como iglesia es conocerlo a Él y hacer que lo conozcan”. “Nuestra visión es equipar a la gente para la obra del ministerio”.

Ninguna de las respuestas anteriores son visiones. Ellas son misiones. ¿Por qué? Porque son demasiado generales para ser visiones.

Una misión es una declaración general de propósito que declara toda la idea de lo que usted quiere cumplir.

En contraste, una visión es una declaración precisa que tiene un énfasis específico y fronteras definibles. Dios le ha dado a usted una visión específica para cumplir.

Oración: Padre, por favor ayúdame a identificar mi visión específica, clarificar cualquier idea vaga o general que yo he estado tratando de seguir, para que pueda verdaderamente cumplir Tu plan para mí. En el nombre de Jesús, amen.

Pensamiento: Un aspecto vital de la verdadera visión es que es específica.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


No hay comentarios:

Publicar un comentario