lunes, 31 de marzo de 2014

SEMBRANDO…

SEMBRANDO…
Bernardo Stamateas
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Devocionaldiario.org

Jesús dijo “El sembrador salió a sembrar y la semilla que cayó en la tierra produjo al 30, al 60 y al 100%”. El 30, es algo; el 60, es mucho; el 100% es todo. Quiere decir que puedes tener algo, mucho o todo de Dios; que puedes tener algunos, muchos o todos los milagros. Si Dios te dio el 30, te va a dar el 60 y el 100; porque eres buena tierra.

Quédate tranquilo porque llegarás a tener todo de Dios. Hoy estas progresando un poco, celébralo, porque Dios te llevará a progresar todo. Porque el que comenzó la buena obra te llevará a toda la bendición para tu vida. Si soy buena tierra hoy estoy con poco, pero mañana estaré en el todo de Dios: todo el gozo del Señor; toda la ciudad convertida.

Juan 15 dice: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, si te unís a mi vas a llevar fruto”. Fruto, más fruto, mucho fruto; 30, 60, 100; poco, mucho, todo. Dios me da una Palabra (o sea una semilla) la obedezco y esa semilla trae fruto y luego viene otra palabra, la obedezco y Dios me da más fruto, más semillas, más palabras para obedecer, por eso a mayor crecimiento, más obediencia.

No necesito un buen amigo para crecer, necesito una semilla, porque amistad no me cambia, una semilla que obedezco es la que me cambia. Algunos no pasan del 30 al 60 porque Dios les dio una semilla y no la obedecieron. Por ejemplo: “Cree en el Señor Jesucristo y bautízate”; dicen: “Voy a esperar para bautizarme”; si quieres abundancia obedece la semilla que Dios te dio, te bautizas pero te congregas una vez por año y la Biblia dice: “Congrégate seguido”, entonces no obedeciste esa semilla y trabaste el proceso de crecimiento. Obedece lo que Dios te dice porque por la desobediencia puedes frenar lo que Dios te quiere dar.

Juan 15 dice: “El que permanece en mi trae fruto y yo lo podo”. Podar. ¿Cómo te poda para que tengas más fruto?

Muchos dicen con las pruebas, pero ¡no! Las pruebas traen dolor, la obediencia a esa semilla te limpia para que Dios te dé más semilla para obedecer; la misma semilla que te dio fruto es la misma semilla que te limpia y es la misma semilla que te lleva a más fruto, y el más fruto en tu próximo nivel dará más semillas, más palabras que te van a limpiar que te van a llevar al 100%.
No sé si la gente la va a obedecer, pero siembra y ten esperanza de que el Espíritu Santo los convenza y él traiga el 30, el 60 y el 100%. Siembra una semilla a tus hijos, una Palabra, un audio, un mensaje que oíste, un libro; y esa semilla empieza a crecer y si esa persona la obedece cambia para siempre.

La gente no necesita que la convenzamos sino que le sembremos una semilla, porque sólo Dios puede cambiar a la gente y la Palabra es viva, estas semillas están vivas y pueden cambiar a la gente, si la obedece cambia al treinta, después al sesenta y llega al todo de Dios y todo lo que hace le sale bien.

Un día un muchacho muy pobre, que era vendedor de puerta a puerta para pagar sus estudios, se encontró con sólo diez centavos en su bolsillo y tenía mucha hambre. Entonces decidió que en la próxima casa iba a pedir comida. No obstante, perdió su coraje cuando una linda y joven muchacha abrió la puerta. En lugar de pedir comida pidió un vaso con agua. Ella pensó que él se veía hambriento y le trajo un vaso con leche. Él se lo tomó lentamente y luego le preguntó: “¿Cuánto le debo?” “No me debe nada” ella respondió. “Mi mamá nos enseñó a nunca aceptar pago por bondad”.

Él dijo: “Entonces le agradezco de corazón”. Cuando Howard Kelly se fue de esa casa, no sólo se sintió más fuerte en sus fuerzas, sino también en su fe en Dios y en la humanidad. Años más tarde esa joven muchacha se enfermó gravemente. Esos doctores lo­cales estaban muy preocupados. Decidieron enviarla a la gran ciudad donde especialistas estudiarían su rara enfermedad. Uno de los especialistas era el Dr. Howard Kelly. Cuando él se dio cuenta del nombre del pueblo de donde ella venía, una extraña luz brilló en sus ojos. Inmediatamente se levantó y fue al cuarto donde ella estaba. Vestido en sus ropas de doctor la vio y reconoció al instante. Luego volvió a su oficina deter­minado a hacer lo posible para salvar su vida.

Desde ese día le dio atención especial al caso. Después de una larga lucha, la batalla fue ganada. El Dr. Kelly pidió a la oficina de cobros que le pasaran la cuenta final para darle su aprobación. La miró y luego escribió algo en la esquina y la cuenta fue enviada al cuarto de la muchacha. Ella sintió temor de abrirla porque estaba segura de que pasaría el resto de su vida tratando de pagar esa cuenta. Finalmente ella miró, y las siguientes palabras escritas en la esquina de la factura llamaron su atención: “Pagado por completo con un vaso de leche”.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

SI PUEDES VERLO, PUEDES TENERLO

SI PUEDES VERLO, PUEDES TENERLO
Fuente: Bernardo Stamateas
Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”
Devocionaldiario.org

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El todas las cosas?”
(Romanos 8:32).

Visualizaré un Futuro Glorioso.
Jacob era un tramposo, se enamoró de Raquel y, como no tenía dinero para com­prarla, trabajó siete años para casarse con ella. Su padre, más tramposo que Jacob, le dijo que primero debía casarse con la mayor.

A veces Dios no interviene en nuestro cambio pero pone al lado a alguien peor para que nos miremos en ese espejo. Jacob trabajó siete años más para casarse con Raquel. Al ver a Labán muy prospe­rado, le pidió las ovejas manchadas.

Pensando que la mayor cantidad de ovejas le quedarían a su tío, tomó unos pali­tos, les sacó la piel y los plantó donde las ovejas y cabras tomaban agua, y éstas comenzaron a parir con manchas y Jacob tuvo que irse porque empezaron a pelear a causa de su prosperidad. Enseñanza: lo que ves, parís.

Jacob creció y Dios lo cambió. Ya anciano, juntó a sus hijos para bendecirlos. Les dijo: “Moriré, quiero que me entierren en la tumba de Abraham, mi abuelo, y mi padre Isaac”. Se puso como para dar a luz, con la cabeza entre las piernas, y murió. Al verlo, José recibió algo sobrenatural.

Pasaron los años, José estaba por morir, juntó a todos sus hijos y les dijo: “Cuando muera, no me lleven a la tumba de Abraham, mis huesos los enterraran en Egipto y cuando Dios los visite para llevarlos a otra tierra, mis huesos irán con ustedes”. Dijo: “No volveré al pasado, a las glorias del ayer, iré para adelante”. Y porque José dijo a sus hijos: “Un día Dios los visitará”, gracias a esa palabra, Dios levantó a Moisés para sacar al pueblo de Egipto, después de cuatrocientos años de esclavitud; sabían que Dios los visitaría.

Declará a tu descendencia: “Dios los visitará” y esa palabra en el corazón caminará hacia el futuro.
La palabra de un abuelo que bendice o un padre que profetiza quedará viva en medio del peor desierto porque alguien habló bien: “No volverás a la tumba como tu abuelo, ni morirás de cáncer, ni pobre, irás hacia adelante con Dios”. Llevaron el Arca a la casa de Obed-Edom, quedó allí tres meses y prosperó en todo. Siempre me pregunté porque llevaron el Arca a la casa de Obed-Edom y no a la de otro.

Para que haya un avivamiento en la ciudad primero debe haberlo en la casa. Dar testimonio primero en casa, ganar a la familia, no es fácil mostrar al Señor donde conocen nuestras miserias y desgracias. Los hijos de Obed-Edom se llamaban:

·         Semaías que significaba “Dios oye”, creció declarando esa verdad.
·         Natanael, “Dios ha bendecido”, caminaba diciéndolo.
·         Sacaar, “el que sobresale”.
·         Paultai, “trabajador”.
·         Isacar, “recompensa de Dios”.
·         Josabá, “dotado de Dios”.

Con sus nombres declaraban constantemente la presencia de Dios, por eso Dios se dijo: “¿Dónde viviré tres meses antes del avivamiento en la ciudad? En la casa de Obed-Edom porque ha determinado la atmósfera para mi presencia”.

PARA QUE HAYA UN AVIVAMIENTO EN LA CIUDAD PRIMERO DEBE HABERLO EN LA CASA.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.

Centro Cristiano “Cristo es la Puerta” 

DIOS LES ESTÁ DANDO GRACIA, DENLE GRACIAS

DIOS LES ESTÁ DANDO GRACIA, DENLE GRACIAS
Fuente: Charles Spurgeon
La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Roman.
Congregación León de Judá

Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Filipenses 4:6
Confíen en El en todo tiempo, oh pueblo; derramen su corazón delante de Él; Dios es nuestro refugio. Salmos 62:8
Ningún afán hemos de tener y sólo hemos de entregarnos a la oración. Ninguna ansiedad, sino mucha comunión gozosa con Dios. Lleven sus deseos al Señor de su vida, al guardián de su alma. Acudan a Él con dos porciones de oración, y una porción de fragante alabanza. No oren dudosamente, sino agradecidamente. Consideren que ya tienen las peticiones y, por tanto, agradezcan a Dios por Su gracia. Él les está dando gracia; denle gracias.
No oculten nada. No permitan que ninguna necesidad se encone en su pecho; "sean conocidas vuestras peticiones". No acudan al hombre. Vayan únicamente a su Dios, el Padre de Jesús, que los ama en Él.
Esto les traerá la propia paz de Dios. Ustedes no podrán entender la paz que gozarán. Los envolverá en su abrazo infinito. El corazón y la mente se verán sumergidos en un mar de reposo por medio de Cristo Jesús. Venga vida o muerte, pobreza, dolor o calumnia, ustedes morarán en Jesús por encima de cualquier viento turbador o nube sombría. ¿No obedecerán este amable mandato?
Sí, Señor, yo en verdad te creo; pero te suplico que ayudes mi incredulidad.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



NO ME GUSTA

NO ME GUSTA
Fuente: Cristian Franco
Renuevo de Plenitud.com

¿Cuál es la clave del éxito? ¿Qué distingue a las personas que triunfan de aquellas que fracasan? ¿Es posible alcanzar el éxito, y mantenerlo? Un sin número de respuestas posibles se agolpan frente a nosotros intentando señalarnos el camino seguro hacia la victoria personal.
Recuerdo la ocasión en que ingresé a mi primer trabajo. Tenía 14 años y estaba concluyendo el segundo año de la escuela secundaria, cuando de un día para el otro mi tío me propuso trabajar con él durante el verano. ¡Todo un desafío para un adolescente acostumbrado a ver televisión, practicar básket y asistir a clases! Sin embargo, acepté el reto y me lancé a la 'aventura'
Los primeros días fueron facilísimos: todos me sonreían, los jefes me tenían paciencia y mal que bien sobrellevaba el horario matutino de entrada. Pero al pasar los días, la 'comodidad' se vistió de 'normalidad' y el asunto se tiñó de 'sangre, sudor y lágrimas'. ¡Llegué a trabajar durante casi un mes desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche! ¡Quince horas diarias! Llegaba a mi casa, cenaba y caía desplomado sobre la cama, sólo para levantarme cinco horas después ¡y seguir con la rutina! Nada de televisión, nada de paseos, nada de nada. Sólo trabajar, y trabajar, y trabajar.
Pero algo "misterioso" sucedía cada dos semanas. Algo que me hacía "olvidar" el sacrificio y la abnegación de cada día: ¡finalmente cobraba mi salario! ¡Sí! ¡Por primera vez en mi vida podía disfrutar mi propio dinero, obtenido con mi propio trabajo! Por primera vez entendí, de manera muy práctica, el tremendo valor que tiene el esfuerzo personal con miras a la recompensa que implica lograr el éxito.
San Pablo escribió: "Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio sino uno solo. Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. Yo me esfuerzo por recibirlo, así que no lucho sin un propósito. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo" (1 Corintios 9:24-27).
Me encanta cómo define el asunto un reconocido autor americano: "Todas las personas con éxito tienen el hábito de hacer cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A ellos tampoco les gusta hacerlas. Pero su disgusto se ve subordinado a la fortaleza de sus propósitos"
"No me gusta" sacrificarme, ahorrar, hacer dieta, estudiar, ir al médico, ser amable, planificar, perdonar, arrepentirme, orar, leer la Biblia... ¡pero vaya diferencia que obtengo en mi calidad de vida cuando invierto mi atención y mi esfuerzo en estas y muchas cosas más!
Vale la pena vivir más allá de los gustos y vivir con propósito.
Génesis 5:29
Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Proverbios 24:10
Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



¿POR QUÉ LA GENTE SE GRITA?

¿POR QUÉ LA GENTE SE GRITA?
Fuente: Renuevo de Plenitud.com

Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: - Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



sábado, 29 de marzo de 2014

SÉ FUERTE Y VALIENTE.

SÉ FUERTE Y VALIENTE.
Fuente: Mensajes Cristianos.net

 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré?  El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?
El da fuerzas al fatigado,  al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, ero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; e remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, ero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
El SEÑOR está a mi favor; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
Contigo rechazaremos a nuestros adversarios; n tu nombre hollaremos a los que contra nosotros se levanten.
 Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
 Levántate y trabaja, y que el SEÑOR sea contigo.
Jos. 1:18   Sal.27:1   Is. 40:29-31   Sal.73:26   Ro.8:31   Sal.118:6   Sal.44:5   Ro.8:37  
I Cr. 22:16
NO TEMAS, REBAÑO PEQUEÑO, PORQUE VUESTRO PADRE HA DECIDIDO DAROS EL REINO.
¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?
Herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El.
El Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.
El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
 Mt. 25:34   Lc.12:32   Stg. 2:5   Ro.8:17   Jn.16:27   Heb.11:16   Ap.21:7   II Ti. 4:8   Fil.1:6
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”



LO QUE ÉL NECESITA, LO QUE ELLA ESPERA

LO QUE ÉL NECESITA, LO QUE ELLA ESPERA
Fuente: Doctores José Luis y Silvia Cinalli
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

¿Cómo se encuentra tu relación matrimonial? ¿Estás viviendo un buen momento? ¿Estás en una meseta? ¿Yace tu matrimonio a la vera del camino? ¿Está en terapia intensiva? ¿Cuáles son los problemas más importantes por los que está atravesando tu relación?
Según una investigación, las quejas más frecuentes de una mujer respecto del varón son:
-   No comprende lo suficiente, No es sensible a las emociones, No es suficientemente afectuoso. Es demasiado rápido en la vida sexual. No se comunica bien, no habla de sus sentimientos y emociones. No pasa suficiente tiempo con los hijos. No aprecia el trabajo de la mujer y no ayuda en la casa. Toma decisiones sin consultar.
Y las quejas del hombre respecto de la mujer son:
Se queja, critica y fastidia demasiado. Trata de controlar y suprimir al varón. Usa el sexo como un arma de castigo. No es lógica, sino emocional. Sus emociones son impredecibles. Es chismosa y por todo llora o se enoja. La necesidad más importante para un hombre es el respeto; para una mujer, el amor y la aceptación. Dice el proverbio persa: “No hieras a la mujer ni con el pétalo de una rosa”. Más yo te digo: “No la hieras ni con el pensamiento”, Amado Nervo.
En la carta a los Efesios, Pablo le habla al esposo y le dice más de una vez que ame a su esposa, Efesios 5:25, 28, 33. Y, cuando se dirige a la mujer, la exhorta a que respete a su marido, Efesios 5:33. Sin embargo, es muy común que se trate mejor y más amablemente a extraños y desconocidos que a la propia familia. ¿Descargas tu furia y arsenal de malas palabras contra tus seres queridos? ¿Siente tú pareja que la maltratas con tus gestos, palabras o acciones?
LAS MUJERES SON FELICES Y RESPONDEN POSITIVAMENTE
CUANDO SE SIENTEN APOYADAS.
John Gray dice: “Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados y respetados. Cuando un hombre no se siente necesitado en una relación, gradualmente se torna pasivo y pierde energías; cada día que pasa tiene menos que ofrecer a la relación. Por otra parte, cuando siente que ella tiene confianza en que él hará todo lo posible para satisfacer las necesidades de ella y, si ve que sus esfuerzos son apreciados, se siente estimulado para dar más. Las mujeres son felices y responden positivamente cuando se sienten apoyadas, se preocupan por ellas, y sienten que sus necesidades serán satisfechas. Cuando una mujer se siente perturbada, abrumada, confundida, agotada o desesperada, lo que más necesita es el simple compañerismo. Necesita sentir que no está sola. Necesita sentirse amada y apreciada”.
DESAFÍO PARA LA SEMANA.
Nunca seas irrespetuoso/a o violento/a hacia tu cónyuge. Tu pareja es el regalo especial que Dios te ha dado. Trátala como tal. No tengas comportamientos abusivos. La agresión física jamás puede ser justificada.
¿Quieres un esposo amoroso, atento y compañero? Hazle sentir que lo necesitas y lo respetas.
¿Quieres una esposa preocupada por el hogar, responsable y fogosa? Hazle sentir que la aprecias, escuchándola sinceramente. Empatía, comprensión, aprobación y compasión hacia la mujer influyen en la calidad de vida matrimonial.
¿Qué opinas acerca de las siguientes declaraciones?:
-   “Las mujeres necesitan una relación significativa y satisfactoria para tener sexo espectacular. Los hombres necesitan sexo espectacular y satisfactorio para tener una relación significativa”, Donalyn Currie.
-   “El matrimonio… más que buscar a la persona correcta… es ser la persona correcta”, anónimo.
-   “En nido roto no hay huevos sanos”, proverbio chino.

Completa las siguientes frases:
-   Reconozco que mi principal falla como esposo/a es…
-   Creo que podré ser mejor en…
-   Necesito que me ayudes con…
-   Las cosas que más me agradan de mi pareja son…

He aquí algunas sugerencias para mejorar tu relación matrimonial (elige al menos una y, ¡hazla!):
-   Proponte entregar a tu cónyuge un mensaje romántico por hora durante todo un día. Programa una noche es-pec-ta-cu-lar. Disfruta algunas de tus fantasías junto al amor de tu vida. Organiza una fiesta sorpresa para festejar un momento único en tu matrimonio. Puede ser el aniversario de bodas u otra fecha especial. Invita a tu pareja a un paseo romántico en la costanera, en un parque o simplemente en algún centro comercial. Escríbele una carta romántica donde resaltes tres virtudes por las que te enamoraste. Ofrécete voluntariamente para ayudar en las tareas propias de tu pareja. Recuerda que el amor no es lo que se siente, sino lo que se hace. Hechos…no sólo palabras…son siempre la prueba de nuestro amor. Prepara un sobre con fotos de ustedes para que tu pareja lleve consigo en su agenda. Destaca algo bueno, algo bien hecho. Abraza a tu cónyuge. Alguien dijo que cuatro abrazos diarios son necesarios para la sobrevivencia, ocho abrazos para el mantenimiento y doce abrazos diarios para el crecimiento. Renueva tu pacto de amor. Sin pacto, no hay matrimonio; sin pacto, no hay compromiso; sin pacto, no hay fidelidad. Da muestras de afecto en público. Comenta a otras personas: “mi esposo/a es una persona muy especial”. Haz cosas que le agraden a tu pareja. Está pendiente de tu cónyuge cuando esté enfermo. Podrías orar a Dios de la siguiente manera: “Señor, según Isaías 53:4-5, Jesús cargó en la cruz con nuestras penas, lamentos, enfermedades y dolores. Por lo tanto, declaro salud en mi cónyuge y proclamo sanidad en su cuerpo. Gracias porque sé que así se hará. Amén”.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


¿QUE ES MÁS ÚTIL LA LLAVE O EL CANDADO?

¿QUE ES MÁS ÚTIL LA LLAVE O EL CANDADO?
Fuente: Johanna Torres
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

La pregunta surgió un viernes en la tarde entre colegas, y el debate dio pie a muchas ideas intercambiadas entre té helado y café.  La respuesta, si estás hablando literalmente es ninguno de los dos, ya que la llave sin candado no sirve para nada, y el candado sin llave no puede cumplir su cometido a cabalidad. Sin embargo metafóricamente el candado y la llave son complementos.
Hoy por hoy el tema del complemento perfecto se ha distorsionado por una idea Hollywoodense.  No se busca en la pareja, se busca un ideal. Peor aún se busca un “roommate”, un “sugardaddy”,  en otras palabras una persona que supla todas las necesidades del otro, el vacío emocional, financiero y hasta espiritual.  La realidad es que Dios es el único que suple todas las necesidades del ser humano.
Sin embargo, el hombre y la mujer son el uno para el otro como el candado y la llave.  Pero si las cosas fueran tan fáciles, los candados no se oxidaran, las llaves no se perdieran, no existieran candados con combinaciones, y sin llaves y así cientos de escenarios divergentes del propósito original de ambas piezas.  Con el ser humano sucede lo mismo, Dios nos diseña con una idea original de familia, y el tiempo, la cultura, la sociedad y las malas experiencias desvirtúan el modelo sagrado.
¿Qué hacer para cuidar ese diseño? Pues tal vez no habías pensado que lo primero debe ser la intencionalidad.  Mantener  el modelo de Dios vigente en tu relación.  Solo tú puedes tomar esa decisión. Segundo establecer parámetros de expectativas sanas. No imponerle a tu cónyuge el peso de suplir la falta emocional de un padre ausente, una madre poco atenta, un ex novio indiferente.
Es importante en segundo lugar filtrar las expectativas que tenemos sobre la persona que ha de estar a nuestro lado para toda la vida.  Según Dale y Susan Mathis en su libro “Cuenta regresiva para parejas”,  todos tenemos expectativas para el matrimonio.  Estas vienen de experiencias pasadas, circunstancias actuales, y hasta de sueños y metas para el futuro.  Saber cómo estas expectativas afectan tu vida y relación es importante para la salud del matrimonio.  Dios también tiene expectativas para el matrimonio (Gen 2:24) El espera que la pareja deje su familia original para unirse el uno al otro, espera que se honren, se sirva, y que además se acepten.  Espera que se amen, sean misericordiosos, y perdonadores y que sean pacientes mientras aprenden y crecen juntos.
Otra clave para lograr esa relación sana que tanto anhelas es dejar de actuar como los personajes de cuentos Peter Pan y  Wendy.  Los Doctores Luz y José González en su libro “De la mano hasta la eternidad” hacen referencia a esta dinámica donde el hombre se resiste a madurar y crecer emocionalmente y la mujer siente la necesidad de controlar tanto a su pareja que se convierte en madre en lugar de esposa.  La salida es dejar que cada desarrolle el rol asignado por Dios y trabajen ambos por un “bien común”.
Al final del día entender la hermosura y grandeza de los regalos de Dios, como lo son una pareja depende mucho de entender el amor que nos tiene.  Mientras más profunda tu relación con El, más afianzada estará tu identidad y auto estima. Evitando ser víctima de expectativas irreales, o roles invertidos. Entendiendo que como el candado y la llave, la pareja se hizo el uno para el otro.
Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”


3 PASOS PARA APRENDER A ACEPTARME

3 PASOS PARA APRENDER A ACEPTARME
Fuente: Yisse Zapata.
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Creerás que el título tiene que ver solamente con tu imagen física y con lo que llevas puesto, quizás hasta pensaras en marcas de ropa o en los tipos de zapatos que viste la última vez que fuiste a un centro comercial; pero, no, no se trata de eso nada más. Hoy quiero mostrarte un panorama, que en mi opinión, es muy triste y nosotros (teniendo herramientas que Dios nos ha dado) podemos cambiarlo.
Se trata de la autoestima. Ese pequeño cajón que poco abrimos porque nos da miedo enfrentarnos al concepto que tenemos de nosotros mismos, sin pensar que somos más valiosos de lo que pensamos, y más bellos de lo que creemos. He estado muy preocupada e incluso indignada al ver como hay muchos que necesitan imitar patrones de conducta que ven en televisión, revistas, redes sociales; y llevarlos a su propia vida, trabajo o casa. Eso realmente es preocupante y muy triste. No necesitas que un modelo que ves en los medios de comunicación sea tu guía, o que te llene tanto la cabeza, al punto de creer que lo mejor es parecerte a ellos y a sus estilos de vida. Dios nos ha dado patrones claros y el hecho de vivir en la tierra no significa que nuestra existencia deba ser superficial. No estamos llamados a eso. Esa es la realidad. Y esto es el fundamento.
Yo fui víctima de mis propias palabras, en algún momento de mi vida estuve acomplejada porque no era como las modelos, delgada y perfecta, de cabellera nutrida y color impecable. Viví mucho tiempo deprimida, sí, deprimida; y no saqué nada bueno de ello. Hasta un día que alguien no muy cercano a mí me dijo: “¿y qué es lo que estás esperando para dejar esa bobería?”. Yo quedé congelada, me dije “¿y esta quién es para decirme esto?”, no era nadie allegado a mí, eso lo tengo claro; pero en ese instante se convirtió en mi alarma de incendios.
Últimamente noté que cambian los estilos, los colores, las modas, los principios y hasta las buenas costumbres; pero estamos a tiempo de ayudarnos y de ayudar a otros, hombres y mujeres a ser conscientes del valor tan enorme que tienen, y de la belleza única que les caracteriza sin importar que defectos tengamos. Hoy es un muy buen día para amarte más y mirarte al espejo con ojos de amor, porque todos los modelos del planeta entero no alcanzan para definir la dulce y perfecta belleza con la que Dios te creó. Eres un diseño perfecto, una idea brillante, un tesoro invaluable y una obra inigualable.
Aquí tres consejos que me han servido muchísimo, no son una solución mágica, ni unos trucos de feria. Son pasos que aunque cuesten un poco, te ayudarán a mirarte con los ojos con los que fuiste creado:
1- CREE EN TI: No se trata de tener mayor concepto de ti mismo del que debes; se trata de confiar en que fuiste dotado con dones y talentos que puedes usar para lograr muchas cosas en la vida y que además posees características físicas, que si bien no son perfectas, son hermosas.
2- EJERCITA TU MENTE: Debemos dejar de lado tanta “basura”, programas y conceptos sin sentido que terminan llenándonos de ideas tergiversadas de la realidad humana. Hay cosas que realmente merecen nuestra atención, leer, comer mejor, compartir con nuestras familias y amigos, involucrarnos en buenas obras; o tan solo sacar más tiempo para hablar con Dios. Esto te mantendrá enfocado en cosas que no son superficiales y que no te harán “hueco/a”, y te permitirán expandir tu horizonte mental y espiritual.
3- DECIDE CAMBIAR: No hay impulso más valioso y efectivo que la voluntad propia. Cuando esta escasea es necesario que pidamos dominio propio. No es necesario tratar de encajar en estereotipos y no reconocerlo, todo proceso de cambio empieza por aceptar el problema y ser humildes ante el tema. Tú puedes verte mejor, no por los demás, ni para los demás. Es para ti. Por los tuyos. Y la razón más importante, es para poder ser ejemplo de Jesús.
Sigamos juntos este proceso y veremos los resultados, es un proceso diario y de entrega total. Dios te respalda y te lleva de la mano.
Te dejo con esta hermosa declaración de amor que te inspirará y te motivará en el proceso: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” Salmos 139:13-14.

Recibe una Bendición y un Saludo de Tú Amigo Dios Oye.
Centro Cristiano “Cristo es la Puerta”